Críticas de En la Puerta de Casa

Puntuación: 6.60 de 10 - Total: 60

Tendencia de puntuaciones:

akkamaru : (24-09-2013)

La sinopsis pinta a la película mejor de lo que es. Te la describen como una película en la que el protagonista mueve cielo y tierra para poder encontrarse con su mujer en una ciudad derruida por las bombas. Pero no es así exactamente. Si que va a buscar a la mujer pero solo en los primeros minutos de la cinta, luego el resto transcurre en el interior de la casa.

Con tan solo un par de personajes la película no aburre y eso tiene su merito, aunque no llegas a empatizar con estos. Tal vez un poco más con el vecino mayor, sin embargo este no tiene mucho protagonismo.

Durante todos los acontecimientos que se dan, el protagonista mantiene la radio encendida y podemos escuchar lo que está pasando con las explosiones en la ciudad. Me gustó ese detalle de ir enterándote poco a poco de lo que está sucediendo, le da un toque más real a la película, pero en muchas ocasiones la radio se escucha de fondo y no puedes oír bien lo que están diciendo. Llega el momento que no tienes muy claro que es lo que ha pasado exactamente con los atentados, aunque finalmente lo intuyes y te deja prácticamente sin ninguna duda.

Cuando veo una película no me doy cuenta de que técnicas utilizan para cambiar de una toma a otra, no es un detalle que yo aprecie o me fije en él. A lo largo de toda esta cinta cada vez que cambiaban de una toma a otra utilizaban un fundido en negro que duraba varios segundos. No una, ni dos, ni tres veces, por lo menos en la película pasa veinte veces, tanto que llegas a cansarte de verlo una y otra vez. En dos minutos podían meterte tranquilamente tres fundidos en negro. Podían cambiar alguna vez de técnica.

Viendo el ambiente de la película, todo oscuro y los toques tan dramáticos que le dieron, daba por sentado que iba a tener un final triste. Estaba claro que algo iba a salir mal y que no podía acabar bien de ninguna de las maneras. Y no me equivoqué.

Si no esperas nada del otro mundo y solo buscas un mero entretenimiento de hora y media puedes verla sin problemas.

daniel2204 : (28-03-2013)

En la puerta de casa es una película post-apocalíptica hecha con 4 duros que trata sobre una catástrofe provocada por armas biológicas y que se centra en una pareja que vive en un barrio residencial de los Ángeles. Para el presupuesto que tiene esta bien realizada y es una historia que se centra en personas normales, los primeros minutos te meten enseguida en situación e incluso consiguen crear un alto grado de tensión y agobio, sin embargo a partir del momento en que el protagonista principal se encierra en la casa la película va decayendo poco a poco hasta terminar resultando completamente soporífera, diálogos y más diálogos sin que ocurra nada interesante. Dura 90 minutos y tuve que hacer un esfuerzo titánico para no dormirme o terminar quitántola.
Sinceramente no la recomiendo porque es bastante pesada pero aún así le pongo un 5 pelado porque creo que para su presupuesto esta bastante bien realizada, al menos en las escenas iniciales.

Avisar a un moderador

Señor Catafalco : (26-01-2013)

Por lo general, las películas apocalípticas suelen ser en gran medida películas de personajes. Habitualmente dan cabida a cuestiones sociológicas y sicológicas sobre cómo el ser humano se enfrenta a una muerte casi inevitable, la lucha por la supervivencia, el cambio de valores que parecen inamovibles y las relaciones personales.

En la puerta de casa es básicamente eso, ya que se centra se centra casi exclusvamente en la relación de sus dos protagonistas. Es decir, nada de efectos especiales escenas espectaculares ni masas descontrolada. Desde luego la idea no está mal (como demostró la maravillosa y entrañable Cuando el viento sopla), el problema está en la forma de llevarlo a la pantalla.

Tras un comienzo rápido y que engancha, la película va lentamente derivando hacia el aburrimiento, porque pasa muy poco, y lo poco que pasa es no tiene la suficiente fuerza. Los diálogos terminan haciéndose interminables y monótonos y algo vacíos. Quitando a la pareja protagonista, el resto de personajes parecen meras comparsas con escasa relevancia para la historia.

Un montaje algo frenético, con constantes cambios de plano, que al principio parece adecuado, se alarga durante toda la película y termina cansando. Y para terminar, un final cruelmente irónico que no causa el efecto que cabría esperar, porque en ese punto uno ya está un poco insensibilizado y con ganas de que la cosa acabe.

JavierYanguas : (03-06-2012)

Yo no soy mucho del cine de terror, parece una chorrada pero no soy un gran admirador, películas como ¨En la puerta de casa¨, no sé si deberían ser calificadas como ¨terror¨, lo cierto es que suelen ser películas agobiantes y asfixiantes, (De ahí que no me gusten las películas así ¿Por qué? Pues porque me agobian y sufro, por así decirlo, y para sufrir de forma gratuita, prefiero no verla, estaréis de acuerdo conmigo ¿No?) y ¨En la puerta de casa¨ nunca llegó ni a asfixiarme, ni tampoco a agobiarme de ninguna manera, de ahí la decepción.

La película me llamó la atención, eso es importante, hoy en día el mercado de las películas es tan amplio, y todas suelen ser tan parecidas, que nos tienen que enganchar por alguna parte, lo cierto es que el argumento me enganchó y decidí echarle un ojo.

En un principio, llegué a pensar, que me encontraba con un documental, o al menos algo parecido a lo que pudimos ver en ¨Rec¨ o en ¨Paranormal Activity¨.

Eso si, me echó para atrás lo del bajo presupuesto, sin embargo, no tiene nada que ver con la calidad de las películas (De hecho, me atrevería a decir que muchas películas con poco presupuesto, suelen ser mucho mejores que las demás).

Así que pese a que ni conocía al director, ni tampoco a ningún actor, me puse al tema (Generalmente, me suelo guiar por los directores o los actores que aparecen en el film, si, se podría decir que soy un acomodado espectador de cine comercial, y lo cierto es que no me averguenzo para nada de reconocer que lo soy)

Vamos a ser rápidos, la película tiene un tres, porque me ha aburrido soberanamente, hasta puntos insospechados, le otorgo un lustruso tres (Y ya es me parece demasiada nota), por los instantes iniciales de la película.

Y lo cierto es que los primeros treinta minutos, son realmente prometedores, lamentablemente para mi, se convierten en una mera y triste ilusión, tras esos treinta minutos principales, la película comienza a caer en una serie de desdichas y tópicos que la convierten automáticamente en un film lento, aburrido, e insustancial, por los cuatro costados.

Así que durante unos minutos que leí la crítica de la gente, me rasgaba las vestiduras ¿Obra maestra? ¿Pero alguien puede calificar de Obra maestra una película con un final tan funesto como este? Yo creo, sinceramente, que no.

Para que nos vamos a engañar, no la recomiendo, allá vosotros con vuestra vida, con vuestro tiempo, y sobre todo con vuestro dinero.

LluísS. : (23-04-2012)

No es una mala historia ,un poco cansina quizás porque el mensaje que se pretende dar es corto y rotundo pero no da para llenar de manera notable todo el metraje.

En realidad es un miedo bastante psicologico, una situación supuestamente real que muestra un intercambio brusco de papeles al final que hacer valorar la producción pero sin embargo hay muchas preguntas , demasiadas que son difíciles de contestar, la que más : si uno ama tanto a una mujer probablemenre elejiria su destino de la misma manera y la acmpañaria, rompiendo esa barrera de precintos aislantes de la ceniza de la bomba sucia. No más lloros, no más pesares, un final juntos hubiera estado mejor, el chico es en el fondo egoista, en realidad lucha por preservar su vida, desatendiéndose de su mujer, en mi opinión.

Ahora bien el giro final es bueno pero un poco rebuscado, al fin y al cabo el peligro siempre estuvo ahí afuera.

Bueno para pasar un rato dentro del cine de catástrofes sin esperar mucho pero sin caer en el típico tópico de esas pelis.

Si se hubieran introducido algunos elemnetos hubiera subido de nota, un poco más imaginación a la hora de contruir el guión hubiera hecho mella en esta Puerta , difícl de abrir, por supuesto, un dilema, un miedo, hay demasiado terrror detrás aunque...

MrSpoiler : (28-08-2011)

Un claro ejemplo del lado mas oscuro del ser humano, cualquier persona dice en ejemplos casi cotidianos que llegados al caso harían esto y aquello por sus seres queridos en situaciones limites, pero ¿Sabe nadie como actuaria en una situación limite? Esto es lo que nos enseña esta humilde pero profunda película.
El guion me parece muy bueno y real, no hay terror pero si una gran tensión durante toda la película, gracias en parte a las buenas interpretaciones, que transmiten al espectador una angustia continuada, de efectos especiales va justita, pero hay que pensar en el que seria su presupuesto y al final esto queda en un segundo plano. El final es muy bueno, una reflexión irónica.
Para aquellos que no solo disfrutan de superproducciones, altamente recomendable.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Su mensaje.
-Lo peor: Un presupuesto mayor ya hubiera sido la hostia.

Desobedienzia : (12-04-2011)

Buena pelicula que logra introducirte en una situacion apocaliptica sin tener que abusar de expectaculares efectos especiales. Una buena historia bien puesta en escena,a mi me parece un buen film con un buen guion y un final inesperado genial. La recomiendo, muy buena.

Avisar a un moderador

sutter kane : (01-10-2010)

Una singular variación del cine de catástrofes epidémicas,que nos situa en una casa en los alrededores de Los Angeles,tras un atáque con armas químicas.Hecha con pocos medios,y una inteligente puesta en escena,en que se nota y se palpa la situación reinante,desde un punto de vista colateral bastante efectivo,ya que el espectador sabe tanto de la amenaza biológica como los personajes,del mismo modo,que por ejemplo sucedía en otro film reciente,¨Monstruoso¨ de Matt Reeves.Aunque esta ¨en la puerta de casa¨ se vale de una dirección tensa y un montaje acelerado,que por la tan cacareada cámara al hombro.El film sabe imponerse siempre a la carencia de medios,con una trama de peso drámatico sustentada con unos pocos actores y una casa,con solo el background de las noticias de la radio como casi único efecto especial.La película también sabe reflejar lo mejor y lo peor del ser humano,y la incomunicación y soledad que impera en las grandes urbes.Aunque el film tiene bastantes aciertos,la trama y la situación,no deja de ser algo rocambolesca,y que en algunas ocasiones no acaba de mantener el ritmo.También el final me pareció previsible,y se intuye a la legua ese final tan a lo ¨Twilight Zone¨.Quizá no daba para hora y media y si para un film de una hora o tres cuartos.De todos modos,me parece un film valiente,aceptable y diferente dentro del género de epidémias.

ilustrador.tk : (08-08-2010)

He aquí un buen ejemplo de lo que es una película de cine comercial, pero que logra su cometido, con creces. Aunque su guión peque de ser más adecuado para un capítulo de alguna serie estilo dimensión desconocida o creepshow.
Es un guión que guarda una gran sorpresa final, y eso es precisamente su mayor fuerte. Logra sumergirte en la situación y en la desesperación del protagonista ante esta atemorizante situación. Sin embargo, se nota que es una idea simple estirada al máximo tiempo posible, cayendo en una reiteración de situaciones que la verdad le quita puntaje.
Pero hay que destacar la forma de contar la historia, ya que todo se cuenta en torno a lo que alcanza a ver el protagonista. La poca información que recibe, lo poco que alcanza ver desde su casa, y la incomunicación por parte de la telefonía para comunicarse con su esposa. Apunta directamente al miedo a lo desconocido, a aquella toxina que vuela por el aire y que según toda la información que recibe que puede matar, aunque el no ha visto la toxina en acción.
Apela también un poco al drama, a su situación de esposo devoto, y sin embargo su amor es sobrepasado por su miedo a morir.
Como ya lo dije es una historia simple, un guión de serie, que logra entretener, logra que te pongas en situación, sin caer en grandes parafernalias. A destacar el final, sorpresivo, un giro que en ningún momento me lo esperaba, cosa que se agradece de hoy en día.

Desde mi punto de vista, recomendable, para aquellos que gusten las historias de las series estilo dimensión desconocida.

wicked : (22-05-2010)

Pues a mi me gusto mucho, ha llegado la hora que nos demos cuenta que el miedo no solo lo provocan zombies, brujas, demonios, sino la misma naturaleza humana, es un punto de vista muy interesante, se la recomiendo apenas esta semana la estrenaro en El salvador, pero veanla de una forma critica no esperan ver mounstros ni nada por el estilo y el final bien a lo stephen king ironico y crudo, no lo pense en ningun momento

ikerrior : (24-03-2010)

Se nota que habia poco presupuesto, pero tambien se nota que habia buenas ideas y ganas de hacer algo bueno. No te muestran el caos que azota la ciudad pero te deja suponer que algo gordo esta pasando viendo lo que sucede en un barrio residencial que es donde sucede todo. Angustia y drama se juntan en esta pelicula de epidemias que destaca un poco sobre lo visto anteriormente en este tipo de peliculas.

Sionist : (17-02-2010)

Es buena película. La he visto esta tarde y me ha gustado. Los actores son buenos y la ambientacion que se crea a lo largo de la película, sin enseñar nada, es muy buena. Pero eso es lo ¨malo¨ de la misma... que no enseña nada, por eso no he podido darle un 10. No vereis disturbios, edificios en ruinas, gente desesperada matandose por entrar a un hospital... todo eso se sabe que existe pero no se ve.

Una película recomendable

zamenhof : (26-11-2009)

Me ha sorprendido esta pelicula. Con pocos medios logra montar una historia con una tension y desarrollo mas que interesantes haciendo que la pelicula nunca decaiga hasta su buen desenlace.
El hecho de que la localizacion sea casi unica no decae el interes con una buena actuacion de los actores.
Vale la mucha verla y deja un gran sabor.

alacran : (22-11-2009)

Esta película me hizo recordar a “el mariachi” de Robert Rodriguez y “The Blair Witch Project” de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, donde la falta de presupuesto es compensado con mucha imaginación y muchas ganas de hacer las cosas bien, es claro que el Director Chris Gorak tiene un gran talento ya que con solo 3 millones de dólares, actores no muy conocidos y un tema aceptable logró hacer un muy buen producto fílmico, solo queda la pregunta, ¿Qué tipo de película haría si tuviera mucho presupuesto y buenos actores?...Recomendable

GABRI-EVIL : (13-10-2009)

Buena película con escaso presupuesto pero al igual que ¨the cube¨ es un ejemplo de como crear tensión y angustia, sin grandes efectos ni escenas de acción.
La narración de los hechos a través de la radio, es un recurso que me ha gustado mucho. Se hace un pelín lenta hacia la mitad, pero el final me gustó y me sorprendió, me pareció de lo más irónico.
Muy entretenida!merece la pena.

spargo : (27-08-2009)

Un producto que no me dice absolutamente nada.
Vaya guion mas penco,de cuanto constaba,de dos paginas?
El filme puede resultar entretenido,pero no en su totalidad,ya que hay partes aburridas.
Por no decir,que carece ampliamente de dialogos en casi todo el metraje.
La situacion no deja de ser desesperante,pero llegados a un punto,el final,la cagan a base de bien con el giro tan estupido que se inventan,que no se lo cree ni el mas tonto de la clase.
Actuaciones correctas y presupuesto exiguo son otros dos de sus componentes.
Se esperaba mas de este telefilme que en su momento dió que hablar por momentos.
Aprueba por los pelos.
Yo creo que si la hace un español ya la pondrian de obra maestra como a la mierda de Rec.
Pero desde luego,en ningun caso,será eso nunca.

Eduynoe : (25-08-2009)

Me a parecido bastante buena, para solamente aver saltado al mundo del DVD, en mi opinion podría aver llegadoa la gran pantalla al igual que se hizo con carriers, la pelicula en si no es mala, tiene un buen comienzo, bastante tenso, sobre todo por el tema de la mujer del protagonista, pero el nudo ya se vuelve un poco mas pesado, en algunas ocaciones queda muy de reyeno para alargar el film, buenas actuaciones, a remarcar la de la esposa, y bueno, un final la verdad que bastante sorprendente, que yo por lo menos no m e esperaba y que no es nada predecible, te deja un poco demasiado mal, pero se pasa, en fin es buena y te entretiene, yo le doy un 9

toxie : (07-07-2009)

podria haberse tratado de un mediometraje o incluso un corto para lo que cuenta sinceramente, el principio con mucha tension y sensacion de que está pasando algo muy chungo (la musica ayuda muchisimo en ese aspecto ojo), despues de eso, llega el aburrimiento y los dialogos chorras , para acabar en un final bastante sorprendente aunque me dejo un sabor agridulce. En conjunto la pelicula esta bien , entretiene al principio y al final , el desarrollo intermedio es algo lento, pero se deja ver, le pondria mas nota si fuera de menor duracion.

kamykaze : (04-07-2009)

Película cagtastrófica bastante aburrida donde no ocurre nada más que al principio y el final (final que no me ha parecido nada bueno, por cierto). Trata de crear un ambiente opresor sin conseguirlo en ningún momento.

SalemSlot : (30-06-2009)

Inquietante (por lo que puede tener de real) duro y triste (pues juega mucho con el factor psicológico y sentimental,del espectador) film catastrofista, siempre efectivo y entretenido. Creo que la mejor forma de resumir el film, es con los tres adjetivos expuestos anteriormente. Recomendable.

teijo13 : (26-05-2009)

creo que es una peli muy interesante,cuenta un ataque con gas sobre una ciudad,merece la pena verla,me ha parecido entretenida,sobre todo teniendo en cuenta ,la falta de presupuesto,que ellos suplen con un buen trabajo,y unas actuaciones correctas,no es terror en si,sino mas bien catastrofista,pero esta entretenida

esais64 : (25-05-2009)

Para ser honesto... es bastante irregular tirandole a mala... como dicen por ahi se nota que es de bajo presuspuesto.. SPOILER... Gran parte de la peli se la llevan oyendo noticias por el radio de la catastrofe.. yo esperaba ver las escenas de destruccion y/o caos que mencionaban por el radio... pero NADA, es mas el prota trata de prender la TV para ver las noticias.. y que CASUALIDAD que no pudo sintonizar ningun canal, si hubieran puesto escenas del caos hubiera estado un poquito mejor (pero bueno la falta de $$$)... respecto a la HISTORIa por momentos parece que te va a engancghar... pero por momentos decae... y asi se la lleva toda la peli.. con dialogos que a veces valen la pena y a veces salen sobrando... por momentos parece que va a haber tension y de repente te empieza a aburrir... trataron de rescatarla con un final que te sorprendiera y aunque no te lo esperas... no quita el sabor amargito que te va dejando durante el transcuros de la peli... en fin no pasa la prueba... el falto pasion e imaginacion... el tema daba para mas... FIN SPOILER

Avisar a un moderador

Pablo Lemus : (15-05-2009)

Voy a ser completamente honesto...Evitenla! Chris Gorak es un exelente director de arte (El club de la pelea, etc) Pero quien diablos le dijo que podría redactar un guión! Es una historia completamente inverosímil, de un tipo que deja a quien más ama ( su esposa ) a su propia merced después de que un ataque terrorista hacen explotar bombas quimicas, y claro ella está supuestamente contaminada. Es de un absurdo... Miren está historia podría caber en un corto metraje de 5 minutos...( Que por cierto seria muy malo) Que necesidad de mal gastar 95 minutos de celuloide y de nuestro valioso tiempo y dinero. Los diálogos se limitan a simples frases que no aportan absolutamente nada, tanto como a los pocos roles secundarios de estricto relleno literario. Ausencia total de resortes dramáticos, motivación y de indentificacion con los personajes. Calificó a esta película como referencia de lo que no se debe hacer en cuanto a guionismo cinematográfico se refiere.

the boss : (13-05-2009)

interesante peli con una tension claustrofobica perfecta que te atrapa y a pesar de ralentizarse un poco a mitad de metraje esta entretenida

CARDE : (12-05-2009)

Excelente película, con buena ambientación, tensión creciente en todo momento, buenísimas actuaciones, fondo apocalíptico y una sensacion de claustrofobia muy conseguida, no hacen mas ke elevar a esta pekeña joya a categoría de culto instantánea, por momentos recuerda un poco a Monstruoso. Genial!!

Insertar tu crítica

taquilla española

Fin de semana del 25 al 27 de Julio

El Amanecer del Planeta de los SimiosEl Amanecer del Planeta de los Simios 1.600.000 €
2 semanas
Sex Tape: Algo pasa en la nube Sex Tape: Algo pasa en la nube 700.000 €
1 semanas
Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2) 500.000 €
1 semanas
Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2)Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2) 400.000 €
2 semanas
MaléficaMaléfica 100.000 €
9 semanas
Bajo la Misma EstrellaBajo la Misma Estrella provisional €
4 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

12 pelis de tiburones
taquilla española

criticas de El Amanecer del Planeta de los Simios(Polite Leader)
Con un cine actual que se dedica a hacer pura mierda, dígase remakes, reboots, mockumentarys, mierdas de amor sacadas de libros de moda que recaudan un pastizal pero que tienen un ... (leer)

criticas de Wolf Creek 2(Miguel Arkangel)
No se puede ser indiferente ante la nueva ola de cine de terror que nos llega de países tan insospechados como Nueva Zelandia y Australia. Aunque en el caso de Australia, hay un in... (leer)

criticas de Las Mujeres Gato de la Luna(Miguel Arkangel)
Esto es puro cine clásico friki de ciencia ficción! Es un film que no te deja indiferente, yo le tengo un muy grato recuerdo desde que lo vi de niño en un viejo VHS que nadie al... (leer)

Ver 50 últimas

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014