Ficha Promesas del Este

Críticas de Promesas del Este (59)

• 9 Feb 2009

Esplendida pelicula de la mafia rusa londinense. Buenas escenas de accion y buena mezcla del ambiente mafioso ruso junto con gente corriente de la familia de Naomi Watts. Esplendoroso papel de Mortensen, para mi uno de los mejores de su carrera y que me recuerda vagamente a su personaje de Una historia de violencia, aunque ambos no tienen nada que ver e incluso el papel en la segunda me parece flojo para mí.
Se pormenorizan muy bien las fiestas de la mafia y sus entresijos.
Una historia de la vida dura mezclada con la dureza de la mafia y sus sangrantes acciones ( la escena de los baños es para no perdersela).
No hay que dejar de verla.

Luis Rafael

• 11 Jan 2009

Siempre me han agradado las peliculas de mafia, sean estas rusas, italianas o estadounidenses, y esta cinta no ha sido la excepcion..!! El film contiene actuaciones extraordinarias, sobretodo el papel interpretado por Viggo Mortensen, hasta la forma de mover su cabeza es tipica de gentilicio ruso.. Pero lo que mas he aprobado es su realismo (escena del sauna inmejorable)!! y las pocas escenas crudas que contiene. Ojala se hiciera una continuacion..

sicoisteria

• 9 Oct 2008

Sere sincero al decir que no soy seguidor de cronerberg y a naomi watts no la trago y mucho menos despues de la porqueria de king kong, sin embargo el mortensen a sabido ganarse el respeto de muchos incluyendome gracias a sus buenas actuaciones, y aqui se roba la pelicula, algo dificail ya que el vincent casseld le da bastante pelea para ganarse el aprecio del publico a pesar de que su personaje deberia ser detestable te llega a caer bien, pero tan bien tengo que resaltar el hecho de que cronenberg con sige una pelicula fria, brutal y real, a pesar de no tener casi nada de accion su forma de narrar hace que uno no pueda perderse nada de la peli, consigiendo inclusive que naomi watts luzca muy bien en su personaje, tal vez no este a la altura del padrino o de los grandes titulos de mafiosos, pero si es la mejor en propuesta del genero en mucho tiempo. .

trashenzo

• 13 Aug 2008

Última decepción de Cronenberg para variar... la verdad que la peli me gusto y no es nada mala pero no tiene que ver con el magnífico género de terror que hace Cronenberg y eso me disgusta y MUCHO. Tiene acción y una entretenida historia pero no tiene malicia, crueldad y sobretodo no tiene un final impactante que es lo máximo que caracteriza a Cronenberg: una vuelta de tuerca a la historia con su final. La verdad para que hubiera sido algo más ¨Cronenberesca¨ tenía que haber tirado el bebé pero se ha hecho un comercial y no quiere que el mundo vea eso. Creo que es una buena peli pero no le voy a dar buena puntuación por que no es el cine de Cronenberg que a mi me gusta. Lo siento.

vassago

• 2 Aug 2008

Sinceramente, es una de esas peliculas que me han dejado con ganas de más, se me ha echo bastante corta, con actuaciones bastante buenas, guión quizas no tan original, pero muy bien dirigido por cronenberg, nadie deberia perdersela.

DESTROY

• 29 Jun 2008

Esta pelicula no es en absoluto cine de terror, ni siquiera de intriga o suspense. . . Es mas bien cine negro de nuevo cuño, añadiendo algo de drama, venido de la mano del gran david cronenberg. Aqui nos cuenta una historia de mafia rusa adornada con cierto sentimentalismo y algun que otro toque violento como cronanberg solo sabe hacer (aunque ya haya abandonado lo que fue el mismo a llamar la nueva carne, con peliculas como rabia o videodromo en sus buenos tiempos). Geniales interpretaciones entre las cuales merece destacar a naomi watts y sobre todo a viggo mortensen, siempre inspirado en sus papeles. El guion maneja la trama perfectamente y presenta la accion de forma tranquila y tomandose su tiempo, bajo una fotografia fria pero elegante. Cronenberg dirige de forma impecable (esta hecho un rey en cuanto a interiores) y demuestra que esta sobradamente preparado para crear cualquier tipo de cine aparte de el terror (ya lo ha demostrado en anteriores producciones como crash o una historia de violencia). La recreaccion de la vida de la mafia rusa no es que este muy cercana a la de la vida real, pero desde luego sabe como tratarla para que parezca tan exotica como temible. En fin, un peliculon que merece verse y que demuestra que cronenberg, siendo ya algo viejo, aun esta en plena forma con la camara. Pd: terror 666, a ver si haces el maldito favor de que cuando hagas una critica no cuentes media pelicula, lo unico que haces es destriparla y fastidiarsela al que aun no la ha visto, y siempre haces lo mismo en todas tus criticas. . . A ver si eres un poco mas listo, chaval. .

Yanqui Manson

• 13 Jun 2008

Muy buena pelicula, buenos actores y un bueno libreto con una buena ideologia en realizar una pelicula que en mi opinion, estuvo buena, una organizacion malvada, que eran violadores y corruptos, una familiar aterradora de Londres, buena pelicula lo repito, me encanto cuando me fui a verla en el cine, recomendada.

gaita

• 27 May 2008

Interesante incursión de Cronenberg en el mundo de la mafia rusa donde deja ver nuevamente su faceta dramatico-realista.El desarrollo de la trama resulta bastante entretenido,con sus momentos de tension y gore.Es de destacar la alta calidad de la fotografia para ser un producto independiente.Las actuaciones son bastante decentes y he de decir en favor de Vincent Cassel que no eché para nada en falta las exhibiciones de sus habilidades en las artes marciales de las cuales solia hacer gala(por el simple hecho de hacerlo)en trabajos anteriores.

• 20 May 2008

Curiosa pelicula sobre la mafia rusa; y algo que me encanta es el cine de mafias.
Cronenberg cada dia me sorprende mas con sus atipicas peliculas tan fascinantes.
Aqui estamos ante un thriller dramatico cargadisimo de violencia, buenas frases e inteligentes dialogos, con humor negro (visto desde mi punto de vista).
Muy realista, y eso es algo que cabe destacar de la pelicula, aunque el final no deja muy buen sabor de boca, pero sin dudas los protagonistas que interpretan a los rusos estan increibles, aunque muy antipatica Naomi Watts, que hace un papel muy poco creible y trabajado, y es algo fastidioso, pero Viggo Mortensen y Vicent Cassel supieron como cubrir ese feo hueco, su trabajo es increible.
A destacar el enfrentamiento en las saunas, una escena sangrienta, cruda y violentisima.
Bastante dura la pelicula, y se pudo dar un poco mas de protagonismo a la actriz que interpreta a Tatiana, pues sin ni siquiera actuar te llega a lo mas profundo.
Muy triste en la parte de los epilogos narrados.

TERROR 666

• 11 May 2008

"promesas del este" es la nueva pelicula del aclamado david cronenberg, famoso por dirigir hace unos años "una historia violenta" donde tenia como protagonista a viggo mortensen y maria bello, ahora en "etern promises" tenemos nuevamente a viggo mortensen, pero esta vez se nos une al elenco naomi watts, famosa por actuar en los 2 remakes de "the ring" y en "king kong". El elenco, como veran esta bien seleccionado y cada protagonista hace un buen trabajo, vemos buenas actuaciones y solidas interpretaciones, la trama da muchos giros inesperados, por lo que anticiparse al final es casi imposible, debo confesar, que a juzgar por el trailer y por la sinopsis esta pelicula nunca me ha llamado la atencion, pero decidi verla de todas formas y termino gustandome, incluso puedo decir que es la mejor pelicula del 2007. El guion esta bien elaborado, tiene sus misterios, secretos e interesantes dialogos muy bien elaborados, las actuaciones son dignas y perfectas, me gusto mucho el comienzo del film, ya que es muy original y sangriento, comienza de forma inteligente, hasta muchos diran que es un plagio de "sweeney todd" de tim burton. El final tambien esta bien realizado, como solo cronenberg solo sabe hacer, es ingenioso pues uno esperaria mas violencia, pero no. . . Cronenberg es un gran director, y sabe que la base para hacer una pelicula es crear atmosfera, personajes interesantes, un buen guion y un argumento adecuado para que la trama se pueda desarrollar correctamente al igual que los personajes, y aqui lo demuestra una vez mas. Me gusto bastante la escena donde esos 2 hombres entran al sauna e intentan matar al personaje de viggo mortensen (no recuerdo su nombre), pero al final es solo resulta herido y asesina brutalmente a esos 2 hombres, es una de las mejores y mas sangrientas escenas de la pelicula, adornada con violencia, la mas pura de cronenberg, seguramente inspirado en la de tarantino. Me gusta como centro en la pelicula el oscuro tema de la mafia, todos sus secretos y como funciona la organizacion, sus crueles metodos, sus tecnicas para matar y hacer daño a la sociedad en general sin el mas minimo de piedad ni corazon. Muy bien logrado el tema, en fin, toda la pelicula esta perfecta y me ha gustado bastante, buenas escenas y memorables dialogos hacen de "etern promises" una excelente propuesta para ir al cine en estos tiempos, y como dijo el critico anterior, con la falta de originalidad en estos tiempos, esto ya es un buen comienzo, esperemos que mas directores sigan en la perfecta linea tanto narrativa como visual de cronenberg, para crear sus peliculas. En lo tecnico y visual la cinta es muy compentente, no tiene muchos efectos ni espectacularidad visual, pero si tiene una gran tecnica narrativa y argumental, que es de agradecer. En fin, recomendada para el amante del buen cine y de david cronenberg, sin dudas, casi tan buena como "una historia violenta"
resumen: "promesas del este" es una excelente pelicula de suspenso y drama, comunmente llamado "thiller", bien realizado y con grandes actuaciones de su perfecto y famoso elenco, indudablemente es una gran propuesta para ir al cine, recomendada!!!.

Cthulhu71

• 1 May 2008

De lo mejor del 2007, y reválida de Cronenberg en el thriller realista después de la también expléndida Una historia de violencia. La trama es muy buena, indaga en el oscuro y críptico mundo de la mafia rusa, presenta a lo personajes de la manera más naturalista posible, cuenta con magníficas interpretaciones, un giro narrativo muy bueno hacia el final y la mejor escena de violencia que he visto en años. Qué más se puede pedir con los tiempos que corren, con tantas películas de caro y engañoso continente y vacio y decepcionante contenido.

eucred

• 2 Apr 2008

No se puede pedir más. En apenas hora y media Cronenberg ha sabido contarnos una historia muy humana y cruel que te sorprende continuamente. No es la típica peli de mafiosos. Es mucho más. No te deja indiferente. Los actores geniales todos y un guión excelente. De las pelis que he visto del 2007 me quedo con esta. Magistral.

spargó

• 27 Mar 2008

Me ha encantado,esta estupenda esta de la mafia rusa.
El mortensen lo hace muy bien,es un papel a su medida y lo logra realizar con creces.El guion y la direccion es lo mejor de la pelicula y si ademas de entretener,contiene sanguinolentas escenas pues ya,el no va mas.No esperaba gran cosa de ella,y me sorprendio,ademas es muy cortita para el tema uqe trata,algo que tambien me sorprendio.El final,lo mejor sin duda.

juasquemeparto

• 15 Mar 2008

Debo decir que nunca me han gustado películas de gangsters ni de mafiosos, pero desde que ví el trailer de esta peli me llamó claramente la atención, tuve mis serias dudas, la veo o no la veo, leí las buenísimas críticas aquí y pensé, menudo chafón, seguro que no me gustará pero sentía la necesidad de verla y por fin lo hice, y desde luego es una obra maestra, me encantó, Mortensen está soberbio y hay un par de escenas que me pone los pelos de punta, genial. Teníais todos razón, valía la pena verla.

diphunger

• 6 Mar 2008

Perfecta, solo que tendria que durar un poco mas. Grandes actuaciones de Cassel y Mortensen. Cronenberg se ha vuelto a superar.

Pp

• 25 Feb 2008

La he vuelto a ver y es buenísima .. Vicent Cassel tb lo hace muy bien. Y la la rubita no sé que tiene pero es monísima.

fernando(valencia)

• 24 Feb 2008

La acabo de ver y como decis la mayoria y estoy totalmente de acuerdo,lo mejor la actuacion de Vigo.Historia sobre las mafias rusas en londres.Escenas de sangre tipicas de cronemberg y un argumento que te mantiene pegado al asiento con interes.Buena pelicula aunque a mi me parecio para mi gusto mejor,una historia de violencia.

solus_ipse

• 22 Feb 2008

excelente película, con una historia dura que transcurre entre el extraño y violento mundo de la mafia rusa y la normalidad de la existencia de la gente normal. en la peli incluso lo dejan bien clarito por boca de la familia de la comadrona, que es un mundo paralelo al nuestro. a parte de ello, cronemberg ha sabido hacernos interesante lo que cuenta, desarrollando lentamente las personalidades de los personajes, llegando incluso a mostrarnos sorpresas que encajan y no desmerecen. una peli bastante redonda, y sorprendentemente normal (eso lo pondría entre comillas, pero no me dejan) viniendo de cronemberg.

Poe

• 22 Feb 2008

Muy entretenida pelicula con un genial Viggo Mortensen en un papel de mafioso ruso (spoiler: con sorpresa hacia el final de la pelicula) la verdad maravillosamente interpretado. La historia a mi me gusto muchisimo y he de decir que es de las mejores que he visto en este 2008 (aunque la pelicula sea del 2007). RECOMENDADA.

Eduardo

• 13 Feb 2008

Correcta película.

Por lo visto en las críticas anteriores, me apuré y me bajé por Emule la película, y resulta que es una pelicula sobrevalorada.

Viggo Mortensen cumple muy bien su tarea.