Ficha Mutantes en la Universidad

Críticas de Mutantes en la Universidad (38)

Caps de Cinema

• 12 Nov 2023

A mediados de los años setenta Lloyd Kauffman y Michael Hertz crearon la productora Troma, un marciano y bizarro sello de producciones muy trash y de serie Z que empezaría a dar sus frutos a la década siguiente con “El vengador tóxico“ (The Toxic Avenger, 1984). Ésta película como las que la siguieron tenían un escenario en comun: la ciudad de Tromaville donde sus habitantes sufrían, o disfrutaban de la contaminación generada por una enorne central nuclear.

“Mutantes en la universidad“ (1986) estrenada dos años después de “El Vengador Tóxico“, bebe de las fuentes de éste y que también contó con una friolera de continuaciones de lo más dispares y sin desmarcarse de su incontestable humor absurdo, horror y excesos gratuitos.

Un instituto (no en una universidad, como reza su mal título traducido al español) sufre las consecuencias de las fugas y escapes de la Central Nuclear de Tromaville y algunos de sus mejores estudiantes empiezan a experimentar extrañas mutaciones. Como una versión risible y gamberra del “Curso de 1984“ (Class of 1984, 1982) de Mark L. Lester, los acontecimientos no tardan en producirse con fondo musical ochentero, eso sí, para que la función sea más amena. Un divertimento que no da para máa aunque tampoco se le exige más de si.

• 25 Jun 2021

Otra de las peliculas mas significativas de la troma sobre una sustancia radiactiva que provoca una clase de mutación en un grupo de pandilleros , las actuaciones son lamentables pero eso poco importa al ser una pelicula bizarra y de mucho humor , tambien los efectos son muy coloridos y cutres de igual forma ya sabemos como se las gasta la troma con este estilo, no es de lo mejor que haya dado esta productora aunque para ser una pelicula de serie z cumple bien con las rarezas que nos ofrece

bengals

• 22 Mar 2020

Ganberra pelicula a mas no poder con unos personajes caricaturescos y gracisos.Cachondeo en estado puro con unos toques de terror en modo de mutantes.La pelicula no mas mucho de si.Entretenerse sin importar mucho la calidad del film.Ideal para quien le guste el gamberrismo ochentero

• 6 Aug 2019

Película: ¨Class of Nuke Em High¨ (1986).

Misma linea que ¨El vengador tóxico¨ y tiene igual momentos correctos. La historia resulta igual de ridícula que todas las cintas de Troma y muestra como un derrame de desechos de tóxico altera a dos jóvenes estudiantes y esto corto plazo causa estragos en la universidad de estos jóvenes. Los diálogos son ridículos, típico de las cintas de Serie B. Las actuaciones son mediocres. Personajes muy distintos y cada uno exagerando su personalidad. De ritmo esta bien, no es una cinta lenta, aunque las muertes se hacen esperar. Banda sonora adecuada. Ambiente aceptables. Efectos visuales realmente malos. Las muertes están bien logradas, me gustaron, bastante violentas (aunque muy exageradas).

Mi puntuación para ¨Class of Nuke Em High¨ es 6 de 10 posibles, considerando que es una cinta de serie B, esta bien, mucho mejor que varias, se nota el sello de Troma tras esto y deja todo encaminado para su segunda parte. Muy recomendada para los fanáticos del cine de bajo presupuesto.

• 8 Dec 2018

Horrible, malísima!! Película mala pero con ganas. No tiene sentido ni la historia, ni los diálogos, ni las situaciones, ni nada de nada.
La saga de ¨El Vengador Tóxico¨, de estos mismos creadores, al menos era divertida. Sacando 2 partes, ésta ni siquiera.
Así y todo seguiré viendo la saga por simple curiosidad.
En fin, una decepción. No la recomiendo!

• 10 Dec 2015

Simpatiquisima pelicula de la troma que no aburre en ningun momento. La banda de los cretinos, son los que le dan vida al film. Sus andanzas y sus fechorias. Lo que le hacen a la vieja es una pasada.Lo que no me entra en la cabeza es porque este tipo de cine tiene que tener el tipico final perfecto. Para una made in hollywood se entiende, pero para esta. Y es que lo peor es ver a la parejita pegandose un buen morreo ya en su final mientras el resto de sujetavelas lo celebran por todo lo alto. En fin, me ha gustado, pero desde luego, no como acaba

elalfon

• 22 Feb 2015

Me siento algo contrariado. Vale, te da lo que uno espera ver de una producción de la Troma, sin embargo al ser considerada uno de sus clásicos esperaba algo más rompedor.

Para empezar la idea es demasiado buena como para dejar todo el protagonismo a los cosplayers casposos de Mad Max pues al contrario de lo que tendría que ser el resultado de su existencia, tendrían que dar momentos más bestias. Me estoy acordando de los malos del Vengador Tóxico, aquellos que de noche salían a divertirse atropellando niños. Algo por el estilo, sin embargo su uso es muy flojo.

Pero es una chorrada comparado con el flojo uso de los efectos de la radiactividad en el instituto. Solo se aprovecha en el preludio, con la horrible muerte del empollón. Durante el resto de la película esperaba momentos brutales relacionados con las mutaciones producidas por el peta y se queda en unos retortijones de la parejita protagonista.

Debe ser esa la razón por la que el uso de los macarras me pareciera tan decepcionante, porque el peso absoluto del film recae sobre ellos entorpeciendo el resultado final.

Sin embargo el último arreón es bastante bueno, donde por fin hace gala la locura absoluta de los gamberros y aparece el monstruo viscoso que nunca faltan en la Troma.

Sin embargo mi contradicción viene dada por ese ambiente juvenil ochentero del que soy muy débil. Prácticamente todos los momentos cómicos provienen de los gags chabacanos adolescentes al estilo Porky`s que es imposible repetir hoy en día.
Y bueno, el uso de los elementos guarros con los fluídos verdes provenientes de la planta nuclear y otras viscosidades negras y blancas y algún momento violento puntual me deja la impresión de que el film realmente merece la pena.

... Pero luego hago un repaso de lo poco explotado que han estado los elementos básicos de Troma y me recorre por el cuerpo la sensación de que este porro no me ha colocado.

• 10 Mar 2014

Gran descubrimiento el que he tenido con Troma ¡Si es que hemos retrocedido! Si, hasta en el cine de mierda hemos ido para atrás, hemos pasado de Troma y Hammer a ¨Asylum¨, películas sin encanto alguno y con efectos especiales de lo más cutres.

Menudo día llevo, en el mismo día me he enchufado por primera vez ¨El Vengador Tóxico¨ y ahora he decidido echarme en cara ¨Mutantes en la Universidad¨, una chorrada de Troma que se volvió una película de culto y que continuó en una saga de varias películas, aunque infinitamente inferior a ¨El Vengador Tóxico¨ y su saga (Y eso que según me cuentan, las secuelas de la película son bastante malas).

Lo primero que tengo que decir es que, ya el título está mal, ¿¨Mutantes en la Universidad¨? Pero si la película transcurre en un instituto, ya de por si, es realmente lamentable.

Volvemos a Tromaville, la extraña ciudad ideada por Troma, hay una planta nuclear, bastante inestable, muy al estilo de la Central Nuclear de los Simpsons (Muy de Homer), los trabajadores de dicha planta, cultivan marihuana que es contaminada por los residuos radioactivos, convirtiendo a la droga en droga creadora de mutantes, concretamente, dos chavales son infectados y desatan el cáos en el instituto, repito, instituto no universidad.

Hay un grupo de personajes, muy ciber-punk, muy de los ochenta, que se dedican a repartir dicha droga por ahí, además de causar el cáos por todo el lugar.

Lo cierto es que yo pensaba que la película Iba a ir por otros derroteros, al final todo desemboca en un final bastante bueno, que deja a todo lo demás bastante deslucido, en los compases iniciales ¨Mutantes en la universidad¨ se sale, también en la recta final, el tramo de la mitad se torna un poco aburrido.

¨Mutantes en la universidad¨ Es una buena película, serie Z recomendable para admiradores de este género cinematográfico.

sting

• 11 Aug 2013

Como toda troma, es divertisima con todo lo cutre que se ve es junto al vengador toxico los llamdos clasicos de troma, la recomiendo porque no aburre en ningún momento mas alla de que el argumento no es bueno, la recomiendo

fabio2000

• 14 Apr 2013

Tromaville: Ciudad de la radioactividad.

Los videoclubs desde Toxie no fueron lo mismo por que dieron a conocer a todos el fantástico mundo Troma con sangre, casquería y humor, la productora de Lloyd Kaufman mucho antes ya existía (1973) pero nunca había vivido un momento tan grande como el del 1984 que le otorgo ¨El Vengador toxico¨ y ahi los cinefilos de lo casposo empezaron a prestarle mayor atención a todo lo que llevaba el logo Troma.
De igual manera lo cierto es que Kaufman con ninguno de los films de su empresa independiente había podido obtener los mismos resultados y tenia que reafirmar lo mostrado antes metiendo otro éxito de inmediato, y Kaufman no quería hacer aun la segunda película de El Vengador Toxico por que suponía que la gente quedaría muy enganchada con tal personaje que no le darían la bienvenida a otra cinta de corte similar tal vez por que seria decepcionante al compararlas.
Por ende para 1986 preparo con su amigo Michael Herz ¨Mutantes en la universidad¨ que fue un éxito satisfactorio entre el publico, subió de popularidad inmensamente y la transformo junto a ¨El Vengador toxico¨ mas tarde en una franquicia y en los dos títulos que cargan las banderas de Troma, si preguntas por Troma todos te lo identificaran/conectaran con esta u la otra, dos buenos clásicos de la serie Z pero yo me quedo lejos con Toxie que es inigualable apesar de que esta me parece de lo mas simpática y querible.
Lloyd Kaufman vuelve a meter la radioactividad en el desastre con ¨Mutantes universitarios¨ donde una planta nuclear accidentalmente derrama desechos tóxicos por todo Tromaville que llegan también por tuberías a una universidad donde algunos alumnos se infectaran y transformaran en criaturas asi que los sobrevivientes tendrán que luchar contra estos infectados antes de que mueran todos.

Me encanta por que Lloyd Kaufman hace cine para sus fanáticos y no por el dinero, siempre fue fiel a sus ideales y lo sigue siendo ahora que es un hombre con mucho mas dinero que aquel de antes de ¨El Vengador toxico¨.
¨Mutantes en la universidad¨ resume muy bien el cine made in Troma, guardando en la historia mucha casquería, los vómitos, líquidos verdes, monstruos baratos pero geniales, unos cuantos maquillajes económicos y humor facilito, cine low cost en estado puro.
Lo que lastima la puntuación de la película muy seguro es que se hace complicado no evaluarla y ponerla como inferior a Toxic Avenger, lo es por mucho, el ambiente adolescente esta bien pero la historia se queda a media maquina con el asunto de que eso consume mucho metraje para al final después tener tan débil empujón narrativo carente fundamentalmente de mas dinámica, lo que entorpece en mi punto de vista es esa pandilla de punks sacados de película post-apocalíptica como ¨Mad Max¨, el rol de ellos en la cinta me parece patético.
¨Mutantes en la universidad¨ pide a gritos también mas sangre, algo carente casi en el film, lo mismo que la segunda y tercera del Vengador, estos films de La Troma tendrían que aprovechar toda esa casquería y meterle mas sangre estilo ¨Evil Dead¨ o ¨Braindead¨, quedarían 10 puntos por que eso es un aliciente mas para ver esa clase de películas.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Efectos:4.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Mutantes universitarios¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Como siempre, entretenida y con unos cutrecillos efectos.
Lo peor: Falta sangre, mas mala leche y desnudos.

• 20 Oct 2012

Luego del éxito alcanzado con “El vengador tóxico” la Troma realizó este nuevo film que también se volvería objeto de culto y también generaría una saga.

Ya pueden imaginar lo que encontrarán en una película de la Troma, con un titulo como “Mutantes en la universidad” y rodada en plena década de los 80s. Una historia delirante, humor negro, personajes absurdos, escenas y situaciones grotescas y ridículas, todo un disparate y lo bizarro llevado como estandarte. Y bueno tampoco esperábamos menos.

Kaufman, Herz y Haines, tres individuos que seguro tienen serios problemas mentales dirigen este despropósito. La trama se desarrolla a partir de una fuga de radiación de la planta nuclear construida en el ya famoso pueblo de Tromaville, la película se anima hasta con un mensaje ecologista, que causará estragos entre los estudiantes de la secundaria local. Entre los personajes tenemos a una pandilla bastante desagradable denominada Los Cretinos y cuya estética me recordó mucho a los no menos estrambóticos y famosos personajes del film Intrépidos Punks de México. Tenemos el típico desmadre adolescente, chicas bizarras, efectos especiales artesanales, algo de sexo, la típica baba verde, un monstruo mutante, en fin lo absurdo, lo extravagante y lo esperpéntico están garantizados.

Aquí solo encontraremos puro cine basura y puro cine Z. Y eso amigos está muy bien!

• 4 Feb 2012

Primera pelicula de troma a la cual le doy el aprovado,esta es de lo mejor de esta productora junto a la noche de los pollos, ya solo me falta ver las del vengador toxico.La pelicula mantiene el sello guarro y basuresco de troma pero un poco mas ligero y menos exagerado.Los efectos son muy buenos para la epoca,los personajes muy freaks y coloridos tambien sobresale la criatura de la parte final.Vale la pena.

Ivan Saldivia

• 25 Oct 2011

Mutantes en la universidad es la segunda saga que creo Troma luego de ¨El vengador toxico¨. Esta primera es de lo mas entretenida y delirante, todo con el siempre humor a lo Troma.

Un poco floja la trama, pensando que llega a ser algo parecido al vengador toxico (por lo menos en como se convierten, el vengador era con desechos toxicos, y estos son por fumar marihuana que habia sido contaminada con desechos radiactivos).

Los malos de turno son inolvidables. Inolvidables por los malos! Especialmente el que tiene la argolla en la nariz que mide ¨Asiii de grande¨.

SICOKILLER

• 24 Oct 2011

Bodrio ochentero , una lastima por la epoca , mucho desorden y el intento de comedia y horror aqui termina en eso una disparatada , no me gusto las hay muchisimo mejores que utilizan las misma mescla (horror-comedia).

en serio no me gusto nada la vi subtitulada en su idioma original y aunque la termine de ver.......no me paso.

por aqui me entere que tuvo secuelas , increible !...........

conclusion : en lo personal no la recomiendo.

Raul_CS

• 24 Mar 2011

Tras el éxito de El Vengador Tóxico, Kaufman y Hertz se lanzan a hacer su siguiente película de culto. De nuevo el tema será de corte ecologista... será una comedia... de nuevo en Tromaville... y en un instituto.

Lloyd Kaufman es un tío listo. Y su socio es un tío ordenado. Así de simple.

Y cada uno sabe muy bien como tratar ciertos asuntos para su empresa. Troma es (y era) una pequeña productora especializada en hacer comedias de destape muy locas, o algún gore de culto.

Sin embargo en 1894 tienen cierto éxito con una peli que parodia el género de superhéroes... El Vengador Tóxico. Así que cuando en 1986 estrenan Class of Nuke¨em High tienen sus mayores éxitos en VHS.

Con Class of Nuke¨em High muy merecido pues llega justo en el momento preciso (plena era Reagan, incidente de Chernobyl...) para que el público adolescente de la época responda con una gran sonrisa a ciertos temas que tienen acojonados a medio mundo.

Con momentos impagables (la empalmada del prota en la cama...) surrealismo made in Troma (¿a que tipo de institutos fueron Lloyd Kaufman y Michael Hertz?) y elementos típicos de su cine (la mierda verde que huméa en todas sus pelis) Mutantes en la Universidad es el segundo capítulo de la edad de oro de Troma.

Ya habría tiempo de pegarse la hostia con Troma¨s War...

Buen postre para ver acompañado de El Vengador Tóxico.

Necromaster:

• 18 Dec 2010

Una de las mejores películas de la cutre-productora Troma, siguiendo el estilo de la mítica ¨El vengador tóxico¨, aunque con algo menos de gore, y con más cachondeo y desmadre juvenil. En cierta manera se la podría considerar una versión de ¨Curso 1984¨ pasada por un filtro tromático; o sea: que vais a ver montones de personajes freaks, delirantes, y horteras, junto a otro montón de viscosidades radioactivas, monstruos, mutaciones, y demás desvaríos de lo más casposo. Y todo ello... !En una universidad! Pero claro, estamos en Tromaville, la ciudad más tóxica del mundo y allí puede pasar de todo. Los directores R.W.Haines y S.Heil logran mantener un buen ritmo en casi toda la película, con un buen acompañamiento musical heavy-rockero. El reparto está casi siempre muy sobreactuado, sobretodo la pandilla de punkies, que parece que estén en un carnaval. A destacar todas las escenas sangrientas, las mutaciones viscosas, y sobretodo el curiosos monstruo que sale al final... muy conseguido,sin duda. En general es entretenida y muy divertida, y si sois fans de la Troma, no os la podeis perder; a mí me ha hecho pasar un buen rato.
RECOMENDABLE A DEGUSTADORES DE PELÍCULAS FRIKI-OCHENTERAS. Punt: 7`5

Eastwood

• 12 Oct 2010

De lejos, la peor pelicula de la Troma, contiene pocos momentos divertidos, ademas la trama no es precisamente ¨coherente¨ a pesar de que sabia lo que iba a ver (esto es muy importante), es bastante aburrida (cosa que no pasaba en las del Vengador Toxico y en la de Kabukiman), algunas de las situaciones rozan el ridiculo atroz y no hacen gracia alguna y poco mas.
Decepcion.

Tomi Roberts

• 2 Sep 2010

Una pequeña joya, muy divertida, grotesca y entretenida. Una perfecta combinación de comedia, terror, sangre, acción, ciencia ficción y teen movie. Yo la disfruté muchísimo, de lo mejor de la irreverente productora TROMA. Un gran clásico ochentero y además la banda sonora es muy cañera. Totalmente recomendable.

ozzygimenez

• 4 Mar 2010

Una peli mitica de la adolescencia. Uno de los pocos productos de la Troma que han dejado un buen recuerdo. Es una comedia con mucho humor negro. Con ese ambiente ochentero que tanto se hecha de menos hace que sea un producto unico. Hoy en dia es mala, mala mala. Presupuesto no muy alto como es habitual en la Troma, actores que son un cachondeo de lo malos que son. Personajes imposibles, a cada cual mas variopinto, depravado y descerebrado. Encima un doblaje que hace que sea la monda. La historia es de lo mas freak y es super camp, con escenas que no tienen nada que ver por medio. Pero un buen ritmo que gracias a ello se hace divertidisma. Ademas tiene unos buenos fx bastante brutos llenos de transformaciones y muchisimo splatter. Una mitica que hay que ver. Hoy en dia seria imposible hacer algo asi, aunque fuese mucho mejor no tendria ese encanto.

thrawn

• 22 Nov 2009

TROMA
Cuando uno ve una peli con esta magica palabra en alguna parte ya sabe a lo que se atiene: Humor chorra casi rozando lo infantil, mucho humor negro, sobreactuaciones que rozan el ridiculo, chorradas de todo tipo, malos delirantes y con unas pintas espantosamente graciosas (uno de ellos tiene la cara pintada de negro pero las manos blancas xDDD) tias en pelotas y gore tremendamente cutre y absurdo.

¨Mutantes en la universidad¨ nos da todo eso encumbrandose en una de las que mas me han gustado de la troma.
Los malos son tremendamente ridiculos (y muchos reciclados tanto de el vengador toxico como de la guerra de troma) y las situaciones decir que son absurdas es decir poco.

No hay que decir mucho mas, las gilipolleces que aparecen en pantalla sorprenden al mas entendido en cine, es imposible no reirse con algunas cosas.

Fans de TROMA, no podeis fallar.

Aceptable