Ficha El mago de Oz

Críticas de El mago de Oz (49)

satyr filth

• 6 Apr 2012

Que se puede decir de esta cinta que no se haya dicho antes. Un clasico entre los clasicos. El mago de oz es una cinta maravillosa, tierna, bonita, dulce. Un clasico. Con actuaciones dignas, trama excelente, ritmo de lo mejor y fx muy buenos para la epoca es una cinta inolvidable. Nunca olvidaremos a dorothy y a su eterno compañero toto y su tierra de oz. Personajes historicos y recordables. Canciones inolvidable y recordadas como la eterna somewhere over the rainbow, simplemente genial. Para finalizar una cinta que, sin duda alguna deberias ver antes de morir. Un clasico. No hay palabras. . . . . . .

• 8 Oct 2011

No sé que puedo decir de esta película que no se haya dicho ya, me parece un clásico imperecedero, una maravilla del séptimo arte, una preciosidad, una joya, y me estoy quedando corto con esta fantástica descripción.

Para destacar lo más importante, es la dicotomía entre Kansas y Oz, Kansas es un lugar inhóspito, anodino, sepia en definitiva, seco todo, aburrido, lleno de gente que no comprende a Dorothy, pues ella lo necesita, solo encuentra consuelo en su perrito Toto.

Mientras en cambio, en el pais de Oz, todo es de colores, lleno de gente que es amigo de Dorothy, eso es realmente maravilloso.

Por una parte, las canciones, son insuperables, empezando por Somewhere over the rainbow, siguiendo por las demás, de hecho la única que no me agrada es la canción del León Cobarde, if I were king, creo recordar que se llama.

En definitva, brutal, el casting es fantástico, Judy Garland, con una insuperable voz, fantástica, ilusionante, espeluznante, maravilloso.

Además que lo cierto es que los personajes son realmente carismáticos (en realidad mi favorito es el Espantapájaros) El espantapájaros muy gracioso, el hombre de hojalata también, el león un poquito cargante, pero bueno....y la bruja, creo que una de las villanas más importantes de la historia cinematográfica...si mal no recuerdo, ocupa el puesto número 4 en la lista, siendo la primera mujer, y solo siendo superada por Darth Vader, Norman Bates y Hannibal Lecter, por lo tanto, aqui vemos a un fantástico personaje.

Un maravilloso clásico.

Hacha

• 18 Aug 2011

Un Clasico, una pelicula suave, sutil, para toda la familia. Una pelicula de aceptacion e igualdad, de alcanzar un ideal, de llegar al final del camino. Una pelicula hecha a la medida de la epoca, en 1939 cantar Somewhere over the Rainbow era como una rebelion sonora.
Muy buena pelicula sin duda.

David81

• 28 Jun 2011

Muy entretenida y divertida con una banda sonora insuperable , algunos momentos tenebrosos y una historia muy bien contada, los personajes son reconocibles y muy carismaticos los efectos especiales perfectos.

Lo mejor: La ambientacion ,el colorido, la voz de Judy Garland y que tiene mas de 70 años y apenas se nota.

Lo peor: Demasiado musical para mi gusto (no es lo mio)

OBRA MAESTRA

chuckyslayer213

• 31 May 2011

Clasicazo en toda regla, q incluso a día de hoy es muy entretenida,divertida e incluso con partes bastante siniestras. Siempre me ha parecido y me parecerá una de las grandes obras maestras del cine...un 10 sin dudarlo

bigladiesman

• 19 Apr 2011

Que es cursi? Po fale. No quita que sea una obra maestra del cine clásico y la primera gran explosión del glorioso Technicolor. Contiene unas canciones hermosas (y eso que odio los musicales), unos FX de primera, un diseño de producción ambicioso y logrado, unas caracterizaciones que aún se cuentan entre las mejores de la historia, unas actuaciones primorosas, sobretodo la de Margaret Hamilton, que aún acojona a los niños (y a algunos mayores) y Frank Morgan, que hace cinco (seis según las fuentes) papeles. Del elenco principal destacar la voz de Garland y la expresión corporal de sus tres co-protagonistas, Ray Bolger, Bert Lahr y Jack Halley que bailan de narices y son unos muy buenos humoristas.

Que hay pelis que me gustan más? Miles. Que esta merece un 10 por lo que ha sido es y será, una obra maestra del fantástico y un referente de primer orden en la cultura popular? También.

Y recordad, al final del arcoiris... Está el Dr. Phibes en persona. No os gustaría conocerlo? Ju-ju-ju-juuuuuu...

Perruno

• 9 Feb 2011

Clásico entre los clásicos. Cine familiar, para ver a cualquier edad y que con los años se va haciendo cada vez mas entrañable. Tiene algunos momentos memorables que forman parte de nuestra memoria colectiva. Imprescindible

Agu_Pinto

• 27 Dec 2010

Que se puede decir del Mago de Oz. Pues una aventura entrañable al mas puro estilo de Disney (que por cierto, creia q era suya), con cuatro personajes que parcticamente los conoce todo el mundo, o al menos oyeron ablar de ellos, como lo son, el espantapajaros, el hombre hojalata, el leon cobarde o la propia protagonista Dorothy. Un cine que entra dentro del genero Aventura/Comedia/Ciencia Ficcion y sobre todo Musical, demasiado musical bajo mi punto de vista. Mi nota es un 8, por la magnifica historia, y por ser un clasico que nunca se perderá de moda, por muchos años que pasen.

• 12 Aug 2010

Excelente clasico, con unas actuaciones representadas correctamente, su maquillaje como su fotografia estupendos y una historia hermosa con una musica bellamente interpretada, los monos voladores una de las escenas que me llamo mucho la atencion. Simplemente una de las mejores de su epoca. .

pedro

• 13 Apr 2010

Sobre todo la película de Fleming desprende alegria y somete al público a optimismo, humor y fantasia. Narra como Dorothy debido a un huracan viaja al reino de Oz donde conoce seres de ese mundo con los que acaba forjando una fuerte amistad mientras intenta encontrar el camino de regreso. Sin duda el papel recordado de Judy Garland con una canción y una banda sonora inolvidables.

• 20 Feb 2010

Buena pelicula familiar que me encantaba ver de niño.Buenas actuaciones,direccion,ambientacion el unico defecto a mi gusto son tantos numeros musicales.Pero a pesar de esto muy recomendable pelicula en especial para los niños.

mily

• 27 Aug 2009

Anoche fue que al fin vi esta película completa por TCM... y de verdad que me encanto... demuestra totalmente la inocencia de la época ademas de la interpretacion del papel de dorothy fue absolutamente adorable pues, hasta a mi me conmovio... XD
me gustaron las canciones, la historia, los personajes... en fin... definitivamente... un verdadero clásico... :D

BEOWULF

• 12 Feb 2009

Para mi, una de los mejores musicales de fantasia hasta el momento, quizas viendola ahora, parezca bastante cutrecilla e infantil, pero en su día como pasa con muchas otras, fue estupenda. La única pega, es que algunos números musicales son bastante pesados. Imprescindible en la colección.

Noriko

• 3 Dec 2008

OOOOOOOoooooo.... que potito, este clásico no debería perderselo nadie, está Dorothy que va por el camino de baldosas amarillas under the rainbow pero que os voy a contar que no sepais, pués eso que es una peli mu bonita para toda la family, buena en todos sus aspectos.

slipkram

• 5 Nov 2008

Otra de mis peliculas de crio, se puede ver... pero viendo los fallos que an puesto mil veces en la television, no la puedo definir de clasico. Atractiva a ratos y bonita historia

anonimo

• 22 Aug 2008

Una obra maestra del cine adelantada totalmente a su epoca,solo por decir que fue la primera pelicula que vi de mi vida se merece el diez,y es que le tengo un respeto y una admiracion excelente,la sigo viendo hoy dia y aunque me la se de memoria sigue encantandome como si fuera la primera vez.Banda sonora inolvidable.

tallero

• 31 Jul 2008

Una de las mejore pelis que vi en mi infancia. Tiene pasajes tétricos (como el de la bruja, que de peuqeño me daba mucho miedo) y más coloridos. Cómo no recordar al espantapájaros cuando se quemaba y al hombre de hojalata en búsqeuda de un corazón, y cómo no, a la pequeña Dorothy. Un clásico del cine en letras mayúsculas.

Zu

• 7 Jan 2008

Un clásico del cine de todos los tiempos indiscutible. Con esta película me podría desacer en elogios: brillante, colorista, fantástica... Todo el film rezuma fantasía, incluso las partes en B/N. Hoy la he vuelto a ver por enésima vez y me ha vuelto a cautivar. Un MUST!

CrissCross

• 20 Dec 2007

Colorido, fantastico y divertido musical para niños basado en una colección de libros. Judy Garland es definitvamente la Dorothy ideal, el ambiente es perfecto y la música es genial. ¡Muy recomendada para ver entre toda la familia!

Skryre

• 19 Dec 2007

Todo un clasico de la fantasia y del cine musical. Derroche de imaginacion a raudales, buenas interpretaciones y tambien una buena direccion del veterano Victor Fleming. y los FX estan bien para la epoca. Nostalgica.