Ficha Final Fantasy: La Fuerza Interior

Críticas de Final Fantasy: La Fuerza Interior (28)

desconocidoman

• 27 Jan 2007

Después de visualizar el otro día la película de Advent children me dispuse a volver a ver Spirit Within, la película tiene un buen ritmo narrativo, en ningún momento se hace pesada, por otro lado hay que destacar el tremendo esfuerzo por parte de los animadores de insuflar vida y emociones a seres digitales, ateniéndonos a la época en que fué realizada, los resultados son sorprendentes, la trama argumental al ser una colaboración entre sony y square esta amoldada al gusto americano, dosificando las historias de los final fantasy a un contexto más familiar para el público, en este aspecto no arriesgan y apuestan por una película de ciencia ficción al más puro estilo aliens(cosa que desde mi punto de vista y conociendo la película de Cameron no considero negativo para nada, es más, ojalá más películas se asemejaran a Aliens),los personajes, clichés típicos, pero son unos arquetipos muy bien hechos, partiendo de la base que son seres digitales, las personalidades de cada cual estan bien concretadas, a destacar la gestualidad del doctor, a mí parecer uno de los personajes más conseguidos, Aki Ross tal vez le falte algo de química, para dato curioso, la similitud de Aki ross con kate beckinsale y el del personaje masculino con Ben Affleck,retomando el tema de la trama, al tratarse de una película que viene precedida por una enorme popularidad en el ámbito de las videoconsolas no únicamente podía tratar el tema de la ciencia ficción, así que también toca el tema espiritual de la madre tierra y probablemente este sea el mayor conflicto que tiene el film ya que el público occidental y americano no estan muy familiarizados con la espiritualidad y el tributo a Gaia y mezclar elementos de esta índole con la acción puede conllevar que el producto final sea arrastrado a la incomprensión, amén de los puristas del videojuego que no toleren la desviación de la estética de la peli con el resto de la saga,a destacar también la banda sonora, muy adecuada y épica, después de todo el tiempo que ha transcurrido y con la cantidad de películas de animación que se han gestado, Final Fantasy:Spirits Within sigue rayando a un buen nivel y eso es fruto de un gran trabajo a nivel creativo y del esfuerzo de unos artistas por innovar en el campo de la animación, un buen y entretenido intento palomitero con toques de espiritualidad.

Poe

• 20 Nov 2006

No le encuentro un hilo con el juego pero siendo inferior a the advent children, es muy entretenida. Recomiendo ver las dos por lo bellos de las imagenes.

Leatherface

• 11 Oct 2006

Buena y aceptable pelicula de animacion. Se supone que con una historia tan compleja se podria haber echo una cosa mas simple y no con tanta vuelta. Tiene maravillosos efectos y buenos escenarios. Se deja ver

• 8 Oct 2006

Demasiado larga, se hace pesada a veces, es una buena pelicula de animacion y ciencia ficcion unidas, y representa un buen film de alta tecnologia :P es interesante, la pelicula por supuesto.

Fear

• 15 Mar 2006

Una sobresaliente pelicula de animacion por ordenador que fue enormemente infravalorada por el publico. La trama no es nada del otro mundo, pero el desarrollo es muy dinamico y visualmente era (es) rompedora. Muy recomendable, sobre todo si aun no la has visto.

mad max

• 26 Jan 2006

las imágenes tan realistas es lo único bueno que tiene, porque cuando acabé de verla seguía sin saber de qué iba

fajardo

si muy muy bonita pero los malos y la historia no molan nada.

Fermosanthalas

pelicula de animacion muy pero que muy bien lograda, solo le falta que salgan de la pantalla para que sean reales, la historia en si tampoco es del otro mundo, pero muy bien enlazada.