Ficha Monstruoso

Críticas de Monstruoso (228)

• 15 Jun 2015

Sin duda que consigue que la acción la veamos de cerca y el espectador se meta de lleno en la trama, a pesar de no saberse nada del origen de los hechos y de que haya momento de heroísmo en los cuales hay que hacer un verdadero acto de fe.
Entre las historias de este tipo sin duda es de la mejores por su cercanía de los derribos, ataques y locura de la gente ante el ataque del ser gigante, los efectos visuales quedan bastante bien finalizados en el marco de la historia.
Un film para ver en pantalla grande en el cine para apreciar todos los detalles incluso lo que se vislumbrar sus errores de montaje.

ASTHAROT

• 26 Apr 2015

Una película que aun siendo tipo mokumentary (algo ya muy trillado en el cine) tiene un pase.
La ambientación de la catástrofe esta impecable, tiene mucha acción, el ¨monstruo¨, se intuye, no se llega a ver en toda su plenitud y para mi es un acierto.
Y en cuanto a la parte final, muy trepidante, me gusto.
Se puede disfrutar.

arioth castañeda

• 10 Mar 2015

Una película muy curiosa, me atreví a verla por su buena critica y me termino gustando. Al principio se hace pesada, pero en el momento de la acción te atrapa mucho y te entretiene., uno de los pocos mockumentary que logra hacer creer que es real, ya que tiene unos efectos visibles y buenos, buenas actuaciones., en fin una película original y una buena historia.

ExFox12

• 27 Feb 2015

Pura acción rodada con la técnica de la cámara en mano. Lo bueno es que tiene ritmo y la destrucción de la ciudad se reecrea con espectacularidad, y la cámara aporta una sensación de cercanía.

Lo malo es que lo anterior es lo único bueno. La historia no tiene ningún tipo de credibilidad, empezando por unos amigos que se hacen los héroes por amor y van dando bandazos por la ciudad y acabando por la inverosimilitud de que uno de ellos decida grabar en todo momento, sin soltar la cámara ni cuando es perseguido por monstruos, sube escaleras o arrastra un herido, y que curiosamente cada vez que la suelta o cae al suelo queda un plano de puta madre que enfoca la acción, que conveniente.

Así mismo, el final es muy malo, sin mensaje, sin moraleja, sin conclusión. Deja la impresión de haber visto un producto de fuegos artificiales que si bien te ha entretenido en algún momento, no te ha aportado nada.
Es un cine vacuo.

sharktopus

• 31 Dec 2014

Esta película esta genial es entretenida, el bicho es original, aunque los movimientos de cámara son algo confusos la película no deja de ser buen, las actuaciones son buenas y la película esta bien hecha y bien dirigida, aunque lo de un monstruo atacando a una ciudad no es la idea más original del mundo me gusto como lo representaron es esta película. (espero con ansias la segunda entrega)

PajaMental

• 17 Oct 2014

De risa esta pelicula que aparentemente a influenciado negativamente la creacion de GodZilla 2014

Trata de que tiembla, despues en tv se dice que viene un bichote, tiembla mas, cuando entra a la ciudad (al mejor estilo santadilla de powerpuff girls) suelta una especie de minions o ladillas rollo la cinta ¨ticks¨ que se comen a la gente, se huye, mas temblores, se sigue corriendo (?) y al final cuando porfin vemos a la criatura...... no vemos nada excepto su cabezota y pata, fin.

...

esto les parece una pelicula? a mi no, es un engaño, una tomadura de pelo total donde juegan con la espectativa del consumidor por ver un monstruo gigante para mostrarlo solo por partes... como ir a un nightclub, que la bailarina enseñe un tobillo, cierren el local y te cobren por lo mucho que viste........ calificacion 1, prueba de que los mocks actualmente son mas una estafa que un estilo.

Geconido

• 13 Oct 2014

Esto es algo inaudito,¿ ¡como le dan esa valoracion a este bodrio¨? desde el pricipio la camara , que mas pesao no puede ser y hasta el final, efectos especiales, pues lamentables no nse ve nada claro, argumento, un truyo. ya no que queda mas argumento para descalificarla, no la recomiendo para na. Puntos 1 y va que chuta

micheal eudy myers

• 18 Aug 2014

para empezar esta es una película de monstruos adecuada matt reeves nos trae un documental falso sobre una criatura que ataca la ciudad de new york.

podemos ver que tiene buenos efectos especiales, excelente secuencia de destrucción como la explosion de un navío petrolero contra la ciudad, la cabeza de doña libertad causando caos por ahi
el ejercito vs. monstruo, los mini monstruo que te ataca por la cloaca y la ambientacion desolada y oscura de nueva york,

la historia esta bien desarrollada pero esperaba mas, podemos ver que el prota tiene una novia pero la novia (copometida) tiene otra relacio que prota no sabe y se entera haciendo que esta pareja se separe y peleen por celular pero en una fiesta de despendida en la noche un monstruo ataca la ciudad haciendo que el prota y sus amigos y hermano huyeran por el puente brookling,el monstruos destruye en puente matando al hermano de protagonista y a otras personas mas entonces el prota y amigos huyen del puente y consigue una tienda de electrodomesticos para carga su telefono y se da cuenta se su ex lo esta llamado para que le ayude que el apartamento donde ella vive le cayo la pared y esta muy mal herida y de ahi el prota se olvida el enojo hacia ella por que lo importante que ella este bien y se olvide en una situacion de desastre nada mas piensa en tu familia y tus seres queridos ya nada te importa solo lo importante si ellos esta bien.

hay que reconocer que la pelicula tiene errores como cuando la novia de prota le dice por telefono que la pared le cayo encima y en realidad no estaba una pared encima de ella tenia una vara de metal atravesando su cuerpo y que la novia herida de prota corre mas rapido que los demas de monstruos y mas cuando el prota esta mal herido de un accidente de helicoptero ella tiene la fuerza para sacarlo de hay y como la camara puede esta funcionado de tan semejante cosa la caida de un helicoptero, explosiones de gran tamaño bueno es una pelicula hay que mantener eso en cuenta.

las actuaciones son muy buenas porque se demuestra que estan demasiado asustado del monstruo

hay cierta curiosidad en esta peli cuando hay inteferencia en la camara aparece imagenes de peliculas casicas de monstruos como king kong (1933) y otras y al final de la peli en la feria donde esta el protagonista de la pelicula y su novia la camara enfoca al mar hay un objeto cayendo del cielo indicando que la criatura viene del espacio o es un experimento de gobierno, el monstruo se llama clover, y la peli se llama cloverfield

la pelicula tiene un final misterioso, la pelicula es buena pero no es una obra maestra ni una pieza de arte pero es mucho mejor que el remake de godzilla(1998) de roland emmerich ya que en dijo que la peliculas de monstruos son imposible de hacer una buena historia pero esta pelicula le dice ¨sr emmerich te equivocas¨ mira esto pero roland emmerich sigue siendo mi director favorito y si me gusto su godzilla(1998) pero esta pelicula llamada cloverfield es mejor que godzilla (1998)

la musica de los creditos finales es fantastica me hizo recordar la magnifica banda sonora de godzilla la original japonesa (gojira 1954)

de escala una a diez un merecido siete (1 a10 un 7)

JoseBallack

• 11 Aug 2014

Acabo de verla, después de haberla visto hace muchos años, me dio el punto de verla hoy, por las ganas que me ha dejado Godzilla con toda su publicidad, donde Matt Reeves nos traé un buen mockumentary y un buen pero feo monstruo.

Las actuaciones, son correctas y normales, tampoco sobresalen mucho ya que practicamente se tirán casi toda la película corriendo y enfocandose con una cámara, aunque hay que destacar que sobresale el realismo, tampoco hay algún actor que sobresalga más que otro, aunque se agradece ver a las guapas actrices Jessica Lucas y Odette Annable.

El guión, correcto y con toques originales, donde sin duda sobra la aburrida y pesada presentación en la fiesta, cierto es que tienen que presentar a los protagonistas pero había más maneras o haber acortado ese tiempo, con una buena historia que transcurre con una trama con bastante tensión e intriga por ver al completo el monstruo, aunque con algunas situaciones nverosímiles o subrrealistas. Sobre todo esta película destaca por el punto de vista de verla en la situación del propio humano y no como la mayoría de este género que son exteriores. Muy buenos efectos, una fotografía normal, geniales escenarios y muy buen montaje, la música esta bien pero podía haber estado mejor en ciertos momentos. Y con un buen final ingenioso e inesperado, aunque hay queda la cinta grabada para una segunda entrega.

Lo malo de estos mockumentary, es que al final acabas un poco mareado de tanta vuelta con la cámara y acabas en momentos desconcertado.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y se pasa un buen rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

bengals

• 25 Jul 2014

la verdad que a pesar de la brutalidad de lo que se prevee con ese de que hay un mosntruo en medio de la ciudad...la peli consigue un estado de tension bastante notable,que es lo mejor,a pesar de los fantasioso y poco real, no solo ya en el monstruo en si..si no en las inexplicables actuaciones de los protagonistas.Buenos efectos.

elbowz

• 23 Jul 2014

Gran mockumentary, muy original y muy entretenido, consigue en cierta forma meterte en la piel de los civiles.
De este genero, el cual no me gusta mucho dicho sea de paso, me ha parecido de lo mejor, sólo por detrás del proyecto de la bruja de Blair.
Tiene mucha tensión e inclusive algunas gotas de acción cuando huyen de los ¨hijos¨ del monstruo, el cual por cierto esta bien currado.
También me ha gustado el homenaje a Godzilla y en parte a Alien.
Lo mejor:
-Original forma de contar una peli de mostruos.
-Final.

Lo peor:
-Introducción demasiado extensa para lo que en realidad aporta a posteriori.
-El cámara es insoportable de principio a fin.

• 11 Apr 2014

Toda su realizacion y el modo como esta contada desde el punto de vista subjetivo es exelente, ya que una cámara de video será quién nos deje ver lo que está sucediendo, al comienzo ya en los primeros planos de la película, tras el primer temblor, se muestra un realismo muy grande, creando la atmosfera de un nuevo ataque terrorista, que a priori puede parecer ridiculo, pero los protagonistas viven muy próximos a la zona cero del 11-S, por lo que tienen esa sensación muy presente.Creo que en este film podemos encontrar referencias a 28 semanas después, Godzilla y The Host. lo acertado es que el director Matt Reeves eligio para dirigir a actores desconocidos, que ayudan a dar más credibilidad a la historia, muy buenos efectos especiales y sonoros, que realzan la historia y hacen creible el argumento, ademas de que el monstruo, no llegue a aparecer claramente, contribuye a crear más suspenso, provocando gran curiosidad y expectativa.

Disco monstruo giratorio Yin-Yin

• 22 Feb 2014

Más que ¨Monstruoso¨ se tendría que haber titulado ¨Cotilloso¨... Es tal la superficialidad de los personajes que, francamente, ni me interesé un sólo minuto para saber quién era exactamente Beth y con quién estaba poniéndole los cuernos a... llamémosle ¨Phil¨, porque da exactamente igual.

En cuanto al monstruo y la perspectiva desde el punto de vista de los humanos, no están nada mal. Sin embargo, a mí esta forma de grabar filmes, donde se pone todo tembloroso y apenas se ve al monstruo, pues no me acaba de convencer. Una cosa es la sutileza en un film de terror psicológico, y otra intentar mezclar eso con una peli de monstruos gigantes. Para la bruja de Blair puede ir bien, pero para esta película no.

Si te gustan las películas en las que sale el monstruo claramente, y no eres capaz de distinguir entre los personajes (como los adolescentes que asesinan en Viernes 13, que son todos iguales), entonces esto no es para tí.

Asshlay

• 19 Feb 2014

Película que llevaba mucho tiempo con ganas de ver pero nunca me ponía a ella, por eso de que es cámara en mano, a mi particularmente este genero me cansa un poco pero he de admitir que hay algunas joyitas entre ellas y esta no esta nada mal.

La trama no esta mal, y los actores se mantiene en su sitio, creíbles aunque la verdad a mi me daban un poco igual xD.
Los efectos no están nada mal con escenas bastante impactantes.

gogetangel

• 26 Dec 2013

Monstruoso es una película bastante decente, la cual podría a ver estado mucho mejor, creo que Matt Reeves podría haberle sacado mucho más partido al monstruo, podría haberle sacado más partido a la trama, y no hacía falta que Monstruoso fuese una película de (Metraje encontrado).
Hubiera estado mucho mejor sí la película no hubiese sido dirigida como (Metraje encontrado), sí hubiese sido dirigida normal hubiera estado mucho mejor.
Los efectos especiales son perfectos, sin duda lo mejor de la película, los efectos especiales son muy buenos, se nota que no es una película barata, se nota que tiene presupuesto, pero Matt Reeves podría haberle sacado mucho más jugo con lo currada que esta, el monstruo sale poco, poca acción, eso sí, los bichos muy buenos, me han gustado, al igual que el monstruo, pero repito sale muy poco.
El reparto es bueno, es un reparto no muy conocido, y para no ser muy conocido lo hace muy bien, puede que sean secundarios en alguna que otra serie, muy buenos.
Monstruoso es una película interesante, esta lejos de ser una buena película, pero es entretenida y corta, no aburre, y para pasar el rato esta bien, pero se le podría haber sacado más jugo al monstruo y a la trama.
Interesante, 70 minutos entretenidos, pero mejorables.
Sí es cierto que habrá una secuela, que mejoren los fallos de la primera, que se muestre mucho más al monstruo y que no sea rodada como película de (metraje encontrado).

A ver qué tal le queda a nuestro amigo Matt El amanecer del Planeta de los Simios, yo espero que bien.
Déjame entrar me pareció una buena película, y no espero menos de: El amanecer del Planeta de los Simios.

elalfon

• 11 Dec 2013

Con la tontería le estoy cogiendo asquito a esto de los falsos documentales, porque de todos los que he visto solo dos me parecen geniales y del resto con un poco de suerte son pasables, y ahora que han perdido la gracia de antaño solo quedan un montón de chavales que quieren ser directores de cine y cogen una cámara de vídeo y Voilà, película al canto, porque para hacer estas cosas no se necesitan más de un par de tardes de cañas para sacar adelante una idea que durante 60 minutos se dedicarán a sacar adelante entre mareantes movimientos de un tío que graba un montón de patrañas que ocurren a su alrededor.

La sensación de realismo de un mocknumentary es nula excepto en Rec y La bruja de Blair, nada de lo que se haya hecho después se salva. No es que sea un mentecato que quiera tragarme un falso trailer haciéndose pasar por una historia real, no soy idiota, pero se supone que la gracia del género es transmitir realismo para hacernos sentir que lo estamos dentro de la acción, pero me es imposible, y casi siempre falla porque es incomprensible que un tío grave constantemente los terribles acontecimientos a su alrededor, y más en esta, por Dio, es un puto monstruo destruyendo Manhattan y comiéndose a tus amigos.

Vale, con la sensación de realismo fuera solo queda ver un film con gracia aunque solo sea para pasar una hora sin preocupaciones...
Pero el film también falla en este sentido.

A mí en las películas de acción que abusan de la acción, al principio es muy entretenido y todo eso, es decir, hasta aquí la famosa escena de la cabeza de la estatua de la libertad volando por los aires es sensacional, y posteriormente, con el terror en la ciudad sigue dando lo que quiero. Pero eso, tras varios minutos así termina por agotar, y mira que el film tiene una duración muy corta desde que comienza la acción, pero es tan potente que tras varios minutos deja de sorprender.

Pero eso no es lo peor, es hecho de que haya un nulo guión impidiendo así seguir una historia que me mantuviera enganchado a la televisión termina por matar esto, porque la primera regla del cine de entretenimiento es que necesito un hilo argumental que me transporte con sus explosiones y caos de por medio. Sin embargo, aquí solo reina el caos absoluto sin nada más que ver más que lo que capta la cámara cuando deja de dar tumbos, con lo que no faltan las típicas referencias a la Bruja de Blair.
Eso y que si intenta ofrecer algo de historia termina resultando una chorrada, en serio, ¿Por qué los protagonistas tienen ese afán de ser héroes y no unas simples víctimas del jodido monstruo?

Lo dicho, estas películas parecen una excusa perfecta para aquellos que buscan fama rápida, sin complicaciones, solo con los mejores efectos especiales a su alcance. Quizá debería ser un poco más piadoso con esto por ser de lo primero en el género y una de las grandes pioneras al empezar la moda, pero visto ahora no puedo con ella, y dudo que jamás la hubiera soportado, más que nada porque siento que una película podría haberla hecho yo con los conocimientos básicos y mucha pasta.

honey99

• 23 Nov 2013

Marlena: ¨Se come a las personas!.¨

Valla, valla si hablamos de documentales falsos este seria uno de mis favoritos, sorpresa que me lleve al verlo.

La cinta nos muestra la historia de un grupo de amigos quienes están disfrutando de una fiesta la cual es en honor de Rob, quien se ira pronto de la ciudad, mientras la música suena, la cámara graba, una terrible explosión a unas cuadras causa que todo el buen ambiente sucumba, el noticiero al aire solo causa pánico y ahora es momento de correr y salvarse.

Como falso documental la cinta tiene mucho encanto ya que el tipo de historia se presta bastante para ser una buena experiencia. Los actores muy son carismáticos y hacen que te preocupes por ellos, el director supo lo que hizo al montar la película, si bien en algunas escenas la cámara era demasiado rápida igual las hace mas creíbles, aunque debo decir que esos momentos son algo bruscos para mi gusto, en fin buen trabajo de todo el cast and crew.

Cloverfield es una cinta que me sorprendió, es bastante buena y con sus 85 mins de duración te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin, los efx son muy buenos y se lograron bastante bien los momentos de tensión y las persecuciones. Si no te gustan mucho los falsos documentales dale una oportunidad a este, tengo por seguro que sera una agradable experiencia cinematográfica.

80/100

mm99

• 13 Oct 2013

¡¡Genial película de monstruo!! Espero que salga rápido la segunda y que sea mejor que la primera, me hubiese gustado que salga más Cloverfield pero más no se le puede pedir a esta película.

Para los amantes de monstruos más la cámara a primera persona.

shUnshita19

• 24 Sep 2013

Esta peli siempre la veía en el cable por partes & me encantaba, lo malo es que siempre veía desde la misma parte hasta el final, no entendía de donde había aparecido el monstruo ni lo que era, pero aun así los efectos & las actuaciones eran magnificas, ya de ahí al final agarraba el hilo & me entretenía bastante.
Hasta que un día capte el nombre, la baje & la vi.
Y me pareció una de las mejores películas mockumentary & de aliens que he visto, el movimiento de la cámara la hace ver muy real, la trama bastante ideadita no muy usada & con su justo final.
Es una de las películas a mi gusto para ver varias veces & siempre captas cosas nuevas.
Lo malo que deberian haber hecho una segunda parte xD
Lo bueno todo lo demas :)
Nota ; #8

Metalia De Bodom

• 11 Apr 2013

He tardado mucho en escribir la crítica pero allá va.

Un año antes de su estreno yo ya estaba detrás de ella, siguiendo su marketing viral aquí y allá, buscando vídeos y pistas sobre el monstruo. y me metí de lleno: Tagruato, Slusho, las imágenes ocultas, e infinidad de cosas más. El día que estrenaron la película en España fui la primera persona en comprar las entradas en Navarra!! jjajajaja hasta ahí llega mi frikismo con ésta peli. Y es que los monstruos siempre me han ¨apasionado¨, sobre todo si son de proporciones titánicas y salen del mar xD. Por eso adoro a Lovecraft y su mitología).

Esta película es un mockumentary, como ya sabréis de sobra. un formato que me gusta muchísimo, la verdad.
Nueva York se ve atacada por un monstruo enorme, que no se sabe de donde ha salido, que no se sabe porque ataca y mucho menos porque no hay manera de acabar con él de ninguna de las formas posible. Y no dudéis ni un sólo momento que sigue vivo.

Ésta película no se puede entender si no has investigado todas esas páginas web falsas sobre el tema. Los que lo hemos hecho sabemos que el prota, ROB, trabaja para Tagruato, que fabrica una bebida llamada ¨slusho!¨ cuyo ingrediente especial es un néctar de las profundidades marinas y que extraen desde unas plataformas en medio del océano que se parecen mucho a las que extraen petróleo. No se sabe a ciencia cierta si despertaron a Clovy por ellas mismas, o tuvo algo que ver el satélite que se estrelló en el mar y que era de la marca Tagruato. Si queréis saber la historia de Clovy y más secretos leeros el manga, que sacaron después de la película, donde JJ Abrahams quiso que nos pudiéramos enterar de más cosas. (keishin cloverfield, buscad en google)

Así que decir que la película está genial, pero sobre todo si sabes la historia que gira en torno a ella. El prota y su hermano saben de la existencia del monstruo, y podemos intuir que pensaban que había sido ¨anulado¨, pues por otras imágenes sabemos que atacó a una de esas plataformas y la derribó, y que estuvo por ahí ¨danzando¨ hasta que empezaron aparecer en la orilla de la playa decenas de ballenas con mordiscos enoormes; asi que pensaban que lo habrían ¨parado¨ o ¨anulado¨ o intentado matar hasta que, claro, se lo encuentran en las calles de NY xD. Y lo sabemos porque, además que los dos están metidos en Tagruato, el hermano le dice al prota en el supermercado: ¨rOB! eSTÁ VIVO! eSTÁ VIVO!¨. Se refieren al monstruo, claro está. Un monstruo casi imposible, por no decir imposible de vencer: no le afectan las armas de ninguna clase, ni las nucleares. Ha vivido cientos, miles de años en las profundidades marinas bajo toneladas y toneladas de presión. Es invencible!!

Podría contaros mil cosas, dar explicación a todo, por qué las víctimas de los ¨parásitos¨ de Clovy cuando muerden hacen que explotes, literalmente, etc. Pero me saldría un libro entero jajaja

Así que conclusión, le doy un peazo de 10 porque me tuvo loca muuuucho tiempo. Porque me encanta la historia, la forma en la que han tratado todo el tema, me encanta la apariencia del monstruo, las patas de caballo que le salen del pecho, sus parásitos, las escenas entre los rascacielos, etc... Y sobre todo el misterio que gira en torno a todo, el que nos haga partícipes y tengamos que investigar y poder descubrir las claves y las explicaciones....

Espero ansiosa una secuela, aunque me valdría también una precuela. xDD

SUPERRECOMENDABLE, una joya, para verla sin conocimientos super entretenida y para verla después de investigar ALTAMENTE ADICTIVA.