Ficha Viernes 13

Curiosidades de Viernes 13 (86)

• 2 Feb 2021

Cuando se explora al comienzo la supuesta casa de los Voorhees hay un comentario por los objetos del lugar que dicen que son de otro siglo, el comienzo de la película ocurre en los 80s, así que técnicamente está en lo correcto ya que la película ocurre en 2009.

• 2 Feb 2021

Con más 42.2 millones de dólares en el primer fin de semana fue la mejor apertura de un película de terror remake, el récord la tenía The Grudge (2004) con 39.1 millones de dólares.

• 2 Feb 2021

Los eventos toman lugar el 13 de Junio de 1980 y el 2009.

• 2 Feb 2021

La secuela no se pudo realizar debido a batalla legal entre el director Sean Cunningham y el guionista Victor Miller de Friday The 13th por los derechos de autor, demanda que aún continua por eso no se vio la secuela ni un reinicio.

• 2 Feb 2021

Jared Padalecki filmó la película durante la pausa de la filmación de Supernatural y su compañero Jensen Ackles hizo lo mismo con My Bloody Valentine, ambas Remakes de clásicos slashers de los 80.

• 2 Feb 2021

Miller quedó sorprendido ya que fue presentada como Remake.

• 2 Feb 2021

Miller tomo acciones legales porque no la considero un remake sino una amalgama de las 4 primeras películas de la saga, aunque perdió el juicio y le pegaron menos.

• 2 Feb 2021

Los títulos de la película no aparecen hasta los 25 minutos convirtiendolo en el prólogo más largo en la historia del cine de terror.

• 2 Feb 2021

Victor Miller guionista de Friday The 13th (1980) dice que le pagaron menos ya que le presentaron el guión como una secuela y no un remake.

• 2 Feb 2021

El coguionista Damian Shannon dice que el personaje de Jason fue revisionado siendo más territorial,como un cazador, como alguien que no mata gente al azar sino que alguien defendiendo su territorio de invasores y los matara de formas terribles.

• 26 Oct 2017

La pelicula es un remake de las cuatro primeras películas:

1: La escena de la madre de Jason al comienxzo hace referencia a la primera entrega.

2: Cuando Jason tiene la bolsa cubriendo su rostro es una referencia a la segunda pelicula.

3; Cuando Jason consigue la mascara de hockey es una referencia a la tercera entrega.

4: El joven que busca a su hermana desaparecida es una referencia a Viernes 13: El capitulo final.

Ales1998

• 29 Aug 2015

Presupuesto: 19.000.000$
Recaudación: 91.379.051$

La más cara y también la más taquillera de la saga.

José Alejandro

• 13 Jul 2014

En las películas 2,3 y 4, Jason corre tras sus víctimas, es a partir de la 6, que se convierte en un muerto viviente y solo anda rápido. No se porque a la gente le pareció raro que Jason corriera.

Pableke Voorhees

• 29 Apr 2013

Esta Pelicula Es Como Una precuela y secuela, ya que originalmente es un remake de Viernes 13 Parte 2 de Steve Miner, porque Jason usa ese saco de harina, y una precuela ya que se ve que Alice Hardy decapita a Pamela y luego jason recoje el sueter y la cabeza, entonces, en sintesis es como una secuela, que nos muestra una pequeña escena de como empezo la noche mas sangrienta, Recuerden que jason aparecio recien asesinando en la parte 2, ya que su madre asesino en la primera parte, a mi parecer fue una buena pelicula pero me quedo con la primera pelicula y con la octava.!!!

Jason.vorhees

• 13 Dec 2011

La pelicula oficialmente comenzó a rodarse el 15 de Agosto de 2008 en Uvalde, Texas. La filmación concluyó el 1 de Noviembre de 2008.

• 16 Oct 2011

Combinaciones de las primeras 4 partes: Parte 1: El comienzo de la película donde Alice mata a la Sra. Voorhees y Jason agarra el machete y la cabeza de su madre.
Parte 2: Las escenas de Jason con un saco en la cabeza y el momento en que la hermana aprovecha su parecido con la madre de Jason para engañarle.
Parte 3: Cuando Jason encuentra la mascara de hokey.
Parte 4: La fiesta en la cabaña con jovenes adultos. El personaje que busca a su hermana. Los dos hermanos que pelean contra Jason.

• 16 Oct 2011

La pelicula oficialmente comenzó a rodarse el 15 de Agosto de 2008 en Uvalde, Texas en ciertas partes de Texas se filmaron, La filmación concluyó el 1 de Noviembre de 2008.

• 16 Oct 2011

Warner Bros dio luz verde para comenzar a filmar esta pelicula, pero New Line Cinema contribuyo para distribuirla mientras que Warner Bros corrio a cargo solo en Inglaterra como distribuidor oficial.

• 16 Oct 2011

El 11 de Enero de 2007, Warner Bros. por fin obtuvo los derechos de Viernes 13 en eso Brad Fuller y Andrew Form obtuvieron los derechos para hacer un reboot de la franquicia y del filme original de 1980.

• 16 Oct 2011

El 15 de febrero de 2009 la película ya llevaba recaudados 70 millones de dólares, y consiguió una cifra record de 50 millones en su primer fin de semana (incluyendo el Viernes 13, en el que recaudó 19 millones).

Curiosidades: 86

Escribir curiosidad