Ficha Stardust

Críticas de Stardust (37)

• 22 Dec 2022

Stardust: El Misterio de la Estrella

Sinopsis:
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá cuál es el auténtico significado de su viaje.

Había visto ¨Stardust¨ hace ya bastante tiempo y lo único que recuerdo fue que me gustó muchísimo, es una película muy entretenida que gustará a aquellos a los que les guste el cine de fantasía y aventuras, cuenta con un argumento interesante que nos atrapa y nos sumerge en un mundo lleno de fantasía con personajes fabulosos, buenos villanos, buena ambientación, una historia de romance que es lo que no puede faltar en este tipo de películas pero lo bueno es que no hay mucho pasteleo de por medio así que no hay de que preocuparse ya que no es de esos romances tontorrones y aburridos aunque claro esta que lo más llamativo de la película es el maravilloso casting que tiene porque aparecen actores muy conocidos y que son muy queridos por el público así que está película es para sentarse y disfrutarla al máximo porque creanme que no defrauda.

En los papeles principales tenemos a Claire Danes cómo Yvaine o ¨La Estrella¨, a Claire la habremos visto en películas como ¨Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas¨, ¨Romeo Julieta¨ o en series como ¨Homeland¨, no hemos vuelto a saber nada de ella en estos últimos años ya que por razones que desconozco se alejo de las grandes producciones y eso es una pena ya que me parece una buena actriz, junto a ella tenemos a otro buen actor que es Charlie Cox quien en ese entonces apenas daba sus primeros pasos en la industria ya que este fue su primer papel importante y pues el tipo pintaba para un futuro prometedor y hoy en día es famoso gracias a la serie ¨Daredevil¨ dónde realizaría un trabajo tremendo interpretando a Matt Murdock ya que nos hizo quitar ese amargo sabor de boca que nos dejo la decepcionante versión que hizo Ben Affleck en la película del 2003.

La que se lleva todos los aplausos es Michelle Pfeiffer interpretando a la villana de la función, una malvada bruja que quiere capturar a ¨la estrella¨ para arrancarle el corazón ya que con el puede recuperar su juventud, sinceramente el personaje me encantó, no había visto a Michelle Pfeiffer en un papel que de verdad me gustará tanto y para mí este es uno de los mejores papeles que ha hecho en toda su carrera, Michelle Pfeiffer la borda en este papel, es una villana cruel y despiadada de esas que de verdad dan miedo y asustan a los niños hasta el punto de que llegan a tener pesadillas con ella.

Mark Strong es otro actor que me gusta y en cada película que le veo nunca me decepciona, aquí interpreta a otro de los villanos que necesita la estrella para ocupar el trono del rey para siempre, al lado de el tenemos una buena lista de secundarios dónde vemos muchas caras conocidas como Jason Flemyng, Peter OToole, la guapísima Sienna Miller y hasta también aparece Robert de Niro cómo el capitán Shakespeare, hay quienes dicen que Robert de Niro realiza un papel ridículo pero yo no lo veo de esa manera ya que su personaje me ha causado mucha mucha gracia porque es hasta divertido, yo soy un gran admirador de Robert de Niro y de sus películas y me gusta verle en roles diferentes así que tampoco me ha molestado su participación en este film.

¨Stardust: El Misterio de la Estrella¨ es una película fantástica llena de magia y aventura de esas que ya no se hacen hoy en día y que se echan de menos en los cines, es una película que vale la pena ver y recomendar ya que por ahí tiene que haber más de uno que aún no la ha visto y no sabe el peliculón que se está perdiendo así que mi consejo es que la vean porque créanme que no se van a arrepentir. Es entretenida de principio a fin, dura dos horas pero estas se nos pasan en un abrir y además es una película que tiene de todo, aventura, fantasía, romance, humor y acción así que es imposible que no la vayan a disfrutar y por eso es que la recomiendo ya que puede que se terminen llevando una grata sorpresa viendo a esta joya tan infravalorada del género.

• 13 Dec 2013

Mucha fantasía y gracia y una Michelle Pfeiffer estelar que saca todo su repertorio de malvada bruja para encandilar en todo momento.
Momentos muy graciosos, algunas veces demasiado como la aparición de Robert de Niro que parece desubicada a pesar de su facilidad para interpreta cualquier papel. Parece que quisieron encajarlo como fuera en las pesquisas del joven protagonista.
Una Claire Danes que no ofrece demasiado, el guión es por momentos complejo y engorroso pero los niños y la familia entera se entretendrán seguro con ese continuo uso de los efectos de magia y de colores que predominan en la historia.
Los hijos del rey ponen la mejor nota cómica de la trama siendo descojonantes sus momentos finales cuando ya han encontrado la muerte.
Un film divertido, quizás algo largo al que le sobran varias historias intermedias pero solo por ver a Michelle Pfeiffer usando su poder devastador ya vale la pena verla.

• 19 Aug 2012

No me habría detenido en ¨Stardust¨ si no fuera por mi novia, no me llamaba la atención la película, el único reclamo, a priori, era la aparición de Robert de Niro y de Michelle Pfeiffer, ella me convenció a verla, pues el argumento, como que no me llamaba demasiado, ahora tengo que darle las gracias, porque he visto un peliculón, de los de antes, de los que a mi me gustan, de los de una aventura mágica en la que todo puede suceder, ambientada en un precioso mundo de fantasía poblado por las más interesantes criaturas de todo el globo, una gran película que ya iba poniendo los cimientos a lo que iba a ser Matthew Vaughn como director, el hombre que logró desterrar del ostracismo a la saga de X-Men, con ¨X-Men Primera Generación¨ y de paso le dio el papel principal de la película, con lo que eso conlleva, a Michael Fassbender, hoy, uno de los actores más de moda por Hollywood.

Antes de verla, ahondé en el casting de la película, y me pareció que contaba con uno de los planteles más interesantes de los últimos años, con gente como Claire Danes (¨Terminator 3 La rebelión de las máquinas¨, o ¨Romeo + Julieta¨) una buena actriz de la que no se habla demasiado en los últimos años, no ha hecho grandes producciones, siendo ¨Stardust¨, su último salto a la fama, espero que vuelva por otros derroteros, y volvamos a disfrutar de ella en grandes películas.

También hace su aparición Jason Flemyng (¨Snach cerdos y diamantes¨, La liga de los hombres extraordinarios¨, ¨X-Men Primera generación¨) Siempre suele aparecer cubierto de una densa capa de maquillaje (Como cuando interpretó a Azazel en X-Men primera generación).

Uno de los villanos de la cinta es Mark Strong, que ha vuelto en su mejor versión, más parecido al gran personaje que nos facilitó en Sherlock Holmes, alejado de papeles bastante malos, como el que interpretó en ¨John Carter¨.

Sin embargo, y pese a todos los grandes que salen en ¨Stardust¨ quizás el mejor papel sea el reservado para Michelle Pfieffer, lo clava, lo borda, la tipa es mala hasta el extremo, y no tiene piedad alguna a la hora de buscar a la estrella para arrancarle el corazón, sin duda, me atrevería a decir que el mejor papel de Michelle en los últimos años.

Robert de Niro, ya es otro cantar, mi novia me dijo que no me iba a gustar, yo no entendía muy bien porque, más tarde lo hice, y bueno, lo cierto es que no es para tanto, también te digo que hubiese preferido un papel más serie y acorde con su enorme talento, pero tampoco pasa nada por reírse un poquito de uno mismo, eso si, me habría gustado que ¨El Capitán Shakespeare¨ tuviera un poco más de incidencia en el desarrollo del film, sobre todo en el tramo final.

La película dura dos horas aproximadamente, dos horas que se van volando a grandes velocidades, debido a que nos sumerge en un mundo mágico y maravilloso, el argumento también es interesante y bien hilvanado por cierto, además, es incluso desenfrenado, no paran de suceder cosas, y cada una es más mágica que la anterior.

De todas maneras estoy seguro de que a los no aficionados al tema de la magia, les aburrirá al minuto diez, no lo voy a negar, es una película específica para soñadores.

Algunos ponen algo de pegas al romance entre los protagonistas, si, hay pasteleo, no lo voy a negar, pero partiendo de la base de que no es el eje central y motor del film, creo que la dosis de azúcar está bien regulada.

Disfrutadla y no os arrepentiréis.

ASTHAROT

• 10 Aug 2012

Pelicula de fantasia y aventuras simplemente correcta en la que fallan bastantes cosas en mi opinion. Una de ellas es que se me hizo larguisima, no se exactamente lo que dura pero me parecio eterna, hay momentos muy repetitivos que hacen perder su encanto. El otro aspecto es que se que en este tipo de peliculas existe la tipica historia de amor de los protagonistas pero me parecio demasiado ñoña. Entiendo que a algun tipo de espectador eso no le desagrade pero para muchos no nos va tanto pastel, llega a empachar. .

begue91

• 13 Mar 2011

Para mi gusto una correcta pelicula de fantasia, en la cual se mezclan exitosamente la aventura con la comedia consiguiendo hacer una pelicula con ritmo y muy dinamica a pesar de q el final estaba cantado lo mejor de la historia son los personajes secundarios, con su gran carisma y q llegan a eclipsar a los verdaderos protagonistas del film.

Yippi_ka_yei

• 12 Jan 2011

Cometí el gran error de leer la sinopsis para saber de qué iba, y cometí el error de verla con alguien que ya la había visto y me fue destripando todas las cosas que no se saben por predicción o intuición (ejemplo, Robert de Niro).

Me gustó bastante porque me encanta el cine fantástico y esta película, a pesar de ser predecible totalmente a grandes rasgos (ya digo que hay cosas que sorprenden y no son ni por asomo, lo que uno espera) porque 2 personajes eclipsaron todo lo demás: Michelle y el principe Spetimus. La trama está bien lograda pero desgraciadamente los que se supone que son protagonistas (Claire Danes y Tristán) son para mi gusto, insulsos y aburridos, sobre todo él, ella no me termina de convencer como parte principal de la película porque me esperaba SPOILER que una estrella caída del cielo fuera más bella y no una morena natural teñida de rubia, aunque el resplandor de su pelo sí que me encantó. Sin embargo, la bruja interpretada por Michelle y el Príncipe Séptimus, más malo que sus hermanos, me dieron bastante repelús, sobre todo ella, que ciertamente consigue dar algo de miedo y no risa, como otras brujas que he visto en otras películas.

El final era lo que ya se espera, se aman, pero me quedé flipando por el final del final... no me lo hubiera imaginado, y como es una película que acaba feliz, me gustó porque el bien triunfó.

Escenas y paisajes preciosos, risas con Robert de Niro y su baile de Locomía... jajaja esto no lo cambiaba por nada jajaja

Al_Patibulo

• 10 Dec 2010

Me sorprendió esta pelicula y me sorprendió para bien... Por lo general cuando se trata de peliculas basadas en libros de fantasia, uno en algunas partes queda medio colgado y no sabe por que pasa tal cosa si se muestra claramente que podria haber pasado tal otra y la respuesta siempre es una: ¨Lee el libro...¨ Ba, yo no leo libros (por lo menos de fantasia son pocos los que he leido) y me gusta ver peliculas, pero ¨Stardust¨ tiene eso que hace que se mueva sin la necesidad de haber leido el libro de por medio, algo que no veía desde que vi ¨La Historia Interminable¨ o ¨La Leyenda del Unicornio¨ (Imaginense, hartos años atrás)... Es una pelicula que funciona tan bien como pelicula, todo funciona, la historia, los actores que a mi gusto fueron excelentemente elegidos (Michelle Pfeiffer le queda pintado el papel de bruja, Maestra!) y lo que mas me gusto fue la banda sonora de Ilan Eshkeri, impecable y sublime funciona a la perfección en las secuencias de la pelicula...

La trama de la pelicula se centra en... bueno son varias cosas (y eso es lo zorrón de la pelicula) que uno no sabe como se van a juntar tantas cosas que se están cocinando, y Zuacate, se juntan de manera divertida... Un tipo medio Nerd, ve caer una estrella y le promete a la chica que le gusta que se la traera a cambio de su mano, lo que pasa es que la estrella cae en una parte magica de Inglaterra, donde (Valga la Rebundancia) pasan cosa magicas, viven ahí unas brujas que quieren la estrella para comersela y conseguir la juventud eterna y tambien un rey moribundo que debe delegar su reino entre sus siete hijos, los que se matan entre ellos por el trono, pero lo que nadie sabe es que la estrella es una chica y ya, no cuento mas, pero la pelicula es La zorra... además que pasan miles de cosas chistosas, como el capitán del barco que atrapa rayos (Robert de Niro, cuando lo vean van a cachar), y un traficante que es mas gracioso que no se que...

Impecable pelicula del tipo Fantasía-Romance-Comedia, buena opción para ver, recomendable, como ya lo mencioné no es de la clásicas de fantasía, está bien hechita y además que el director es un Maestro, el mismo que se mandó ¨Kick-Ass¨ y el que está haciendo ¨X-Men; First Class¨, es por esto qeu a X-Men le tengo tanta fé...
8 de 10 estrellitas, ahi que puro verla... ;)

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Bonita y correcta historia de fantasia. Tecnicamente impecable y con reparto interesante. Se deja ver tan facilmente, como facilmente se olvida

casiolo

• 30 Oct 2010

Bonita pelicula, con magia, aventura y fantasía, muy recomendable y con gran raparto. Historia tierna y argumento bien llevado en pantalla. Notable alto.

LugaidV

• 2 May 2010

He dejado pasar mucho tiempo desde que se estrenara Stardust hasta su visionado. Soy un gran fan de la literatura de Neil Gaiman y Stardust es uno de mis libros favoritos.

La película cambia muchísimas cosas del libro, si bien mantiene la trama de una manera bastante similar... y sin comparar uno con otro... Debo decir que Stardust película me ha encantado. Es una película de fantasía de esas con las que acabas complacido. Willow, La princesa prometida, Legend, Laberinto... películas con magia propia.

Totalmente recomendable. Ojalá hicieran más películas así.

Corey.Feldman.Sister

• 2 Nov 2009

Cosa extraña ver a De Niro en un filme de fantasía, pero sólo por ese hecho es válida mirarla. Es soportable.

• 26 Aug 2009

Producto 100% hollywoodense, con todas las de la industria de la entretención, escenas grandilocuentes, efectos perfectos, y una gama de actores de la ¨creme¨ de hollywood. La película es interesante y es un buen panorama si quieres ver una película de fantasía de corte romántico. Liviana, mucho tiente de comedia y una historia que no está pensada en niños , aunque toda su factura es infantiloide. El final, ya lo imaginareis, es todo lo podrias imaginar. No guarda muchas sorpresas, salvo algunos detalles engañadores. Buen espectáculo, si buscas una comedia romántica y con bella historia. .

• 2 Jun 2009

Bastante buena esta pelicula de fantasia.Personalmente me sorprendio por que pense q hiba a hacer una pelicula medio infantil y a la vez pense q no hiba a hacer gran cosa pero me ekivoque.Los efectos son muy buenos,esta pelicula es una mescla entre aventuras y fantasia,actuaciones buenas,mas la de Claire Danes.

Una pelicula muy entretenida

Yuan

• 20 Mar 2009

Un cuento mu bonico, sin pretensiones, grandes actores, todo bien llevado. Notable

Noriko

• 14 Jan 2009

Pensé que iba a ser una película muy infantil pero me equivoqué, la verdad me sorprendió, es una bonita historia con moraleja en la que no faltarán los buenos efectos especiales, la bruja malvada y bién caracterizada y una estrella que está buenísima, muy entrañable y divertida, RECOMENDABLE.

Anxo

• 19 Aug 2008

Preciosa, muy entretenida, gran historia.
Para pasar un buen rato atrapado en un mundo mágico con una excepcional banda sonora, todo sea dicho.

OBRA MAESTRA.

javielo

• 20 Jun 2008

Muy correctito film que bebe de otras películas de fantasia. Para los que hayan visto ¨La princesa prometida¨, esta cinta les hará caer en una constante somnolencia, fruto del ya manido tema ¨pobre diablo conoce a princesa, al principio la relación fatal, luego se enamoran y, colorín colorado, este cuento se ha acabado¨. Los diálogos son, a ratos, demasiado infantiles, e intentan transmitir un humor pseudonegro que en ningún momento termina de cuajar. Los actores, sobre todo el protagonista, no funcionan, incluso De Niro parece fuera de onda. Pero bueno, al mal tiempo buena cara, seguro que los niños se lo han pasado genial con esta peli. Abogaaaaaadooooo!!!

Poe

• 18 May 2008

Jue, de esas peliculas que no te esperas nada, es mas leyendo la sinopsis esperas una pelicula infantil, que en parte asi es, pero no lo suficiente como para mantenerte enganchado con un guion muy original y una bella historia, con gags bastante graciosos, detalles comicos para adultos (sin ser zafios), actuaciones cojonudas y un elenco de actores esplendido. A todo esto lo que mas me llamo la atencion sin duda fue la fotografia, bellisima, paisajes preciosos, y mucho color, maravilllosa pelicula que disfrutaras como un crio. Recomendada. .

pedro

• 9 May 2008

Me ha encantado, me parece original, con acción, graciosa, buenos personajes y en resumidas cuentas una película genial. Te recuerda a los grandes clásicos de "La historia interminable" o "Dentro del laberinto", una banda sonora preciosa, unos efectos geniales. Grandes secundarios sobre todo muy gracioso el personaje de De Niro. La única pega es el protagonista que no llega a transmitir aunque con Danes al lado cualquier cosa vale. Una película de las de siempre de aventuras narrada genial. La recomiendo como una de las últimas joyas de fantasia y es dificil con tanto bodrio que producen a raiz de "El señor de los anillos". Para disfrutarla toda la familia. Peliculón.

Sarnath

• 5 May 2008

Película que sorprende por lo poco que esperas de ella, y lo muchísimo que da. Una historia original, muy bonita y bien contada. La peli ideal para ver con la chavala, chapeau.