Ficha Anaconda

Críticas de Anaconda (130)

NoFear

• 21 Oct 2014

Esta es, sin duda, una de las películas de bicho gigante, más minusvaloradas de la historia, sobre todo por el odio irracional que le tiene más de uno a Jenifer López (no lo entiendo... a mi siempre me cayó peor Ice Cube).

¿Que película de animal gigante te ofrece un psicópata y y un bicho gigante asesino a la vez? que yo recuerde ninguna.
Es verdad que Jon Voight pone unos caretos a lo largo del film a cual más exagerado e histriónico, pero su personaje de pirado psicópata hace que el film sea, junto con la serpiente, un entretenimiento aceptable.

De acuerdo que no es una buena película, que el Cgi es malo a rabiar (vease la escena de la serpiente digitalizada bajo el agua con Owen Wilson en su tripa) y que algunos diálogos (insoportable el rollo gangsta de Ice Cube) y alguna escena es francamente torpe (el prólogo con el pobre Danny Trejo, haciendo de primer bocado, en una escena muy cutre). Pero el resto, es un film aceptable, muy entretenido y que posee una buena ambientación, una notable banda sonora (recomiendo su escucha de manera independiente a la película) y una serpiente que cuando aparece por efectos de animatrónica, resulta espectacular (eso si, no perdono tampoco que la serpiente ¨grite¨).

En resumen: un film de animales asesinos gigantes muy irregular, que, pudo haber quedado como un gran clásico de los 90, pero que se ve lastrado por los elementos antes citados que hacen que en conjunto chirríe un poco, pero que, a pesar de ello, no deja de ser un entretenimiento digno, para pasar una tarde sin muchas pretensiones.

Plussier

• 3 Oct 2014

De cuando en el Cine lo veíamos Todo.

Anaconda es un ejemplo de aquel cine que sin demasiados esfuerzos, veíamos con nuestros amigos sin importarnos el precio que estábamos pagando.

¡¡ Eran otros tiempos claro !!

Hoy día, si la juzgamos, se trata de una película muy irregular, insuficiente en su totalidad. Cabe destacar la aparición del padre de Angelina Jolie, Jon Voight y la increible Jennifer López, un ¨animal¨ interpretativo, visualmente hablando.

Se trata de una película ¨B¨, relegada al canal SciFi si se hubiera estrenado en la actualidad, pero sumamente divertida. De hecho, si se ve sin prejuicios, puede ser maravillosamente entretenida, para pasar un buen rato viendo como un animal CGI se deleita con la plantilla que lo acompaña.

Eran otros tiempos !

Rotwaii

• 11 Sep 2014

La trama empieza en el amazonas, donde National Geographic encarga (OJO! con Jennifer López de directora) un documental sobre la tribu Shirishama, una vez allí hallados, a los...5....10 minutos ya ven una enorme anaconda (desde ese momento se la pela la tribu y todo lo que a ellos rodea) y se centran simplemente en la escalofriante serpiente acuática(según Ice Cube (Danny Rich) de aproximadamente 12 metros).... Ningún ser humano con sentido común puede llegar a creerse que solo mide 12 simples metros...cuando en escenas, dicha amenaza, se enrolla y a la vez engulle a cuatro.. cinco e incluso seis personas,por ello estamos hablando de un reptil de al menos 50... 60 metros de longitud, sin exagerar.

El papel de directora-veterana del documental de Terri Flores (Jenifer Lopez) es dignamente comparable a la mismísima Nicole Kidman o incluso Meryl Streep. Un realismo sentimental que roza la perfección.

Mención a parte,cabe destacar a Gary Dixon (Owen Wilson) donde realiza el duro rol de un ayudante de sonido para dicho documental, por supuesto, muere de primero.

Danny Rich (Ice Cube) no está tan tan tan bien como en ¨Triple X¨ pero me quedo con el compañerismo y el buen-hacer en general, buscando el correcto funcionamiento de la expedición.(quizás se lleva mucho el trabajo a casa y por ello lo vive con tanto ímpetu)

Luis Llosa nos brinda con la que posiblemente sea una de las escenas más depuradas que ningún director haya realizado hasta el momento (La muerte del malvado Paul Serone (John Voight) donde es engullido por la feroz anaconda e instantes después, a modo de esputo, es expulsado por la boca del fornido reptil)Me quedo sin palabras.

Para concluir, he de decir que, los efectos especiales son bochornosos, el guión parece sacado del mismísimo retrete de Daniel Écija y la elección de las actores es negativamente insuperable.....Lo único que me agrada es que dura menos de 90 minutos.

Eso si, si lo que buscas es reirte con los colegas de lo mala que puede llegar a ser una película, no lo dudes más y dale al ¨play¨.

Warlok

• 11 Sep 2014

Entrenida cinta que nos sumerge a las fantastica selva del amazonas, donde un grupo de exploradores se enfrentan con una serpiente de tamaños desproporcionales.

Un punto en contra, es que a veces los fx exageran con la anaconda, haciendola ver no tan real, hasta los movimientos en algunas escenas suelen ser muy falsos.

Pero en si entretiene, ya que hay otro peligro aparte de la enorme anaconda, ya sabran cual es.

NO esperen la que películaza, pero se logra mantener.

x1X

• 13 Aug 2014

No es la película del año, lo sé y, posiblemente los que ya la han visionado también son conocedores de ello pero, la película entretiene y aporta su granito al género survival-animal. La vi cuando era pequeño y, era la 1ra vez que veía a J.LO. como actriz y, lo cierto es que la película me gustó. Años más tarde he podido verla again y, corroborar lo dicho. No la consideraría una película de terror como tal pero, sí de aventuras. Los efectos no están mal para la época sin ser un derroche de FX y, los actores/actrices cumplen con su cometido (algunos más que otros). La recomiendo si vas sin grandes pretenciones y, quienes hayan visto Pirañaconda o títulos similares apreciarán una BUENÍSIMA película en comparación con títulos como los mencionados.

Observer

• 24 Jul 2014

Anaconda es una película de la que no puedes esperar nada de nada, y que tampoco tiene suficiente para ofrecer. Lo importante es saber verla bien.

No hay mucho que decir con respecto a que el relato que se ofrece aquí es regularmente llamativo, o más bien, poco llamativo, y se va dando con esa misma falta de chispa; posiblemente eso sea el problema con esta película: sus expectativas son muy bajas y no consigue tener...¨energía¨. De ahí que lo que ofrece es poco.

Nos acompañan personajes que sí tienen suficiente interés, o al menos que tienen rasgos interesantes. Los actores aunque sea ponen interés y dan lugar a situaciones muy llamativas.

El desarrollo de la historia.....le faltó conseguir más interés y eso le cuesta caro. Tampoco es profunda ni compleja. Nada de eso. No ahonda mucho en las situaciones ni en los personajes. Aun así cumple bastante bien; es coherente, cosa que se agradece, y se lleva bien a sí misma. Sólo unas cuantas partes aburridas resaltan en ese transcurso estable.

El aspecto visual satisface. Aunque no era tan urgente. La música que acompaña algunas escenas, como al final de la película, creo que me gustó mas de lo que debería.

Cumple, y con todo esto, es un film que sí puede dar gusto. El problema es que unas expectativas relativamente altas no le hacen bien...

Luzvael

• 14 Jun 2014

Entretenida y muy menospreciada película de aventuras.

Un film vapuleado sin miramientos en su momento y que todavía no entiendo porqué.

Anaconda es un film de aventuras y terror al estilo mas clásico del género.

La historia es sencilla y directa, dejandonos claro en todo momento lo que ocurre, sin recurrir a sub-tramas absurdas o pesadas como muchas otras películas similares.

El reparto? Pues tenemos a la Archiconocida Jennifer Lopez, en un papel serio y correcto, al veterano y divertido Jon Voight, Owen Wilson, Eric Stoltz, el rapero Ice Cube, el actor Britanico Jonathan Hide, Danny ¨machete¨ Trejo..... casi nada.

Todo ello sumado a uno escenarios naturales en el Amazonas de una belleza onírica, acompañados de una fotografía y un sonido excelentes.

La dirección de Luis Llosa, no es que sea de oscar, vale, pero no lo hace nada mal, y realiza el film con soltura y buen ritmo.

La Anaconda, bueno, se podría haber currado algo mas, pero su rostro y mirada son acojonantes y la verdad es que un monstruo así da miedo, pues nunca sabes por donde puede aparecer. La secuencia en la que vemos literalmente como se traga a John Voight, es de las mas logradas de la película.

En definitiva, una muy buena película de aventuras y terror, de una gran belleza, de ritmo ágil y con unas actuaciones y dirección mas que correctas, pero que por su sencilla historia mucha gente la despreció y la tachó de mediocre, pese a ser un taquillazo. Está claro que muchos de esos no han visto espantos como Jurasic Shark, Avispas asesinas o Tyrannosaurus Azteca, de lo contrario callarían para siempre.

Gracias.

danieku

• 15 Mar 2014

No se por que esta película tiene una puntuación tan baja...vale que esto de los bichejos gigantescos que matan a personas está muy visto ya.
Pero recuerdo que en sus años Anaconda gozó de bastante exito, es mas gracias a este film parece que volvieron a resurgir de nuevo los bichejos asesinos sea en gran o pequeña pantalla, pero en fin, una película con una historia para nada compleja, y con un gran reparto, entre ellos Jennifer Lopez (como está la tia) Ice Cub, como siempre me preguntaré como alguien tan gordito acaba siendo el unico que sobrevive en un film junto a la tia buena? Ni que fuese el Chuache xD,y luego como no podría faltar el papá de Lara Croff cuyo nombre ahora no tengo ganas de googlear, y al que el papel de malo se le viene como anillo al dedo, aunque es extraño por que es de esos malos que les cojes incluso simpatía al menos en la primera mitad de metraje, si es un cabronazo sin escrupulos y un antiIndianna Jonnes, pero de todas formas no deja de ser un aventudero que lucha por sus metas y tiene un buen par de pelotas, pobrecito hasta me supo mal que lo mataran xD.
En cuanto la película es entretenida, no es ni mucho menos lo mas original y novedoso que te puedas encontrar en el septimo arte pero si que funciona a la perfección,con una buena dosis de entretenimiento e acción y sobretodo viendo como esa vivora no se cansa de comer, no es que me pase muchas horas viendo documentales...pero creo que un cuerpo tan grande duradia dias para poderlo digerir bien y qu se desaga completamente en el vientre de esa anaconda y ya quradia satisfecha matando una sola persona para que tanta gente? la naturaleza no es codiciosa solo el ser humno mata por matar, pero vamos que si no no hay pelicula, muy entretenida nada mas que decir xD,Un 8.

• 26 Apr 2013

entretiene lo justo pero tampoco es la gran cosa, lo que siempre odie de el filme es como esta hecha la anaconda con ese CGI tan notorio y horrible, la trama no es de lo mas original pero por momentos entretiene.
el tiempo hizo estragos con este filme y la baqueteo aun mas.la recomiendo solo a los nostalgicos que en su momento les gusto...
al resto, no se pierden la gran cosa, aunque es la mejor de la saga que salio despues.

• 18 Apr 2013

A mi si me a gustado no me pareció mala incluso es bastante entretenida, también me parecieron buenas las interpretaciones sobresale Jon Voight en su personificacion de un cazador de anacondas me llamo la atencion, lo regular si son sus efectos la anaconda se ve poco realista. Sin esperar una obra de arte se deja ver.

AbomiNahuel

• 14 Oct 2012

Correcta pelicula de animales gigantes asesinos,al estilo Tiburon,Piraña,etc.
Aceptables actuaciones,sobre todo la de Voight que de a ratos parecia que la amenaza era él y no la serpiente.
Buenos efectos de computadora con la anaconda,al igual que las escenas en las que era un muñeco.
Grandes escenas de paisajes,capturaron bien la belleza de la selva amazonica.
Buenos ratos de accion y algo de drama,y un final aceptable para lo que fue la pelicula.
Bien,le doy un 5,gusta y entretiene despues de la primer media hora.

toxie

• 23 Aug 2012

Disfrutable film al que erróneamente se le dió demasiada campaña de publicidad, tratándose ni mas ni menos que de una monster movie serie b total, eso si, con caras conocidas.

El paso del tiempo a mi parecer no la ha tratado nada mal, y los fx cgi que tanto se criticaban al estrenarse la pelicula, son el pan nuestro de cada día ultimamente, incluso los hay mucho peores(ver cualqwuier pelicula de sy fy o de nu image por ejemplo).

Con lo cual, para ser del 97 y viendo las bazofias de hoy día, se puede decir que no está nada mal en ese aspecto.

Las actuaciones, para una pelicula de este estilo son correctas, y al menos tampoco hay personajes de relleno, es todo bastante coherente.
Un cámara, el tecnico de sonido, 2 reporteros ,la productora, el conductor del barco, y el cazador de serpeintes.

Otro tema son los paisajes, muy bonitos en todo momento, la ambientación amazónica da el pego.Buena fotografía.

Lo que es cierto es que los actores a veces sobreactuan, y suceden situaciones algo forzadas.

Tambien recuerdo varios fallos garrafales, como la mitica secuencia marcha atrás con la cascada, en la que el agua subía.
O las luciernagas, que cantaban a la legua que eran bombillitas.

Pero son fallos menores, que no afectan apenas al desarrollo de la pelicula, entretenida en todo momento.

Para mi es recomendable y mas si te gustan las pelicula de bichos grandes cabreados.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Regular película cuyo punto a favor es la presencia de un animal ya terrorífico en la realidad, cuya sóla visión ya provoca temor y repugnancia, sensaciones plasmadas de una forma aceptable sin más.

• 19 Jun 2012

Vi esta pelicula por primera vez en la TV hace años un domingo en la tarde mientras me semidormía en el sofá de mi casa. Había oido hablar pestes de ella pero decidi darle una oportunidad.

Si ¨Anaconda¨ hubiera sido estrenada en los 50s la decada de oro de las monster movies o hubiera sido estrenada en los 70s, en pleno boom de peliculas como ¨Tiburón¨ o ¨Piraña¨, hoy sería mucho mejor tratada por la crítica. Para su desgracia la pelicula fue editada en 1997 y a esas alturas su trama y la dirección del peruano Luis LLosa fueron despedazadas por la crítica.

Lo primero que debemos destacar es el reparto del film: Un novel Owen Wilson, el gran Eric Stoltz, Danny Trejo, el señor Jon Voight y la sexy Jennifer López, que por esos años nos caia bien.

La pelicula en general es pura serie B trash tirando a telefim, la dirección y los efectos apenas llegan a regulares, pero si te tomas la pelicula con humor y cierras los ojos ante tanto desatino sin duda se vuelve entretenida y hasta graciosa, tiene una buena ambientación y vale la pena por ver a esa enorme serpiente comehombres despachando uno a uno a quienes han invadido su territorio, a John Voight haciendo esa parodia de personaje y ver el siempre sexy trasero de la López.

sergilopezarenas

• 12 Jun 2012

Aventuras, drama y poco más.
Una de las primeras películas de bichos asesinos que vi (después de tiburón). Empecé a verla con grandes espectativas, esperando una gran película con una buena dosis de sustos e intriga.
Pero la decepción fué considerable. No hay casi sustos, los distintos personajes se suicidan (dejandose comer por la superserpiente), y las actuaciones me parecieron algo malas.
Desde entonces aprendí a no esperar demasiado de algunas películas, algo que me ha ayudado a evitar las decepciones grandes.
Sin embargo, aprueva. por qué? porque entretiene un buen rato, la anaconda está muy bien hecha e impone miedo y mal rollo, y la ambientación es muy propicia.
Un 6. Casi diría que es una serie B o un telefilme, pero se deja ver.

HannibalLecter

• 6 May 2012

Buena película no es una obra maestra pero entretiene las escenas de la anaconda están bien hechas al igual que las escenas la historia y las actuaciones la película tiene muy buen ambiente me gusto la película le doy un 7

MrSpoiler

• 13 Dec 2011

Hay telefilms o series b con la misma calidad técnica, interpretativa y que consigue entretener tanto o más que esta película con la mitad de su presupuesto. Bien, después de tener en consideración lo anteriormente mencionado, hay que ver y no dejar pasar la cantidad de fallos que tiene, diálogos absurdos y momentos jocosos debido a su pésima dirección. Que la película es entretenida, si que lo es, pero que es malísima, también lo es.
La película en si misma es perfecta, a parte de para reírte de ella, para saber que queremos encontrarnos a la hora de ponernos a ver una película de este tipo, otro tipo de cine no tiene la misma suerte que tuvo esta “Anaconda”, eso me hace que me guste un poquito menos si cabe y es que el cine palomitero vale que su principal reclamo sea el entretenimiento, pero no estaría de más pedirle un mínimo de calidad.
Guión pésimo, diálogos absurdos, dirección torpe, efectos especiales de serie b SyFy, interpretaciones de segunda, mucha cara conocida para este despropósito del “entretenimiento”, Jennifer López que se dedique a mover el culo en un escenario que parece que es lo único que sabe hacer, Ice Cube, el cual ni me mola su estilo ni su cara de matón de barrio o su forma de dirigirse a quienes le rodean como si apestara todo el mundo menos él, lo he aguantado en otras películas como “Fantasmas de Marte”, pero aquí me es imposible, Jon Voight me da vergüenza ajena su interpretación y su personaje, no entiendo como acepto este papel y los Stoltz/Wilson es que tienen nulo protagonismo, el único que parece que se lo toma en serio es Jonathan Hyde, aparte de que su personaje es de lo poco que merece la pena. El final es aceptable para lo que es el resto del metraje.
La verdad que para pasar la tarde está bien, pero tampoco niego lo evidente y la expectativas no tienen que ser puestas muy altas.

*4/10 en puntuación (Para mí es un 3,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Mucha acción y una correcta ambientación.
-Lo peor: Solo pensar que esta película pisó los cines me hace recordar que producciones como “Saw” tienen aun mas merito.

ste

• 13 Dec 2011

Muy infravalorada pelicula, no se por que la critican tan mal, reconozco que las actuaciones no son una maravilla, ni que la cinta es una obra maestra, pero es recomendable, la anaconda esta muy bien hecha, de una manera bastante realista, y de niño de daba mucho miedo con solo ver los ojos que aparecen en el poster. .

• 8 Nov 2011

Las peliculas que tienen como argumento animales no son de las mejores para mi,pero esta me resulto bastante interesante. Muy buen papel el de jon voigh y no tanto el de jenifer lopez. Muertes aceptables y efectos de las anacondas no muy afortunados ya que uno se da cuenta que es por compu. Mi puntuacion es un 8. .

franckxxx

• 12 Oct 2011

Esta película es de mis favoritas los efectos son muy buenos y realistas, el guion es bueno y jennifer lopez también esta buena jajaja. La verdad no se porque recibió mala critica yo sinduda le doy un 8 y la recomiendo. .