Ficha Psicosis 4: El Comienzo

Críticas de Psicosis 4: El Comienzo (53)

• 21 Jan 2014

Ultima parte de la ya saga de Psicosis donde una vez mas se lo puede ver a Anthony Perkins como Norman Bates donde capas uno no se imaginaba otra película mas ya viendo la tercera pero asi fue y sobre esta nueva entrega se nota que quisieron darle otro giro tanto como en la historia como también en mostrarte del por que termino de ese modo Norman.

Por mas que en mi opinión fue la peor de las 4 películas diría que en cierta forma te mantiene atrapado durante todo lo que dura ya que te explica bien sobre el origen de Norman,que mucho no me combencio pero igual te atrapa.
El resultado final de la película o sea el final no me gusto,esperaba otra cosa,mas bien un fin y no tratar de darle otra oportunidad mas.

Las actuaciones son buenas por parte de todos.

No es la gran cosa pero te entretiene bastante y mas para ser la ultima película de Anthony Perkins como Norman

Martincho

• 11 Jan 2012

Final para ésta saga, que tuvo puntos altos (las dos primeras), para decaer luego como es costumbre lamentablemente.
Aca tenemos los origenes psicópatas de Norman, sus primeros pasos detro del club de los derramadores de sangre.
Creo que al igual que a mi, a todos nos gustan éste tipo de peliculas, donde nos cuentan los inicios de esos personajes del cine que tanto uno quiere, admira o lo que se le parezca. Por supuesto que eso tiene que estar acompañado de un buen film, sino pierde toda esa magia y la ilusion se esfuma.

¨Psicosis IV¨ es un prodcuto decente, se deja ver... pero hasta ahí nomas. No es la gran pelicula, y creo que si no tratara de lo que trata, seria algo realmente aburrido por ser mas de lo mismo.
Buenas muertes, aunque pocas... no hubiese estado mal mas sangre. Actuaciones regulares, donde destaco a Perkins y a Olivia Hussey como la Sra Bates.

Yo solo la recomendaria si ya viste las otras... de otro modo no tendria mucho sentido. Aprueba.

• 24 Dec 2011

Todo lo que empieza, te guste o no, tiene un final, en cierta parte la saga de Psicosis era la crónica de una muerte anunciada, Anthony Perkins cada vez envejecía más y su papel de psicópata asesino comenzaba a cansar a la audiencia, más que nada porque Norman Bates no encaja a la perfección con la idea preconcebida de lo que es, o de lo que debe de ser un asesino en serio, Norman es un tipo bastante majete que regenta un motel de carretera, que le encanta disecar pajaritos y que es torturado por su madre, hasta después de muerta por cierto.

Norman Bates le pese a quien le pese no tiene el gancho que tienen asesinos de la talla de JigSaw (Saw), Jason Voorhees (Viernes 13), Freddy Krueger,(Pesadilla en Elm Street) Michael Myers(Halloween), Leatherface (La matanza de Texas), Ghostface (Scream), macho ni tampoco la de Chucky el muñeco diabólico.

La verdad es que en ocasiones, se nos presentan películas precuelas , con historias que nos cuentan nada de nada, y que de precuela tendrán aproximadamente cinco minutos (Si, me refiero por ejemplo, a La matanza de Texas el comienzo).

En este caso, tenemos una historia que pide, o que lleva pidiendo una precuela a gritos desde la primera entrega, la verdad es que hay varios defectos que no me gustan, como por ejemplo, la madre de Norman, la verdad es que está de buen ver, está buena, eso no concuerda con la imagen que tenemos de la madre durante 3 películas, al menos mi idea era la de una madre vieja loca.....no de una tia potente que le pide a Norman que se empelote y que se mete en la cama para abrazarla cuando hay truenos, rayos y toda la tormenta, no sé, muy raro.

Bueno a lo que vamos, la película está bien contada, pese a tener cierto olorcillo a telefilm que no se le pude quitar durante todo el metraje, me parece muy inteligente y original para la saga lo del programa de radio, con la llamada de Norman relatando todo lo que su madre le hacía, y además, que este propio fuera el que relatara toda la historia de su vida.

La muerte de su padre por las abejas, la primera vez que liga (Que por cierto, el Norman Bates es totalmente un follador, desde cuando una tia se te pone en pelotas y se mete en la cama y te tira las bragas a la cara....eso debe de pasar en Los Estados Unidos, porque aqui en España, son de otra manera, al menos en mi barrio.

También se ve su primer asesinato, que se lo sacan de la chistera, hasta lo que todos sabíamos era que Marion Crane fue su primera víctima, cosa que ahora vemos que es mentira, mató a varios más, inclusive a la mujer mayor que se iba a pinchar en el coche, y como no a su propia madre y a su amante el boxeador follador.

Por lo demás, me chirría un poco que después de Psicosis III, Norman Bates esté en libertad, por segunda vez, y encima casado, pero bueno, esto es una película, ficción yo que sé...lo cierto es que está loquisimo porque teme pasar sus genes de locura a su hijo, por lo que no quiere que su esposa se quede embarazada, pero esta se pasa la recomendación por el arco del triunfo , así que Norman decide matarla y contarlo por la radio, el plan es un poco de andar por casa, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo a estas alturas de la vida.

Las muertes no están mal, sanguinolentas, la verdad es que se agradece un poquito de glóbulos rojos por ahi, finalmente todo queda cerrado.

Estuve temiendo la muerte de Norman Bates, no me hubiera gustado nada porque lo cierto es que es un personaje que me ha ganado desde la primera peli, y viendo como la madre le hace sufrir, empatizas con él, y piensas, vaya la maldita madre merece morir.

• 2 Nov 2011

Con un director tan especializado en secuelas, y lo gracioso, en hacer secuelas tan buenas como la original. Pues aqui, Garris no demostró oficio y se dedico a convertir lo que venía siendo una explotación del personaje de Bates en toda regla, pero la fórmula no salió tan bien como en las dos anteriores y si la anterior ya caía en el vació, está lo hizo hasta el fondo.

Nos cuentan un origén, todo ello a base de una llamada de teléfono a una radio local que trata el tema del matricidio. Es Norman a través del aparato, contando la historia de su vida y como/porqué empezó a matar.
Y ahí entra en acción el pequeño Elliot de ¨E.T. El Extraterrestre, Henry Thomas, en la piel de una jovéncito Norman Bates.

Por lo menos, nos cuenta un ¨origén¨ destacadamente, aunque desde mi punto de vista poco acertado, pero al menos es un origén, algo que a día de hoy se echa de menos en estas pre-cuelas que tratan de contar algo asi y no dura ni 3 minutos.

Y digo que desde mi punto de vista es poco acertado, simplemente porque nos cuenta una infancia que podría haber sido más cruel, oscura y terrible, aunque sinceramente, con una madre como tenía, normal que el chával estuviese asi cada 2 x 3, mala elección la de Olivia Hussey como Norma Bates, tuvo que ser algo más terrorífico fisicamente.

En fin, la película bebe del argumento e historia de la segunda parte, y le añade el origen y las llamadas telefónicas, que en vez una historia para contar parece más una redención del propio Bates.

No me gusto tanto como las anteriores, se queda a medio camino.

• 23 Jul 2011

Discretísima cuarta parte y final de la saga que cuenta o trata de contar el origen de la locura de Norman. El adulto Norman Bates aporta ya muy poco al film salvo en la resolución final nuevamente en la casa del motel. El estudio del origen del sádico Bates es muy pobre en su muestra, merecía una profundidad mayor que la que se le da y da la sensación de que hicieron un film para acabar la historia de cualquier manera sin tener en cuenta la magnificiencia de la saga. Aun así, alguna buena muerte que otra por parte del joven Bates y algunos momentos interesantes para un film muy anodino en su globalidad.
La verdad es que si no ves este film tampoco te pierdes mucho en la idea de saber de donde viene todo.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

Mmm, muy inferior a las tres anteriores( la remake no la cuento es un asco).
De alguna forma es interesante ver los comienzos de este psicopata popular q lo hizo Hitchcock. Admito que me entretuvo, pero no es una buena peli, ni ahi.
El guion esta bueno, pero no esta bien desarrollado. La parte tecnica un asco.

Es solo para los fanaticos de la saga ¨Psicosis¨

SICOKILLER

• 13 Mar 2011

se hizo para cerrar la saga y nada mas , no se debia esperar otra cosa , se resuelve el porque del trastorno disociativo de norman bates y demas traumas , era necesaria hacerla termino como tenia que terminar no es mejor que sus antecesoras todo hay que decirlo pero no por eso hay que precindir de verla , conclusion : recomendable para fans y alos que les gusta los finales de sagas....

• 4 Dec 2010

Desde luego que es la peor,se la podian haber ahorrado.En esta,Norman Bates llama a un programa de radio,haciendose pasar por Ed,para contar su historia y muy pronto se daran cuenta que se trata del mismisimo Bates y que esta dispuesto a matar otra vez.Lo que ocurre es que en esta cuarta entrega se dedica a recordar su infancia y posterior adolescencia en un intervalo de 9 años,de los 6 a los 15 en los que curiosamente en lo que respecta a su madre parece que no pasan los años,vamos como la condesa Elisabeth Bathory,que no envejece.La peli deja mucho que desear con algun que otro error de bulto que comentare en la seccion de errores,se hace bastante lenta,cosa que no ocurria con las tres anteriores,y la historia de su infancia la verdad es que te termina aburriendo.Deleznable cuarta y ultima entrega que bien se la podian haber ahorrado

Wicker80

• 17 Oct 2010

Esta última secuela de Psicosis para mí es con diferencia la peor; más que nada por todo el rollo que meten con el programa de radio la llamada de Norman.

Aparte destruyen la casa mítica tal y como la habíamos visto desde la primera película de 1963 para poner otra que no tiene nada que ver..., eso me molestó bastante y por eso la doy un 4

jp_da

• 28 Mar 2010

Una película para televisión que cuenta la adolescencia de Norman y todo lo que sufrió por culpa de su madre, la historia me pareció muy interesante sobre todo por saber más de Norman Bates y el comienzó de su locura. Las actuaciones son buenas y es agradable ver a Anthony Perkins interpretando por cuarta vez a Norman Bates

• 14 Mar 2010

Muy floja y cansada cuarta entrega que te enseña los traumas de norman.No vale la pena.

chiwy

• 10 Dec 2009

M.GARRIS dirige de manera poco afortunada esta quarta y por suerte ultima entrega,aqui vemos al amigo BATES llamando a un programa de radio tipo ``encarna de noche´´-de pena-,para contarnos mediante flash-backs su traumatica infancia y la relacion incestuosa-amor-odio que tenia con su madre-por cierto estaba jamona-.Aunque tiene alguna idea divertida esta pelicula es muy floja igual que la actuacion del sr.PERKINS que tenia cara de estar ya harto de este papel que le seguiria hasta el resto de su vida.Lo mejor que le podia pasar a esta saga es,que el motel-bates cerrara sus puertas para siempre.

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

es una muy buena precuela, al menos podemos entender un poco el comportamiento de norman, ingeniosa y original, buen final para la saga.

Alex Colby

• 14 Sep 2009

Buenisima idea la de hacer esta pelicula. Pero se quedo en eso, en una buenisima idea, la practica no estuvo a la altura de la teoria...
El escenario de una emisora de radio es algo que, bien hecho, podia habernos recordado cualquier larga noche de insomnio que podamos tener y sentirnos como un oyente mas, pero tambien se quedo en el intento...
Tambien las visitas a la casa de Norman mientras esta hablando a la radio podian haberse explotado mas con alguna complejidad en el guion, pero tampoco...
Actuaciones que no me convencen, ambientacion de barraquilla, poco suspense, menos terror, las escenas finales en la mansion Bates como el que ve un programa de testimonios de le television, musica que no me va -excepto la magnifica partitura de Herrmann-, salvo poco a este telefilme de sabado por la tarde sin planes, pero no llega ni a eso...
Solo la actuacion de la locutora de radio me convence, y bastante, por cierto. Sonriendo, hablando, fumando... simplemente perfecta.

Hawkmoon

• 5 Jul 2009

Precuela de andar por casa , telefimesca y con unos actores que t dejan frío.

Un nuevo capitulo en la vida de Norman Bates que sobra tanto como los otros dos.

Para Psiconianos completistas y devoradores de telefilms con cierta chispa.

taico333

• 3 Jan 2009

la verdad es que pudieron aprovechar mejor el explicar el origen de la psicosis de norman. como en la matanza de texas el origen.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Me gusto mas esta pelicula que las 2 anteriores, ya que nos describe un poco la vida de Norman Bates y de su madre. Se merece un 10.

Connor M

• 14 Sep 2008

Superior a la 3ra parte, tambien un intento de continuar la saga... aqui ya todo es un mal chiste, norman bates rehabilitado despues de 30 años, libre y con una esposa???.... a manera de precuela nos cuentan su infancia y como se convirtio en el ser que es ahora.
De no ser porque antonhy perkins murio de sida habria 5ta parte, pero gracias a dios esta fue la ultima.

Tonovox

• 13 Sep 2008

Bueno en mi opinion esta es la mas mala de todas las de psicosis,la mas floja.Como ya han dicho por aqui uno de los fallos que tiene esta pelicula es la madre de Norman Bates,que siempre se ha descrito como una vieja y aqui sin embargo aparece como una mujer joven,atractiva y sensual,grave fallo.Por lo demas no hay mucho que destacar,Anthony pekins fallecio despues de esta pelicula,ya aqui se le nota que esta enfermo,y Henry Thomas que es el que hace de Norman Bates de joven,no lo hizo nada mas,pero vuelvo a insistir que esta es la mas floja de todas me decepciono bastante, por eso le doy un 2,saludos.

yo_yo

• 7 Jun 2008

la verdad es que si que es bastante mala la verdad... pero bueno... la peli tarda muchisimo en empezar, y cuenso empieza... sigue siendo lenta y aburrida... mala la historia, malas las muertes, malas las actuaciones... mala la peli!!