Ficha La Extraña que Hay en Tí

Críticas de La Extraña que Hay en Tí (35)

• 2 Mar 2023

Aceptable thriller de venganza , me gustaba mucho como trabajaba jodie foster en esta clase de género y esta vez hizo una buena química con terrence Howard el cual interpreta a un policía que sigue de cerca los misteriosos asesinatos de algunos criminales, también destaca la banda sonora y en cuanto a la historia me hizo recordar a las clásicas peliculas de “death wish” protagonizadas por charles bronson ya que tiene un estilo similar mostrándonos a una vengadora anónima que va por las callles eliminando delincuentes , la película está plagada de violencia y la verdad uno disfruta como van terminando los villanos , muy recomendable

• 11 May 2018

Es la tercera vez que la veo y sigue gustándome más, cuanto más la veo. Bueno la historia es muy buena así como su desarrollo y la interpretación de la infalible Jodie Fostes que una vez más vuelve a mimetizarse con su personaje, esa manera de expresarse con las miradas no las tiene cualquiera.
La historia trata sobre la venganza, una noche pasea con su marido y unos delincuentes lo matan, ella cae en coma y cuando despierta toma la sarten por el mango, se hace con un revolver que utiliza por primera vez en una tienda para defenderse de un violento ladrón, a partir de ese momento se convierte en una especie de justiciera de la noche y va perdiendo su esencia. El final está guay, mola ver como una justiciera queda libre de sus actos.

• 6 Jul 2017

nunca me gusto y ahora que la he vuelto a ver puedo comprobar que no es buena para nada en primer lugar es larga y tiene muchos altibajos durante su desarrollo que incitan al sueño ahora bien el personaje de jodie foster que busca venganza mucho no te le crees en si pero no vamos a negar que lo hace mal siempre me pareció una actriz muy correcta

tiene algunos momentos de suspenso pero son pocos la verdad yo esperaba algo mejor así como dice una critica algo como sentencia de muerte que es mucho mejor aquí en cambio no pasa eso de remate el final muy predecible en si no la recomiendo filmes de venganzas hay muchos y mejores

ASTHAROT

• 6 Oct 2016

Un film en plan ¨Sentencia de Muerte¨ con la diferencia de que en este caso la protagonista es mujer y que en vez de matar al hijo, matan a su marido.
Por lo demás bastantes parecida aunque personalmente me gusta mas la de Kevin Beacon.
Jodie Foster esta sembrada con una gran actuación, tiene varias escenas de tensión aunque no para tirar cohetes pero que entretienen hasta el final.

Geconido

• 12 Apr 2015

Historia que ocurre y podia ocurrir en vida real,vastante entretenida de principio a fin, pero con alguna laguna si es que comparamos lo que es real o no en nuestros cometidos, si se sopesa a la realidad, a lo que seriamos o hariamos recomendable creible pero a la misma ves increible

Ivan Saldivia

• 16 Apr 2014

La Extraña Que Hay En Tí o Valiente como se la conoce aca en Argentina, es una pelicula de venganza, sin muchas vueltas.

A Jodie Foster le matan al novio (Sahid de Lost ja) unos pandilleros, a ella la dejan en coma. Cuando se recupera empieza a saciar su sed de venganza matando a otros tipos criminales igual, y buscando a los otros igual.
La verdad no tiene mucha guion, o demasiado tratamiento los personajes.
Toda la interaccion de Jodie Foster con Terrence Howard esta hiper forzada, nada creible. Tambien todas esas partes que juegan ¨al gato y al raton¨ ellos dos, tirando indirectas, me parecio muy tonto, y con cero suspenso.

A ver la pelicula esta bastante bien, Foster encarna muy bien a su personaje, pero aun asi es muy flojo el desarrollo en crudo.
El final es lo mas irreal de toda la pelicula. A mi personalmente ¨me saca de quicio¨ cuando pasan cosas asi que no van con la onda del film.

toxie

• 15 Oct 2013

Interesante thriller de venganzas, con un desarrollo pausado pero que gracias a sus grandes actuaciones en ningún momento genera aburrimiento.

Un argumento tan sencillo y manido como es la vendetta y la incompetencia de la ley y la justicia resulta sumamente efectivo y suficiente.

Como he dicho , buenas interpretaciones de Jodie Foster (aunque no sea del todo creíble su papel de ¨mujer de armas tomar¨ con ese cuerpecito) y del estimable Terrence Howard, que cada día me sorprende más.

Bastante buena.

Plussier

• 15 May 2012

Una película con demasiados altibajos.

Una historia de venganza protagonizada por Jodie Foster en un papel meramente correcto. Sin embargo, a mi me resulto aburrida por momentos, ya que mezcla insuficientemente las tomas mas pausadas con las escenas de acción o suspense. Además mantiene un guión demasiado exagerado, con situaciones muy dispares en su conjunto y algunos diálogos demasiado enmarañados.

Una reflexión moral, vista en otras películas, que no llego a convencerme plenamente.

billy_lum

• 10 Jul 2011

La extraña que hay en ti es un drama muy bien rodado, con un buen acompañamiento musical y un ritmo narrativo intenso que no da pié al aburrimiento. La fotografía es buena y Neil Jordan consigue meternos en la mente de la atormentada Erica, magistralmente interpretada por una colosal Jodie Foster, que se mete de lleno en su papel al igual que Terrence Howard, aunque su personaje esté mucho más esterotipado. La historia es arriesgada y contiene algunas reflexiones interesantes sobre el difícil concepto de la justicia y la ineficacia del sistema policial, es de esas que causan polémica y no suelen dejar indiferente a nadie. Hay que reconocer que algunas escenas causan gracia por ser poco o nada creibles, y el desenlace resulta totalmente inadecuado, tira por tierra toda las posibilidades que ofrecía la historia. Pero no deja de ser una película interesante y entretenida, superior a aquellos filmes protagonizados por Charles Bronson tipo ¨Yo soy La justicia¨, ya que cuenta con una mayor profundidad argumental y unas sólidas interpretaciones. Recomendable.

Bachman

• 18 Sep 2010

Muy buena película sobre venganzas y sus dilemas morales, con una gran labor por parte de Jodie Foster y del director Neil Jordan. Aunque como todas las de este tipo, la película acaba justificando la venganza (razón por la que no le pongo un 10), muestra algo bastante original (aparte de que la protagonista sea una mujer) como son los dilemas morales que se plantea el personaje de Foster. En definitiva, una película más que recomendable.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Es uno de los papeles de Jodie Foster de una mujer fuerte y en una situación difícil. Trata sobre una mujer que cuando paseaba con su novio en una plaza, llegan unos delincuentes y los asaltan, dañando gravemente al novio de ésta mujer, causándole la muerte. Deja mucho que pensar los intentos de venganza de la mujer contra los delincuentes. Muy Buena.
La trama es muy buena, ya que del modo que actúan al momento de la venganza deja mucho para reflexionar sobre la manera de hacer justicia.

jeepers

• 21 Jun 2009

Correcto y entretenido thriller que plantea un dilema moral ya tocado en muchas ocasiones por el cine, (y que también se ha podido observar en la realidad). Cuando la ley y la justicia fallan o directamente se cruzan de brazos, es lícito el tomarte la justicia por tu mano y buscar la venganza en aquellos que te arrebataron a algún ser querido. Es verdad que la película toma partido por la protagonista, y creo que falla en eso, pero quién ante tal situación no se plantearía la venganza. El que esté libre de culpa... Por lo demás, como decía antes, entretenida y bien interpretada.

mercenary

• 11 Mar 2009

Un peliculon y una actriz de lujo como jodie foster como la venganza se apodera de una mujer que pierde a su novio y se toma la justicia por su mano una trama muy trabajada y buena direccion

ikerrior

• 9 Feb 2009

Una profunda historia de venganza de como una personalidad amable y entera puede transformarse en despiadada y asesina al arrebatar a alguien lo que mas quiere. La pelicula esta muy bien llevada y las actuaciones estan genial. La trama historia general no es original, pero te enseña los pensamientos de la protagonista y el por que de sus acciones. Bien en general.

dpiazoni

• 16 Aug 2008

la pelicula se va de mambo!!!!!

para los que le interesan la banda sonora es de sarah mclachlan....

el tema principal se llama answer

muy muy buena!!!!!

me encanto!!!

TERROR 666

• 28 May 2008

"valiente" es una pelicula protagonizada por jodie foster y terrence howard. Es un thriller, bastante original, la historia se basa en la "justicia por mano propia", donde muestra que la violencia genera mas violencia, y que la victima de la delincuencia, si bien se recupera fisicamente, en lo psicologico ya sera permanente, ya que el cerebro es incapaz de borrar tanto los buenos como los malos recuerdos, siempre que a uno le ocurren situaciones resaltantes en su vida, ya nunca las olvida, y eso es precisamente lo que le ocurrio a nuestra protagonista "erica bain", al decidir vengar la muerte de su futuro esposo, que es cruelmente asesinado por un grupo de delincuentes en un parque, erica sobrevive al ataque y se logra recuperar de sus heridas fisicas, pero esta muy aterrada y a la vez molesta por lo que ocurrio, entonces toma una drastica desicion: se compra un arma. El cual usara para asesinar a todos los delincuentes de la ciudad durante la noche, de forma discreta y anonima, erica hara justicia por mano propia todas las noches, y como ya hay varios casos similares de asesinatos, la policia investiga el hecho, curiosamente erica, que es conductora de un programa de radio, conoce a un detective a quien entrevista periodisticamente para su programa. Se hacen amigos y poco a poco el detective va descubriendo los secretos ocultos de la vida de erica y ambos estan involucrados entre la delgada linea que separa la justicia de la venganza. Es una pelicula bastante recomendada para amantes del suspenso, el drama intenso, la violencia con abundante brutalidad y para los que gusten de historias intensas pero cargadas de mensajes morales. Me gusto el enfoque que da la cinta hacia la violencia, que siempre es mala, aunque se la use para algo bueno, con la violencia una persona jamas lograra llenar ese profundo vacio que le genero alguna muerte. Y eso es lo que "valiente" nos quiere enseñar. Posee muy buenas escenas tanto de accion como de suspenso, caben destacar las excelentes escenas donde erica hace justicia con su pistola, la escena donde es testigo de un asesinato en una tienda, cuando mata a dos negros en el metro, cuando libera a una prostituta de las manos de un sadico depravado, y por supuesto el interesante descenlase final cuando erica logra por fin matar al asesino de su novio, y en ese instante aparece el detective y es testigo del hecho. Muy buena pelicula, realmente merece la pena, tal vez nunca sera un clasico, y tenga ciertas fallas en su guion, pero su brillante descelase final, sus creibles actuaciones, sus excelentes efectos, sus grandes dosis de violencia y brutalidad, hacen que "valiente" sea una autentica maravilla para el amante del buen cine. Me gusto la actuacion de jodie foster, ha hecho grandes peliculas como "el silencio de los corderos" donde compartia con anthony hopkins, otras peliculas no tan importantes dentro del cine, como "la habitacion del panico" que mezclaba suspenso con un drama de lo mas intenso, y tambien "plan de vuelo" que fue
bastante intrigante y emocionante, es una gran actriz, y en "valiente" lo demuestra mas que nunca, creo que esta es una de sus mejores peliculas y la que mas me ha gustado. Terrence howard tambien es una gran actriz, pero no me agrada mucho ni he visto todas sus peliculas, aqui actua razonablemente bien y su interpretacion es bastante convincente. Resumen: "valiente" es una excelente pelicula que hace una buena mezcla entre el drama social y la violencia brutal, combina perfectamente esos dos aspectos fundamentales de la vida cotidiana, para entregarnos todo el talento de su elenco, productores y claro, de su gran director "neil jordan", muy buena y sinceramente se las recomiendo.

juasquemeparto

• 16 Mar 2008

Jodie Foster está como siempre, magistral, aunque es de sus pelis la más flofita, muy simple y típica de venganzas.

BODOM789

• 7 Mar 2008

Entretenida pelicula sin más.Con unas actuaciones correctas y un buen montaje.Una historia bipartita focalizada en lo que esta bien y mal,en lo correcto y lo incorrecto.Pero radicalizado,y hay es donde reside su fallo más grave,es decir,no penetra lo suficiente en el debate moral que generan las acciones de la protagonista,solo llega a arañar la superficie de lo que pueden ser reflexiones más que interesantes.Sin pretensión ninguna,esta cinta ofrece un producto con alguna escena interesante,pero se queda en un puedo y no quiero.Quiza el director debería haberse "mojado" un poco más.Aún asi.entretenida.

DAVISIANO

• 2 Mar 2008

Pelicula que te deja con la sensacion de buscar la justicia con tus propias manos.

sellers

• 24 Feb 2008

buena pelicula pero que recuerda muchisimo a yo soy la justicia con la diferencia que aqui es vez del duro charles bronson es la estupenda jodie foster la que se toma la justicia por su mano....me ha gustado aunque haya sido tachada de pelicula facha..no estaria mal que mas de uno se llevase un sustito de estos...