Ficha El Hombre de Acero

Curiosidades de El Hombre de Acero (82)

• 1 Nov 2015

Para distinguir , que esta película es completamente independiente de todas las anteriores , el emblemático tema de la película de Superman , que esta compuesta por John Williams (Las Guerras de las Galaxias). No fue introducida en esta película.

Por lo que lo convierte en la primera película de la Warner Bros en no incorporar la clásica composición de Williams.

• 1 Nov 2015

Matthew Goode , Armie Hammer, Matt Bomer ,Joe Manganiello , Zac Efron y Colin O¨Donoghue encabezaban la lista para el papel protagónico de Kal-El / Superman , después de que el actor Henry Cavill fuera finalmente el elegido.

Además , el era el candidato original para interpretar a Superman en otra película del mismo , pero la película no pudo dar luz verde .

Mas tarde fue Brandon Routh el elegido para dar vida al personaje de Superman , en la película Superman Regresa (del 2006) en su lugar de Henry.

• 1 Nov 2015

Los filmadores ,contrataron a la profesora Christine Schreyer una experta en antropología y lingüística de La Colombia Británica , para crear el lenguaje kryptoniano.

Ella desarrollo una estructura con la oración : objeto-sujeto-verbo contrastando la estructura del objeto-sujeto-verbo de el Ingles.

Por ejemplo, :

En Inglés sería : ¨Lo Veo¨

En Kryptoniano sería : ¨Yo Lo Veo¨

Esto fue para reflejar que las personas de Krypton se habían vuelto egoístas y muy materialistas.

• 1 Nov 2015

Henry Cavill , se embarcó en un régimen de entrenamiento de cuatro meses con su entrenador Marcos Twight para conseguir el físico apropiado para sus papel como Kal-El / Superman.

El ganó peso por beber 5 proteínas de 1.000 calorías y por tomar batidos día a día , después, el comenzo a hacer ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa y construir músculo y finalmente , fue sometido a una extenuante sesión de ejercicios de dos horas para construir sus músculos y abdomen.

Según Cavill , el verdadero problema que se enfrentó fue la intensidad del entrenamiento : ¨Mark basa su técnica en ir más allá de ti mismo en lugar de frenar hacia el final de la sesión de entrenamiento , él me pidió que trabajara en realidad cada vez más difícil para que el cuerpo pueda alcanzar su límites . Su punto fue que si su cliente es capaz de caminar fuera del gimnasio , no había hecho lo suficiente¨.

• 1 Nov 2015

En un principio la dirección se le ofreció a Ben Affleck , pero luego este lo rechazó , debido a que el : ¨No tenía experiencia en tomas de efectos visuales¨.

El dijo : ¨Una lección que he aprendido es que no se ven las películas basadas en el presupuesto , cuánto van a gastar en los efectos o cuando vayan a rodar , es la historia , lo que es importante¨.

Luego , el interpretaría a Batman / Bruno Díaz , en la próxima película de DC Cómics , Batman v Superman : El Amanecer de la Justicia (del 2016) , que está dirigida por Zack Snyder.

• 1 Nov 2015

El director , Zack Snyder dijo que él realmente quería incluir una escena sin camisa de el actor Henry Cavill , porque a lo largo de la película se lo ve en un traje ceñido donde el aparece muy musculoso.

El dijo que el público pensaría que todos sus músculos eran de goma , pero era importante mostrarles que el cuerpo de Cavill en ese traje si era real.

• 1 Nov 2015

Henry Cavill , naturalmente tiene un pecho peludo y el lo dejó intacto durante todo el rodaje de la película.

El insistió en que Superman si tiene pelo en el pecho en esta película , el rechazó la idea de que sólo porque el es muscular no deberia tener pelo en el pecho y entonces el nombro el cómic : ¨La muerte de Superman ¨ , como una representación icónica en la que Superman si tenía el pecho peludo.

• 1 Nov 2015

En una de las primeras escenas de la serie , Smallville (2001-2011).

Cerca de la casa de Jonathan Kent , se puede ver un camión petrolero de doble cisterna que pasa cerca , en el fondo lleva el nombre de la marca : ¨Lexcorp¨.

También , hay un edificio en Metrópolis y un camión cisterna que llevan también el dicho nombre.

¨Lexcorp¨ , es la empresa dirigida por el rival de Superman , Lex Luthor.

• 1 Nov 2015

Henry Cavill (Kal-El) y Russell Crowe (Jor-El) , ya se habían conocido algunos años antes de interpretar el papel de padre e hijo en El Hombre de Acero (del 2013).

Esto fue cuando Henry participo como un extra en la película Prueba de Vida (del 2000) y en ese momento recibió algunas palabras de animo , para que siguiera adelante con su carrera.

Además , el recibió una foto autografiada de Crowe , que según Henry era su actor favorito.

• 1 Nov 2015

El dialogo de Clark Kent : ¨No puedo seguir fingiendo que soy tu hijo¨ y la respuesta de Jonathan Kent : ¨Tú eres mi hijo ¨ , se basan de el comic ¨Superman: Los Origenes Secretos¨ de Geoff Johns.

• 1 Nov 2015

La película fue estrenada en Junio del 2013 , coincidiendo con el 75 aniversario del personaje de Superman.

• 1 Nov 2015

La idea de que el emblema , que esta en el traje de Superman simbolice : ¨ La Esperanza ¨ , se basa en el cómic de Mark Waid que se titula : Derecho de Nacimiento (Superman: Birthright) , esta , narra la historia de Superman antes de convertirse en un héroe. Comienza con sus primeras experiencias en Smallville y África y traza el inicio de la enemistad con Lex Luthor.

Argumento : La historia comienza contando la destrucción del planeta Kriptón. Jor-El lamenta el hecho de que se mundo haya realizado ¨milagros que nadie va a recordar¨ mientras está ocupado preparando el viaje de su hijo Kal-El. La nave de este despega al espacio apenas un momento antes de la destrucción del planeta. Jor-El y su esposa Lara lamentan el hecho de que nunca van a saber si Kal-El sobrevivirá el viaje.

La ¨S¨ , es el símbolo Kryptoniano de ¨ La Esperanza ¨ y en la película de Superman (de 1978) , se creo el concepto de que el emblema fuera el de un mensajero kryptoniano de la casa de Jor-El , un mensajero de esperanza.

• 1 Nov 2015

Henry Cavill, dijo que la parte más difícil para realizar la película fue definitivamente , las escenas sin camisa.

Él había estado entrenando durante meses , antes de la filmación de El Hombre de Acero (2013) e inclusive el comenzó haciéndolo sin usar su camisa , además , el especialmente siguió un difícil régimen de dieta de calorías y también un régimen de entrenamiento que reducía el consumo de calorías de 5000 a cerca de 1.500 , el tenia que hacerlo aproximadamente durante unas seis semanas.

Después de las 6 semanas el llegó a tener el nivel de grasa corporal de sólo el 7%, que es el nivel alcanzado por los físico-culturistas durante sus competiciones.

Henry , también dijo que esto lo hacia , porque él quería tener sus abdominales y músculos tan pronunciadamente como sea humanamente posible , para asemejarse lo mejor que pudiese al cuerpo de Superman / Kal-El.

Después , Henry Cavill regresó a una rutina más manejable después de que las escenas concluyeran.

Pero el , sintió que su esfuerzo y su sacrificio , se vio recompensado cuando el público y la crítica elogiaron su físico por su encarnación como Superman.

Además , después de que él rodó sus escenas sin camisa , el director , Zack Snyder, le dio una tina de helado y una pizza para recompensarlo por su ¨Hercúleoso¨ esfuerzo , para las escenas sin camisa.

• 31 Oct 2015

El actor Henry Cavill se negó a tomar esteroides para fortalecer sus músculos para el papel de Clark Kent / Superman.

El también se negó a cualquier retoque o mejora digital a su cuerpo en las escenas , en las cuales el se encuentra sin camisa.

Él dijo que hubiera sido muy deshonesto de su parte utilizar trucos mientras interpretaba al personaje de Superman y además el declaro que , quería llevar su cuerpo al límite para desarrollar su físico en un personaje , que el califico como : ¨digno¨.

• 31 Oct 2015

Según un rumor , cuando el general Zod (Michael Shannon) da el primer mensaje de advertencia a la tierra , (para que les traigan a Superman) es hecho en varios lenguajes e inclusive el famoso idioma Klingon del universo de Star Trek.

Por el momento no hay ninguna prueba de esto.

• 31 Oct 2015

El personaje de Lara Lor-Van (Ayelet Zurer) , se asemeja mucho a la esposa de Maximus , en la película ¨Gladiador¨.

Russell Crowe desempeñó el papel del general Maximus en la película dirigida por Ridley Scott.

• 27 Jul 2015

Goyer y Snyder cuentan que la razón por la que Zod fue el villano elegido es porque querían hacer una película de ciencia ficción y una historia de primer contacto. Se trataba de descubrir al mundo que un alienígena vivía entre nosotros, lo cual ya sería el mayor evento de la historia de la humanidad incluso aunque no tuviera superpoderes. Y en esa parte de la historia, Zod era fundamental porque representaba la decisión de Superman entre los humanos y la resurrección de los kryptonianos en la Tierra. Zod había sido amigo íntimo de su padre, Jor-El, y querían que el destino del mundo recayera en la decisión de qué herencia aceptaba Superman.

• 27 Jul 2015

En una primera versión del borrador, Zod era encerrado en la zona fantasma. Hubo muchas conversaciones entre Snyder, Goyer y Nolan, y Snyder insistía en que Zod debía morir y que era Superman quien debía matarlo. De esa forma, según Snyder, podría explicarse perfectamente la negativa de Superman a matar nunca más, no como si eso fuese algo que Superman llevara en su ADN. ¨Pensé que si lo poníamos en una situación imposible y lo forzáramos a ello (a matar), daría resultado. Superman acaba de mandar al olvido a todo su pueblo y toda su cultura, ¿cómo va a volver a matar? Además incluso Zod dice que no hay otra manera. ¨¿Qué vas a hacer? ¿Meterme en una celda? No sé qué piensas hacer conmigo pero yo voy a seguir haciendo esto hasta que me detengas. Solo soy una máquina de matar, especialmente ahora. Antes tenía una misión, pero también me has robado eso¨.¨

• 27 Jul 2015

Zack Snyder afirma que la escena final de la película podría haber sido perfectamente con la que comenzara: ¨Llamar a Man of Steel ¨los orígenes de Clark Kent¨ es una buena manera de definirla, porque para mí es de lo que trata todo. Podríamos haber empezado la película con la escena final del Daily Planet. Literalmente podrías empezar con él bajándose de la bici y subiendo en el ascensor, y con Perry presentándolo como corresponsal y Lois dándole la bienvenida al Planet. Es una gran línea y podríamos haber empezado la película con ella. El primer borrador tenía más elementos en flashback.¨

The Dark Knight 97

• 17 Mar 2015

En los cómics, Lana Lang es pelirroja y Lois Lane tiene cabello oscuro.

Pero en la película, Lois es pelirroja y Lana tiene el cabello oscuro.

Curiosidades: 82

Escribir curiosidad