Ficha Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (64)

harvey

• 14 Jun 2010

coñazo interminable y edulcorado, ruidoso y molesto. durante largos trozos de pelicula, no pasa absolutamente nada, todas las peleas son iguales, y cuando parece q va a yegar la traca final y fin, siempre aparecen mas y mas moros o lo q sean y vuelve a empezar...vamos, q super cansina. por no decir que la trama es un disparate absoluto, y que mas q como pelicula de aventuras, deberia clasificarse en ciencia ficcion. con todo, vistosa visualmente y direccion artistica interesante, pero por lo demás, un truñazo disney, que con todo, ni sikiera vale para los niños, xq aburre a las ovejas. por cierto, en el cine procura estar lejos de los altavoces, ya que corres el riesgo de salir con una hipoacusia irreversible

pedro

• 14 Jun 2010

Después nuevamente de vendernos la gallina, visionando la película nos damos cuenta de que no es mala cinta, pero ni mucho menos es tan fantástica y tan grandiosa como nos intentaban vender. Jake hace de musculitos con poco carisma y muchas piruetas, la princesa esta muy buena y kinsley hace lo que puede en una cinta puramente comercial sin mucho animo de sorprender.

NoFear

• 8 Jun 2010

Buen film de aventuras, muy en la linea de indiana jones y piratas del caribe, aunque resulta algo descompensado y da la impresion de que le falta algo. A ratos es frenetico y a ratos se mete en una marejada de personajes, subtramas y situaciones que te dejan un poco fuera de lugar. Por otro lado este director esta probado que no es malo, pero como en otras peliculas suyas que se le quedan cojas por la falta de un algo que resulta dificil de decir que es, tal y como le paso en una de las de Harry Potter, luego de manera mas grave en ¨El Amor en los tiempos del Cólera¨ y ahora (algo menos) en esta. Aun asi el film ya tiene merito, por ser la mejor adaptacion de un videojuego jamas hecha y estoy casi convencido de que no la habra mejor jamas. En fin, muy recomendable para pasar un buen rato sin pretensiones.

• 6 Jun 2010

Magnífica, no jugué al juego, ni me interesa conocer la historia de este, en esta película se cuenta una historia propia, y realmente currada. Muchos medios, mucha acción, algo de humor y magníficos efectos visuales para una de las películas de aventuras mejores de los últimos tiempos.

Dave Jon

• 4 Jun 2010

película infantiloide donde el protagonista no se lo cree donde no hay nada de especial y de hecho los personajes no toman ninguna decisión todo les es impuesto, guión mas flojo que el del juego (cosa que no entiendo por que el juego es una pasada) personajes estúpidos a mas no poder y un guion altamente predecible (desde que empieza) le e puesto esta nota por sus localizaciones los efectos y algunas escenas de acción que no esta mal, pero bueno que por mi podría ser la primera y la ultima de esta futura saga.

Bruce nappier

• 3 Jun 2010

Espectacular película, desde el punto de vista de un tipo que no ha jugado a los videojuegos (tan solo al 1 y 2 de nintendo).
Un nueve, le resto un punto por las conversaciones tontas entre chico y chica. Por cierto, la sinopsis del a ficha está mal. Muy mal. Revisadla.
Efectos, combates, escenografía y guión, acojonantes.

Bapho_jr

• 2 Jun 2010

Opino que la película como tal, sin tener en cuenta el juego no está mal, tiene algun defectillo pero mayormente es aceptable, los saltos , acción y el príncipe ¨Dastan¨ (que la verdad no sé de donde sacaron este nombre, cosas de marqueting supongo) se parece bastante al del juego.
Pero ahora bien si nos ponemos a comparar con el juego, hecho de menos a Farah con su arco en vez de esa tal ¨Tamina¨, también comentar que al príncipe le aparecen hermanos de la nada y un detalle importante .... Es acogido de la calle ???!!! a quién demonios se le ocurrió la genial idea?, después también están los detalles como que el visir es realmente el visir de ¨Farah¨ y no el tío del príncipe, el reloj de arena lo recuerdo ligeramente mas pequeño xD y también se echaba de menos a los monstruos de arena que surgieron al liberar las arenas al principio del juego.
Y por último comentar que los ¨hassassin¨ me recordaron mucho a los hombres-cuervo del alma del guerrero y que al menos se acordaron del nombre del padre ¨Sharaman¨.
En definitiva no es mala película para ir a ver un fin de semana pero podrían adaptarla mejor, pero bueno esta es mi opinión y a ver si hay alguien de acuerdo conmigo xD.
Esperemos que si sacan una segunda parte se parezca algo más al juego.

nanajara69

• 1 Jun 2010

Soy bastante fan de la saga de videojuegos y he de decir:
A favor: las localizaciones, el principe esta muy conseguido y los efectos visuales.
En contra: No entiendo porque si la historia del juego es muy buena, siempre hacen lo que les sale de los c... y crean esta basura infantiloide de disney
Predible a mas no poder y si quieren continuarla no se que p... se van a inventar.
En resumenm si te gusta prince of persia no te gastes la pasta que se hacen ricos a costa de defraudarnos con sus guiones de m...

Tahito

• 31 May 2010

Independientemente del juego, me resultó una película muy gratificantes en todos los aspectos, salí con la satisfacción de haberme gastado bien los casi 6EUROS, fui a verla ya que The Crazies no se estrena en Cáceres, y oyes, entretenida un rato; y visualmente la ostia, te guste o no hay que reconocer que no te aburrirás

fan

• 30 May 2010

muy buena pelicula con mucha accion, buen argumento y geniales actores.acabo de volver del cine, me la esperaba mas sosa y aburrida pero ha sido todo lo contrario.
si te gustan los saltos irreales e impresionantes esta es tu pelicula.
la recomiendo.

BEOWULF

• 30 May 2010

Sin duda alguna, un gran taquillazo de la Disney, aventuras, fantasía, magia y humor, es lo que podemos ver es esta adaptación del famoso video juego.
Esta muy conseguida en cuanto a ubicación y escenarios, a parte de la gran caracterización del príncipe. Realmente es lo que me esperaba ver, y ya es decir, ya que hace tiempo que no lo veía tan claro.

Sin duda alguna, una buena dosis de aventuras para toda la familia. Muy buena.

sutter kane

• 29 May 2010

Pues como jugón empedernido de esta saga desde sus inicios,tengo que decir que esta película es una buena adaptación del juego,que además funciona muy bien como Blokbuster veraniego,ya que está muy entretenido.En ella hay mucha acción y aventura de lo más espectacular,y una historia que sin ser inolvidable,engancha y distrae,que és de lo que se trata en una peli de estas características.Las claves más representativas del juego estan ahí,los constantes e imposibles saltos y acrobacias con muchos combates a espada que en parte son la esencia de este juego.Aunque por otro lado se echan en falta más trampas y puzzles,que son numerosos en el juego,pero escasos en la peli.Por lo demás decir,que en la peli,están muy bien utilizados los elementos del juego,como la daga del tiempo,y el ambiente,(aunque se cambian cosas,y se abusa bastante para mi gusto de exteriores,con muy pocas escenas de acción y saltos en templos o palacios,que era una constante en todas las versiones de este juego.Como película de aventuras,pues tambien cumple con las constantes del género,y puede tambien verse como una actualización del cine más clásico de acrobacias de capa y espada,de esas que veía de pequeño en sesión de tarde,Aunque la principal pega y error de este film,és la elección de Gyllenhaall para este papel,ya que no le va,y aunque me parece que Jake és buen actor,y tiene buen hacer en las escenas de acción,no tiene la garra de un Errol Flynn,ni la carisma de Jhonny Deep,Harrison Ford o Brendan Fraser,resultando su personaje,excesivamente ñono y con cara de no saber dónde está.La inocua actriz Gemma Atterton,tampoco ayuda demasiado a subir la bilirrubina,y sus escenitas de sonrisitas de amor sosas y superficiales,és lo peor de la peli.Los auténticos reyes de la función son los secundarios,con un Alfred Molina que se sale,y un Ben Kinsgley,que ofrece un enésimo papel de villano,pero con la convicción que le caracteriza,aunque hubiera preferido que su personaje tuviera algo más de protagonismo.La dirección de Mike Newell,se nota,yo creo,y a la peli no le falta ritmo y adrenalina,todo muy bien medido y emsamblado con la historia que cuenta,la cual tiene su interés,sacando muy buen rendimiento de las posibilidades de la daga del tiempo,verdadero eje de esta historia.La producción de la película és acertada,no se excede,está al servicio de la historia y no empacha como otras de su mismo género.Una sorpresita me he llevado con esta película,que no me las prometía felices,pero que me ha hecho pasar un buen rato.Si os gusta el cine de aventuras,este ¨Prince of Persia¨ és una buena y recomendable elección,siempre que sepas lo que vas a ver,claro.

Cinefilolisto

• 28 May 2010

Buena adaptación de este pedazo de videojuego donde podemos ver una buena historia, grandes efectos, notables interpretaciones... la película está bien hecha la verdad pero se sale un poco de su historia original y Dastan a veces se sabe todo lo que tendría que saber a lo largo de la peli te lo suelta de golpe pero aun así es buena yo diria que es la típica Disney.

Lo mejor: Efectos,Jake Gyllenhaal y Gemma Aterton (Siempre gusta ver a algo bonito en la pantalla)

Lo peor: Alfred Molina (Irreconocible)

TERROR 666

• 28 May 2010

Aclaro que nunca fui jugador (ni conocedor) de El Príncipe de Persia. Sé que la principal razón por la que esta nueva propuesta de aventuras tendrá éxito, será porque la famosa serie de videojuegos lanzado a finales de los ochentas logró una legión de seguidores que hasta hoy en día continúan tras la pantalla manipulando con las teclas o controles al habilidoso héroe. La nueva generación de niños y jóvenes también han sucumbido ante el juego y no fue de extrañar que desde hace unos meses ya se hizo correr la voz sobre la adaptación cinematográfica de este icónico personaje.

Jerry Bruckheimer estuvo a cargo de la producción (hace unos años también lo hizo con Piratas del Caribe) actual trilogía que se encuentra mucho más arriba que esta irregular propuesta. Antes que nada, ¨El Príncipe de Persia¨ falla casi estrepitosamente en cuanto a la emoción que deberían generar las secuencias de acción y las peleas. Acá vemos abundantes efectos, impecables trucos de cámara (que pese a sus bruscos movimientos no provocaron mareos) y múltiples saltos y piruetas que son característicos de este personaje.

Había mencionado hace poco que la mejor película de Jake Gyllenhaal (al menos para mí) era ¨Donnie Darko¨ y no ¨Secreto en la Montaña¨ (con la que todos le relacionan). Acá su papel apenas luce creíble, y es que el físico más allá de darles el gusto a sus admiradoras (que las ha de tener) no sirve si hay una ausencia de actitud. ¿Por qué creen que Johnny Depp gustó a todos en su papel de Jack Sparrow? Fue precisamente porque logró combinar su carismática actitud de pirata sin perder la simpatía (o empatía) del público ni siquiera en las escenas de acción más sobrecargadas. Este género no requiere de grandes actuaciones, la base en un actor o actriz se halla en la actitud que proyectan ante la audiencia; es como si dejaran su huella en el personaje al que dan vida y si uno se limita simplemente a repetir sus diálogos mientras un doble corre los riesgos entonces no tendrémos más que a un genérico y artificial personaje al que identificamos por el nombre (y por parecido físico que logró mediante horas de maquillaje y pesado vestuario).

No podría decir lo mismo de Gemma Arterton, que me decepcionó profundamente en ¨Furia de Titanes¨ (alias: ¨la tomadura de pelo 3D). Acá lució muy bella como la princesa Tamina y logró buena química con Dastan, pero lastimosamente el forzado (y obligatorio) romance (indispensable en cualquier cinta de acción y aventuras) se siente pre-fabricado, artificial y blando.

Al guión le faltó más sustancia, a la historia más emoción, a la trama un mejor desarrollo; en cuanto a los personajes, menos clichés por favor. ¨El Príncipe de Persia¨ logra entretener durante sus abundantes escenas de acción, pero en los momentos donde los personajes discuten o cuando comienzan sus diálogos, nuestro interés se desinfla, perdémos las ganas de seguir la historia y lo único que deseamos es ver más acción (o que llegue el bendito final).

Alfred Molina estuvo prácticamente irreconocible (recién por la mitad me percaté de que era él), fue quién más humor aportó a la película; y como siempre tenemos a Ben Kingsley haciendo de villano (en ¨La Isla Siniestra¨ también lo fue). En algunos momentos logré aburrirme un montón, en otros bostecé un par de veces; me reí en dos o tres ocaciones y apenas sentí una tenue emoción... lo que más deteste sin dudas fueron las clásicas peleas entre Dastan y Tamina mientras caminaban en el desierto (al principio se odian, a la mitad se entienden, luego se aman y al final son inseparabales.. típico); sin embargo, sus posteriores huídas, persecuciones y peleas rescataron mi interés al que creía perdido.

Puedo apostar a que si ¨El Príncipe de Persia¨ no hubiera sido de la Disney, iban a mostrar muchísima sangre, abundante violencia (como en ¨Gladiador¨) y alguna que otra escena sexual o quizás un desnudo de Gemma Arterton (que se hubiera agradecido).

La película por momentos me recordó a Indiana Jones, La Momia e incluso a El Rey Escorpión; guarda muchas similitudes con otras cintas de aventuras tanto clásicas como recientes.

La falta de los mencionados elementos verdaderamente ¨atractivos¨ (más allá de la superproducción de Bruckheimer) probablemente defraude a los fanáticos del juego; en cambio a los espectadores con ganas de entretenerse un rato ya sea con la familia o los amigos es casi seguro de que terminarán satisfechos.

Yo entré como simple espectador y la pasé medianamente bien; la recomendaría sólo por algunas escenas que justificaron su realización, y a diferencia de lo que me ocurrió con el final de ¨Piratas del Caribe¨ hace varios años, esta vez no me emociona la idea de una secuela.

Más emoción y menos arena por favor.

yo_yo

• 26 May 2010

La verdad es que tenía ganas de verla. Este tipo de películas me recuerdan a “La momia¨”, una de mis historias favoritas, y difícil es que lleguen a su nivel (de hecho creo que ninguna lo ha conseguido). El caso es que por el trailer y demás parecía una peli para ver sin pensar, simplemente disfrutando del espectáculo que ofrece. Este domingo fui a ello, y la verdad es que no está mal. No sé si como adaptación es buena o no, pero el caso es que me gustó.

El caso es que, siempre y cuando sepas lo que vas a ver, la cinta da lo que esperas. Es un entretenimiento contiguo, con una historia enormemente amena desde el principio hasta el final. Todo lo que rodea al personaje de Dastan y la lucha entre ambas ciudades logra el interés del espectador, así como la huida de éste y Tamina de la ciudad. Uno no sabe cómo se resolverán los problemas, aunque se puede hacer una idea. Uno de los puntos fuertes del film es su variedad de personajes, tanto protagonistas como antagonistas.

Como punto negativo, sin duda alguna la historia es repetitiva a más no poder, muchas luchas y siempre iguales, y esto acaba cansando. Además, la relación entre ambos protagonistas es un continuo juego del gato y el ratón, todo el día persiguiéndose el uno al otro. Hay gente que dice que la histora es infantil, realmente no sé si esperaban una historia de Woody Allen o de Lumet, pero hay que tener en cuenta que es de Disney.

Las actuaciones son buenas, siempre he considerado a Gyllenhaal un buen actor, y aunque no nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles, pues no se le da mal. En el caso de …...., no es que la haya visto en muchas ocasiones, pero sí que me agrada, y no lo digo por su físico. Las localizaciones son geniales, perfectamente cuidadas y ambientadas de una forma sublime, aunque reconozco que hay momentos en los que parecen (no sé si realmente lo son) maquetas. Los efectos son también buenos, realmente currados. La BSO ha sido un tema bastante critcado, mucha gente dice que es típica, pero yo la veo adecuada, no esperaba ninguna canción de Phill Collins ni de Celine Dion.

En conclusión, no es una obra maestra, pero es un fantástico entretenimiento y de eso se trata. Recomendable...!

souls_massacre

• 26 May 2010

Mala, muy predecible y muy infantil. El juego supuestamente era no recomendado para menores de 16 años, pero la película es muy light y es lo más típica que he visto. No destaca nada nuevo y tampoco innova nada dentro del género de ciencia ficción. Para ver y olvidar sin duda. Pues aburre mucho, sabes a cada segundo lo que va a pasar y el final es lo más predecible... en resumen, un lommel. No os gasteis el dinero como hice yo por desgracia.

• 26 May 2010

Nunca he tenido especial interés en jugar al juego, asi que no puedo hacer comparación alguna. Comentar que, para ser una película de Disney, me la imaginaba bastante mas moñas, pero me llevé una grata sorpresa, pues si bien tiene el típico humor de Disney, es bastante más ¨violenta¨ de lo que me esperaba, y lo pongo entre comillas porque, obviamente, no es el punto fuerte del film. Por otra parte, las actuaciones son otro punto a destacar, si bien hay algunas bastante buenas, aunque otras no tanto. Buenas escenas de acción, y una banda sonora aceptable ponen la puntilla a una película entretenida, pese a su larga duración.

Darkerd

• 24 May 2010

Uf..., la verdad, no me disgustan los blockbusters, pero este... no sé si es por los actores..., sin ninguna química, aunque Dastan(¿Había que ponerle nombre?) se esfuerza y trata de mantener el tipo.
Pero es que esta película peca de lo mismo que Furia de Titanes, es decir nulo desarrollo de personaje, la historia avanza sin que el personaje evolucione o tenga que tomar decisiones importantes, haciendo avanzar la trama con personajes cómicos ridículos.
A su favor, que la acción no para, y que el diseño de producción está a la altura, que menos.
Supongo que triunfará pero a mi me ha dejado bastante frio, me gustaría pensar que no es porque me haya pasado con gran satisfacción la trilogía original, que recomiendo enfervorecidamente.

stravaganzz3r

• 23 May 2010

muy buena pelicula de accion que siendo de disney no es tan melosa como me la imaginaba, buenos actores y buenos fx, esperemos que posteriores secuelas sean muy buenas y mas oscuras como los juegos, pero creo que deberian ajustarse mas al juego porque a veces es un poco desconcertante.
pero tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, me la esperaba mucho peor como un subproducto para sacar dinero mediante una licensia pero tengo que decir que la pelicula cuenta una historia que esperemos sea mejor en posteriores secuelas.

the boss

• 23 May 2010

entretenida peli basada en el conocido videojuego con buenos fx y escenas de accion todos los actores cumplen aunque sin sobresalir tiene tambien sus toques de humor y sin ser nada novedoso vale la pena echarle un vistazo otra cosa sera cuando empiezen a hacer segundas y tercera parte ya se vera si mejora o empeora la saga