Ficha Monstruoso

Críticas de Monstruoso (228)

satyr filth

• 13 Nov 2011

Excelente, excelente, excelente.
Magnifica obra de un principiante Matt Reeves donde nos muestra una nueva visión de terror.
Cloverfield es una cinta que lleva el conocido Mockumentary, usado en la excelente La Bruja de Blair.
Excelentes actuaciones, Excelente ritmo aunque en ocasiones dejan atrás al ser, buena trama, un poco original y buenos Fx.
Excelente la cámara, bastante asfixiante.
El ser es de lo peor.
No se sabe que es.
Una verdadera pesadilla ese ser.
Una obra maestra bastante infravalorada.
Una JOYA......

Malevolix

• 11 Nov 2011

Me parecio una peli aburrida y sin ritmo,un puñado de gente corriendo de aqui para alla.El monstruo pasa a un lugar mas que secundario,lo unico que me gusto es que terminara.

PeLiGrO

• 2 Nov 2011

Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida luego de soy leyenda, y si talvez no tiene mucha explicacion sobre el mounstro, las actuaciones estan regulares pero la peli aburrida?? naah, los primeros 10 minutos sera aburrido pero la pelicula en si es muy entretenida y deberian hacer mas pelis asi de camara en vivo, parece que la 2 sera con un ovni espero que sea piola yo le doy un 7.

GREEN LANTERN

• 1 Oct 2011

Otro sobrevalorado mockumentary que al parecer produce terror psicológico y sensación de peligro real. Yo solo he visto a malos actores, con vidas aburridas y que no paran de agitar y mover la puta cámara. El guion es más sencillo que el de una peli porno, sólo se dedican a dar gritos y a decir las frases más utilizadas por adolescentes pastilleros de pelis de terror. Y no hablemos de la historia; totalmente trillada y simple, donde encima no dan explicaciones del ¨porqué¨ o giros interesantes que te dejen pegado al sillón. Aunque eso es muy normal en este tipo de pelis, los directores y guionistas sólo se preocupan en dar la cámara a gente con parkinson y a hacer escenas de suspense que en teoría tendrían que dar subidones de adrenalina... cosa que a mi no me causaron.
Al que le gusté este tipo de pelis no le va a decepcionar este nuevo producto, pero a los demás... bufff, alejaos como la peste. Muy aburrida en mi opinión.

goro2

• 1 Oct 2011

Esta, es la peor pelicula de monstruos que e visto sali con dolor de cabeza del cina, con esa camara que se movia tanto, inaceptable, y todavia la ven

• 1 Oct 2011

No me gusto esta pelicula,ya que no tiene lo principal que es accion del supuesto monstruo que casi no se ve. Tampoco me gusto su trama ya que es aburrida,y los personajes por lo menos son bastantes aceptables. La pelicula tiene muchas fallas. No me dejo nada y para mi la puntuacion es un 3. .

coy

• 28 Sep 2011

Esta pelicula puede parecer una vil copia de monstruos palomiteros , estan muy lejos de la realidad no solo es innovadora por grabarse en primera persona ( tipo documental ) si no que desde el principio la atencion se la llevan los personajes humanos , pero al contrario del tipico heroe estereotipado ... eston son jovenes comunes y corrientes que se las tienen que apañar para sobrevivir al ataque de una criatura extraña de la que solo vas a descubrir su apariencia fisica pero a la que el film nunca te dara una explicacion de la procedencia de la criatura situacion que te da curiosidad y te hara querer quedarte solo para saber mas asi el desarrollo tenga sus bajones , esto tampoco significa que estemos hablando de un film sobresaliente .. esta muy lejos de serlo , pero si eres de esas personas que han perdido horas de su vida viendo Dragon wars o las ultimas versiones de Godzilla , debes ver este film
este por lo menos si merece la pena verla a si solo sea una vez ;

pata81125

• 23 Sep 2011

La verdad es que me impresiono este mokumentary sobre un monstruo tipo lovecraft. Los fx estan muy bien currados, tension toda la pelicula menos al principio que se centran en presentarnos a los personajes. No estoy deacuerdo con la critica anterior , el monstruo no se ve con claridad asta el final de la pelicula y apenas 30 segundos. Si quieres ver algo diferente te la recomiendo. Notable.

sinretro09

• 15 Sep 2011

Reconozco que este tipo de películas cámara en mano me gustan por ejemplo la aterradora Rec y la buena peli de La Bruja De Blair. Si bien puede marear tanto giro brusco y muchas veces no se ve bien lo que muestran pero tienen su encanto. Parece que ocurran de verdad y fácilmente te sumerges en el suspense del film.
Lo mejor de la película es, sin duda, los primeros veinte minutos, donde te presentan a los personajes, un grupo de jovenes que están haciendo una fiesta y de repente un ruido sobrehumano rompe el silencio de la noche viniendo seguido de un misterioso apagón. Las primeras persecuciones están muy logradas, habiendo explosiones por doquier y viendo una extraña y gigantesca silueta pasearse por las calles. Por supuesto este clímax inicial se pierde en parte cuando enseñan al bicho.
El monstruo nunca se tendría que haber visto todo entero, para que juege la adivinanza de aspecto del mounstro . Pero en cuanto lo muestran pierde esa magia y para colmo lo enseñan demasiado pronto. Más de uno pensará que siendo un monstruo tan grande era casi imposible acabar la película sin verlo entero.
El argumento se reduce a que un bicho ataca Manhattan, nada más. Los actuaciones no son de lo mejor pero hacen cosas que hacen entretener al espectador.
En definitiva, buena película de acción con algún leve toque de suspense que entretiene y te hace pasar un buen rato, no es ninguna obra maestra obvio. Igual Recomendable

Criticascinecm

• 14 Sep 2011

Estaba por ver una pelicula y salio el trailer de esta, pues me parecio muy llamativa, asi que a la siguiente semana la vi, tenia altas espectativas, peor se fueron derrumbando en cuanto el film iba avanzando, quiero dejar claro entiendo el merito que tiene la movie, aun que esta completamente sobre valorada.

Este es un mockumentary, original ya que normalmente siempre se nos lleva a casa embrujadas.

- Inicio: esta muy mal enfocada la camara, se que le querian dar realismo peor es tan absurdo que aburre.

- Desarrollo: creo que es la mejor parte, pero no por que sucedan demasiadas, cosas la verdad es que pasa sin mucha pena ni gloria y cada cosa qu sucede no impacta.

-Final: me lo veia venir y es que en el principio se dice algo que pued hacer deducir lo que paso.

En conclusion: es un buen mockumentary, pero a mi no me ha gustado porque esta mal grabado y aun que tiene sus momentos no son los suficientes como para agradar.

Seba :)

• 7 Sep 2011

Veamos, estamos presente a un mockumentary diferente y por eso hay que darle una oportunidad a ¨Cloverfield¨ porque no es la típica película de ruidos y fantasmas. En ésta el terror tiene forma física y la situación hace que todo sea confuso, creo que la idea general es el miedo que provoca lo desconocido y que se transfiere al mirar los rostros de pánico de las otras personas.

La idea es bastante original, los FX son correctos, el guión es muy simple porque no contiene sorpresas ni vueltas de tuercas (tal vez con muchos clichés del sub-género). Desde mi punto de vista el fuerte importante de la película es la credibilidad que transmiten los actores principales, un mágnifico reparto liderado por Michael Stahl David y Jessica Lucas.

Las críticas negativas que tengo sobre éste film tal vez sea muy pretencioso pero fue todo demasiado oscuro y lo poco que se podía mostrar no se vió. Yo creo que al final decae mucho todo, no produce la sensación de tensión que se produce en el resto de la película y el final mismo fue extremadamente flojo. La idea no está mal pero a ésto le faltó fuerza. Igualmente la recomiendo para ver al menos una vez.

Xtranger

• 7 Sep 2011

Pelicula que sin ser ninguna maravilla es bastante entretenida, eso de camara en mano se me hace buena idea, le da un toque real a cada momento de acción y te pone los nervios de punta, las interpretaciones son correctas, los fx de los monstruos son bastante decentes y la pelicula después del inicio poco llamativo, todo mejora y no decae hasta llegar al final, bastante recomendable.

Deadpool

• 28 Aug 2011

Me encantan este tipo de peliculas y esta estuvo muy buena, es una de las que mas me ha gustado con ese estilo de camara en mano, al principio la vi porque solo por ser de ese estilo pero la historia tambien estaba buena ojala se haga la 2 y ojala haya mas peliculas con camara en mano.

Raoh

• 27 Aug 2011

Bestial, fue una de las peliculas que salio cuando se puso de moda las peliculas en 1 persona a mucha gente no le gusto esto de la camara moviendose cada dos por tres pero esta peli ami me encanto sobre todo la camara en 1 persona y me volvi un fanatico a este tipo de peliculas, ejemplo saga REC, Enterate soy virgen etc.......
La accion es muy buena, el argumento es muy bueno en todo momento, la camara efectos y colores estan bastante bien.

Damyano

• 19 Aug 2011

Pelicula fácil de odiar y fácil de adorar pero dificil de olvidar. Este ¨subgénero¨ de falso documental no es fácil de digerir para muchas personas; sin embargo, hay algunas peliculas de este sub-género que deleitan al espectador. Ese es el caso de Cloverfield.

La pelicula tarda unos 20 minutos, aproximadamente, para que entre en ritmo y es durante ese corto tiempo donde se presentan a los personajes principales y a una trama que queda relegada ante la visita del monstruo. Desde allí en adelante, la pelicula te atrapa y serán pocas las veces que te de tiempo para que recuperes el aire.
Para tratarse de una pelicula de falso documental, tiene varios planos muy buenos y lo sorprendente es que pudo capturar a la perfección el caos y la desesperación de los ciudadanos. El trabajo de edición es maravilloso.
A pesar de que su título nos promete una pelicula de monstruos, veremos pocas tomas en las que éste aparezca con claridad, casi siempre son pequeñas insinuaciones del monstruo pero solo al final lo vemos con claridad. Su diseño es muy bueno, un monstruo loveftcraniano, por así decirlo. Los efectos especiales son magníficos y muy bien realizados, en general.

Conclusión: ¨Cloverfield¨ es de esas peliculas que debes mirarla, por lo menos, una vez en la vida. Luego eres libre de amarla u odiarla.

Millennium

• 19 Aug 2011

A priori, ¨Cloverfield¨ puede parecer la típica película de fin de semana que solo es posible disfrutar en cine para apreciar su esplendor. Pero el que piense eso está muy equivocado. ¨Cloverfield¨ lleva un paso más allá las invasiones extraterrestres, esta vez en vez de acción como mockumentary medio-metraje. Una de las peores cosas de las cintas es su principio. Tarda bastante en arrancar. Pero, a partir del minuto 20, la tensión va ¨in-crescendo¨ hasta la sorprendente escena de cuando el monstruo le arranca la cabeza a la estatua de la libertad. Y el único otro punto negativo es su duración, que podría haber dado para más. Pero los aspectos buenos ganan a los negativos. Los efectos especiales son estupendos. Un monstruo totalmente nuevo que nos puede recordar al archiconocido Chtulhu, creado por H.P. Lovecraft. El realismo es impresionante. La escena del apagón es perfecta, cuando se ocultan en la tienda y el polvo lo oculta todo está llevado magistralmente. Pero la mejor escena es, sin duda, aquella en que los militares aparecen de repente y empiezan a lanzar misiles al monstruo. Y todo con un uso del sonido más que correcto. La escena de los túneles también está muy bien. La dirección es de las cosas que más destaca, porque Matt Reeves ha sabido llevar a la pantalla una historia muy bien contada, que si bien no explica los origenes del monstruo, si deja ese halo de misterio al principio de la película ( cuando reza un mensaje que dice ¨ Propiedad del gobierno de los Estados Unidos. Departamento de Defensa¨ ¨ Video extraido del area US-447 anteriormente conocida como ¨Central Park¨) y lo de la compañia Slusho.
Para terminar, ¨Cloverfield¨ me ha sorprendido por su gran intensidad, a partir del minuto 20 y por su gran realismo

Batcountry

• 5 Aug 2011

Ni innova, ni engancha. Me pareció bastante mala desde el principio, y según avanza no mejora. La ¨novedad¨ de mostrar la película como si estuviese grabada por la cámara que llevan los protagonistas se la podrían haber ahorrado.

Jekyde

• 18 Jul 2011

La idea de mostrar los efectos especiales a través de la cámara de un aficionado trasmite esa sensación de realidad que hace tiempo se ha perdido en el cine, acostumbrados ya como estamos a cualquier tipo de efecto digital.

billywaffles

• 2 Jul 2011

Lo primero que debo señalar es que la película no es PARA NADA original. Es básicamente como el remake de la guerra de los mundos (desde el punto de vista de un grupo de personas normales y corrientes) pero en modo documentary. Pero vamos, que de documental tiene 0.

Y sí, la realización técnica es bastante buena pero la película al final mosquea bastante porque se alarga demasiado (con el objetivo de alcanzar la hora de metraje, claro) añadiendo escenas de relleno y sobre todo explosiones y más explosiones que al final te hacen pensar que el monstruo es sencillamente inmortal.

Aun así la recomiendo porque entretiene bastante y por una horita y cuarto de vuestra vida merece la pena.

Andr3s_Bixa

• 29 May 2011

Grandiosa, con una sensación de agobio aceptable, con unos personajes con los que conectas gracias a una presentación adecuada de estos, un monstruo que la mayoría de las veces se intuye y no se ve, en el cine se veía espectacular y en casa también.