Ficha Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas

Críticas de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (169)

Martell

• 7 Jul 2011

Estamos ante la peor película de la saga. Si bien Terminator Salvation fue duramente criticada pues aun así recompuso bastante y mejoro el camino que habían perdido en Terminator 3. La verdad es que esta película la veo “innecesaria totalmente”. Si se fijan, no es más que tratar de imitar a la anterior película de Cameron pero lo hicieron sin gracia con falta de un buen guion. La historia se vuelve repetitiva entre John, Terminator y la TX. Cosa que ya habíamos visto en T2. Durante todo el metraje John se la pasa huyendo de la TX adornado por explosiones y secuencias de acción que aunque debo decir que son buenas pues no abonan nada bueno al avance de la historia. Y es que aquí en T3 es el principal problema. Todo esto lo habrían podido resumir muy bien como parte de T2, ya que como la historia no avanza casi nada pues para que hacer esta innecesaria tercera parte. Es una película que entretiene pero que no llena y no satisface como las otras de la saga. Además de mostrarnos aquí a un John Connor sin el carisma y la personalidad suficiente para ser el líder de la resistencia humana. ¿Cómo es posible que este John tan simple y con falta de imagen sea nuestro futuro salvador? Bueno, un error más a la hora de hacer el casting. Debo decir que las imágenes que nos presenta Mostow en cuanto a el día del juicio final y todo esto de los misiles y de cómo termina el mundo pues pienso yo son lo mejor de la película. Ya ni siquiera Arnold se ve como antes, aquí ya el peso de los años empiezan a pasarle factura y aunque sigue en excelente condición física pues el rostro ya se la ve cansado. (Se supone que los terminator no envejecen. ¿O sí? ) Bueno pues de verdad no recomiendo esta película porque además de ser la peor de las 4 pues si ridiculizan bastante y hacer lucir hasta cómico al T-800. Cosa que se supone no debería de suceder en este tipo de películas. Pero bueno, es entretenida pero solo si no tienes ninguna otra película a la mano de momento.

Culon

• 22 Jun 2011

Vamonos por parte: la pelicula no le llega a la primera ni a la segunda, pero no es mala. lo malo es el actor que hace de john connor, no da pa na, es feo y no cuadra y ademas lo de matar a sara no me cuadro. la TX esta exelente, mala mala mala, el humor que tratan de darle a la pelicula, termina perjudiicandola, pero no digamos que no hay escenas bien buena como la destruccion de la grua a la ciudad, la pelea de los 2 terminators y e final que considero lo mejor de la pelicula, ver los misiles despegando y destruyendo el planeta, el dialogo del cutre john connor y la cabeza del terminator en el suelo mientras se apaga su ojo, exelente!!! en fin, no es la gran cosa, pero tampoco es la peor de la saga, devieron dejarla en esta la historia.

chuckyslayer213

• 19 Jun 2011

Simplemente entretenida, sin más. Intenta copiar la estructura de la segunda parte, pero se queda en eso, en un mero intento fallido...sobra totalmente...un 5

Al_Patibulo

• 30 May 2011

“Terminator” y “Terminator 2: Judgment Day” deben claramente ser unas de las películas mas influenciables si hablamos de mi niñez, son sencillamente geniales. Una tercera entrega por lo tanto, debería ser una final de trilogía épico, tal como “Return of the Jedy” o “Back to the Future part 3”, pero lamentablemente, la película no pasa de ser una palmitera película que pasa absolutamente desapercibida, al compararla con la magnitud de sus antecesoras…

La película nos muestra muchas similitudes con su antecesora, un John Connor, nuevamente teniendo que escapar del androide de turno que viene del futuro y quiere acabar con el, en esta oportunidad la T-X, una bella pero letal androide, mas avanzada y mas eficaz que nuestro leal y conocido T-800, con una apariencia en su forma androide poco creíble y bastante poco amigable, en comparación a la zorrona cara de calavera cibernética de T-800. Todo se gesta horas antes de que Skynet comience un ataque nuclear contra la humanidad (el dichoso “día del juicio”), dándonos las razones de cuales fuerota las razones de la rebelión de Skynet.
El fallo mas grande de la película desde mi humilde punto de vista es la poca complicidad que muestra el director, muy a diferencia de Cameron, en vez de un guión que abordara temas que podrían haber resultado en una tercera parte épica, el director se va por algo mas probado, una historia simple adornada con buenas dosis de efectos, explosiones, pero que no da mucho mas de lo que se tenía con las sólidas antecesoras… El casting, francamente otro punto bajo, un John Connor que tiene pinta de cualquier cosa, menos de John Connor y una T-X que sencillamente no da la talla como villana.
Pero claro, la película es bastante disfrutable, tiene grandes dosis de acción, pero esta muuuuy por debajo de las antecesoras…

Una película que es cargada casi por completo en los hombros de Arnold, siendo una carta segura al mostrarnos enfrentamiento tras enfrentamientos con el malo de turno…

5 de 10 Estrellas.

tamaradc

• 11 May 2011

Todo el mundo critico en su momento cuando se estreno Terminator:Salvation, y le dieron con un caño y la tildaron como la peor de la saga , pero a mi criterio la mas mala de todas es esta tercera parte.
Primero que nada que la historia no me termino de convencer , queria ver mas cosas sobre el dia del juicio final(como ocurre con la cuarta) pero no, ademas de que se me hace un tanto repetitiva por el tema de que hay un robot que es bueno y quiere ayudar a John mientras que hay otro (en este caso de apariencia femenina, lo unico diferente) que quiere matarlo.
Otra cosa que me parecio horrible fue el actor que eligieron para que interprete a John Connor, muy malo, ademas de que el personaje tiene una apariencia de cagon y mariquita que mata(donde quedo el lider que va a enfrentar a las maquinas en el futuro?!)
El final tambien es muy malo, a diferencia de las otras dos anteriores que terminan de una manera majestuosa, esta de pena por el modo en que concluye!
En fin, solo me queda por decir que se nota la carencia de la mano de Cameron en esta cinta!!

• 2 May 2011

Buena tercera entrega muy inferior a sus antesesoras,pero aun asi vale la pena.La pelicula esta bien hecha.Con la vuelta de tuerca de una antagonista femenina,buenos efectos y secuencias de accion.Aunque es buena pelicula nunca llega a la altura.

MrSpoiler

• 2 May 2011

Muy inferior a las dos primeras, se echa en falta la mano de Cameron, con un guion que entretiene pero que no está a la altura, escenas cómicas que no ayudan a darle calidad a la película.
Buena calidad en los prototipos de skynet, buenos efectos especiales que compensan algo las carencias en el guion y con aceptable final. Algunos personajes no son todo lo buenos que debieran, a mi juicio, de momento el peor John Connor contando con la cuarta parte, entre otros.
Casi todos esperábamos más, pero se deja ver.

*6/10 en puntuación (Entretenida es)

-Lo mejor: Los efectos especiales, sin contar alguna escena cómica en ellos que entorpece más que otra cosa.
-Lo peor: Se nota enormemente la bajada en calidad con respecto a las dos primeras en el guion y los personajes.

chusky

• 24 Mar 2011

Bom,bom,booom...! Y a la tercera nos la pegamos...cuando me enteré que James Cameron no queria saber nada de esto,algo me decia que esto iba a ser un fracaso.No esta mal del todo pero es la mas aburrida y olvidable.La eleccion del actor que interpreta a John Connor si es un fracaso,como va a ser este tio el lider de la resistencia?(xd).Arnold ya en plan acabao sin ningun carisma ya del que fue ¨su¨ personaje.El final deja mucho tambien que desear.Tiene cositas que estan bien,la prefiero antes que Salvation,pero fue una gran desilusion en su momento.Y con eso me quedo.

• 15 Feb 2011

Nunca pensé que Terminator 2 tuviera una continuación pues hay veces que una peli es taaaan buena, que hacer otra es cagarla...y bueno no está tan mal la pelicula.
La trama se complica más y más, primero la cagan con Nick Stahl porque tiene más pinta de yonki que de otra cosa, por otro lado, Arnold vuelve para proteger a John Connor y a su futura esposa...y en frente pues tiene una Terminatrix, que se follaria al T-1000 en tres asaltos, si ya Robert Patrick es la hostia, esta tia es la rehostia, como un T-1000 pero con una forma más sólida y con capacidad de analizar sangre y tejidos y la capacidad, bastante original, todo sea dicho, de controlar otras máquinas (Coches, móviles....otros Terminators) incluyendo también armas propias (lanzallamas, cañones de plasma de la hostia) La peli tiene muchisima acción, pero desde un principio se trata de evitar una confrontación entre Arnold y la Terminatrix, pues a esta última la hicieron tan poderosa que no podría haber sido real un enfrentamiento.
En todo el film se respira una atmósfera de ¨Terminator 2¨, muchos guiños a la original, personajes que salen en las tres pelis (El tipo que interroga a Reese, el dueño del psiquiátrico de Sarah Connor....) y hablando de Sarah Connor, se echa en falta el carácter que imprime Linda Hamilton en esta peli.
En definitiva, si la comparamos con Terminator 2, pues si es muy inferior, pero es que la primera también lo es, y también Terminator Salvation y demás, me parece una buena explicación de como sucedió el dia del Juicio Final que trataron de evitar en Terminator 2.

SrPeter

• 8 Feb 2011

Pues a mi me gusto esta tercera entrega de terminator. Tiene mucha accion, y buenos efectos especiales, pero sin superar a la magistral terminator-2. En mi opinión terminator-3 tenia que haber sido ya la última entrega de la saga, la historia deberia de haber terminado aqui. Esto tenia que haber sido una trilogia, y este terminator-3 el último capitulo de la saga. .

molinillo

• 26 Jan 2011

Floja tercera pelicula de la saga Terminator, hay algunas cosas que me gustaron por ejemplo: la explicación que dan de porque el terminator enviado a protegerlos es encarnado de nuevo por Arnold Schwarzenegger, que la misión principal del TX sea eliminar a destacados futuros miembros de la resistencia ya que John Connor vive oculto al margen de todo y Skynet no tiene conocimiento de su paradero en el pasado, etc.
Pero el argumento es mejorable, recuerda mucho a la segunda pelicula.

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Floja tercera parte, de una de las mejores sagas de acción, creo que era un poco incesaria esta tercera entrega, pero bueno la hicieron, no es algo novedoso, es poco original, si bien algunas actuaciones estaban correctas, no se convirtio en un clasico. Tambien se que la cuarta entrega es malisima, eso pasa por alargas las cosas, arruinan el esfuerzo de los demás. Ni modo, es decente pero no es de lo mejor como las anteriores.

Android Vampire

• 16 Nov 2010

Otro diez, exelencia de película, me falta ver la cuatro (a ver si no la defecan)

elmalem

• 1 Nov 2010

Lamentable tercera parte de una excelente saga. No aporta nada salvo una parodia infumable de los personajes. Sin ideas, con un Schwarzenegger fuera de onda acompañado por un realmente insoportable Nick Stahl -¿quién lo eligió para interpretar a John Connor?...es como si yo me pongo a hacer el papel de Rocky- y una Claire Danes en plan tontita de barrio. El único papel interesante es el Kristanna Loken pero está completamente desaprovechada. Vamos, que si lo sé no la veo.

berserker black

• 24 Oct 2010

buena pelicula entretiene para un rato de fastidio solo por sus efectos especiales ,los disparos
cuando aparecen los robots pero despues te aburres es algo floja hay mas dialogo que accion
y el dialogo es lo peor es algo mas inferior que las 2 secuelas el final es malisimo no la recomiendo solo la hiceron para ganar millones de dolares solo por la mita de la pelicula le dejo
un 5 nada bueno solo un poco.

buckhead

• 30 Jun 2010

Sin ser una pelicula mala creo que estubo de mas... la secuela debio terminarse en la
segunda parte ya que todo concluyo ahí no daba como para filmar una tercera parte.

No me convencio el guion ni las actuaciones ademas vemos a un arnold muy decadente
pelicula floja e innecesaria hecha solo para ganar dinero.

Eastwood

• 30 May 2010

Entretenida, pero floja, tercera entrega de la saga Terminator en esta ocasion dirigida por Jonathan Mostow( director de ¨Los Sustitutos¨, con tematica similiar).

Para empezar no es un bodrio como los fanaticos de la saga ( yo soy fanatico de la saga del Sr Cameron, y sin el la hemos cagado).

Los FX son bastante buenos, Arnold esta bastante bien, ¿entonces que falla?, el guion y el tono autparodico de parte de los guionistas (curiosamente los guionistas son los mismos de Terminator Salvation, infinatamente mejor que esta).

Nick Stahl es lo peor de la peli, su John Connor es un pedante, Clarie Danes esta perdida y Kristanna Loken solo pone carne(como Megan Fox en las dos entregas de la saga ¨Transformers¨).

Para ver una vez y olvidar.

pacorraman

• 11 Apr 2010

No es como la primera ni la segunda en sueños pero es entretenida, por cieto el jonh connor de esta parte no se lo trga ni dios, parece un petardo total recomendable sobre todo por la t-x

un invitado

• 30 Mar 2010

a mi esta no me parece tan mala esta bien aunque pasa a ser una de esas con y comedia pero interesante es recomendable

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Una tercera parte que pese a ser bastante buena defrauda mucho. La historia aunque siga contando cosas nuevas es como mas de lo mismo. Parece mas un remake de la segunda. Los personajes no me parecen tan originales como en las anteriores. El papel que hace Arnold es demasiado forzado y cansino. Ademas, no me gusto ese tono tan de comedia que tenia muchas veces. Sigue teniendo accion y sorpresas, por supuesto. Es cine de gran presupuesto con escenas de lo mas impactantes, pero nada nuevo. Es un intento de aprovechar la segunda parte o al menos eso me parecio. Parece incluso como un tributo a Arnold pero en plan comedia! Con escenas copiadas, con menos violencia y menos de todo. Tiene alguna sorpresa en la historia que nos siguen desvelando lo que ya nos esperamos, pero nos deja con la miel en la boca y bueno, no esta mal esta tercera parte que parece mas un refrito de la segunda. Sin duda, la peor de la saga.