Ficha Final Fantasy: La Fuerza Interior

Críticas de Final Fantasy: La Fuerza Interior (28)

Gonzov83

• 20 Jul 2014

Siempre he considerado a esta película como una muy mal tratada por el publico; los fan boys siempre han hecho muchísima leña del árbol caído indicando que esto no es final fantasy; vale, quizá no lo sea, pero no por ello se trate de una mala película.

Final Fantasy la fuerza interior, no solo es una buena película de ciencia ficción, ofrece una historia original, interesante, adulta y además aun con el paso del tiempo tiene un acabado técnico impresionante.

La espiritualidad de la trama, una gran banda sonora, unos personajes carismáticos (aun siendo virtuales), buenos efectos y escenas de acción... en fin, ninguna pega exceptuando su titulo, que es quizás el mayor lastre que tiene la película.

Poder ver cintas de animación adultas, es una delicia (parece que es algo que solo los japoneses saben hacer), y Final Fantasy: la fuerza interior es un claro ejemplo. Una apuesta arriesgada que a mi personalmente me gusta ver cada cierto tiempo, y que incluso a la gente (p.e. mi pareja) que no sabe que es final fantasy se le muestra como algo interesante de ver. Un lastima que la gente a veces se ciegue con tonterías.

Waicko

• 12 May 2013

Como te sientes si compras una tele de plasma por eBay y solo te envian la caja.
Esa es la sensación que deja esta innecesaria película que dista años luz de lo que es y ha sido la historia/s oficial de Final Fantasy y el mundo de fantasías que en su día revolucionó el mercado de los videojuegos.
Sinceramente nunca fui un fanático de esta saga de juegos pero he visto y jugado a ellos y repito no tiene nada que ver.
Esta película es marketing puro y duro. Dijeron veamos vamos a sacar una historia de unos ¨espíritus espaciales¨ y marines del espacio todo muy futurístico todo muy ¨cool¨ muy estrafalario. Nos dejamos un par de millonadas en ( ojo eso si buenísimas ) animaciones 3D, bien, todo esta listo ahora como vendemos esta ¨fantasmada¨ sin pies ni cabeza ? Simple: ( llamada telefónica ) Hironobu Sakaguchi, cuanto quieres por prestarnos el nombre de tu franquicia ? . y así señores se hizo este pseudo filme con un guión aburrido lento y flipado elevado al cuadrado.
La doy un 4 por el trabajo que se dieron para crear en esta película los efectos de 3D de animación por que realmente es lo único que merece la pena...

MrSpoiler

• 6 Jan 2013

Su factoría técnica es incuestionable, sobre todo en cuanto al diseño grafico de sus personajes, pero un pobre y aburrido guión tira por tierra algo que podría haber sido muchísimo mejor.
Poco después de salir al mercado el que es para muchos como el mejor videojuego de la historia, y aun hoy día (Final Fantasy VII) Y viendo la gran acogida que este tuvo, anunciaron la llegada de esta “Final Fantasy: La Fuerza Interior”, las revistas especializadas echaban humo con la noticia, recuerdo grandes reportajes que acercaban los personajes y creadores a los seguidores, tanto de videojuegos como de cine en general. Supieron mostrar lo bueno que nos encontraríamos con la película, de eso no hay duda, pero no avisaron del contenido alejado con la famosa saga que también nos regalaría. No fue un sonado fracaso de crítica, al menos no para la experta, pero yo aun recuerdo los comentarios y calificaciones que le precedían por el aficionado de a pie a nivel general.
La protagonista de la historia es una bella chica a la que no le ha quedado más remedio que sobrevivir como mejor puede, con la ilusión de un futuro mejor, busca resquicios de vida en nuestro desolado planeta mas allá de la zona segura (Sin olvidar el mantener cuidado su cabello) Una raza alienígena nos ha dado a base de bien, y sin apenas explicar, mucho menos mostrar ¿Cómo ni por qué? Nos encontramos en una ambientación post-apocalíptica. Hasta ahí aun estaría bien si no fuera porque ya a la protagonista no hay quien se la crea, su descafeinada personalidad se aleja de toda credibilidad y simpatía del público, más allá del físico que le es impuesto, claro.
Con la llegada de nuevos personajes la cosa parece mejorar, el encuentro con el pelotón creo que es el mejor momento de la película dándonos una idea equivocada, una nueva entrada de personajes, en este caso los malvado alienígenas, deja la situación simplemente estabilizada. En este caso es el diseño de ellos los que no terminan de convencer, la pobre acción que veremos en adelante lo deja claro. Final muy sencillo.
Tengo que decir que las intenciones del film no son malas en ningún momento, pero no por ello dejo de reconocer lo que digo, que aburre. No muy recomendable.

*5/10 en puntuación (Suspender puede que sea injusto, pero darle mayor nota me es imposible)

-Lo mejor: Diseño de personajes protagonistas y animación.
-Lo peor: Hay que verla si o si con la luz encendida y estando bien despiertos, si no caerás en sus brazos cual bebe cae en los de su madre.

jonymegatone

• 1 Aug 2012

la primera vez que la vi, cuando salio en el cine, los primeros segundos creia que eran actores reales, en esos años era la mejor pelicula de animacion que habian hecho, muy buena historia, efectos, voces, exelente pelicula

• 17 Nov 2011

primero voy a decir que esta clase de videojuegos nunca me gustaron,pero quise ver esta pelicula a ver si me entretenia.y la verdad que no,a otros quizas les gusten este tipo de film,pero a mi los hechos 100 por ciento por computadora no me gustan ni ahi.ni siquiera quise terminar de verla ya que por lo que habia visto me alcanzo para sacarla a patadas.mi puntuacion hasta donde la vi es un 0.no me gusto su trama tampoco.

yokai

• 10 Oct 2011

me conmovió la película.
quiero aclarar k no e jugado a ningun juego de final fantasy.
La primera vez que vi la peli ya pasó como 5 años, y aún así, me acuerdo perfectamente.
La peli se recreó de forma excepcional y muy bien repressentada, en esos años me gustó mucho sobre todo porque los personages realizados por ordenador parecían muy reales.
Ahora, después de tantos años... veo el trailer y me doy cuenta que los efectos no són muy avanzados, pero esto és porque ya estamos a costumbrados a ver efectos muchíssimo mejores. (la tecnologia avanza amigos)
De igual forma, tanto la trama como los personages me parecieron excelentes, y fue un entretenimiento de inicio a fin.
Con una buena carga de adrenalina y misterio.
Sin duda fue la primera peli que recuerdo que me hubiera impactado tanto con sus efectos :)
...en aquellos años la vi pr primera y última vez... ya hace mucho de estp... pro no dudaré en volver a entrar en todo ese mundo de fantasía (y bastante melancólico la verdad...)
Le pongo un notable alto (por no decir excelente bajo jajaja)

Millennium

• 17 Aug 2011

Explotar un mundo tan creativo, complejo y sustancial como es el mundo de los videojuegos de ¨Final Fantasy¨ es un reto muy dificil de superar. Sobre todo, si buscas un guión nuevo y distinto y lo quieres adaptar a la mecánica rolera de la saga. ¨FF: La Fuerza Interior¨ ganó la batalla sin muchos alardes, pero es una fiel película que respeta los valores de los videojuegos que marcaron un antes y un despues. 2065, un meteorito impacta en la Tierra, que poco después es controlada por unos aliens. La gente se refugia en cuidades-escudo. Hay una científica que quiere salvar al mundo, pero eso conlleva destruir la mitad del planeta. Una premisa interesante es lo que se intentaron marcar los ejecutivos de Columbia Pictures al planificar está película, que resulta tan efectista que, en vez de ¨Final Fantasy¨ se asemeja más a un ¨Parasite Eve¨, juegos también muy populares en la década de los 90. Y es que la acción es constante, con un acabado visual que no tiene nada que envidiarle a ¨Beowulf¨ en cuanto a texturas se refiere. Es más, el apartado gráfico es tan efectista que las distancias que salen en la película ( edificios, rocas, hierbas) parecen fotografias. Pero donde gana el apartado gráfico, el sonoro es deficiente, con un doblaje al español casi infame. Y lo peor de todo, es que van demasiado deprisa contando la historia. El argumento, perfectamente, hubiera dado para una hora más de efectos y acción, pero en vez de eso se resume y comprime de una manera muy estresante y suprimen detalles para poder entender la película. En fin, digna adaptación de una de las mayores, extensas y valoradas sagas de videojuegos, que cumple

GREEN LANTERN

• 23 May 2011

Película de ciencia-ficción interesante visualmente y también un poco por su creatividad en historia. Resulta intrigante e interesante por su perfecta animación 3D, además de tener una historia no del todo mala. Ciencia-ficción del montón en algunos momentos pero original a la vez, no hay duda de que sorprende y entretiene con su acción. Es más, el que tenga un guion decente y típico de una película normal, resulta más cómodo mirarla y no tener la mala sensación de estar viendo un videojuego. Bien dirigida, bien contada y bien hecha.
No he jugado a ningún juego original pero la peli debo decir que como peli, no está mal. Curiosa sabiendo que ha conseguido hacer escuela. Un 6.

Yanopasomiedo

• 13 Dec 2010

Aunque infiel a su origen y con una historia bastante simplona, la belleza y perfección ( en ocasiones demasiada... ) de sus imagenes te cautiva desde el principio, aunque su desarrollo a posteriori, aunque con buenas escenas de accion, no consigue engancharte en ningun momento y resulta dificil implicarte con ella. Interesante de ver

sutter kane

• 1 Jan 2010

Square produjo esta película basada en su popular y longéva saga de videojuegos de rol FINAL FANTASY,con esta historia que poco tiene que ver con los personajes y argumentos de esta célebre franquicia,siendo FINAL FANTASY:LA FUERZA INTERIOR un relato que bebe del todo de la ciencia ficción más pura.El film parte con un argumento atractivo e interesante,pero malogrado por un guión muy poco desarrollado y lleno de agujeros,siendo rellenados estos por los más trillados convencionalismos,quedando solo para la maravilla,los espléndidos graficos,que aún despues de algunos años,siguen viéndose actuales y atractivos.Un film que se hace en ocasiones lento,pero que igualmente es agradable de ver.

Noise-T

• 5 Aug 2009

Creo que fue un adelanto sin precedentes en la historia del cine,probando suerte con una cinta de sci-fi muy típica y convencional,avalada creo que muy superficialmente por el nombre del célebre videojuego.
Sin duda su novedoso estilo creó escuela acercandose cada vez más a la perfecta simbiosis entre los gráficos digitales y el entorno y personajes reales,poniendo en duda la necesidad elemental de ver a una persona real interpretando.
Eso sí,su lento desarrollo,su ligera y poco fiel trama con respecto al juego,la condenaron al fracaso.
Espero que dentro de algunos años se le considere mejor,teniendo en cuenta el esfuerzo y la franquicia.

Noriko

• 11 Dec 2008

Muy buena peli de animación digital con muy buenos gráficos, la historia también sonresaliente, no esperaba que me gustase tanto, sí que hicieron honor al Final Fantasy por eso aplaudo, plasplasplasplas, se hace entretenida y gustará a los fans.

Luis Rafael

• 29 Sep 2008

Gran pelicula de animacion, con una gran demostracion de ordenador, donde se mezclan los generos de accion, aventura y fantasia. Actores de la talla de James Woods, Donald Sutherland entre otros, prestan sus voces para darle vida a los personajes de este buen film. No conozco el juego, pero la historia y desarrollo de la pelicula me ha agradado y sobretodo entretenido, me recordo en ciertas ocasiones a Aliens..

tallero

• 27 Aug 2008

Como película de animación, me gustó, y destaco algún bello paisaje. Lo que ocurre, en mi caso, es que no soy un seguidor de Final Fantasy, y desconozco la historia, creo que un fan sabrá apreciarla mejor que yo. Pero no me resultó mala, ya que la historia me pareció entretenida. Y otra pega que le pongo es su excesiva duración; 2 horas no se aguantan tan fácilmente.

estemburdel

• 2 Jul 2008

la pelicula utiliza el hiperrealismo, la animación costo muchos años lograr, lamentablemente la pelicula gasto 120 millones y mando a square pictures a la quiebra

esteban_burmester@hotmail

• 2 Jul 2008

en lo personal me aburrio la pelicula, no es de mi gusto, pero se entiende facilmente la pelicula y si te gusta la ciencia ficcion te va a gustar la pelicula.
y para los que crean que esta pelicula se queria parecer al juego estan equivocados, nunca fue el fin de esta pelicula (la pelicula que salió del juego es final fantasy 7)

thrawn

• 6 Dec 2007

la verdad es que la peli me gusto poco. los personajes y todos los efectos son sencillamente increibles, lo malo es que el guion es muy muy flojo. es una lastima, ya que una tecnologia tan buena, ha servido para reunir un monton de topicazos. pero eso si, yo no considero que sea mala pelicula porque no tenga nada que ver con el juego (si leeis algunas criticas anteriores entendereis lo que digo) pero aunque no sea muy buena, yo creo que hay que verla solo por ver la maravilla de efectos especiales.

yo_yo

• 25 Nov 2007

pasable, no es que se asemeje demasiado al videojuego, pero la historia esta bien, los efectos a ordenador son buenos y es entretenida con toques dramaticos... bien!

machete

• 7 Sep 2007

es un muermazo, un rollo y no tiene nada que ver con el videojuego, la apruebo por los pelos por lo increiblemente bien que esta hecha la pelicula.

nachete

• 6 Feb 2007

La he visto y revisto y no llega a convencerme. Los enemigos no te generan ningún miedo porque son fantasmas la historia aún compacta y facil de entender no engancha. Pero bueno al menos quedan unos graficos buenisimos