Ficha Gabriel

Críticas de Gabriel (57)

• 7 Aug 2020

Un telefilme para verse sin muchas expectativas ya que esta muy lejos de compararse con una pelicula de ciencia ficcion de buena economía dada sus notables carencias como sus efectos cutres y por los movimientos simplones en algunas escenas de pelea , la historia es sobre una guerra de arkangeles que tiene lugar en la tierra ,una clásica lucha del bien contra el mal muy descafeinada aunque tiene algunas cosas a su favor como las actuaciones que son aceptables para haber sido un reparto desconocido y tambien.por los escenarios insanos con lugares de mala muerte en donde va acontenciendo todo , sin mucho que esperar es un producto sencillo que solo sirve para rellenar la programación de un canal por cable

• 16 Oct 2015

Correcto film que es similar a otras propuestas como lo es legión o sicario de dios igual esta bien tiene una atmósfera muy lograda toda oscuridad muy a lo crow o underworld muestra una historia interesante sobre el bien y el mal con los ángeles y demonios del mundo
el protagonista andy ofrece una digna interpretación lástima su muerte hubiese sido un gran actor luego los demás tampoco están mal y ayudan a la trama

le falto mas acción si contiene pero no mucha en algunas ocasiones hay mucho dialogo y la parte final es buena

correcto film que entretiene
recomendable

SEFERINO

• 28 Mar 2013

En general la película sí me gustó, pues nunca me había puesto a meditar sobre el tema.

Para entender la película, hay que estar en contexto: Quién es Miguel ???

En el cielo existen distintas categorías de lo que denominamos en general “Ángeles”, están los Querubines, Serafines, pasando por otras categorías, se llega a los Ángeles propiamente dichos, y en lo más alto después de Dios, están los Arcángeles.

Miguel, es el más fuerte de los Arcángeles, el denominado “Arcángel Guerrero”; cuando el diablo, se rebeló, Dios, llamó a Miguel, ordenándole que combatiera al rebelado. Después de aquella lucha celestial, Miguel es derrotado, y se presenta ante Dios, dando cuenta, que el diablo había sido mucho más fuerte que él, a lo que Dios, otorga a Miguel, de más poderes, poderes casi equiparados al propio Dios (conociéndose a partir de entonces a Miguel, como el casi Dios). Es así que Miguel, va a combatir al diablo, a quien derrota, y es precisamente la imagen que se puede encontrar en la pintura de Rafael Sanzio en “San Miguel derrota a Satanás”. Este es el contexto previo, que se tiene que conocer para entender la película.

En el Cielo, todo es armonía, amor, puros sentimientos positivos; es decir, no existe lo que es la envidia, la ambición, el ansia de poder y de dominar, etc., es así cómo viven los Arcángeles, pero en la película cuando llegan a la tierra, poco a poco van perdiendo sus poderes, y esa “armonía interna” que poseían; aquellos Arcángeles, se van convirtiendo y sintiendo lo que el común de los mortales siente, amor, ambición, deseo, etc., sentimientos y también defectos que jamás antes habían sentido.

Después de haber enviado a la tierra varios Ángeles (y estos no haber logrado cumplir el objetivo), Dios envía a “Miguel”, para que logre derrotar al mal, en una tierra ya decadente. Se conoce el enfrentamiento que se suscita entre Miguel y el mal, pero a partir de entonces, ya nadie nota la presencia de Miguel, deduciendo que había sido derrotado, es así cómo los otros Ángeles, ya con los defectos, temores y miedos, piensan que si el Arcángel más fuerte de todos (Miguel), había sido derrotado, ellos (los Ángeles) quienes eran menos fuertes, no podrían jamás derrotar al mal, es así que muchos de ellos tiran la toalla, unos se esconden, otros ya se han entregado y humillado al mal.

En ese momento llega Gabriel, quien no puede comprender cómo es que los Ángeles, han dado la espalda a la causa, pero él es un recién llegado, aún conserva la armonía interna de los Cielos; pero cuando se da cuenta, que por tratar de ayudar a sus amigos Ángeles, ha dado a conocer el paradero de cada uno de ellos y que por esta razón han sido ubicados y asesinados, Gabriel, entra en desesperación, tiene sentimientos de culpa, ira, deseo de venganza, ya siente lo que el común de los mortales siente.

Gabriel, va a buscar al mal, pelean, están en una azotea y el mal, deja caer su arma, y le dice a Gabriel que lo escuche, conversan, el mal le pide a Gabriel, que diga lo que ya sabe, y que en realidad siempre ha sabido desde el momento en que llegó a la tierra: “cuando Miguel, llega a la tierra, se enfrenta al mal, lo derrota, y ocupa su lugar, como representante máximo del mal en la tierra”.

Hay que tener presente también, que Gabriel, no es cualquier Ángel, él es un Arcángel, y uno de los principales, junto a Miguel; ellos son amigos y se conocen bien (es por eso que Gabriel, en la película, siempre supo, quién estaba reencarnando al mal cuando llegó a la tierra), en la película, Miguel le dice a Gabriel, “todo lo que tu sabes te lo he enseñado yo”; Miguel, considera a Gabriel, una especie de hermano menor, a quien quiere demasiado, y por quien ofrendaría su vida, para salvarlo.

Miguel y Gabriel, conversan, Gabriel, le increpa cómo es posible que haya podido matar a los otros Ángeles, quienes eran amigos de los dos; Miguel (con esa armonía interna perdida), le dice que los Ángeles asesinados, no tenían importancia, ellos eran débiles, ellos nunca habían sido fuertes en su vida, siempre habían sido seres dedicados única y exclusivamente a obedecer las órdenes de los más fuertes, y jamás podrían haber comprendido lo que se siente ser realmente fuerte, y sentirse único y especial sobre los demás, y solamente Gabriel, lo podría entender pues él también es fuerte; Miguel, quiere hacerle comprender a Gabriel, su razonamiento, que sería el de cualquiera de los mortales (no de todos, pero sí de muchos), cómo es que seres tan fuertes como ellos debían de obedecer a Dios, ser simples sirvientes, cuando podían ser amos y señores de la tierra, es decir, lo que se conoce así de manera general: “se prefiere ser amo del infierno a ser un sirviente en el Cielo”.

Esta es la reflexión, que se hace en la película, y la que entiendo, se quiere dar a conocer.

Finalmente, el Arcángel Gabriel, el “Arcángel de la pureza” (conocido así) dispara a Miguel, pero éste es mucho más fuerte y las balas no le hacen daño, a lo que Miguel, por último atraviesa a Gabriel, con un fierro, y bueno en una escena poco creíble, Gabriel se acerca a Miguel, y también lo atraviesa (pues dicho acto no tiene la fuerza e impacto, de poder atravesar un cuerpo, pero bueno digamos que de alguna manera Gabriel, en un acto de esfuerzo máximo logra apuñalar de muerte a Miguel), es entonces cuando Miguel, en un acto de nobleza, y de amor fraternal, por decirlo así, con las últimas fuerzas de vida que le quedan, hace sanar a Gabriel.

Gabriel, ya recuperado, apreciando el cuerpo fallecido de su querido amigo, de haber vivido y sentido todo lo que vivió y sintió desde el momento que llegó a la tierra, se siente abrumado, aturdido de todos aquellos sentimientos contradictorios, siente que ya no puede vivir esa existencia, no piensa en su futuro próximo, no piensa a donde irá a caer si muere, a los Cielos, o a los infiernos, no piensa más, sólo quiere sentirse libre, tomar una decisión pensando única y exclusivamente en sí mismo, es así que decide lanzarse al vacío en una caída mortal, y es en esos últimos instantes en que por fin siente aquello de lo que tanto le había hablado su amigo Miguel, se siente libre.

Pero la película queda inconclusa, a cuál de los mundos llega Gabriel ??? por las “reglas”, si no me equivoco, si alguno de los Ángeles es asesinado en la tierra, muere tanto su cuerpo como su alma, desaparece; sólo si Ángel fallece de manera natural salva su alma; y si una persona se suicida, se va a los infiernos ???, en el caso de Gabriel, por toda una vida dedicada al servicio leal a Dios, es acaso redimido ???

Y que hay de Miguel ??? cae definitivamente a los infiernos, o es acaso perdonado por el último acto que realizó en vida, sacrificar su propia vida por otro.

Bueno, cada uno podrá imaginar el mejor final, o el final más coherente para esta película.

• 15 Dec 2012

Film de serie B que está muy influenciada por varios clásicos de la ciencia ficción de los últimos años, entre las que destacan sin duda “The Matrix” y “The Crow”.

“Gabriel” tiene una estética deliciosamente gótica, siniestra, melancólica, sucia y dark. Aborda además una trama interesante, la eterna lucha del Bien y el Mal, entre la Luz y las Tinieblas, representada metafóricamente por el enfrentamiento entre los Arcángeles y Los Caídos. El campo de batalla es el Purgatorio, una horrible ciudad de perdedores, condenados, adictos, controlada por Samael y su legión de Demonios que han convertido en escoria a los arcángeles vencidos.

La trama además termina la eterna discusión sobre la sexualidad de los ángeles, al mostrarnos que hay ángeles hombres y ángeles mujeres, que incluso interactúan sexualmente entre ellos. Por cierto, Samantha Noble nos demuestra que un ángel puede ser sexy, adicta, prostituta y sin embargo recobrar la redención gracias al amor.

El film cierra con una estupenda escena final, con lucha sobre los tejados, lluvia cayendo, sacrificio redentor y dialogo filosófico incluido, una combinación muy buena, que sirve de broche de oro para una película modesta pero muy digna.

• 6 Dec 2011

una pelicula mas sobre angeles y otras yerbas.entretenida pero muy dialogada,efectos bastantes ocurrentes y la trama esta buena.uno en esta clase de peliculas busca mucha accion y muchisimos efectos,cosa que no hay en abundancia.el final esta correcto y la pelicula sin ser brillante esta para ver.mi puntuacion es un 8.lo que si hay que decir que la actuacion de gabriel esta bastante bien.

Yippi_ka_yei

• 21 Nov 2011

Sin sentir euforia, me entretuvo más que Legión... con un aire triste y melancólico que recuerda a La profecía, ángeles y demonios... con su consabido Gabriel, y unos cuantos arcángeles reales y otros de nombre dudoso... me gustó aunque es extremadamente lenta y las muertes son demasiado rápidas, pero se le perdona todo al fallecito Espartacus... pobrecito.

Le doy un 6 porque me gustó la ambientación, la trama, y los diálogos de Samael...

toxie

• 5 Oct 2011

Yo tambien esperaba ver algo mejor que Legión y bueno, debo decir que está mas o menos al mismo nivel.Aunque esta Gabriel es algo mas lenta.
Algo muy importante a saber es que se trata de una producción Australiana de bajo presupuesto, y viendo el presupuesto con el que contaron se puede decir que tiene bastante mérito, mucho mas que Legión.
Aun asi, por muy buena ambientación que tenga (oscura, me recordó por momentos a El Cuervo), y efectos visuales curiosos (para tapar defectos, pero muy efectivos, con fondos renderizados, ciudad digitalizada etc), si el desarrollo es lento, y el argumento está visto mil veces, me terminará resultando algo decepcionante.
Aun asi se deja ver.

nazareno

• 21 Mar 2011

La verdad que me esperaba mucho más de esta pelicula. y obviamente que supere a la pelicula conocída como ¨Legión¨. Pero no fué asi, aunque tiene sus escenas buenas, buenos actores, promete mucho y no lo logra. Aún así me parecio una pelicula que entretiene pero no hasta el final mucho porque decae un poco, lo que la salvan son las actuaciones. Mi puntaje es un 6 clavado.

angela lopez

• 4 Jul 2010

HOLA como estan la pelicula me parecio muy buena ya que muestra que en el mundo de los angeles caidos puede existir alguna esperanza como en las personas espero que continuen realizando peliculas en este genero pero siempre dejando una enseñanza alos cineastas exitos totales.

darkmina

• 7 Apr 2010

La lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad ha dado lugar a una gran cantidad de películas como la que me dispongo a criticar.

En ¨Gabriel¨ estos dos bandos están representados por arcángeles y demonios, que bajan a un mundo similar al nuestro, en el cual deben enfrentarse entre ellos para conseguir que las almas de ese mundo vayan por su senda. Cierto es que esta idea no es nueva, pero en este film, le dan ese toque de originalidad otorgando a ángeles y demonios cuerpos y características humanas, por una vez los ángeles no tienen alas y los demonios no portan cuernos y cola.

Pero a su vez la película carece de fluidez y se mete en cincuenta mil berenjenales de los no sabe salir, por lo que la historia aunque original se vuelve confusa, y si no estás muy atento puede que llegues al final sin haberte enterado de nada.

Por otra parte, a pesar de las decentes interpretaciones con las que cuenta,los personajes que aparecen en su mayoria son bastante simplones y superfluos , a excepción de Gabriel y Miguel (que están un mejor perfilados, se nota que son los protagonistas) el resto vienen y van sin ton ni son, por ejemplo: Lilith para ser una de los demonios más poderosos cae de una forma totalmente patetica, o ¿qué fue de Jade? aparece en tres escenas haciéndonos creer que va a ser alguien para luego ser solo una excusa para meter una escena de sexo.

Que esa es otra, ¿a qué viene esa escena? esa y unas cuantas más que lo único que hacen es meter minutos, los cuales sobran ya que fastidian el poco ritmo que tiene ya de por sí.

En cuanto a Fx, pues bueno, son los típicos que aparecen en películas de bajo presupuesto, que aunque en ocasiones dan el pego, en otras cantan a malos que tiran para atrás (eso es lo que tiene abusar demasiado de ellos cuando no se disponen de medios suficientes).

Resumiendo, una película original, que tristemente esta mál desarrollada, aunque eso sí merece la pena verla, pues a pesar de sus escenas más pesadas cuenta con otras de acción que llegan a entretener.

Kelley

• 16 Feb 2010

Una película sorprendente en la linea de El Cuervo aunque esta vez con ángeles,arcángeles y demonios por medio.

La batalla entre el bien y el mal con un argumento bastante bien documentado sobre el tema angélico aunque se hace aburrida en algunos momentos y peca de abusar de los efectos especiales en muchos momentos.

En resumen,una historia curiosa y entretenida que deberia verse por lo menos una vez.

Alan777

• 16 Feb 2010

Es preciosa la pelicula, ojala hicieran mas de estas, si leen el libro de San Cipriano se daran cuenta q la cosa es real de cierta forma; culturicenze los q opinan q esta peli no es buena

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Fome, uno cree que verá algo interesante, arcángeles del bien y del mal peleándose por una ciudad oscura. Puros primeros planos, 0 espacios abiertos. Mala de cabo a rabo.

David30

• 20 Sep 2009

Un film extraño donde los haya,no cabe duda que sus artifices le han puesto ganas y han intentado sorprendernos con una pelicula novedosa y original.Pero todo ha quedado en agua de borrajas,el guion es dificil de entender si no tienes algo de idea de la biblia y las escenas de accion son torps cuando preenden imitar a Matrix,dan pena,si hubiesen hecho scenas mas convencionales les hubiese salido mejor,pero al querer darle un toque modern y lo Underworld l que han hecho es que se note el bajo presupuesto de l film y que no deja de ser una peli cutre.El mensaje final es muy moralista y le sobran 20 minutos de metraje.

lau

• 15 Aug 2009

que peli me encanto mucho,sobre todo los actores muy bien y el arcangel gabriel que guapo ,es una peli muy interesante, no dejo de verla,

brench

• 2 Jul 2009

la verdad m,e emocione mucho al ver el titulo decidi alquilar la pelicula pero fue una decepcion, no parece que sea justamente el arcangel Miguel (el mas poderoso de los 7) sea el malo de la pelicula.
emocionante hubiera sido que los 6 hubieran luchado y cuando no pudieran con sammael apareciera Miguel como el salvador...
ademas la esena entre Gabriel y el angel sin alas no me parece adecuada...el es humano pero sigue siendo un angel...ademas cuando el dice ¨crearas otros arcangeles¨ como si ellos fueran prescindibles, eso es absurdo ya que ellos datan desde la creacion..sinceramente no me gustó

Sorprendido

• 11 Mar 2009

Creí que era una peli más. Pero la ví toda. Entretiene y la volví a ver a trozos para entender los argumentos de uno y otro. Seguí sin entender los motivos pero lo importante es que la acabé y eso en horas que ya se me cerraban los ojos. Saludos desde Cataluña.

Fénix

• 15 Feb 2009

Gabriel me pareció una película muy buena a pesar de su bajo presupuesto, pues tiene un argumento profundo (lento, sí, pero no aburrido), unos personajes correctos que tienen que enfrentarse con sus propios demonios, y cuestiones filosóficas sobre la libertad y sobre el bien y el mal que te hacen pensar después de haber visto la película. Pero claro, en esta época donde gran parte de la gente sólo quiere cosas rápidas y sin pensar demasiado, las virtudes de Gabriel apenas serán reconocidas.
Para FM: una vez que Rafael ha muerto, Gabriel se suicida como único modo de liberarse de su cuerpo y ascender al cielo, pues ya ha cumplido su misión. Así durante la caída Gabriel se promete a si mismo que no olvidará lo que ha vivido en esta ciudad, que no olvidará a sus compañeros que murieron definitivamente y que serán reemplazados por otros ángeles, un monólogo que me pareció de una gran profundidad emocional.

mutante

• 14 Dec 2008

Esta película está a camino entre EL CUERVO(por su ambientación y estética gótica)y MATRIX(por algunas de sus ¨pocas¨ escenas de acción) pero con una historia más o menos original(le da un aire a CONSTANTINE) a veces se hace lenta pero yo no la encuentro mala.RECOMENDADA.

Noriko

• 13 Dec 2008

A mi tampoco me gustó, le pongo un aprobado por mi cuchi y porque me gusta la ambientación medio gótica y algo el argumento, pero por lo general a veces se hace pesada, además el prota es medio retardadito no sabe ni lo que quiere y el final es una M... pinchada en un palo.