Ficha La Serpiente y el Arco Iris

Críticas de La Serpiente y el Arco Iris (66)

tallero

• 21 Oct 2008

Qué pedazo de peliculón, porque la he visto ya crecidito, que si llego a ser pequeño, me cago seguro al verla. Tiene un argumento de lo más interesante, ya demás se pueden conocer aspectos socioculturales de Haití, sobre todo en lo concerniente a sus rituales. Algunas escenas están muy bien e impactan sobremanera, como la de la lágrima del que van a enterrar vivo. Muy buena peli de Craven.

• 15 Sep 2008

Muy buena pelicula de wes craven,esta bien dirigida.El final me gusto,tiene grandes interpretaciones,es interesante este tema sobre budu,Debe ser feo q te entierren vivo.....

recomendable

the boss

• 14 Aug 2008

wes craven hizo esta interesante peli sobre voodo o magia negra y consiguio lucirse por que te mantiene en tension hasta el final y sale el buen actor bill pullman

trashenzo

• 14 Aug 2008

Una de las mejores películas de wes Craven. mucha acción y un tema que me encanta, el vudú. Increible el reparto con Bill Pullman y Cathy Tyson. Tiene realmente momentos angustiantes como el de la catalepsia.

aura_enigma

• 16 Jul 2008

Un Craven con presupuesto.... a medio camino entre la denuncia politica y social y el terror,lo que pasa que a veces quiere tocar tantos temas que a veces, no llega a ninguna parte,devido a que no profundiza en ninguno.
Con un principio serio(raro en craven), casi documentalista(en lo cual esta lo mejor de la pelicula),acaba perdiendose con un final muy fantastico.
A la pelicula le falta definirse,y me gustaria imaginarme ,que pasaria si no se hubiera sido una produccion de serie A, sin la intromision de los ejecutivos del estudio(a mi me huele que ha sido remontada hasta la saciedad).¿Podriamos hablar de otra pelicula?.
No obstante no es mala pelicula y a ratos es muy inquietante(¿de verdad esta dirigida por craven?),donde su mejor baza es la grandiosa fotografia y una direccion artista muy lograda.
Un rara avis dentro de la filmografia de Craven,que podia haber sido una gran pelicula.

hicks

• 15 Feb 2008

La película mas "mainstream" de Craven hasta Música del Corazón, es también una de sus producciones más conseguidas, si bien no una de sus más populares. Inteligente cruce entre thriller político y terror variante voodoo (un tema todavía poco explotado por el género), la película ofrece una interesantísima primera mitad de formato casi semidocumental, para perder algo de intensidad en el último tramo. La puesta en escena sigue siendo algo plana (sin duda la asignatura pendiente de Craven hasta el primer Scream), pero el film tiene ritmo, un acertado Bill Pullman como personaje principal, y algunas excelentes y angustiosas escenas (seguro que Tarantino es fan de la película). Recomendable.

pedro

• 1 Feb 2008

Se nota que el genial director Wes contaba con un presupueto cuantioso, para realizar esta película basada en realidad. El conjunto hacen del film uno de los mejores de su carrera, con sustos, angustia, buenas interpretaciones...También se nota el éxito que entonces vivia con films como "Pesadilla", pués hay mas de una referencia. Al que le guste este director verá que esta ante una de las cinco mejores películas del genio.

LuDy83

• 16 Jan 2008

Genial pelicula de craven que trata el vudu con autenticas referencias a esta religion. Se nota que Craven estudio el tema antes de hacer la pelicula por que todo lo que muestra esta basado en ritos reales del vudu.
el ritmo de la pelicula es estupendo (cosa que se agradece bastante puesto que el cine actual parece que se ha olvidado un poco de que el ritmo existe), actuaciones muy buenas, y puesta en escena brillane con buena fotografia y de lo mejorcito en efectos especiales de la vieja escuela. muy recomendable, no han pasado los años por esta pelicula

T-1000

• 16 Sep 2007

Acojona un poco pero la última casa a la izkierda acojona como 100 veces más,...craven estaba k se salía pior esos tiempos, se ve sin ningun problema.

elpibepatineta

• 14 Sep 2007

Regular, no me llego a enganchar del todo, trata el tema del budu haitiano, de como vuelven los muertos a la vida en estado ZOMBIE.

Lone

• 25 Aug 2007

Buena y es muy viejita tambien! Trama con mucho suspenso y la historia del budu esta pasable...Un 6!

• 25 Jul 2007

Extraña, pero gran película del maestro Craven. Una joya que no solo nos muestra los secretos del vudú, sino también algo sobre la cultura haitiana, con una ambientación muy buena y un desarrollo excelente ya que al principio no parece mucha cosa. Muy buena, aunque no es lo mejor de Wes Craven.

Señor Romero

• 20 Jul 2007

Puede ke sea el ke menos nota le da de aki, ya ke pienso ke es un filme ke esta sobrevalorado de kojones, kon esto no kiero decir ke sea mala ni mucho menos, sino ke no le doy un 8 o un 9 ni borracho, se hace pesada a ratos, el argumento flojea ya ke siempre es vuelta a lo mismo, un pokitin rayante, lobueno de esta peli es ke te explikan mas o menos el royo del voddoo los zombis y todo eso, esta wapo pero.. Wes Craven tiene pelis infinitamente mejores komo por ejemplo Las colinas tienen ojos o La ultima casa a la izkierda. si kereis echadle un vistazo no hos hara mal. Para verla una vez y aparkarla

Jaume

• 13 Apr 2007

Si inquietante película del maestro Wes Craven. Aparecen muy buenas escenas llenas de sorprendentes efectos especiales y visuales...
Muy buena, la recomiendo...

docky

• 29 Mar 2007

Agradable de ver con buen desarrollo y que se mete en lo mas profundo y oscuro,el polvo zombi,una sustancia que aun hoy la medicina desconoce profundamente.La escena de la lagrima cuando es enterrado vivo es la impotencia elevada al cubo.

Poe

• 31 Jan 2007

Muy guapa la verdad. De las que dan sustos todo hay que decirlo. Lo mejor sin duda los maquillajes de lo mejor que hay en pelis de terror. Se nota la mano de wes craven de capa caida los ultimos años. Esta bien.

Leatherface

• 29 Dec 2006

Una maravilla de pelicula. Ambientacion de primera y una historia que da miedo. Escenas perturbantes y muchos sustos. Muy acojonante. De lo mejor de Wes Craven. Obra maestra

EL TANO

• 25 Nov 2006

Lo dicho tio, cómpratela que vale la pena. De lo mejor de Wes Craven y eso que tiene muchas buenas.

jesustey

• 24 Nov 2006

Oye tano me prodrias decir como si es buena esta peli es que no se si comprarmela

• 6 Nov 2006

Muy buena película de este genial director. De primeras no parece muy allá, pero conforme avanza engancha muchísimo, y tiene escenas realmente buenas. Una película que logra acojonar de verdad en ciertos momentos, y darte sensación de impotencia al ver lo que los gobiernos regidos por dictadores pueden hacer a la gente si que ésta pueda hacer nada, de ahí que la escena de la revolución te levante el ánimo. Excelente y con un buen tema.