Ficha Sé Quién me Mató

Críticas de Sé Quién me Mató (47)

damusina

• 13 Aug 2010

vale al principio no me parecia nada mala pero en fin el argumento decae hasta el final es muy mala a ver de donde a salido la otra gemela esque no lo entiendo no se explica nada de eso en la pelicula no tiene sentido ademas si la prota dakota tiene una vida que pasa no tiene su casa ni nada para demostrarlo no creo que vivera en la calle... y tampoco me trago que porque a su gemela le mutilen a ella le pase igual asi porque si me creo que entre gemelos haya una conexion especial pero eso ya es demasiado ... se nota que es una pelicula porque vaya ficcion que tiene . un 2/10

JesusD

• 13 Aug 2010

Seamos realistas. El film no es una pu.. mier.. Pero tampoco es un gran película. Si se aprueban los telefilms de antena 3, creo que a esta peli se le puede aprobar sin problemas, puesto que tiene mas presupuesto en imagen. Lindsay Lohan esta mejor en el doblaje español, pues se nota que da algo dramatismo. En cambio si la vemos en version original, es normal que la premien con un Razzie. Aun así si la historia es Super-Original, es problema es que no supieron encuadrar las cosas, o directamente, las hicieron sin ganas, dando resultado a un film que promete muchisimo pero que se queda ahi. Si hubiera sabido la historia antes, hubiera hecho una obra maestra XD.

bel.-

• 22 Oct 2009

También me pareció muy complicada y extraña, igualmente de mala.
Por esta pelicula lohan se gano el titulo de peor actriz y bien merecido.
Saludos.

Luis Rafael

• 29 Apr 2009

Esta cinta de suspenso me ha parecido extremadamente extraña, enredada y muy complicada su historia.. presenta una gran variedad de vacios sin resolver ni atar, originando una gran cantidad de dudas e incertidumbres (por lo menos en lo que respecta a mi). Soy de la opinion que la existencia de la hermana gemela fue unicamente producto de su imaginacion, dramatizandolo en la vida real segun la historia que contenia la novela o cuento que ella habia escrito. En respecto a la actuacion de Lohan, claramente no es para ser nominada al oscar, pero ha realizado una interpretacion respetable, mas cuando es un papel o personaje a la cual esta no esta acostumbrada!!

hicks

• 6 Apr 2009

Apreciable thriller de suspense injustamente perjudicado por la negativísima imagen mediática de su protagonista femenina.

Chris Sivertson demuestra talento visual y una destacable capacidad para la creación de atmósferas, si bien peca aquí de ralentizar en exceso el ritmo de la narración (el guión contiene algunas escenas y personajes -Ej: la policía afroamericana- insustanciales que poco aportan al desarrollo de la trama). El tratamiento de los colores rojo y azul, sin duda inspirado en clásicos como Suspiria o Amenaza en la Sombra, es el punto fuerte de la película desde un punto de vista puramente estético (brillante el trabajo de fotografía del veterano Leonetti), consiguiendo imágenes tan sugerentes como la lluvia de rosas azules sobre un arroyo. Lindsay Lohan no está horrible, como puede leerse en casi todos los foros sobre la película, aunque su interpretación está bastanta lejos de ser memorable. Digamos que simplemente cumple. El desenlace huye de lo sobrenatural para dejar todos los cabos bien atados (más o menos, pues existen algunos detalles que potencian el posible carácter onírico de la historia), algo que se agradece, pues parece que todo film reciente de género que se precie está obligado a epatar al espectador con un rocambolesco giro final que le deje lo más descolocado posible, cosa de la que quién suscribe ya está un poco harto. Para terminar, un par de detalles; el increíble tono gore de algunas escenas puntuales (la amputación de dedos, realmente escalofriante) y la pena que produce el ver a la talentosa Julia Ormond en un papel tan breve e intrascendente.

En Resumen, Recomendable para los amantes del género, aunque no es gran cosa, no es ni de lejos el desastre que casi todos dicen.

juasquemeparto

• 1 Apr 2009

Película excelente que en mi opinión es sumamente criticada sólo por el mero hecho de que su protagonista es la petarda de Lindsay Lohan, otro gallo le cantaría si hubiera sido otra la actriz protagonista. La historia empieza un tanto lenta, pero poco a poco te atrapa y además posee una escenas espeluznantes (porque vaya mutilaciones) y bueno el final, desde luego no me parece nada previsible y qué asfixia lo del ataúd, fantástica, en serio, sólo hay que olvidarse de quién la está protagonizando para que este thriller te envuelva en su oscura historia...

wooowwi

• 1 Apr 2009

Ps la verdad la pelicula en general es mala, se da a conocer la verdadera identidad de lindsay lohan: una prostituta drogadicta, jajajajaja ps la verdad me gusto un poco las escenas de strip tease.

billy_lum

• 26 Mar 2009

Pretenciosa y estúpida peli para resaltar los atributos ya harto conocidos de Lindsey lohan, que hasta mutilada está buena. Empieza muy prometedora y acaba como el peor gore para adolescentes que haya visto jamás, cuenta con unos 6 o 7 giros argumentales a cada cual mas ilógico y gilipoyas. Muy prescindible.

jesustey

• 5 Mar 2009

Me gusto en parte pero la mayoria no me gusto nada. La interpretacion de Lindsay Lohan digan lo que digan a mi me parecio muy buena . La pelicula parece una de bajo presupuesto , no se si estuvo en los cines pero si estuvo la gente fliparia. Esta rodada de una forma que la camara parece esas de las pelis de bajo presupuesto y no pelis de cine. La historia esta muy muy bien y si se lo hubieran currao mas y de deharse de tonterias ( como unas cuantas escenas ) esta peli hubiera sido muy buena. Pero para mi el raspaillo, primero por la imagen que se ve como las camaras de pelis de bajo presupuesto. Segundo , no mantiene al espectador muy enterado de los detalles y algunas de las pistas que sigue Lindsay Lohan para que el final se desvele no te enteras de nada. Tercero , algunos misterios se quedan sin resolver , es decir , por que el asesino la quiere matar porque que yo sepa el rollo de que ellas eran gemelas y lo que le pasaba a una le pasaba a la otra el no lo sabia. Tambien el efecto del azul. El color azul toma un gran efecto en la pelicula y parece que va a desvelar algo importante pero al final (creo solo creo por que no me entere que tenia que ver el color azul) que era una pista señalizar las flores del bosque que eran azules donde estaba el asesino y su hermana gemela enterrada la verdad no tengo ni idea. LO BUENO: la gran interpretacion de Lindsay Lohan , el argumento chulisimo , y la aportacion del color azul aunque al final no se sabe pa que es . LO MALO:el director no ha sabido llevar bien el argumeno cargandose la pelicula ya que el argumento es chulismo , es decir , que el director dirigio de pena la pelicula y lo malo de la peli es el efecto , es que no se comop explicarlo , la mayoria de pelis de bajo presupeusto se ven la pelicula por ejemplo cuando se mueven muy rara , yo lo noto , total la vision de la peli , por ejemplo comparamos reflejos , no en la peli sino como se ven las imagenes y esta peli , pues es mejor las imagenes de reflejos , si esta hubiera tenido imagenes de calidad , vamos , alta definicion como la mayoria pelis de cine se hubieran sumado mas puntos. Tenia muchiisimas ganas de verla y la verdad me ha decepcionado mas bien mucho.Le pongo un 5 por la buena interpretacion de Lindsay Lohan y el argumento , que aunque no lo llevaron a cabo correctamente , el argumento es muy bueno .

cinefago

• 15 Feb 2009

A mi la pelicula me gusto bastante, tecnicamente esta cuidada y las actuaciones me gustaron.Tiene una estetica peculiar, logra mantener el suspense durante todo su metraje y resulta original en algunos aspectos.

TERROR 666

• 20 Jan 2009

El thriller siempre ha sido un genero que se ha valido de imitaciones de grandes peliculas como Saw, que ha sufrido multiples copias y hasta incluso plagios por parte de directores con poco talento y cero originalidad. El caso de ¨I know who killed me¨ tal vez sea la excepcion, pues ofrece una historia original y un argumento medianamente interesante; pero sus incontables fallas dentro del guion y la trama, la hacen una simple y vacia pelicula de videoclub que no sera recordada por el espectador, durante mas de unos minutos despues de haberla visto. Me parece que su error mas destacable es la falta de emocion en toda la pelicula y de lo predecible que resultan algunas escenas.

Los personajes son los tipicos jovenes tontos a quienes estan etiquetados y bien diferenciados por sus respectivas personalidades. No esperen ver escenas de torturas y brutales asesinatos, pues aqui no hay gran cosa, las escenas sangrientas no abundan demasiado y los efectos especiales y de maquillaje no terminan impresionando o impactando al espectador, como ocurrio en peliculas como Saw, Hostel o hasta en The hills have eyes. Aqui se utiliza mucho la censura para obtener una clasificacion mas amplia, aunque no sirvio de mucho ya que practicamente resulto ser un fracaso en taquilla. El elenco esta bien seleccionado, aunque ninguna actuacion se destaca. Lindsay Lohan no es una gran actriz, pero hace lo mejor que puede y su personaje termina siendo convincente, la hemos visto en varias peliculas, pero en ninguna actuando en una tan oscura y perturbadora como esta.

El suspenso esta mal trabajado, las supuestas escenas ¨sadicas¨, apenas logran impactar y las torturas no impresionan demasiado. Si es que quieren ver una pelicula realmente impredecible y muy bien realizada, les recomiendo ¨Captivity¨, donde Elisha Cuthbert se luce en uno de los mejores personajes de su carrera o tal vez sea bueno que disfruten una vez mas ¨Seven¨ o la saga completa de ¨Saw¨, ya que ¨I know who killed me¨ no termina siendo una experiencia completamente satisfactoria, ni siquiera teniedo a Lindsay Lohan como protagonista principal, supongo que fue pura publicidad, ya que sin ella...¿Quien demonios querria ver esta pelicula?
En fin, si te gustan las peliculas ¨regulares¨ (por no decir ¨tan malas¨), es probable de disfrutes de 102 minutos de una historia original pero mal dirigida, como dije anteriormente, el entretenimiento se reduce a breves escenas y el aburrimiento es constante debido a que la trama se desarrolla con tal lentitud que termina irritando en lugar de impactar, y los pateticos y predecibles personajes no son mas que titeres de un guionista sin muchas ideas, cuyo objetivo del director es explotar la sensualidad de Lindsay Lohan en un club stripper y mostrandola amputada de un brazo y una pierna.
Supongo que si te gusta esta actriz, te gustara la pelicula, caso contrario, no pierdas tu tiempo viendola, supongo que al final me gusto mas Lindsay que la historia, aunque haciendo un resumen final, la pelicula aprueba y si bien no es buena ni tampoco mala, se la podria considerar regular, para pasar el rato, nada mas.

Puso

• 29 Oct 2008

A veces se puede hacer un poco pesada pero en general se deja ver sobretodo porque podemos ver a la ¨buena¨ de lindsay lohan luciento tipito. Buffffff la de operaciones que se ha hecho esta chica que tan solo tiene 21 años. La leche!!.

yo_yo

• 27 Oct 2008

Creo que estamos ante un film realmente mejor de lo que parece. Primero creo que no debemos fijarno en quien es el actor o la actriz, simplemente en si actua bien o mal, y la verdad no me parece que lindsay lohan sea de las peores del planeta. Con uin guion bastante original (algo raro en el genero, la verdad es que no paran de hacer lo mismo una y otra vez) la peli esta bien contada y transcurre bastante bien, cosa que la hace muy entretenida e interesante. Buenos efectos en los momentos de sangre, que aunque escasos hay algunos bastante retorcidos, aunque si que creo que el final es bastante simple y que le dieron demasiado dramatismo a la historia. De todos modos. . . Bien!!.

Mery

• 11 Oct 2008

A ver, si lo vemos desde el punto de vista positivo, el argumento puede tener hasta su punto de originalidad, pero lo que falla por todos lados es Lindsay Lohan. No nos equivoquemos, no es buena actriz y menos para películas de suspense. Ella solita ha destrozado su propia imagen pública. Si en su lugar hubiesen puesto pues no sé...a Amy Rossum (la del fantasma de la ópera) por poner a otra, seguramente la película hubiese tenido otra consideración.

SM1990

• 31 Jul 2008

magnifica pelicula de suspenso, no le entiendes hasta el final, ya que la principio te comfunde, te ase creer que ella esta loca y alucina cosas, peor ya cuando se acerca el final te das cuenta de lo que ocurre, muy buena no se por q la critican, eso si algo aburrida al principio y muy lenta. pero la historia muy original!

Marcos

• 30 Jul 2008

¨Sé quién me mató de aburrimiento¨ es como debería titularse el engendro este, que la verdad no me extraña nada que arrasara en los premios Razzies del 2007. Este espanto perpetrado por Chris Sivertson nos cuenta un argumento que, la verdad, no está mal del todo y que si se hubiese llevado bien podría haber dado para una película buena. Pero Sivertson no demuestra ser alguien competente, digamos, y nos narra la historia de forma aburrida, tediosa y soporífera. Además de que el guión es horrendo (con errores terribles) la historia tampoco hay por donde cogerla; y la violencia y algo de sangre que hay son totalmente gratuitas. Una pérdida de tiempo donde lo único que destaca es Lindsay Lohan, que está buena y además tampoco actúa mal digan lo que digan sus detractores. El resto es absolutamente prescindible.

Jorge Macheton

• 21 Jul 2008

demasiado mala y aburrida esta pelicula con razon lindsay se ganò la frambuesa de oro en ese año, me quede dormido varias veces, le coloco un dos por lo bella que es cuando sale con poca ropa.

javielo

• 15 May 2008

Vamos a ver, los primeros minutos de la peli no están mal, aunque a mitad del metraje empiezas a sospechar el final, con lo que todo se viene abajo. Además, la película está salpicada de morralla para galería de la actriz principal -mucho streaptease, aunque no se vea nada y escenas que no vienen a cuento-. No da para más de 4 puntos -siendo generoso-.

diphunger

• 21 Mar 2008

Al principio esta bien y son xulos los detalles en azul pero la peli se queda ahí. te aburres como una ostra. no me ha gustado.

chuckyslayer213

• 8 Mar 2008

Bueno, la película es bastante entretenida aunq con muchas lagunas de guión y un argumento muy predecible...la verdad es q me esperaba una actuación horrenda de la señorita, por llamarla de alguna manera, lohan, pero la verdad es q no lo hace nada mal. Le doy un aprobadillo raspado. Totalmente de acuerdo con las transicionesquizá excesos de encadenados...