Ficha Atrapado en el Tiempo

Críticas de Atrapado en el Tiempo (46)

• 15 Jun 2013

¨El día de la marmota¨ o ¨Atrapado en el tiempo¨, no solo es una comedia, sino que además es una de las películas más filosóficas que he tenido el placer de ver ¿Os imagináis vivir la vida de Phil? Solo de pensarlo me estoy agobiando.

El bueno de Phil sin comerlo ni beberlo, se queda atrapado en el tiempo despertándose todos los días, en el mismo día, 2 de febrero, en un pueblo que odia y que le da repelús.

La maldición tiene su aquel, haga lo que haga, pase lo que pase, se despertará todos los días a las seis de la mañana (Esta es la peor parte con diferencia, encima de atrapado, madrugando) si duerme en la cárcel se despertará en su cama a las seis, si se suicida, se despertará en su cama a las seis, todo otra vez en na pesadilla kafkiana que le hará pasar por un inferno, otra vez y otra vez...

Mientras veía la película, me ha dado que pensar ¿Qué haría yo? Y sinceramente, no encuentro respuesta alguna me invadiría el desánimo y acabaría resignado, posiblemente hiciera como hace Bill Murray, aprendería algo véase el piano u otra cosa diferente.
Me gustan las películas que te hacen pensar, películas que te obligan a realizar un pequeño esfuerzo (Además de entretenerte) películas que te produzcan sensaciones nuevas y desafíos mentales, y no cabe la menor duda de que ¨El día de la marmota¨ es una de esas películas.

Creo que ¨El día de la marmota¨ es el claro ejemplo del cine de antes, pese a que no es una producción de los ochenta, lo parece, y es que no se hacen películas como esta, y si las hacen, están en peligro de extinción.

Harold Ramis se pone a los mandos de la dirección (También hace un pequeño papel como médico.) y nos brinda un clásico de la comedia universal dirige a su amigo Bill Murray, que se corona como rey indiscutible, tiene un talento casi infinito un carisma impresionante y una versatilidad importante, de ahí que lo considere uno de mis actores predilectos, un genio de principio a fin, prácticamente, me crió él con ¨Los Cazafantasmas¨ y ¨Los Cazafantasmas II¨.

Andie MacDowell (¨Cuatro Bodas y un Funeral¨) se encarga de darle la réplica a Murray, nunca ha sido santa de mi devoción (Posiblemente por sus cansinos anuncios de tintes para el pelo y demás.) pero realiza un papel intachable.

Además de todo lo nombrado, la película es tan sumamente corta (Una hora y diecinueve minutos) que se te pasa en un suspiro, a pesar de ser algo repetitiva (Es un bucle temporal.)
Todo esto os dejo meditando, pero Recordad...

¡Bien excursionistas, arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío. Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?

• 19 Apr 2012

Es para mi aunque no lo paresca es un clasico de ese genero.Se puede apreciar al Bill Murray en su mejor momento en mi opinion,la historia la encontre original,y mas con respecto a las muertes que lo hace a proposito Murray o por que no con el humor que hay en la pelicula.La direccion y las otras actuaciones tambien es algo que se destaca en la pelicula.

Esta es una de mis peliculas favoritas tanto de Murray como en general.

Plussier

• 14 Apr 2012

Una película formidable, dirigida por Harold Ramis, y que nos plantea un guión muy divertido.

Y es que la interpretación de Bill Murray es exquisita, de hecho parece un papel destinado para su registro. Un clásico que se me antoja imprescindible para cualquier amante de la ficción y la comedia romántica.

Muy recomendada.

billy_lum

• 21 Jan 2012

La película parte de una premisa sencilla pero efectiva, un hombre condenado a repetir el mismo día una y otra vez cambiando todo tipo de situaciones, es muy entretenida y hace reir gracias al ingenioso montaje y la divertida interpretación de Bill Murray. Bastante original y con una banda sonora repleta de buenas canciones, hace pasar un rato agradable, aunque su final es demasiado simple y comercial. Recomendable.

Hojaldre

• 8 Nov 2011

Película entretenida que encuentra en Bill Murray su mejor baza debido a su extraordinaria actuación. Es verdad que la idea es original y divertida y el nivel con el que empieza la película es bueno pero con el paso de los minutos va perdiendo la frescura hasta convertirse en previsible y convencional.
A pesar de ello, es una película que resulta recomendable a los ¨fans¨ de los cuentos ¨navideños¨ con moraleja y a los que aprecien el enorme talento de Bill Murray.

• 8 Nov 2011

Interesante y muy original pelicula llamada el dia de la marmota,con un genial bill murray que es uno de mis mejores actores comicos. La trama muy buena sobre un hombre que despierta siempre en el mismo dia y a la misma hora. Un final bastante recurrente y para mi esta pelicula merece 9 puntos. .

Joker2005

• 19 Jan 2011

Excelente fábula moderna que bebe de las fuentes de Dickens (cuento de Navidad) y regreso al futuro para mostrarnos a un insoportable y gruñón protagonista condenado a revivir una y otra vez el mismo día (genial Bill Murray), lástima que la idea se desinfle poco a poco y se vuelve rutinaria con la historia de amor, pero aún así y todo es una comedia muy por encima de la media que te hace pasar un rato muy agradable.
De lo mejorcito de Murray, y lo único potable de Andie MacDowell (junto a 4 bodas y un funeral).

Necromaster:

• 10 Jun 2010

Estoy de acuerdo con la crítica de ¨darkmina¨. Esta curiosa comedia pseudo-fantástica la he visto varias veces, y siempre por tv en las tardes de domingo. Sin duda la premisa argumental está bien pensada, aparte de inspirada, y con un acertado bill murray en su papel de amargado/quejica, atrapado temporalmente en el día de la marmota. Pero. . . Hay unos cuantos interludios románticos ultra-comerciales, que a mi me sobran totalmente; dandole ese típico (y odioso) toque ¨hollywood¨. Vale, la primera media hora es entretenida, sorprendente, hasta incluso divertida. . . Pero luego va perdiendo fuelle, se va volviendo rutinaria. . . Y te acaba por cansar. Y el final ya es una pastelada total; lo siento, pero a mi esas concesiones comerciales me disgustan, y en mi opinión estropean la película; la cual podría haber sido algo mejor. Lo que mas me ha gustado son esos graciosos ¨suicidios¨ de murray, aunque el resto de la película es muy irregular; y sobretodo muy ¨light¨. Que le vamos a hacer. . . Por lo menos no es mala, y se deja ver. Apta para todos los públicos de sobremesa. Punt: 5`5. .

darkmina

• 7 May 2010

Original comedia protagonizada por Bill Murray en la que un hombre se ve obligado a repetir una y otra y otra vez el mismo dia, lo cual lleva a nuestro protagonista a probar a hacer de todo desde aprender a tallar figuras en hielo hasta tocar el piano como si lo hiciera desde siempre.

El comienzo, sin duda, es lo mejor que tiene el film, pues es donde Murray demuestra su talento cómico durante los primeros dias, con escenas tan delirantes como cuando cansado de todo da un puñetazo a su ex-compañero, o secuestra a la marmota y la deja conducir (la escena más graciosa de la película sin duda), el problema es que según avanza el metraje empieza a decaer tanto por que la historia se vuelve un poco cansina (en momentos llega a ser tan pesada para nosotros como para el propio Murray) a la vez que comienza a despuntar su naturaleza de comedia romanticona y terminar siendo lo que venia a ser desde el principio: una película pastelona hasta decir basta, quizás esto sea culpa no del protagonista sino de la chica que le acompaña, interpretada por una Andy Mcdowel sosa y demasiado dulce y empalagosa.

Con todo es una comedia decente que tiene muy buenos puntos, pero que en contra tiene demasiado romance al menos para mi gusto. Hay que admitir que no es la típica comedia romántica al uso, pero tampoco es algo extraordinaro.

ratmonkey

• 5 Apr 2010

De las mejores comedias de la historia, una de mis películas del género preferidas, un genial Bill Murray y además es una de esas películas que puedes volver a ver porque nunca aburre, es genial.

Poyolomo

• 30 Dec 2009

Obra maestra, entre las 5 mejores comedias de todos los tiempos (se puede estar de acuerdo o no, pero no estoy exagerando), no entiendo las notas tan bajas que veo por aqui.
Supongo que casi todo el mundo la ha visto a estas alturas, pero sino , deja lo que estes haciendo y bajatela, o cogela de la estanteria de tu padre o hermano mayor, o busca un videoclub (creo que alguno queda por ahi) y alquilala, cualquier opcion es buena pero hazlo ya.

• 4 Oct 2009

Muy buena esta película en la que el tándem Murray/Ramis deslumbran cada uno por su parte.
Una cinta que me parece mucho mejor,dicho sea de paso,que aquella ¨Los fantasmas atacan al jefe¨.

bob76

• 30 Sep 2009

Buena película a medio camino entre la fantasía y la comedia romántica con Bill Murray y Andie Macdowell como protagonistas.
No es ninguna obra maestra,pero para pasar el rato y reirte no está del todo mal.

Noise-T

• 27 Sep 2009

Una buena comedia de Harold Ramis y Bill Murray basado en un bucle temporal muy divertido y original que se ha convertido en un clásico de culto gracias a su original premisa y algunos descacharrantes gags del amigo Murray.
Pero la chica de la película me parece bastante sosa(Andy McDowell) y eso que creo que es la mejor peli donde aparece.

Noriko

• 19 Nov 2008

Es una muy buena pelicula con mucho humor y el papel de quejica y roñica le queda perfecto a Bill Murray que desesperadamente trata de acabar con su agonía de vivir el mismo día una y otra vez.La pelicula es muy divertida contiene la vieja moraleja y pasarás un buén rato.

spargó

• 10 Jul 2008

Espantosa pelicula repetitiva hasta la saciedad.Con una trama absurda y un humor bastante inutil,ramis nos demuestra una vez mas lo penco que fue siempre como director,con una calidad bastante dudosa en sus producciones,Bill murray tambien nos ofrece una vez mas lo que siempre demostro,que cuenta en su haver con solo una par de peliculas buenas en su trayectoria,ghostbusters y los fantasmas atacan,Andy mac dowell en su linea,la linea mas torcida y estropeada que conservo siempre en su carrera entera.
Pelicula de enrevesado amor,absurda bagatela temporal y de humor zafio que no lo gara entretener ni al menos selectivo.

trashenzo

• 10 Jul 2008

Menuda película. Siempre he sido un fanático de todos los actores de los cazafantasmas y después de esa creo que esta es de las mejores que han salido. Es una comedia que llega a acercarse al drama (lo del viejo casi me hizo llorar...) y tiene momentos muy cachondos cuando ya le da todo igual y se quiere suicidar...una comedia clásica y 100% recomendable

Lonespirit

• 30 Mar 2008

Una de las comedias mas originales frescas e inteligentes de todos los tiempos. El elenco de actores lo borda, la direccion es muy buena, el guion deberia enseñarse en as escuelas de cine como ejemplo a seguir (que na a copiar, ¿eh?). Las chicas, ademas, podran disfrutar de una romantica historia...

ultragore

• 12 Jan 2008

Un pequeño clasico de los 90 con un enorme bill morray y una gran pelicula de ramis. Mi dia favorito es el de que rapta la marmota y se tira por el barranquillo. Genial. .

Jaume

• 12 Jan 2008

Entretenida película, esta muy bien, me gustó, la he visto un par de veces... buena película para pasar bien el rato.