Ficha Atrapado en el Tiempo

Críticas de Atrapado en el Tiempo (46)

• 1 Sep 2022

El Día de la Marmota

Sinopsis:
Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Bill Murray es un meteorólogo gruñón y antipático que se ve condenado a vivir una y otra vez el mismo día. Con está simple premisa empieza la que muchos es una de las mejores comedias de toda la historia del cine, aún no había tenido la oportunidad de disfrutar ¨El Día De La Marmota¨ y no fue hasta hace pocos días que decidi echarle una miradita para saber cuál era el motivo de tantas alabanzas y el resultado fue de lo más satisfactorio, no me queda la menor duda de que ¨El Día De La Marmota¨ es una buena comedia con gran variedad de divertidas e ingeniosas situaciones que nos harán pasar un rato agradable ya que estamos ante una película que se hizo para entretener y divertir y ciertamente lo logra así que para aquellas personas que todavía no se han interesado en ver ¨El Día De La Marmota¨ pues déjenme decirles que están pasando por alto un clásico de la comedia que no tendrá ningún pierde ya que sinceramente es una película fabulosa y divertida de principio a fin.

Harold Ramis dirige a Bill Murray en esta simpática comedia que toca un tema muy interesante que son los bucles temporales, estos temas a mi me llaman mucho la atención y hemos tenido variedad de películas con este tema ya sean de acción, terror o comedias como la presente, ¨El Día De La Marmota¨ no fue la película que inicio con todo este rollo de los bucles temporales pero si es una de las más conocidas que trata sobre esto como también una de las más queridas y aclamadas por el público ya que el argumento en cierto modo es fascinante ya que hace que nos preguntemos que haríamos si pudiéramos corregir algo en lo que nos equivocamos, yo creo que a todos nos gustaría tener unos días como los que vive nuestro querido amigo Bill Murray para arreglar algunos problemas de actitud o para mejorar algunas situaciones en dónde pensamos que no actuamos de buena manera y se nos diera la oportunidad de corregirlas, es bien sabido que todo esté rollo es ciencia ficción pero a quien no le gustaría pasar por esto para ser una mejor persona y mejorar nuestra actitud tal y como paso con el protagonista quien era un tipo egocéntrico, amargado, egoísta y grosero y al vivir esta experiencia se convirtió en un hombre bondadoso, generoso y querido por todos.

Por otra parte de las actuaciones solo he de decir que estuvieron fabulosas, Bill Murray no es que sea uno de mis actores predilectos pero el tipo es muy carismático y a decir verdad no veía a otro actor interpretando este papel ya que sinceramente fue hecho a la medida de Bill Murray ya que este tipo de personajes le quedan como anillo al dedo o si no véanlo en la película ¨Los Fantasmas Atacan Al Jefe¨ dónde interpreto un papel muy similar a este y verán que no estoy diciendo mentiras. Al lado de Bill Murray tenemos a Andie Mcdowell como co-protagonista y pues he de decir que ella nunca ha sido de mi total agrado y no es que me parezca tan guapa pero no sé puede negar que su participación en la película fue muy destacable y además la tipa es buena actriz y lo que verdaderamente importa es el talento y la tipa lo tiene de sobra así que realiza una dupla de lo más genial junto al también agraciado Bill Murray.

La película cuenta con unos momentazos que son para cagarse de la risa, Bill Murray hace de todo aprovechando que haga lo que haga siempre se despertara el 02 de febrero a las 6:00 a.m. como si nada hubiera pasado, el tipo se suicida, liga con la quien sea, hace el amor con quién sea, come dos toneladas de pasteles, se fuma diez cajetillas de cigarros al día, aprende a tocar el piano y varias cosas más hasta que decide cambiar definitivamente su manera de ser ya que está es la única manera de romper el bucle y pues a Bill Murray se le veía con muchas ganas de declarársele a Andie Mcdowell pero su arrogancia y egoísmo se lo impedían pero el tipo pone mucho de su parte y cambia su forma de ser y gracias a ello el bucle se termina y a la mañana siguiente ósea el 03 de febrero el tipo se despierta completamente renovado y siendo mejor persona y pues así termina la historia de esta fantástica e imperdible comedia de los años noventa que bien merecido se ganó el cariño de millones de espectadores, definitivamente es una gran película que no hay que dejar pasar por alto y que hay que recomendar a aquellos que aún no la hayan visto ya que este pedazo de clásico es de visionado obligatorio.

• 5 Aug 2020

Amena comedia que juega con los deja vi de manera efectiva, dejando así, momentos divertidos en una narración bien construida, compuesta por un montaje óptimo y unas interpretaciones más que dignas. Ahora bien, el sonar constante de la canción de Bono - por cierto, que voz tan horrenda y similar a la del acelga Bob Dylan - y Cher, ha conseguido que la aborrezca. Y es que a pesar de que el despertar del prota sea de lo más tronchante del film, la siempre fiel compañía de la tonada termina por chamuscar los oídos... En cualquier caso, cinta bien construida y entretenida.

• 23 Jul 2019

Con una historia bien contada y con algo de originalidad la película entretiene desde que inicia hasta su muy llamativo final, lo del bucle en el tiempo es relatado con un tono cómico que no aburre para nada y divierte con todo lo que al protagonista se le ocurre para pasar el día. Pero lo mejor es como se las ingenia para conquistar a su colega, se destaca las buenas interpretaciones ya que resultan convincentes y tienen muy buena química los protagonistas además de tener unos diálogos interesantes. Recomendable ya que se pasa un rato agradable con un Bill Munrray en uno de sus mejores personajes.

Luscho

• 12 Nov 2018

Muy buena película, que deja excelentes mensajes y a su vez te hace sentir muy bien con uno mismo ya que te hace ver cosas de la vida que por más pequeño que puede ser llega a cambiar ampliamente el día a día de alguien. Las actuaciones fueron perfectas y el argumento fantástico fue mágico. Generalmente no soy fan de ver filme que no tiene una explicación lógica pero aquí se rompió mi esquema completamente.

Recomendada para ver en familia, gran clásico que hay que ver si o si.

• 12 Oct 2018

Una de las mejores peliculas de Bill Murray, la coloco en el genero de ciencia ficcion y drama romantico, sin dudas este actor demuestra su calidad en todos los terrenos pero en esta se muestra a sus anchas, la idea de la trama no es original, un reportero de televisión que va a un poblado para mostrar una noticia que anualmente se repite, es la salida de u marmota que según la tradición augura si el invierno seguirá un tiempo más o si en ese año será un poco más benevolo, lo que el periodista no se imagina es que ese dia que podia haber pasado como muy normal y tranquilo será el que él repita una y otra vez sin entender lo que pasa, las escenas de bucle temporal por así decirlo son muy comicas y que en la trama lo mezclen con la historia de amor que tiene con la hermosa Andie Macdowell la hacen encantadora y para toto publico.

lmbc

• 19 May 2018

Atrapado en el tiempo es una de esas grandes películas que me habré visto unas 10 veces y podría seguir viéndome varias veces más. Aparte del bucle temporal que suena a ciencia ficción la película es una comedia romántica. Probablemente si no fuera por la presencia de uno de los actores más carismáticos de la época el film no sería los mismo, pero la presencia de Bill Murray dando ese toque tan peculiar a su personaje es el que le da la magia a esta película. Y lo digo de verdad, siempre le da un toque de cinismo a sus personajes que hace que sean muy carismáticos.

La película narra un bucle temporal. Un hombre que queda atrapado en un determinado día (el día de la marmota) y se despierta constantemente en ese mismo día, sin importar lo que haya hecho. Es decir, puede ser detenido, enamorarse, ayudar a la gente... pero a la mañana siguiente volverá a ser la mañana del mismo día. Lo más importante de la película, y lo que hace que sea un referente en su temática es que el personaje explota todas las facetas de esa situación, osea, la película nos pone en situación y nos hace ver todo el abanico de opciones que habría en una situación así: desde la incredulidad de la situación hasta el hecho de aprovechar esta ¨ventaja¨ de saber que el día siguiente será igual para delinquir, enamorar gente, ayudar a gente, etc.

Una cosa que siempre me pareció rara es que solo sea el protagonista el que es consciente de estar repitiendo el mismo día constantemente. Vale que la película se centra en él, pero ¿Por qué nadie más es consciente de estar viviendo algo que ya ha vivido? ¿Por qué de repente se sale de este bucle temporal y el tiempo vuelve a ser lineal? Dos preguntas que tampoco debemos tomarnos demasiado en serio ya que no es el motivo de la película; como dije antes es una comedia con tintes románticos, aunque con un trasfondo existencial muy curioso.

Si eres de los 80 o 90 (como yo) esta película seguramente te marcó en cierto modo, y si no la has visto creo que es de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida.

• 3 Feb 2018

Suena la misma música en la radio del despertador, abres los ojos y te encuentras en la misma posición, fuera no ha cambiado el tiempo y escuchas las mismas tonterías y preguntas.
Revives todas y cada una de las experiencias del día anterior, las cuales se presentan como si no hubiesen sucedido. Nada de lo realizado importó. Una y otra, y otra vez, se repite la llamada pesadilla de la rutina...y por mucho que hagas no te servirá absolutamente de nada.

Es lo que le está ocurriendo precisamente a Phil Connors, quizá el más presuntuoso, arisco y arrogante hombre del tiempo que haya podido existir, ya que, desde que aterrizó en la apacible comunidad de Punxsutawney, no deja de revivir el 2 de Febrero, ¨El Día de la Marmota¨, del cual, y para su desgracia, ha de informar otro año más, pues es el más famoso acontecimiento del lugar.
Llegan las 6:00 en el reloj, suena la enervante ¨I Got you, Babe!¨ y el día vuelve a repetirse. ¿El motivo?, totalmente desconocido. ¿Estará sufriendo un trastorno mental?, pues se ve que no. Lo único que sabe con seguridad es que, por culpa de una terrible ventisca, está atrapado en ese pueblecito conservador y biempensante, y no puede salir de él; da igual a quien conozca, si se suicida o si ayuda a los demás, al día siguiente todo vuelve a estar como si nada. Pero en medio de esta pesadilla de invierno infinita tal vez se tome tiempo para reflexionar si lo que está haciendo es lo correcto y si puede llegar a convertirse en un ser humano de espíritu noble, aunque le cueste.

A veces, muy pocas si tenemos en cuenta el panorama, resulta que se da ese maravilloso acontecimiento donde una idea verdaderamente original convierte lo que podía haber sido una comedia comercial más en un verdadero clásico cinematográfico a reivindicar. En eso se materializó la historia concebida por Danny Rubin, un guionista debutante que sudó tinta para encontrar a algún productor interesado en su guión; tras moverse muchos hilos y probar con diferentes compañías, acabó llegando a las manos del señor Harold Ramis, quien se encargaría de producirlo y dirigirlo tras haber estado siete años sin ponerse tras las cámaras, desde que hiciera la ya olvidada ¨Club Paraíso¨.
Además de eso, Ramis y los productores decidieron darle algunos retoques al argumento para hacerlo más cómico...lo que causó que la pre-producción y el rodaje de la película fuera de todo menos un remanso de paz, si añadimos el mal cuerpo que se le puso a Rubin mientras veía como modificaban su historia, los problemas por los que estaba pasando Bill Murray (tercera elección tras Michael Keaton y Tom Hanks) en ese momento y la negativa del director de rodar en la verdadera Punxsutawney.

Pese a todas las dificultades y contener una idea no muy distinta de la de ¨Los Fantasmas atacan al Jefe¨ (¿se han fijado?), ¨Atrapado en el Tiempo¨ ha resistido el paso de los años y se ha establecido como una de las más elaboradas y complejas comedias americanas jamás realizadas. Pero yo no me atrevería a catalogarla como tal, ya que si no hubiera contado con ese humor tan típicamente ¨made in U.S.A.¨ que le dio Ramis, esta película sería estremecedora, e incluso terrorífica; la idea original de Rubin gira en torno a una cuestión que poco tiene que envidiarle a la trascendencia de las obras de Bergman: el desagradable y claramente cansado de la vida Phil Connors está retenido contra su voluntad en un pueblo sobre el que parece pesar una maldición, un pueblo que no le deja escapar, no muy distinto del hotel Overlook de ¨El Resplandor¨, cuyos fantasmas absorbían a Jack Torrance al final.
Este ¨secuestro espiritual¨ resuelto a través de la fantasía es una demoledora y amarga metáfora existencial sobre la imposibilidad de alcanzar un objetivo pleno en nuestra vida y de evolucionar evitando el vernos atados a una rutina que, poco a poco, se convierte en el origen de nuestra autodestrucción. De primeras Phil reacciona con la hostilidad que le caracteriza a ese hecho anormal, lo que hace mantener el buen tono cómico; pasados los tres cuartos de hora decide conquistar a su compañera Rita, algo que cambia el ambiente, pero tras fracasar en su intento y seguir en el bucle temporal comienza a frustrarse, a perder las fuerzas, y el humor va desapareciendo para que asistamos a su escalofriante degradación física y mental. Ni siquiera la muerte le libra de ese infierno que es el 2 de Febrero.

Es a partir de la hora y cuarto cuando por fin el protagonista, viendo que toda dedicación para enamorar a Rita no ha servido para nada, comienza a valorar más el mundo que le rodea y, sobre todo, el tiempo del que dispone. Con lo cual el mensaje queda bastante claro: Phil no conseguirá salir de Punxsutawney hasta que lo acepte en lo más profundo de su alma y encuentre la paz, y sus decisiones para modificar ese microcosmos que le rodea determinarán si está preparado para avanzar en su camino.
Por contener un sentido tan filosófico y espiritual disfrazado de comedia para toda la familia y con una fantasía mucho más oscura que la que solía encontrarse en el cine de la época, ¨Atrapado en el Tiempo¨ fue alabada por crítica y público y hoy es todo un icono de la cultura norteamericana. Bill Murray, en su última colaboración con Ramis, nos brinda una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, aunque de primeras parezca que hace de él mismo (como siempre). Andie MacDowell está correcta, pero yo nunca la he soportado (¿han visto ¨Mis Dobles, mi Mujer y Yo¨?, por favor...), así que mejor no digo nada de ella.

Yo la considero una de esas películas que hay que revisarse con regularidad, sinceramente.
Aunque, y no sé si también a ustedes, ha conseguido que odie con toda mi alma la cancioncilla que suena en la película cada vez que Phil se despierta. Se me saltan los nervios al oírla...

ALEX9030

• 28 Dec 2017

Esta película es bastante buena, y la trama es bastante divertida , un meteorólogo y su equipo viajan a un pequeño pueblo a cubrir ¨el día de la marmota¨, nuestro héroe, cinico, sarcástico y super aburrido de su trabajo y su equipo quedan atrapados ese día en el pueblo por una tormenta de nieve.
Al despertar el meteorólogo descubre que esta repitiendo el 2 de Febrero, el día de la marmota y nadie mas lo esta repitiendo, solo él.
La historia es divertida y da momentos a la reflexión, nuestro héroe atrapado en el tiempo hace de todo buscando ¨desbloquear¨ ese bucle en el tiempo y poder seguir adelante, pero nada parece funcionar, el algún momento se rinde y decide suicidarse, y tampoco funciona, pues aun muriendo no puede romper el bucle, por lo que ya al borde de la locura, decide empezar a hacer cosas de provecho; aprende francés, aprende a tocar el piano y se mete en una banda local, salva a personas, intenta enamorar a su productora...
Todo sigue casi igual, excepto que no logra conquistar a su productora, simplemente no puede, así que sigue adelante en otras cosas.....hasta que un día su productora lo encuentra tocando el piano en un bar, él se le declara y ella lo acepta....y ahí se rompe el bucle y puede seguir adelante.....

recomendable para una tarde sin tener nada que hacer.....no es película de acción, tampoco de suspenso, es mas una comedia con algunas escenas de drama y romance....

Neasu

• 22 Feb 2017

Los inicios de los 90 eran buena época para hacer comedia y un film que así lo atestigua es ¨Hechizo del Tiempo¨ (1993) de Harold Ramis (nuestro querido Egon Spencer). Su ingeniosa trama trata de un periodista que vive el mismo día, el Día de la Marmota, una y otra vez.

Una historia dinámica que entretiene a casi todo momento y que va combinando piola comedia con fantasía y romance. El planteamiento del conflicto está muy bien exhibido y los personajes, especialmente el interpretado por Bill Murray amenizan toda la narración.

Eso sumado a unas labores artísticas y técnicas discretas pero prolijas y una buena banda sonora, tiene como resultado un film casi clásico, una comedia copada de ver.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 4 Feb 2016

Divertida película familiar con una trama mas que original para la época. Bien actuada y bastante divertida, entretiene toda la película pero es algo inorgánica, no me terminó de satisfacer, un tanto liviana lo cuál es entendible por el estilo de película. De todas formas me gustó mucho aunque algunas cosas se dejan sin resolver o, mejor dicho, se dejan abiertas. Por ejemplo porque el personaje encarnado por Bill Murray vive el mismo día repetidamente pero bueno, al fin y al cabo entretiene y cumple con lo que promete. Recomendable.

ExFox12

• 11 May 2015

Indispensable comedia fantástica de madurez intelectual, bastante más profunda de lo que se puede esperar, sin llegar a perder la gracia en ningún momento. Está repleta de escenas simpáticas, gracias a un Bill Murray en una interpretación muy suya, que además logra transmitir la evolución que sufre su personaje con naturalidad y comicidad; y donde tampoco falta el toque romántico con una encantadora Andie MacDowell.

La idea de un día repetido sirve para explorar las diversas posibilidades. ¿Qué haríamos en una situación así?, ¡No hay mañana!. Pues eso, todo tipo de locuras: conducir por las vías del tren, hartarse de bollos, tartas, alcohol y tabaco, ligar, disfrazarse... Nada importa, al día siguiente todo se reinicia. Hasta que te cansas de repetir siempre lo mismo, siempre el mismo día, y te deprimes, estás atrapado, y buscas una salida drástica. Hasta que maduras, y decides dejar de hacer cosas por ti y las haces por los demás, porque ayudando a los otros es como te ayudas a ti mismo. Y buscas crecer, aprender y ser mejor. E ahí la moraleja: Buscar la felicidad de los demás es buscar tu propia felicidad. Todos estamos viviendo el día de la marmota, y en nuestra mano está llegar a mañana.

Así que... ¡no seas marmota!.
Perfecta para ver una tarde de frío invernal. Diversión asegurada.

Warlok

• 27 Dec 2014

Film con una trama muy original, donde un destacado Bill Murray debe soportar vivir lo mismo cada día cuan vaya pasando el tiempo. Todo sera lo mismo, las mismas situaciones, las mismas personas, que lo hará tomar una decisión.

Definitivamente, una historia curiosa y llamativa, que le da ese encanto a esta ya clásica película.

No queda mas que recomendar que la vean.

NoFear

• 11 Sep 2014

Ahora que, lamentablemente, nos ha dejado este 2014 Harold Ramis, es un buen momento para repasar los trabajos por los que este actor, director y guionista siempre será recordado.

A sus espaldas quedan los delirantes guiones de ¨El Club de los Chalados¨ y ¨Los Cazafantasmas¨ y su ya icónico personaje de Egon, acompañando a Bill Murray en sus aventuras por Nueva York para dar caza a los ectoplasmas.

Pocas cosas han funcionado mejor en pantalla que Murray y Ramis, pero si hay una obra cumbre de la carrera de ambos es esta genial e irrepetible ¨Atrapado en el Tiempo¨ en la que Murray es la estrella absoluta y se erige líder en su divertido papel de un ácido reportero cansado de no ascender y tener que hacer año tras año el mismo trabajo ¨el día de la marmota¨.

El film fue dirigido y escrito (también se guardó un pequeño papel en él) por Harold Ramis, quien logró una de las mejores comedias de los años 90, en la que dejó atrapado a Murray en un pueblo, viviendo día tras día... el mismo día.

Quizás uno de los mejores logros del film sea que, además de contar con un Murray inmenso, el guión aprovecha todas y cada una de las posiblidades que brinda esta delirante situación. Pasa por el drama, la comedia, el romance y finalmente deja una bella moraleja a lo Frank Capra que redondea un film irrepetible.
El guión resulta tan ingenioso que evita caer en la sensiblería chabacana de la mayoría de las comedietas Hollywodienses y además dota de un excelente humor las complejas situaciones que van transformando la personalidad del personaje de Murray.

Para mi es un clásico, una de las grandes películas americanas de los 90, sólo comparable en humor e ingenio a las grandes obras de Billy Wilder.
Un film altamente recomendable, divertido, muy entretenido y para ver una y otra vez.

b3rn4

• 25 Aug 2014

Es fácil ver que esta película es una buena película. Pero tardé en darme cuenta que es exactamente lo que la hace una película extraordinaria, una de mis películas favoritas. Es algo sencillo pero que pocas películas tienen.

Y es que tiene una premisa muy atrayente por sí misma. Otras muchas películas también, pero esta simplemente lo explota a la perfección. Sencillamente nos da lo que queremos ver. Vemos a Bill Murray haciendo todo lo que a nosotros nos gustaría hacer en esa situación explotando todas las posibilidades y viendo todas las fases por las que podríamos pasar a corto, medio y largo plazo.

Siempre que he visto películas o series donde alguien tiene un superpoder con muchas posibilidades o está en alguna situación especial. Y siempre tengo que imaginarme por mi cuenta que se podría hacer con esa habilidad, o que haría yo, que es en realidad lo que realmente que me atrae de la película.

El día de la marmota trata simplemente de eso. No es un hombre para el que cada día es el mismo y que tiene que salvar al mundo de un desastre que ocurre, ni es un poder dado por una sociedad secreta para algún plan. No. Es simplemente un tipo normal al que le pasa eso, y no tiene otra cosa nada más que hacer que todo lo que podríamos hacer cualquiera de nosotros en su lugar. Para mí eso es lo divertido, y es el gran acierto de esta película.

el hermano

• 11 Aug 2014

aunque no me gusta la comedia romantica, y no por nada, es que son estupidamente malas, pues de vez en cuando me encuentro alguna que me agrada, como es el caso de esta pelicula.

sin ser una comedia descacharrante, si que resulta, en su mayor parte, entretenida, a veces incluso graciosa. ademas resulta agil en su desarrollo. en algun momento se me hace un poco pesada y no me gustan las escenas romanticas que es lo mismo que decir lilas. muy importante tambien es el hecho de que resulta peculiar, algo que se agradece.

en el aspecto ambiguo, la pelicula tiene una de esas atmosferas agradables que ya de por si ayuda a meterse en la historia

no e visto todas las peliculas dirigidas por ramis, pero creo que hera un menda inteligente a la hora de elegir guiones. las que e visto son comedias muy solidas, que no caen en el facilismo ni resultan artificiales, y ademas son de agradable visionado.

pues eso, que esto es solo mi ignorante opinion

rubensevillano

• 22 Jul 2014

Película bastante interesante es lo que ha mi me pareció, ambientada en el Día de la Marmota, muy buen argumento, y genial la actuación de Bill Murray. La doy un 7.

The_Mastered

• 19 Jul 2014

Por fin he visto esta película, súper recomendada por cantidad de sitios, realmente nunca me llamó la atención pero fueron tantas las veces que la veía en listas y además el alto puntaje que le he echado un vistazo y vaya que me ha gustado, les dejo la crítica.

Bill Murray es un actor que no me genera ninguna gracia, las películas en donde lo he visto se me han hecho pesadas (ojo no he visto Ghostbuster), aquí hace su típico papel de arrogante y excéntrico, para luego convertirse en el tipo perfecto después de vivir el mismo día una cantidad innumerable de veces, primicia que era bastante original en esa época y que hoy en día ya es un argumento muy utilizado.

La película se hace aburrida en algunas ocasiones ya que vemos lo mismo durante todo el metraje, tiene constantes bajones en comedia y por momentos pensé en dejarla para irme a dormir, como dije antes la primicia de la película es bastante original y pone a prueba al protagonista, lastimosamente este evento temporal nunca es explicado.

Pero no me malentiendan el filme se deja ver y es muy entretenido, gracias a sus dos protagonistas, sobretodo a Murray que se lleva todo el crédito, con bastantes escenas graciosas que te sacaran una que otra carcajada, y obviamente el desarrollo el cual se vuelve monótono pero que a la final deja un importante mensaje.

La recomiendo para verla en familia, fantasía, comedia y romance, lo justo para pasar un buen rato.

Triste el hecho de que el director haya muerto recientemente, R.I.P. Harold Ramis.

Mi puntuación 7/10

fabio2000

• 15 Jun 2014

La dupla matadora.

Sacados de Saturday Night Live, (la cantera de humoristas en los ochenta), de allí se formaron a los tres principales Cazafantasmas, Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis. El programa humorístico de tv, Saturday Night Live, los consagró a todos en la industria.
Para Murray, por ejemplo, fue una enorme puerta que se le abrió en 1977 y que no lo saco nunca mas, eso mismo le paso a su compañero Dan Aykroyd (caso identifico) y a Harold Ramis en su labor de guionista y de director.
Cuando Murray se fue del programa, Harold Ramis (compañero) le propuso que protagonizara una comedia que el había escrito, ¨Meatballs¨ (dirigida por John Landis), que acabo siendo el debut oficial de Bill Murray en la industria trabajando junto a otro ex-compañero de Saturday Night Live, Cheavy Chase.
La dupla entonces comenzó a forjarse. Ramis debuto oficialmente como director con ¨Caddyshack¨, y su compañero Murray lo apoyo uniéndose al elenco.
Pero aun no termina ahí, Ramis saco a relucir su faceta de actor y trabajo con Murray otra vez en un film no dirigido por el, allá en 1981. Ese paso pareció cortar la asociación. Cada uno comenzó a desarrollar sus carreras, como director y el otro como actor.
Pero en 1984, Ramis escribió su film mas ambicioso junto a Dan Aykroyd, titulado ¨Los Cazafantasmas¨, donde 3 viejos conocidos como ellos protagonizarían el film. El éxito tal los llevo al estatuto mas alto en Hollywood y seduciendo a todos los paladares.
Harold Ramis se hizo el lugar de director destacado en los ochenta con sus comedias. Un tipo con sentido del humor y muy divertidas cintas, hasta diría que pudo armar una digna carrera de actor.
La secuela de ¨Los Cazafantasmas¨ vio luz en 1989, y tanto el director como el actor nunca mas habían vuelto a encontrarse, pero en 1993 Ramis se saco una disparatada idea de la manga que acabo siendo la ultima cooperación de ambos juntos. ¨Atrapado en el Tiempo¨ fue la clara carta de dos tipos que sabían hacer humor, uno detrás de las cámaras y el otro adelante, y con una historia fantastica como tanto le había funcionad en 1984 a Ramis.
Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el día de la marmota...

Los momentos de gracia están asegurados en las comedias de Ramis y las de Murray, pero la unión de ambos puede resultar ser mejor aun, eso sucede en ¨Atrapado en el tiempo¨.
Haber, la cinta es una comedia moderada y para todo publico, bajo la supervisión de Hollywood, termina como tiene que terminar: feliz y no hay chistes chabacanos ni nada por el estilo, pero para que queremos eso si tenemos a un Bill Murray en estado de gracia siempre.
La trama se mete de lleno en la alteración del tiempo, eso de lo que tanto había hablado en criticas anteriores. Es que Murray esta condenado a repetir una y otra vez ese mismo dia, resulta pesada tanta repetición de las situaciones? en otros casos podría serlo, pero con Murray nada es aburrido, y Ramis es inteligente por que sabiendo que esto podría agobiar al espectador le va dando variantes a cada nuevo dia, siempre suceden cosas nuevas y delirantes gags.
¨Atrapado en el tiempo¨ es un producto con final feliz, sano, cómico, romántico e imprescindible en la filmografia de Bill Murray.
Harold Ramis hace un excelente trabajo en su dirección de actores, cada uno de los interpretes hace lo suyo y encaja perfecto en sus respectivos papeles otorgados.
La interpretación individual de Bill Murray es extraordinaria, sus cambios de actitud, su frustración, su felicidad, todo esta genialmente planteado por el actor nacido en Illinois.
El montaje tiene en la cinta un papel de suma importancia, y es una pieza mas que fundamental para no causar el aburrimiento en el espectador.
Sin contar la frescura del libreto, hay que resaltar su extraordinaria habilidad de reflexión. Para cerrar, la banda sonora es buena y divertida.
Notable comedia fantastica de los 90, solida de pies a cabeza, con una muy buena dirección, buenos interpretes, y graciosos remates.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Atrapado en el tiempo¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: Bill Murray
Lo peor: No hay mucho para criticarle, es un film muy divertido.

• 3 Mar 2014

Excelente película protagonizada por el genial Bill Murray, la idea de volver a despertar el mismo día todos los días me pareció original. Como esta llevada esta comedia fantástica, y por supuesto todos los cambios que transita Murray en su papel, pasando de la confusión, aprovechar la situación, depresión, suicido e incluso hasta ayudar a la gente necesitada. Hacen que el filme vaya variando muy parcialmente, pero siempre enfocado en la misma situación.
Un gran acierto poner a Bill Murray en esta película ya que el le dio su toque especial. Es una de las grandes comedias fantásticas de los 90s, que son escasas en esa década, pero esta cumple considerablemente, y ese bucle que se repite una y otra vez, como espectador te hace ponerte en los zapatos de Murray.

Para ver y volver a ver.

danieku

• 6 Nov 2013

Película altamente disfrutable así como entrañable, como no, en su contra tan solo puedo decir que se te puede hacer algo repetitiva pero el guion lo requiere, así que no importa ver a Murray en la misma situación una y otra vez, ya que se te hace divertido ver como afronta las mismas situaciones de manera distinta, y como un genial y mal humorado Murray va evolucionando por cada dia que pasa, al principio su estado es de confusión total y de no saber que hacer, luego aprovecha la situación como un don y conociendo mejor el entorno intenta aprovecharlo al máximo para su propio interés, al darse cuenta que de nada funciona eso y que de todas formas no se va a llevar nada de ese buen dia por que todo volverá a ser igual, decide acabar con todo, suicidándose de todas las formas posibles y acabando así con todos sus problemas, pero siguen estando ahí y finalmente aprovechará ese mismo dia para dejar de preocuparse de sí mismo y mirar que hay mas allá de su propio egohismo, preocupandose de las demás personas que requieren de su ayuda, a decir verdad transmite un buen mensaje de autocrítica, y lo del pobre vagabundo me dio mucha lastima;
Sin duda una gran película al que los años tan solo sirven para convertirla en una joya cada vez mas entrañable, eso si recuerda en muchos aspectos a Los Fantasmas atacan al jefe, y es una lastima que Murray al terminar ambas películas vuelva a ser el mismo mal humorado de siempre xD, pero así es el, para quien le pese un tipo muy peculiar.