Ficha Terminator

Curiosidades de Terminator (127)

También conocida como "Terminator - El Exterminador"

Marcos

Tiene una horrible secuela no oficial italiana dirigida por Bruno Mattei, pero que figura en los créditos como Vincent Dawn.

La secuela nacio, segun Cameron, trabajando desde elementos no utilizados en la primera entrega.

Tambien habia una escena en la primera pelicula en la que Sarah tiene la idea de volar por lo aires Cyberdine para que Skynet no llegue a existir. Esas escenas fueron eliminadas por varias razones, pero se recuperaron en parte para la segunda entrega. Todas las semillas de la historia estaban presentes en el primer guion.

Incluso se llego a rodar una escena en la primera pelicula en la que el chip del robot terminator era descubierto en la factoria donde el robot fue aplastado por Sarah COnnor. Una factoria que en una toma mas cerca se revelaba como Cyberdine System.

Poco despues de que se estrenara esta primera entrega, Schwarzenegger hablo con Cameron sobre una segunda entrega, ya que le habia gustado mucho el personaje y queria repetir la experiencia. Cameron declaro sobre esa entrevista, ''Yo nunca escribi la primera pelicula con una idea preconcebida de hacer una secuela, para mi terminator es una historia autosuficiente, aunque tenia un monton de callejones leterales que podian ser facilmente explorados en una secuela''.

La otra influencia basica de la pelicula, es Metropolis, la pelicula muda de Fritz Lang, donde aparece el mas celebr robot de la historia, dicho sea de paso con formas y nombre femenino, Maria.

A Arnold Schwarzenegger se le ofrecio el papel de androide para la nueva version de Almas de Metal, concretamente el papel que Yul Brynner interpreto en la pelicula original.

Esta inspirada por una pelicula de Michael Crichton, el celebre escrito de ''bestsellers'' como Parque Jurasico, El Guerreo nº13, Acoso, tambien escritor de la serie urgencias. La pelicula se titulo ''Almas de Metal''.

La pelicula costo 6.5 millones de dolares.

En uno de los primero esbozos del guion, Cameron ideo al robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal liquido que podia tomar cualquier forma para progresar en su mision asesina, pero en ese momento se estreno la nueva version del clasico de ciencia ficcion ''La cosa'' dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiba de forma, y Cameron abandono esa idea que no obstante recupero años mas tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

A pesar de que el sonido estereofonico existia ya en el momento de roda la pelicula, se filmo en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

Linda Hamilton se rompio un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmacion para poder interpretar su papel en la pelicula.

La primera version del guion de la pelicula fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por solo 1 dolar. La mujer que estaba mosqueda porque su marido se habia largado con otra.

El escritor de ciencia ficcion Harlan Ellision demando a James Cameron por considerar que el argumento de la pelicula estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de television ''The Outer Limits'', concretamente los episodios titulados Soldier y el demonio con una mano de cristal. Ellison afirmo tambien que el concepto de Skynet, la maquina de la que parte el ataque contra la especie humana, precedia de su relato No tengo boca y debo gritar.

La que se considera como mejor interpretacion en la carrera de Schwarzenegger solo cuenta con la voz del actor para 16 o 17 frases. Una de las mas parcas contribuciones orales de un actor a una pelicula en la historia del cine.

Inicialmente el papel que el director James Cameron, le ofrecio a Arnold Schwarzenegger era el de Kyle Reese, que luego interpreto Michael Biehn, mientras el papel del androide pasaba a manos de Lance Henriksen.

El celebre (sobre todo despues de ser acusado de asesinar a su esposa) O.J. Simpson fue la primera propuesta para el papel de androide asesino.

Leatherface

El personaje que interpreta Michael Biehn es mordido en la mano por otro personaje. Esto le sucede en cada película de James Cameron en la que interviene (Aliens y Abyss).

Leatherface

Sarah, ya embarazada, casi al final de la película, para a repostar en una gasolinera, le dice al dueño que le llene el depósito del coche. En ningún momento se ve que abone el importe de la gasolina. Al niño sí le paga los cuatro dólares por la fotografía, pero repostar le sale gratis

Curiosidades: 127

Escribir curiosidad