Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

adictoalcine1990

• 21 May 2010

aceptable pelicula de terror donde presentan a una leyenda e icono del genero fredy krueger. la pelicula esta muy bien, tiene sus errores como cualquier pelicula. pero el desarrollo de la mista esta muy bien hecha.

cabe destacar que aqui salio el reconocidisimo actor jhony deep. muy buena actuacion del mismo en la pelicula.

The_tomatoes_have_eyes

• 19 May 2010

Buenísima película del género de terror. Un clásico del slasher juvenil. Varía mucho con Viernes 13, no sólo en el asesino, sino que en esta película no se pasan el día bebiendo y fornicando como en Viernes 13 o Halloween. En esas películas el asesino va a por jóvenes que se pasan el día de fiesta o en las camas con sus novias y son fáciles de matar pero en esta se muestra un asesino del cual es imposible esconderse porque siempre duermes.

Freddy es el gran asesino de los slasher. Para mí. Para mí están el carismático (Freddy), el sangriento (Jason), el diabólico (Myers) y el loco (Cara de cuero) :D

Esta película es todo un clásico que no se merece que la pongan tan mal sólo por ser de la época que es. Es mil veces mejor que muchas de las que habréis visto sobre el género. Así que a callar. Pesadilla en Elm Street es un clásico y como tal debería ser respetado...

Necromaster:

• 18 May 2010

Estoy viendo algunas injustas criticas negativas a este glorioso clasico de los `80, y claro, he tenido que salir que defenderla. Si alguien habla mal de esta joya, es porque son unos niñatos acostumbrados a ver superproducciones atiborradas de efectos digitales, y cosas por el estilo; y no saben apreciar unos elaborados fx artesanales. !no tienen ni idea! esta 1ª parte es sin duda la mejor de toda la saga, y con diferencia. (aunque la 3ª esta bastante bien). Aqui freddy krueger (en aquellos tiempos se llamaba fred), esta mucho mas terrorrifico que nunca. . . Nada de tonterias y chistes faciles, como ocurria a partir de la 4ª. Aqui tenemos un argumento memorable, con macabros asesinatos muy efectivos, y la banda sonora es buenisima. . . Encima contando con un w. Craven en plena forma. Los sueños son bastante aterradores, y el excelente reparto consigue que te preocupes por los sufridos protagonistas. El polemico final. . . Tal vez no sea lo mejor, pero desde luego no te lo esperas; yo creo hay que analizarlo en profundidad. Los fx son todavia admirables, teniendo en cuenta que no habia mucho presupuesto. Resultado: !uno de los mejores films de los `80! imprescindible para cualquier amante del terror autentico. Punt: 9. .

criticoduro

• 16 May 2010

por favor, ven esta pelicula como obra maestra?

tanto esta pelicula como el nuevo remake apestan, no quieran ver obras maestras en donde no hay. que la verdad la pelicula no da miedo en nada. fredy kruger siempre ha sido un tonto desde el principio con sus bromas tontas. le pongo 1 porque destaco la muerte de la primera victima, pero el resto dan pena. ademas que esta pelicula carece de muchas muertes. la supera mas su segunda o tercera parte. en esta solo matan a 3 creo y salvo la primera muerte, las otras dos son decepcionantes y demasiado fantasiosas.

si asi mata al muchacho de la cama, porque no mata mejor asi a todos? ni la protagonista hubiera sobrevivido. es el mismo caso scream de wes craven. hacen heroes tontos o bien villanos mas tontos. prefiero ver pelis como the crazies o algo asi. eso si da mas miedo a esta pelicula.

fredy dejo de dar miedo cuando hizo tonterias en una secuela, donde se pone a jugar videojuego con su victima, pero que ocurrio con el tio.

chuky´s_back

• 13 May 2010

pelicula aceptable de los 80s pero el final deja mucho que desear, hay peliculas de fredy que no entiendo ya que se entromete sueño con realidad y eso baja la credibilidad de la influencia de fredy en el mundo real. sobretodo si fredy solo puede moverse en los sueños porque envuelve en la realidad la sabana en el cuello del chaval de la carcel si la sabana no es un ser vivo que sueña. y si eso hubiera pasado en el sueño, el que tenia que haber flotado por la sabana en el sueño era el. asi como paso con la guerita que mata primero. muchas tonterias en esta pelicula

alf 2

• 13 May 2010

Primera parte de una de las sagas mas memorables de mi vida, pesadilla. Aca, su primer film es innovador para el momento y por ahora sigue causandome imprecion.
Guion normal, un poco lento pero llega a dejar alguna que ptra escena memorable.
Actuaciones normales, sin giros de sorpresa que a mi no me sorprendio.
El terror y el gore de esta pelicula es fantastico y presenta a fredy sin su humor carismatico que lo hizo y hara irresistible por siempre.

En conclusion. verla obligatoriamenta, seguro dejara a muchos con la boca abierta, a mi a lo largo de los años va perdiendo estilo.

mi nota: 7,0. o sea esta bien.

jason4ever

• 13 May 2010

buena pelicula, pero con un final aburrido. incluso la tercera parte barre con esta pelicula que comienza muy bien, pero la segunda parte de la pelicula me resulta demasiada aburrida. pero mejor que el remake si esta.

jason4ever!

Loki II

• 11 May 2010

Esta es la mejor y el resto de Nightmare On Elm Street giran en torno a esta sin alejarse. La sangre en el techo es la mejor escena.

Eastwood

• 11 May 2010

Mitica cinta de terror ochenteñero que se convirtio en una saga popular en cine fantastico
Me ha gustado mucho, pero Freddy no aparece lo necesario y me ha dejado con las ganas, pero aun asi entretenida y con buenos FX.

gunsandrose

• 9 May 2010

esta interesante pero el desarrollo se vuelve muy lento a veces. acepto que me gusta el concepto de los sueños y el freddy kruger. pero esta aceptable esta pelicula

Rachel

• 8 May 2010

He visto el remake y me parece una buena pelicula,y un buen homenaje xo he de rendirme ante la evidencia,el original es insuperable,x poner un ejemplo hablar del asesinato de Tina q esta 100000 veces mejor hecho que el de Kriss(remake),solo hay que ver en la original una de las escenas mas terrorificas en la historia del cine,el asesinato de Tina y en concreto,el momento en que Tina le arranca la cara a Freddy y el grito que le sigue despues.
Que fuerte se me ponen los pelos de punta,es algo escalofriante,xfavor vedlo y decidme q os parece ese momento.

pistolero

• 5 May 2010

Típica serie B ochentera con la particularidad de que estamos asistiento al nacimiento de un mito que con el paso de los años y las secuelas se convertiría en todo un icono del terror de todos los tiempos. Un icono intergeneracional. Freddy Kuegger ya es inmortal. La película en sí no es gran cosa. Es una película de y para adolescentes de la época; pero no quiere eso decir que sea mala, todo lo contrario, es un perfecto slasher con sus buenas dosis de gore y un surrealismo muy propio del cine-pop de mediados de los 80. El entretenimiento está asegurado... y Freddy dispuesto a volver.. y a volver ...indefinidamente.

jaimeS

• 5 May 2010

esta pelicula es un peliculon; me gusta como se desarrolla todo la trama.

le pongo 8 porque soy fan de jason, pero fred kruger no se queda atras en cuanto a historia.

no quiero el remake. solo el original

Papa_Galo

• 4 May 2010

Señores, no se como no la he criticado esta pelicula antes, bueno, la acabo de ver otra vez, i me ha parecido lo mismo, un peliculon, todo un clasico de Wes Craven, y hay poco mas que decir, si, es la segunda pelicula que critico como obra maestra un 10 pero como una casa. Gracias.

elmalem

• 17 Apr 2010

A veces, y no se sabe muy bien porqué, una película de serie más o menos B se convierte en el inicio de una saga de éxito, sobre todo en cine sci-fi o de terror. Eso le ha pasado a Pesadilla en Elm Street. No tiene nada de especial, ni actores conocidos excepto John Saxon, ni, es evidente viéndola, mucho presupuesto, pero funciona. Y funciona bastante bien, hasta el punto de convertir a su protagonista malvado en un icono del cine.

Terror para adolescentes por encima de la media. Eso, sí las cinco o seis secuelas posteriores son para olvidar, de estreno directo al videoclub ochentero.

diphunger

• 3 Apr 2010

Queda algo bueno por decir de este estupendo film? Porque ya no se hacen pelis así con malos tan carismáticos como es el señor Freddy?

un invitado

• 3 Apr 2010

Todo un clasico en el genero del del cine de miedo una mezcla de miedo psicologico y la buena no gran direccion del wes craven han hecho ete peliculon os lo recomiendo.

freddyfan

• 27 Mar 2010

te equivocas, esta primera parte, no es una pelicula adolecente. es una de las mas descatables, en que los padres tienen participacion y un transfondo familiar.

ademas se ve como la protagonista va madurando mientras avanza la pelicula. cierto que hay momentos del guion que es tonto. pero esta es una joya del cine del terror.

no menosprecien este clasico.

oteiza

• 25 Mar 2010

Pelicula para mi gusto totalmente sobrevalorada. Y me refiero a esa posición numero 8 dentro del ¨top 100 mejores de siempre¨. Mi puntuacón creo que es bastante justa, ya que es una pelicula que entretiene, que te animo a ver, pero que no puedo decirte. . . ¨wooo peliculon!!¨ asi como si haría con por ejemplo ¨el planeta de los simios¨ que aún así se encuentra 25 posiciones por debajo de esta otra. .

FLUKE25118

• 17 Mar 2010

nancy dice a freddy- recuperare a mi madre y amis amigos dando a entender que toda la pelicula avia sido un sueño. seguido sale nancy con su madre y llegan sus amigos confirmando que todo fue un sueño, pero se cierran la ventanillas del coche y resulta que es todo lo contrario, todo fue real y en esos momentos esta en una pesadilla y freddy sigue vivo.  buen final.... para los que no ayan entendido el final, que son muchos joer