Late Night

Ficha Matrix Reloaded

Críticas de Matrix Reloaded (87)

astionman

• 22 Jan 2006

A mi me gusto, aunque pienso que con la primera bastaba.

Fear

Excelente continuacion de la saga. Esta dobla el nivel de accion llevandolo hasta limites insospechados (sinceramente... ¿Que esperabais?¿alguien esperaba otra cosa?) y convirtiendo la pelicula en una locura de tiros, persecuciones y peleas de alta calidad. Por otro lado el argumento se desarrollo muy poco, pero lo poco que desarrolla es bastante interesante. En resumen, muy entretenida y recomendable.

Marcos

Menuda decepción me llevé al verla, menuda puta mierda.La primera parte es excelente, pero esta segunda parte es un coñazo insufrible, el guión es vomitivo y se abusa en la peli un 99% de los efectos especiales, que es lo mejor de la película, por eso la doy un tres, que si no la clavaba un cero.

NEMESIS

Acción y efectos especiales, en la primera nos contaban la historia, aquí pasan a la acción...Y me pareció una buena película dentro de lo que cabe, con escenas bastante memorables. Sólo por eso ya es una película digna. Lo de la tercera ya es otro cantar...

polito

2ª parte de esta maravilla cinematográfica, gana en efectos especiales lo que pierde en novedad y desarrollo de la historia, pero el conjunto es una autentica obra maestra. El tiempo hara que los pocos que quedan se rindan ante este prodigio.

Perfecta continuación para la saga. Hay gente a la que esta película, y la siguiente, no les parece que estén a la altura de la primera, que no tiene argumento y tal... Bueno, para mi "Matrix" no es una saga de películas diferenciadas, sino una saga en sí, con una sóla historia, que se presenta en la primera parte y que va tomando más forma e interés hasta llegar al final en la tercera parte. Pues eso, después de la presentación de la historia en "Matrix", es cuando comienza el principio del final, todo acelerado, sin tiempo para monsuergas, con acción a raudales, con unas de las mejores escenas que he visto nunca y que tardará muchísimo en repetirse, y como mucho será una copia de ésto, me refiero sobre todo a la lucha del parque de Neo contra el Agente Smith. Prosigue la cosa hasta llegar a otra buena escena con Neo contra los vampiros, y llegamos a la escena super larga y angustiosa en la autovía, que te tiene totalmente pegado a la pantalla durante el ratazo que dura sin poder cerrar los ojos un instante. Después, el diálogo con El Arquitecto, muy bueno para los que lo entendemos, aunque descubramos después (o en el momento, si se tiene un poco de cabeza) que todo lo dicho es falso, que no pudo haber otros Neos y otros Zión antes, pues parte de la gente que vive allí son también los costructores originales de la ciudad. Y el final... buufff... tanto la escena de la resurrección de Trinity como el descubrir que Neo tiene poder fuera de Matrix... Te dejan con las ganas de muuuuucho más...

Gizm0

Matrix Reloaded, la gran esperada segunda entrega de los ultimos años de una pelicula que ha dejado huella en la historia del cine como uno de los grandes clásicos, y que sin embargo, a pesar de contar con un gran presupuesto, grandes productores y un interesantísimo argumento, no ha sabido estar a la altura de su primera pelicula en cuanto a calidad argumental y desarrollo de manera "clasica". Es cierto que mantiene coherencia con la primera pelicula (que parecía ya acabada por cierto), pero no ha sido mas que pura estrategia comercial y de marketing (la forma de acabar que tiene no me gusto en absoluto..es como darle un hachazo a una pelicula sin mas como diciendo ya os ofreceremos el resto que falta en lo que llamaremos "Matrix Revolutions").
Lo peor es que ademas de esto, nos encontramos con una pelicula sobrecargada de efectos especiales (solo hay 3 o 4 escenas principales de accion en toda la pelicula que han prolongado y sobrecargado a la vez, durante demasiado tiempo además y que resulta incluso cansino de ver). Entre medio de esa masa de efectos especiales y accion, quedan como muchos huecos en los que han experimentado intentandole dar un trasfondo filosófico al argumento que además de desconcertar y aburrir, no le pega nada a la pelicula, al menos la manera de tratarlo en tan poco tiempo
(la primera pelicula sin embargo se dejaba ver sola de principio a fin siendo bastante explícita). A partir de esta película, ya solo vemos matrix desde Sion, el mundo real, un enfoque bastante oportuno e interesante pero que desgraciadamente han aprovechado para cambiarle mucho la personalidad a los protagonistas con respecto la primera pelicula e introducirnos a unos cuantos personajes nuevos, de los cuales casi ninguno aportan nada relevante a la historia.