Ficha Sentencia de Muerte

Críticas de Sentencia de Muerte (80)

NoFear

• 13 Sep 2009

Bastante interesante filme fascistoide. Recuerda mucho al estilo de las peliculas de Charles Bronson ¨Yo soy la justicia¨, solo que a diferencia de aquellas esta recalca las perjudiciales consecuencias de la Ley del Talion y las teorias Nietzscherianas de ¨aquel que lucha con un monstruo cuidese de no convertirse en uno¨.
Asi pues, James Wan nos brinda un excelente thriller de accion (mas de una secuencia que sorprendera a mas de uno), con momentos llenos de carga emocional y tension que pondran a mas de uno a 100. Sin duda muy recomendable!

Demonio

• 10 Apr 2009

Película que aunque con mucha acción, de ritmo medio frenético y con mucha violencia tiene fallos demasiado gordos como para aprobar. Con escenas mal resueltas y protagonistas que no pegan junto con una historia ya de por si poco creíble ateniéndonos dentro de la fantasía a la historia y al individuo en cuestión. Para público sencillo.

ikerrior

• 7 Apr 2009

Otra pelicula de una familia feliz y perfecta que acaba asesinada y el padre busca venganza caiga quien caiga. Esta historia ya se ha tratado en infinidad de peliculas, pero esta mezcla escenas de accion bien llevadas con drama familiar y venganza desesperada de forma profunda y personal. Cabe destacar la interpretacion de Bacon, bastante buena.

The Rock

• 5 Apr 2009

Es buenisima,accion,tiros y en momentos tambien drama. Al tio que le tira con el coche rojo desde el parking es la leche,muy buena interpretacion la de Kevin Bacon. Un 10.

seth77

• 19 Feb 2009

Película creo totalmente sobrevalorada en esta web, los primeros 25 minutos son una autentica pastelada nada creible, la famila perfecta que se adoran que no pasan por familia ni de coña, un asesinato totalmente absurdo en una gasolinera???, un juicio donde el asesino se está mofando como si un castigo del colegio se tratara, unos malos que tienen todos menos fuerza que el pelo de un marica, una policia que por su incompetencia se realiza el siguiente asesinato, eso si luego cuando acaba todo aparecen 20 patrullas, un menda ahi que es el padre de uno de los malos que a su vez vende armas.....venga !!

Por supuesto es entretenida, pero vamos no le doy mas de un cinco ni de coña.

Luis Rafael

• 25 Jan 2009

Excelente pelicula del director James Wan, donde nos trae un film de un genero distinto al que nos tiene acostumbrado!!, igualmente esta cinta no deja de ser cruda y violenta!! Kevin Bacon en una gran interpretacion llevara a cabo una vengaza por la terrible muerte de su hijo contra una banda de maleantes asesinos!!, La pelicula peca un poco en que contiene ciertos errores y en el desinteres de la policia del estado en investigar y aclarar tan importante caso, sin embargo el film esta lleno de accion y suspenso, en donde ningun momento deja de transmitir interes!!

• 24 Jan 2009

Teniendo en cuenta que el director es James Wan (Saw) y el argumento se basa en una novela de Brian Gardfield (Escritor de las novelas de ¨¨Yo Soy La Justicia¨¨ u ¨¨Objetivo Venganza¨¨) es de suponer que, tomando estes elementos lo mas logico es encontrarnos ante una pelicula, un thriller vengativo, con la violencia mas salvaje al mas puro estilo de J. Wan en ¨¨Saw¨¨, no es asi, del todo...
Tenemos la tipica referencia, familia Norteamerica de alto nivel pero, una familia bien y sin ningun tipo de problemas hasta que, el hijo mayor es asesinado por otro joven que tuvo que escojerle sin motivo alguno con el unico fin de ingresar en una banda.
El padre de la familia, Kevin Bacon (Sleepers), en un momento de crisis emocional, depresion psicologica y decadencia humana decide vengarse de su asesino, pero lo que no sabe es que ha comenzado una guerra ya que, el asesino es el hermano del lider de la banda, y estes haran lo posible por vengarse.
No es una historia complicada, simplemente venganza por venganza, y todo ello sin ritmo videoclipero, sin camaras rapidas pero con un sentido de la accion impresionante, por que no es la tipica pelicula ruidosa, ni con su musica adaptada al momento para producir la sensacion de accion y adrenalina, esta es distinta. Las situaciones son frias, las escenas de accion son frias, el ambiente es gris, todo es decadente, de un mundo pasa a otro, y es llamativo por ese ritmo tan oscuro.
Su parte final, durante el tiroteo en el manicomio. Es el momento que mas me gusto, mas que nada por la escena en cual se quedan Kevin Bacon y el lider de la banda sentados en el sofa. Muy buena esa escena. Y ese momento, muy salvaje, violencia brutal y bastante sangrienta.

hicks

• 13 Jan 2009

Injustamente machacada por la crítica y olvidada por el público, la nueva película de James Wan (cuya anterior Silencio desde el mal corrió, también de forma injusta, una suerte parecida), representa un arriesgado cambio de registro para el director norteamericano , quien se pasa del terror clásico al thriller de venganza, y lo cierto es que consigue salir airoso de tal desafío a la vez que mantiene ciertas marcas características de sus dos trabajos anteriores.

Con un esuqema argumental similar al de los títulos de Charles Bronson de los 70 y 80, Sentencia de Muerte se separa de estos dudosos referentes gracias a la notable interpretación de Kevin Bacon y, sobre todo, al estilo visual de Wan, quién mueve a buen ritmo la primera mitad de película, imprimiendo un tono serio, dramático y realista, y rematando con una de las más virtuosas escenas de acción del año; una desbocada persecución a pie prolongada a través de un magnífico plano-secuencia a un parking de cuatro plantas en lo alto de un edificio, con el protagonista tratando de huir de la banda de mafiosos que pretenden acabar con él. Es trás esta agotadora escena, en la que Wan mete al espectador literalmente dentro de la acción, cuando la película comienza a perder fuerza, debido fundamentalmente a un guión que acumula alguna que otra incoherencia bastante considerable (¿cómo es posible que la familia se quede en su casa cuando el protagonista ya sabe que la banda va detrás de él, a pesar de la ridícula protección de un coche patrulla?).

Por suerte, en la parte final, el director recupera el pulso con un tiroteo excelentemente bien planificado, tenso y violento, y una resolución que no dá nada hecho al espectador, huyendo de cualquier moralismo o asomo de corrección política. Destacar también el terrible personaje de John Goodman.

Recomendable.

bruno_patroni

• 6 Jan 2009

Espectacular, una de las mejores películas que ví. Ahí te das cuenta que es verdad la frase: ¨ La venganza es dulce ¨ xD xD xD

majortom

• 4 Jan 2009

Impresionante interpretación de Kevin Bacon,acertada banda sonora, buena fotografia pero por favor!!lamentable guión: a partir de los primeros 20 minutos toda la historia se desmorona.No detienen al justiciero habiendo más pruebas en los primeros asesinatos de las que se puedan imaginar (testigos,huellas,movil...,despues se escapa? del hospital y se va a su casa tranquilamente a raparse el pelo y organizar todo el arsenal de armas que ha comprado y así toda la historia..
Una lastima pues podía haber sido una buena peli y ha quedado en eso: una más de justicieros.

Viva España

• 23 Dec 2008

Trepidante película aunque la historia ya se ha visto en demasiadas ocasiones. Aunque con la soberbia participación de Kevin Bacon se hace mucho mas llevadera. Me quedo con las escenas de acción, como la persecución o la última parte, donde está demasiado exagerado todo SPOILER: (por ejemplo que un coche atraviese una furgoneta sin más lo veo complicado; o el tiroteo final a lo ¨reservoir dogs¨ en donde consigue sobrevivir y, con la pierna rota y un disparo en el cuello, regresar a su casa para ver la cinta de cuando eran una familia) FIN DE SPOILER. John Godman tiene una excelente aparición. Y para el recuerdo: Kevin Bacon rapándose el pelo y haciendo un homenaje a Robert DeNiro en ¨Taxi driver¨. Un potente thriller, aunque siguiendo los esquemas ya existentes y en la línea made in hollywood. Tal vez lo más flojo de la corta carrera como director de James Wan.

guillesaw

• 21 Dec 2008

este ha sido un peliculon una pelicula que empieza con drama y acaba con accion mucha mucha accion esta pelicula la me ha encantado me gusto las interpretaciones de los actores y argumento muy bueno este director hace buenas peliculas si no que las dos ultimas que ha echo dead silence y death sentence an sido fracaso en taquilla a lo mejor fue falda de anuncios y todo eso ademas el poster no convenze pero la pelicula si y mucho en difinitiva muy buen peliculon de 10 ,recomendable

25viejaslocas

• 7 Dec 2008

Me parece que se fueron con el puntaje y yo en esta web la tildaría de sobrevalorada.

Como propuesta de acción cumple su cometido, ahora no es lejos lo mejor del 2007 porque el guion es muy predecible y carente de cualquier rastro original que hace distinguir a un entretenimiento pasajero de una pelicula que sera recordada para bien o para mal en el tiempo, y ¨Sentencia de muerte¨ esta dentro del primer grupo.

Dato: Kevin Bacon se corta el pelo como Robert De Niro en Taxi Driver! y asi hay cantidad de copias burdas a otras peliculas.

sicoisteria

• 21 Sep 2008

de no ser por el buen desarrollo de la cinta y las actuaciones, seria una inconsistente pelicula llena de estupideces, sin embargo y como ya dije las actuaciones asi como las escenas de accion, fotografia y ambientacion dan una atmosfera cruda y realista sin critica al sistema o a la pobresa y decadencia que llevan a los jovenes mones afortunados a unirse a una pandilla, que sibien hay como 10 escenas claves de la peli que el guionista saca de una forma infantil el director logra mantener su atmosfera he intriga, por ultimo se hace algo previsible a pesar de que guarda varias sorpresas.

pelado

• 3 Sep 2008

Muy buena pelicula,excelentes actuaciones,MIRENLA NO SE LA PIERDAN YA SE LA RECOMENDE A VARIOS AMIGOS ,CON BUENA ACEPTACION).

Moonlight

• 14 Jul 2008

Parecia una de las tipicas peliculas, pero es impresionante no te despegas del asiento ni un segundo, consigue mantenerte toda la pelicula en tension y es alucinante.
Ademas, decir que el papel de Garrett Hedlund (Billy Darly) espectacular *_* y el de Kevin Bacon también ;)

mikerft

• 11 Jul 2008

Una de las mejores peliculas que eh visto tiene de todo accion, espentos, todo tiene super recomendable

llopero

• 16 Jun 2008

Una obra maestra...con momentos magnificos q despiertan todo tipo de sentimientos en el espectador, rabia,tristeza,euforia....te metes en el pellejo de kevin bacon, y sientes lo que el siente,la pelicula te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje, un verdadero peliculon de venganza que no debeis perderos,el unico pero que le pongo, es que es poco creible que un padre de familia modelico, de repente se convierte en un superkiller y se lia con un webo de mafiosos callejeros y se la lia xD pero coño que es un oficinista joder xDDD jajaj pero bueno esto es una peli y esto es asi, os la recomiendo encarecidamente no decepciona.

pedro

• 7 Jun 2008

Una muy buena película de venganza, con bastante acción, rodada con escenas y modo original por uno de los nuevos directores que incorporan ideas frescas a lo ya muy visto. Bacon realiza un papelón tanto físico como interpretativo, a una altura muy buena. Las escenas saben ser violentas y freneticas cuando deben, pero también ofrecen momentos de ternura y reflexión. Al guión no hay que buscarle mucho sentido además del de entretener, proposito que cumple claramente.

spargó

• 5 Jun 2008

Es una pelicula que desata en tí sentimientos de rabia,impotencia y necesaria venganza,por eso wang intenta que te identifiques con el protagonista y yo creo personalmente,que consiguiendolo.Los sucesos que acontecen son crueles y violentos,de ahy que desenboque en la frustracion de el padre de familia.
El hace lo que todos hariamos,por que todos sabemos que la justicia es la que considera uno aqui,en usa y en la china.Un nuevo charles bronson ha nacido,aunque con una corta intervencion en el mundo del cine,habra dejado al menos su huella para la posteridad.