Ficha Abyss

Críticas de Abyss (70)

• 30 Jul 2022

Una de mis peliculas favoritas de james camerón que aquí plantea una historia atractiva sobre una inteligencia extraterrestre aunque esta vez se trata de una fuerza alienígena amigable , utilizando muy buenos efectos mezclando además varios géneros como la acción , el suspenso , la intriga y el dramatismo ofreciendo también unas escenas destacables bajo el agua , no es una pelicula de terror como muchos imaginarían al ver la fotografía sino mas bien una producción de corte fantástico con un apartado visual impecable al grado de que no ha envejecido tan mal para estos tiempos

• 8 Jul 2022

El Secreto Del Abismo es una película de ciencia ficción y aventuras que se estrenó en el año 1989. Está dirigida por James Cameron y protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn.
Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto estos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

¨El Secreto Del Abismo¨ era la única película dirigida por James Cameron que aún no había tenido la oportunidad de ver pero hace poco la vi y vaya peliculón el que me estaba perdiendo, definitivamente Cameron demuestra con esta película que es uno de los mejores directores de ciencia ficción de todos los tiempos, anteriormente ya se había ganado ese honor al haber dirigido películas míticas como ¨Aliens¨ y ¨Terminator¨ pero con ¨El Secreto Del Abismo¨ ya Cameron iba subiendo de nivel y aún más cuando más adelante también estuvo detrás de otras obras míticas como la secuela de ¨Terminator¨ que superó con creces a la original, ¨True Líes¨ y Titanic así que con estás pruebas no se puede negar que James Cameron es todo un genio, últimamente el tipo anda obsesionado con ¨Avatar¨ y sus secuelas y pues para mí la primera de ¨Avatar¨ como que no fue gran cosa en cuanto a historia pero en efectos especiales si fue toda una maravilla e incluso a finales de este año se estrenará la primera secuela a la que Cameron está catalogando ya cómo una obra maestra y yo lo único que espero es que le vaya bien y logré conquistar los cines una vez más aunque verdaderamente tampoco es que me esté muriendo de ganas por ver dicha secuela.

¨El Secreto Del Abismo¨ es una interesante película de ciencia ficción de finales de los ochenta la cual es considerada como el único fracaso comercial de la carrera de Cameron pero eso no es motivo como para no ver la película y disfrutarla si aún no se ha tenido la oportunidad porque incluso hay grandes películas como ¨Blade Runner¨ que en su momento no les fue muy bien en taquilla y hoy en día ya son consideradas obras maestras aunque claro esta que tampoco estoy queriendo decir que ¨El Secreto Del Abismo¨ sea otra obra maestra pero para mí si llega a ser una gran película que sabe entretener y enganchar al público durante sus más de dos horas de metraje sin llegar a aburrir, aunque claro que hay una versión cuya duración creo que se aproxima a las tres horas que por cierto fue la que vi y es la que recomendaría ver ya que en la versión que se estrenó en cines quitaron partes fundamentes que enriquecen aún más la historia y también profundiza más en el aspecto psicológico de los protagonistas así que para mí la versión extendida de la película fue la que tuvo que haberse estrenado en cines ya que cuenta con más momentos interesantes sobretodo en el final ya que nunca me espere que la película fuese a terminar con un mensaje de moraleja para la humanidad.

Por otra parte, la película cuenta con actuaciones brillantes y un casting de lujo donde sobresalen tanto actores principales como los secundarios, la película esta protagonizada por Ed Harris quién para mí es un pedazo de actor que siempre suele ofrecer lo mejor de si y en este film no fue la excepción ya que está brillante como siempre. Junto a Ed Harris tenemos a la guapísima Mary Elizabeth Mastrantonio a quien vimos en otras grandes películas como ¨Scarface¨, ¨El Poder del Dinero¨ de Martin Scorcese o ¨Robin Hood¨ la de Kevin Costner y pues de ella simplemente puedo decir que ofrece una actuación excelente y por último completando el trío protagonista tenemos a uno de los actores más infravalorados de toda la historia que es Michael Biehn quien también se marca un papelón tremendo interpretando al villano del film.

En lo que se refiere a efectos especiales la película es una completa delicia, visualmente es una maravilla y para la época fueron lo mejor de lo mejor ya que para ser de finales de los años ochenta no han envejecido para nada mal e incluso llegan a ser mejores a los efectos de las que hoy en día son llamadas superproducciones. La película también cuenta con varias tramas y subtramas cómo por ejemplo los conflictos de los personajes, la relación entre ellos, etc, también hay varios momentos de tensión que estuvieron muy bien logrados ya que incluso llegan a ser claustrofóbicos aunque claro que también hay partes emotivas cómo la reconciliación de la ex pareja conformada por Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio así que yo no se pero de mi parte ¨El Secreto Del Abismo¨ es un tremendo peliculón, no le encuentro fallas aunque tampoco es una película que se merezca como nota un 10 pero de todos modos agradezco por fin el poder haberla visto y disfrutado ya que como mencionaba estaba ignorando una gran película de esas que ya no se hacen ni se harán hoy en día.

En definitiva El Secreto Del Abismo es una película muy buena, poco más para añadir de esta obra de James Cameron la cual me ha sorprendido enormemente, tiene un argumento que genera interés y logra enganchar con mucha facilidad al espectador, unas actuaciones excelentes, efectos especiales brillantes y lo mejor de todo es que a pesar de tener una duración de casi tres horas estás ni se sienten ya que la película se hace muy llevadera y no aburre ni en lo más mínimo ya que entretiene de principio a fin así que de mi parte la recomiendo a aquellos que se quieran sumergir en una aventura marina claustrofóbica cargada de acción, drama, aventura, suspenso y unos extraterrestres antibélicos bastante amigables.

billy_lum

• 23 May 2021

Abyss narra el misterioso hundimiento de un submarino nuclear que queda al borde de una laguna abisal y su posterior rescate a manos de los operadores de una plataforma petrolífera acompañados de militares.

Hay dos versiones del filme: La que se estrenó en los cines de dos horas y cuarto y la que se editó en vídeo de casi tres horas de duración. Es una de las pocas ocasiones que prefiero el montaje del director, por que profundiza en el tema de los extraterrestres y su deseo de acabar con la humanidad barriéndola literalmente con una ola de mar gigantesca que han creado, escena de lo más espectacular por cierto.

En cualquier caso estamos ante un apabullante despliegue de medios para contar una historia entretenida y emocionante con pinceladas de acción e incluso suspense y también momentos para la ternura. Los efectos visuales siguen siendo muy novedosos y supusieron el preludio para los efectos especiales empleados en Terminator II. Quizás la historia de amor sea un poco moñas pero me la creo gracias al buen trabajo de los actores.

Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio están muy convincentes en sus papeles, sin olvidarme de un Michael Biehn al que da gusto ver haciendo de militar perturbado por la presión a la que se halla expuesto.

Piton ramirez

• 25 May 2019

A mi me gustan mucho estas producciones con mucho suspenso y tal vez no sera una joya mas de james cameron pero lleva bien la tematica de seres de otro mundo desde una perspectiva claustrofobica , su unica contra es que su duracion es exagerada pero tiene un misterio llevadero y no decae el interes por su historia , recomendable para la fanaticada de cameron

• 26 Dec 2018

Esta cinta está entre las mejores producciones que ha realizado James Cameron, desde la esteticay la ambientación uno se da cuenta de la calidad del director y por momentos en varias escenas la vi muy similar a la entrega que realizó de Alien, en esta trama nos muestra como un grupo de submarinistas deben ir al fondo del mar a rescatar un submarino nuclear accidentado, tanto las maquinas utilizadas y el lugar donde se desarrolla la accion están detalladas hasta el más minimo detalle, y las actuaciones son muy buenas entre los que destaco a Mary Elizabeth Mastrontonio, Michael Biehn y Ed Harris como principales, y lo que más me gustó es la tematica de OSNIS o entidades extraterrestes en el fondo del mar.

EchelonForce

• 18 Jun 2018

Un Increible Argumento,secundado por buenas actuaciones y algo que sinceramente no se ha visto desde que James Cameron estrenara esta angelical belleza en 1989.

El Argumento trata de que habido un submarino que ha recibido un impacto y se ha hundido.El Gobierno envia a un grupo de Navy Seals para investigar.El Teniente Coffey (Michael Biehn) desde que llega sufre los problemas de la presion que obviamente le haran causar los problemas.Se le va la pinza.
Para hacerlo,hay una equipo de submarinistas profesionales que estan en una especie de base acuatica.Al empezar a investigar,empiezan a surgir sustos y una especie de luz que resulta ser un ente extraterrestre.De mientras,que Coffey va a la suya,el equipo de submarinistas empieza a investigar mas.

Una pelicula epica de Ciencia Ficcion que no puedes dejarla fuera de tu coleccion.

Esto es cine de calidad que ya no se hace.

10/10.Mi favorita de todas las de mi dios James Cameron.Sin Duda,Completamente recomendable.

PD:Cameron,remasteriza y reestrena cabron XD que lamentablemente yo no habia nacido cuando se estreno,la vi y soy un devoto y fiel seguidor de su trabajo,creo que me lo merezco.Por favor,las cosas no se hacen sin el porfavor.

Bueno,da igual de todas maneras no lo va a leer XD LOL

AbomiNahuel

• 23 Apr 2015

The Abyss es otra de las infinitas peliculas en las que la trama termina por superar al desarrollo que se lleva a cabo.
James Cameron viene de exitos rotundos con Terminator y Aliens,aun asi esta es una pelicula mas de corte personal,pareciendo ser mas profunda o reflexiva,pero la verdad es que cae en lugares simples y clichés:las eternas referencias a la Guerra Fria en cualquier ambito de la vida,conspiraciones y demases.
En cuanto a produccion es innegable el esfuerzo y perfeccionismo,no obstante,dista mucho de grandes obras del cine de navegacion,como Das Boot,por citar ejemplos.Las maquinas y naves presentes son maravillosas e imponentes,mismo criterio con los Fx que presagiaban lo que sería Terminator 2.
En cuanto a actuaciones las encontré bastante creibles.
Para la propuesta de seres alienigenas en el fondo del mar la pelicula se queda en deuda,demasiado metraje para una historia que nunca termina de encontrar su punto culmine,mas alla del final,que se pierde en subtramas casi innecesarias,como la pelea con los tripulantes rusos y la historia de amor entre los protagonistas.Pero he de destacar el desenlace,con un guiño simil a 2001 Odisea del espacio,en la que el hombre debe pagar el precio de la soledad en las profundidades para conocer un secreto inimaginable.
Un 6.

• 14 Sep 2014

Una interesante, intrigante y muy agobiante película que trascurre en el fondo del océano donde no dejan de ocurrir cosas extrañas. Monstruos, alucinaciones, un misterio oculto que poco a poco va saliendo a la luz y un ordenador loco hacen de esta película de terror algo realmente bueno donde sorprende la parte final. Digna de verse.

el hermano

• 9 Aug 2014

Lo cierto es que no tengo nada que decir sobre esta peli, pero ya que puntuo y es una de mis primeras intervenciones en esta pagina pues pondre algo. Típica superproduccion holliwoodiense, que, a pesar de sus formulas, artificios y demás argucias sugestionantes, no logra ocultar un planteamiento mediocre, trillado, de personajes artificiales, en el que, asta los fenomenos paranormales quedan practicamente en un plano anecdotico. Esta es solo mi ignorante opinion.

• 7 Mar 2014

gran pelicula de James Cameron que involucra la claustrofobia y extraterrestres en una pelicula de accion y ciencia ficcion, como nos tenia acostumbrados Cameron en sus peliculas. ed harris y mary elizabeth mastrantonio saben llevar muy bien el timon de esta pelicula, y los efectos aquiferos y submarinos son explendidos.

realmente se extraña este tipo de filmes de Cameron ya que hoy por hoy tomo otra senda filmica, pero siempre estaran estas peliculas para recordarnos una gran epoca.abyss, aliens, terminator 1 y 2... no podemos pedir mas.

• 7 Jan 2014

Uno de los films más conocidos de Cameron que destaco por su realismo en la mayoría de las escenas arriesgadas ambientadas en el fondo del mar y que es sin duda lo que le da el mayor carácter de aventura épica a la trama.
Un desenlace algo fantasioso que hace perder un poco el hilo misterioso de todo lo anterior ya que ese color de rosa en mi opinión quedo descuadrado de todo lo demás y es algo decepcionante en el efecto global.
En todo caso un metraje largo lleno de diferentes historias, no solo en lo que hace referencia a los misteriosos habitantes del fondo submarino, sino de los propios personajes de la película que también poseen las suyas propias. Aventura continua, mensaje de moraleja final muy claro hacia la humanidad y fuertes emociones como no podía salir de otra manera siendo el director Cameron.

Elmalem

• 29 Oct 2013

Sin duda la mejor de las películas de corte submarino que se popularizaron en aquellos años. James Cameron rueda aquí un buen film realizado con la profesionalidad que le caracteriza, con ciertos baches en su desarrollo pero sin perder el interés en ningún momento y con alguna que otra escena memorable. En este tipo de cintas no es fácil lograr una ambientación convincente, escollo que Cameron salva aquí con sobresaliente, tanto en la recreación de la plataforma como en la sensación claustrofóbica siempre presente como una losa en todo el film.

Los actores no son precisamente lo mejor de la película a excepción, como siempre, de Ed Harris: un actor como la copa de un pino que borda todo lo que interpreta, ya haga de submarinista, de cura, de militar, de bueno, de malo o de peor. Es un crack y encima sin ir de divo. Su partenaire aquí, Mary Elizabeth Mastrantonio, un actriz muy solicitada en aquel momento pero que ahora se prodiga con cuentagotas, intenta darle la réplica pero lo consigue a medias. Aparte de algunos buenos momentos la veo demasiado solemne y demasiado cabreada con el mundo. El tercero en discordia, Michael Biehn, tiene un papel bastante antipático y con ese bigote a lo Pancho Villa que luce nos queda bastante claro por donde va a salir el tipo. El resto del elenco es bastante normalito y cumple sin más, y buceando por él podemos descubrir a un joven Chris Elliott haciendo un pequeño papel.

La película se apoya en unos buenos efectos visuales (ganó el Oscar correspondiente) y en un ritmo trepidante en algunas escenas. La bajada al abismo de Brigman es de lo mejor de la peli y el mejor momento interpretativo de Mastrantonio. Lástima que el desenlace sea un poco pastelito, la verdad. Yo recomiendo ver la versión extendida. Es larga pero no aburre y las cosas quedan bastante mejor explicadas que con el tajo de media hora que le metió la productora.

SicWilson

• 4 May 2013

No me parece tan buena, creí que iba a estar mucho mejor por la puntuación (7.48), lo único bueno son los fx por la época en que se hizo.

La historia es muy larga, es demasiado largo el desarrollo, más de 2 horas y media, se hace un poco aburrido.

El final muy absurdo ¨yanki¨.

Le doy un 6.

PATXUTXO

• 7 Sep 2012

No me parece nada del otro mundo. Una película demasiado larga para lo que nos cuenta. Una historia sencilla con efectos muy ¨light¨ y algunas escenas made in USA, con una historia de amor de fondo. No me convence. Simplemente entretenida para ver una vez, no más. Para mí muy sobrevalorada.

private hudson

• 3 Sep 2012

Realmente una película magnífica. Todo un clásico y una de las mejores cintas de James Cameron empleando al 100% ese ambiente de estación científica en el que los humanos quedan atrapados. Lo que me fascina es el ambiente agobiante y claustrofóbico que presenta, unos efectos visuales sorprendentes para la época, junto a unas actuaciones muy buenas (sobre todo la de Michael Biehn haciendo de malo) y unos alienigenas maravillosos y simpaticos. La he visto cientos de veces y creo que mi opinión sobre esta maravilla será siempre la misma.
Bravo cameron

MauricioAcosta

• 27 Jun 2012

Es una película que esta buena, ya se a convertido en un clasico de la ciencia ficción y tiene unos muy buenos efectos especiales para su epoca. Una buena historia, con buenos actores. Pero a mi personalmente, tampoco es una película que me facine, esta dentro de lo normal a mi gusto. Igual la recomiendo por lo menos para un visionado.

LluísS.

• 10 Feb 2012

La pelicula está muy bien construida, evidentemente se nota la mano de Cameron que dispuso de mucho dinero, para variar, para dirigir esta película de profundidades marinas, en la línea de Esfera pero com unos alienigenas muy pero que muy buenas personas. La película, la vi en versión extendida, no se hace larga porque sin duda él sabe meterte dentro la historia e implicarte de una manera como pocos directores saben hacer.

Es una película más que nada de aventuras, esporadicamente aparecen esos seres extraterrestres que adquieren un protagoniso al final del metraje de una manera contundente pero a mi no me convenció, dado que encontré su mensaje muy en la línea de otra peliculas que hablan sobre ese tema, todo paz y amor, pero quien nos abre siempre los ojos? Son siempre situaciones fantasticas, casi nunca es el propio hombre es quien dispone, no hay auocritica ni redención, siempre hay una intervención divina que nos alerta de nuestra agresividad entre semejantes.

Pero hay escenas muy buenas, el viaje hasta el infinito del bueno y grandioso Ed Harris es impresionante, así como varias secuencias muy trabajadas que hacen disfrutar del film. Lástima de su final que no me gustó, sinó la nota hubiera sido más alta.

Akuna Matata, vive y se feliz, pero nunca nos dejan, será necesaria una nuea interención de esa ciilización abismal para jacerlo posible? Si se cabrean aún va ser peor y quizás esta vez no demuestren tanta compasión.

chusky

• 13 Apr 2011

Despues del clasico Terminator y la sobrevalorada Aliens,el señor Cameron se planteó conquistar el fondo del mar.Un gran presupuesto y un proyecto muy ambicioso,sin embargo,le quedó su film mas olvidable.Nada que reprochar a la produccion,con una puesta en escena y fx impecables pero la pelicula(larguisima)deja entrever una falta de garbo y enganche que la hunden en el fondo del oceano.Fracaso en taquilla y fracaso en general.Ni siquiera el actor fetiche Michael Biehn está muy destacado y el tema extraterrestes un poco quemado.Todos los genios meten alguna vez la pata.En el fondo del mar,matarile rile rile...

• 3 Jan 2011

buena pelicula pero un poco larga a mi pareser, buenas actuaciones, los efectos especiales algunos son muy buenos ( incluso mejores o iguales que los actuales) pero otros si se ven un poco mal logrados, la historia es buena pero como que dejan a los extraterrestres en sugundo plano solo en el final se les toma mas importansia en la trama. pero entretenida sin que sea la gran cosa.

Reingold

• 22 Oct 2010

Probablemente la pelicula de C. F submarina mas significativa que un servidor halla visto,en su momento causo una ola de imitaciones y secuelas de todo tipo como la ignominiosa y psicotronica ¨La grieta¨ del gran Juan Piquer Simon.

Excelentes fx (las escenas submarinas impresionan),una buena trama dividida en tres segmentos claramente diferenciados,buenas interpretaqciones (excepcional Ed Harris),momentos emotivos,en fin,todo lo necesario para convertirse en un clasico...

Recientemente adquirí la version con media hora de metraje adicional que supongo es la que habeis visto todos para escribir vuestra critica,yo aun no lo he hecho,he visto la version que en su dia se estreno en los cines.Por lo que he leido la extendida aporta datos significativos que ayudan a la mejor comprension de la historia,asi que habra que disfrutarla un dia de estos con una buena copa de vino,como merece este clasico.