Late Night

Ficha Matrix Reloaded

Críticas de Matrix Reloaded (87)

elalfon

• 9 Dec 2012

Estoy dentro del saco de los que piensan que las secuelas de Matrix no son necesarias, pero el dinero es lo que mueve el mundo de hoy en día y por tanto llegaron las que serían las siguientes secuelas de la gran revolucionaria de la ciencia ficción en la que prácticamente no quedaba nada por contar, pero aun así lo intentaron, o eso parece.

Con Matrix Reloaded me ha pasado el tan típico problema de encontrarme la primera vez que la vi con una película que no me transmitía absolutamente nada comparándola con la primera, y es que ese es el problema con el que todos nos encontramos con las secuelas de películas únicas como lo es Matrix.
Pero con la segunda oportunidad he conseguido disfrutarla, gracias a que la vi estando totalmente ajeno a pensar en la primera parte, y la sensación final es más que buena.

Sí que es cierto que la historia está muy forzada, sobre todo esa tontería de premoniciones con el amor de Neo y Trinity que de verdad, yo no le veo sentido más que para rellenar metraje en una película que a fin y cuentas es solo un puente hacia la tercera para completar la trilogía.
Pero lo más forzado es la historia principal, muy enrevesada y llena de momentos que sobran como la participación de Monica Bellucci y el beso... ¿A qué viene eso? Y demasiada filosofía que no lleva a ninguna parte con este rollo de el sentido de la existencia y otros temas que no lleva a nada sobre la historia de MATRIX, que es lo que nos interesa, pero sobre todo lo demás me parece que busca despistar al espectador más despistado para que no se de cuenta que la historia principal no da para mucho más en tres películas.

Aun así no todo es una patraña porque hay que decir que no deja de ser entretenida, a lo que hay que dar gracias en especial a su desmesurada dosis de efectos especiales y acción.

Matrix Reloaded en lo que gana con respecto a la primera es en el entretenimiento banal que consigue que las dos horitas se paseen en volandas. El personaje de Neo ha evolucionado en lo que se refiere a sus poderes y es aprovechada al máximo con escenas impresionantes sobrecargadas de f//x espectaculares, aunque en la escena en la que lucha con doscientosmil agentes Smith llegan a cantar.

¿Que me gusta que sea la tecnología de los efectos digitales lo que tome el mando de la película? Por supuesto que no, pero teniendo en cuenta que es la secuela puente hacia la tercera, es genial que sea tan entretenida. Se deja ver y si no se compara constantemente con lo genial que es la primera y todo eso no resulta tan mala como se pinta.

Tamsival

• 9 Dec 2012

Nunca me han gustado las secuelas de Matrix, se nota que Lana Wachosky empezaba a sufrir desviaciones sexuales, las escenas de acción son ridículas e interminables, el agente Smith se convierte en una parodia de lo que fue en la primera, la relación entre Neo y Trinity se vuelve muy de Walt Disney...

Detesto al exceso de personajes bizarros, los gemelos con rastas, el frances, el hacedor de llaves, el arquitecto y el guardian de las puertas, una Monica Belucci que está para lucir escote en su estúpida escena del beso con Neo, todos a soltar diálogos farragosos de lo más pretenciosos que en el fondo son una bobada ¨Para conocer a un hombre hay que luchar con el¨ jajaja a mi me produce vergüenza ajena.

Ghostface Bates

• 28 Sep 2012

Pues esta pelicula me encanta, aunque hay escenas que se ven muy fictisiosas porque exageran el uso de herramientas digitales, la banda sonora es perfecta y pues la pelea de Neo en la casa esa del frances es genial, de las mejores escenas de accion que he visto en mi vida.

beck1103

• 21 Sep 2012

ya no tan buena como la primera pero de todas formas muy recomendable, una muy buena continuacion y muy bien realizada, igual que la primera tiene una buenisima banda sonora y unos efectos especiales magnificos, la historia continua y noa lleva de vuelta a romper esa barrera entre realidad y fantasia, la trilogia en general es muy buena, y siento que tanto en orden de lanzamiento como en puntuaje esta entrega se lleva el 2do lugar, de cualquier manera es muy grato ver esta peli, basica y ya de culto en el genero de la ciencia ficcion.

The_Mastered

• 17 Sep 2012

Como dicen muchos esta segunda parte bajo el nivel en comparación con su antecesora, es muy cierto, pero hay otra cosa que la primera no tuvo y esta lo tiene en exceso, y es la acción, haciéndose muy pero muy entretenida, y que en ningún momento decae ni se hace aburrida. La película fue ayudada por unos excelentes y soberbios efectos especiales, sea en peleas, escenarios, maquinas, etc, también de una increíble fotografía, la trama es bastante interesante ya que continua con el camino que debe tomar Neo “el elegido”, y todos los obstáculos que se conseguirá en el camino, además de mostrarnos a un revitalizado Agt.Smith, el cual vuelve aun mas poderoso, y con una habilidad que le permite copiarse a si mismo, al igual que un virus, infectando a la Matrix, Neo deberá detenerlo, y a la vez deberá elegir, entre Zion (la ultima ciudad que existe en la tierra) o el amor de su vida, Trinity.

En la dirección vuelven los hermanos Wachowsky, a continuar esa increíble idea que empezó en The Matrix, en las actuaciones vuelven a sus roles respectivos Keanu Reeves como Neo, Laurence Fishburne como Morpheus, Carrie Ann-Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agt. Smith, también se integran nuevos como Jada Pinkett Smith como Niobe, Monica Belluci como Persephone, entre otros, la historia sigue a su antecesora The Matrix, como dije antes esta segunda parte posee el triple de acción que la primera, épicas batallas, a destacar una que la puedo ver mil veces y no me cansare, como lo fue la pelea entre Neo y todos los agentes Smith , escena que puedo decir sin pelos en la lengua ,es y será la mejor batalla que he visto en mi vida, obviamente se notaba los efectos computarizados, ya que ciertos movimientos eran imposibles de lograr, ojo que esta no es la única, hay muchas mas, pero ninguna se asemeja a esta, ni por lo mas mínimo, la banda sonora estuvo genial , y ayudo bastante en escenas de acción e intriga.

Si vieron la primera obviamente notaran el cambio, en la primera parte todo era intriga, conocer, lo que era la Matrix, y el despertar del elegido, Neo, no se enfocaba en tanta acción (que si la tiene) y de trasfondo dejaba un mensaje, al igual que muchas ideas filosóficas, acerca de la realidad y los sueños , en vez esta segunda parte se fue mas allá, mostrando a un ya habilidoso Neo, capaz de acabar con cualquier agente, incluso volar, y el inicio de una batalla, entre maquinas y humanos, y en donde Neo será la clave de la salvación de la humanidad, a mi me siguió gustando al igual que la primera, y que a diferencia de otros yo considero que esta fue mucho mas entretenida ,espero que la tercera parte no termine la trilogía de forma decepcionante, habrá
que esperar.

Muy pero muy recomendable, si quieren disfrutar de buen cine, además de acción y efectos especiales, esta película les encantara, tiene acción en exceso, lo cual ayudado de unos brutales efectos especiales, una buena trama, un buen guion, y excelentes actuaciones, lograron un resultado increíble en el espectador e hicieron de esta una película inolvidable, y que al igual que la primera, quedara marcada en la mente de muchos amantes del cine de ciencia ficción.

Mi puntuación 9/10

El Maestro del MAl

• 15 Aug 2012

Cuando me vi la primera parte de Matrix me pareció una película única por que no solo te cuestionas sobre el mundo y tu realidad, la mayor pregunta del hombre es porque estamos aquí y para donde vamos y esa película llega y critica la realidad que nosotros percibimos, te hace una pregunta filosófica que es lo que nosotros conocemos por realidad y que es lo que percibimos. Y cuestiona la continua tecnificación a que ha llegado la humanidad y si esta tecnificación en vez de unirnos nos está convirtiendo en seres aislados donde lo único que importa es el exterior y nuestro ser; y nuestra esencia se ver perdidos por las maquinas y los números que nos vemos envueltos; en el cel., en el banco, en la tarjeta, en el correo solo somos números mas y que es nuestra realidad y que es lo que realmente percibimos y que es lo que buscamos alcanzar solo un trabajo monótono para tener una vida oculta donde desenfrenamos nuestros reales deseos.

Después de esta primera y única parte nacieron estas dos abominaciones y criticando estas las critico a las dos, por que las dos son las dos mismas, grandes y únicas decepciones, aunque está llena de efectos como la primera, es solo efectos con una cantidad de personajes, diálogos e historia realmente confusa y absurda, lo único que te preguntas al terminar esta película es porque los escritores no hicieron una única película pero que fuera capaz de tomar toda la mística de la primera y transmitir algo, y seguirnos cuestionando sobre la Matrix y nuestra realidad, esta película es completamente decepcionante.

Y lo que me decepciona mas es que intenten hacer otras dos partes de esta gran película después de estas dos abominaciones, lo único que espero es que el próximo guion sea un gran guion mas historias y menos efectos, y claro menos neo combinado con súper man.

David B.

• 5 Aug 2012

Segunda entrega de la misteriosa y original ¨Matrix¨.

Al igual que su predecesora, que dispone de muy buenos efectos especiales, una interesante historia, y con unos personajes que nos ofrecen unas actuaciones del mismo buen calibre, pues esta, ¨Matrix Reoladed¨ no podría ser menos. Y es que en esta tenemos mas acción y mas emoción.

Neo, Trinity y Morpheo vuelven a la carga contra las máquinas y los ¨agentes¨ para dar un paso mas allá en su camino. Además, se reúnen en la ciudad donde mas como ellos tres habitan allí.
Encuentros con el Oráculo, puñetazos, patadas, etc. componen unas trepidantes escenas de acción que se recordarán por muchos, y esto es lo que envuelve esta segunda entrega de ¨Matrix¨.

Bien, al mismo modo que me encantaron muchas cosas, tampoco me gustaron otras, o que me resultaron un poco sobrantes.
Con esto me refiero, al resto de civilización como Morpheo, etc. el estar un tiempo considerable en la ciudad no me terminó de convencer pro que me aburrió unos instantes, lo bueno, es que todo lo bueno le hace una gran sombra a esto negativo para mi.

Así que finalmente, puntuó ¨Matrix Reloaded¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,7; EMOCIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9,5; MÚSICA: 7,9; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 9; FINAL: 9)

Linkener

• 11 Jun 2012

¿Quién no se cuestionó algunas cosillas después de ver Matrix?. ¿Quien no la considera una buena peli?. Está claro que los tiempos cambian, y las pelis también...o quizá el cambio esté en los directores, los hermanos Wachowsky, que siendo esta su tercera cinta ya tienen a medio mundo a sus pies. Por suerte el otro medio si es capaz de apreciar los descartes(entre otros)comerciales del film. Hay de todo, desde el ultimo modelo de automóvil, que no se que pinta en matrix, hasta las gafas más guays, que hacen al los protas aún mas ¨flamencos¨.

Otro aspecto a destacar negativamente y que matrix no necesito es el reclamo que aquí llega a su cenit en la gran techno cueva, habitada por un buen puñado de bailongos top models.

Pese a todo el apartado visual es innovador. Peleas cuerpo a ¨cuerpos¨, planos imposibles, persecuciones intensas etc..alegran la vista por el nivel de producción. En definitiva un compendio de FX que nos dejará con ganas de algo más.

posdata : ¿porque a partir de Mad max el vestuario de muchas pelis del futuro lo componen andrajosas y corroídas prendas a pesar de disponer de esa imponente tecnología?

satyr filth

• 23 Apr 2012

Buena secuela de la ya clasica Matrix con los mismos ingradinetes de la primera: Buenas escenas de accion, buena trama, buenos Fx.
El ritmo es algo regular.
Mientras nos intentan dar la explicacion, el ritmo flojea y se torna lento en ocasiones pero despues se nos viene el Tsunami de escenas de accion buenos efectos.
Buena secuela. Muy digna................

Plussier

• 13 Apr 2012

A pesar de que conserva parte de los alardes que abanderaba su primera parte, en esta ocasión el guión se traslada a una maraña de la que es difícil salir indemne.

Es obvio que algunas de sus secuencias ya forman parte de la historia del cine, ya que el apartado técnico vuelve a ser soberbio. Sin embargo la idea ya no es tan brillante y peca de comercial en demasiadas ocasiones.

Tristemente, “Reloaded” es una historia que abriría una saga que se aleja mucho de la original. Aceptable.

cohen

• 2 Mar 2012

muy buena pelicula tal vez algo dificil de entender pero la originalidad sobresale de esta pelicula mezclando accion y el misticismo de conceptos como libre albedrio, conciencia, y hasta la espera de un mesias... increible pelicula para los que entienden la esencia del mensaje de esta pelicula recomendada para kabalistas.

Millennium

• 31 Dec 2011

La secuela de “ Matrix” llegó precedida de una presuntuosa, estruendosa e implacable campaña publicitaria que nos recordaba lo imprescindible que era para nuestras vidas ver la última película de los Wachowski. Tan antipática carta de presentación no podía impresionar más que a quienes abren la boca de asombro ante cualquier tontería y se dejan engatusar ante el primero que berrea sus virtudes a voz en grito, pero en cualquier caso no éramos pocos los que sentíamos curiosidad por la innecesaria continuación de las aventuras de Neo.

No tengo la fea costumbre de ir a ver secuelas de películas que me han gustado con la predisposición a escupir sobre ellas, si bien es cierto que mi horóscopo esa semana ya me advertía de que pudiera ser una repetición mecánica de la primera parte sin nada que aportar. Por una vez (más), la ciencia astral que tan bien guió a los Reyes Magos al portal de Belén no pudo dar un vaticinio más equivocado. ¨Matrix Reloaded¨ ofrece mucho más que su predecesora: más metraje inútil, más aburrimiento y sopor y mucha más petulancia. Todos estos elementos nuevos, inexistentes en la primera ¨ Matrix¨, no evitan a pesar de todo que la segunda parte suene ya a vista.

¨ Matrix¨ era una estupenda película de acción que contaba una buena historia de ciencia-ficción, género éste que bien utilizado es un excelente vehículo para desarrollar temas muy complejos e interesantes de una manera atractiva. En ¨Matrix Reloaded¨ parece como si se pretendiera dar un empaque más intelectual y de bufanda al producto a base de acumular referencias alegóricas sin mucho orden ni concierto y, en general, vendiendo filosofía al kilo. Las escenas de acción salpican la película pero en ningún momento llegan a estar integradas en ella. Llegado un momento todos corren y se pegan, pero la gratuidad de todo ello hace que renuncien a ser emocionantes para conformarse con ser un simple espectáculo de luces, e incluso en este último punto queda muy por debajo de la película que abría la trilogía.

Ni siquiera se puede decir que tenga una estructura completa, sin que el hecho de ser un puente entre ¨ Matrix¨ y ¨ Matrix Revolutions¨ sea una excusa válida. ¨Matrix Reloaded¨ no funciona como una película en sí misma y es totalmente dependiente de las otras dos. De hecho, si alguien viera ¨Matrix Reloaded¨ sin haber visto ¨Matrix¨ se encontraría realmente perdido, aunque no sé si eso sería realmente tan malo. Gran parte de los personajes aparecen en esta ocasión totalmente desfigurados. El personaje de Morfeo, por ejemplo, pierde mucho en humanidad para aparecer aquí representado como un fanático de lo más simplón, que parece recitar versículos de un libro sagrado cuando habla. El amor con mayúsculas existente entre Neo y Trinity aparece dibujado de manera totalmente burda en esta ocasión con una escena en la que ella se frota lascivamente contra la pernera del pantalón de él, mientras ambos jadean, o algo así. Casi tan espeluznante como la escena de la fiesta de pastilleros, tan evocadora de los cutres videoclips de ¨ UPA Dance¨.

Se tocan los mismos e interesantes temas que en la primera parte, pero aquí sepultados bajo aburrida verborrea, parte de ella expresada en un ridículo y bastante irritante acento francés. Por mucho menos hundieron el ¨ Rainbow Warrior¨. También hay escenas de acción pero carecen de vida, ya no impresionan como las primeras y todos las hemos visto mejores en alguna de sus parodias.

Recomendada a senseis de ética, a mercachifles y demás charlatanes, y a todos aquellos que ya tengan enchufes en la cabeza.

• 2 Nov 2011

pelicula que continua con la misma tematica que la primera,en la cual me gusto un poco mas.efectos especiales exelentes y bastante mas accion con algunas situaciones bastante bien hechas.mi puntuacion es un 8 y es bastante ya queno es un genero en la cual me desviva.

franckxxx

• 18 Oct 2011

con las ganas de mas que dejo la 1 creo que fue buena idea continuar con la saga ya sea que la secuela fuera buena o mala en mi caso yo la considero tan buena como la primera tal vez mejor, los efectos son buenos y las escenas de acción espectaculares la recomiendo sinduda.

GREEN LANTERN

• 11 Sep 2011

Toda la historia innovadora que dejó a media humanidad en el 1999 con los pantalones bajados, aquí se pierde porque sus dos directores quisieron hacerla más complicada con más paranoias de cienca-ficción para los amantes que querían ver más del universo Matrix... y se les fue de las manos. Comercial y aburrida, esta vez la existencia de Zion y de los supervivientes te importa un bledo, al igual con el que pasará si Neo no es en realidad el elegido. Gracias a todas esas motivaciones con las escenas de acción y de sus extensos, aburridos e innecesarios diálogos filosóficos, alternativos y confusos, que solo consiguen perder el interés.
Como todo el mundo dice, solo se salvan los Fx y sus escenas de acción, que son más especatucales y mejor trabajdas que la uno... vamos, una de las caraterísitcas que suelen explotar las secuelas comerciales y que por lástima esta lo es. Le pongo 3 y nada más.

ExFox12

• 16 Aug 2011

Bajón con respecto a la primera entrega. Como dicen muchos el argumento aqui es demasiado enrevesado, aunque cuenta con escenas de acción con un despliegue visual impresionante. Como la lucha contra los Smith.
Demasiado comercial, pero solo por las escenas de acción merece la pena.

• 10 Aug 2011

Matrix Reloaded es la secuela de la afamada Matrix (Para mi no es tan buena, bien es cierto que tiene un fantástico guión con una original propuesta y grandes efectos especiales).

Bien, en lo que a mi respecta la calidad, el interés de la peli decae progresivamente, de la uno a la tres ¡Por qué? bajo mi punto de vista es porque empiezan a sacarnos progresivamente del mundo de Matrix, un mundo genial, interesante, donde las batallas son fantásticas, y nos meten en el mundo real, un mundo que no interesa demasiado, o al menos a mi.

En esta segunda parte Neo mola, no sabe actuar, pero mola, su vestido, sus gafas, todo dentro una mitología que Matrix creó, aparecen de nuevo Morfeo y Trinity, tan insoportables como siempre, sobre todo Trinity, que vuelven a ponértela como un mito sexual, cuando todos nos damos cuenta que Monica Belluci está siete veces más buena que ella.

El que se vuelve a llevar la palma es Hugo Weaving, como en casi todas las pelis en las que sale, Weaving interpreta a Smith, ya no es Agente Smith sino un virus que muta, infectando todo lo que toca y copiándose a si mismo, la escena en la que miles de Smiths se lanzan a atacar a Neo se ha quedado grabada en mi cabeza, y pese a que los efectos se han quedado un poco obsoletos, me parece una de las mejores escenas que haya visto jamás.

por último salen nuevos personajes como Níobe, buena en su papel, los gemelos blancos que son como fantasmas, fantásticos villanos por cierto, Merovingio, el francés, el cuál es un gran villano, con bastante carisma, hasta cómico diria yo.

Las escenas de acción son trepidantes, y spara muestra la persecución por la carretera, espectacularmente brillante, magnífica y demás adjetivos.

Algunos dicen que esta peli es inferior a su predecesora, en lo que a mi respecta es superior, obviamente no en historia porque esa ya fue desarrollada, pero si en ritmo, efectos especiales, acción a raudales, peleas, explosiones, etcétera.

Ni caso

• 12 Apr 2011

Matrix Reloaded es una correcta secuela aunque de un clarisimo inferior nivel a su antecesora Matrix, obra de culto de la Ciencia-Ficción de finales del siglo pasado.
Personalmente creo que se perdieron un poco las ganas de explicar paso a paso las caracteristicas de Matrix, desconcertando bastante al espectador y haciendo que la peli sea difícil de seguir por momentos.
Las incoherencias surgen una tras otra, y se abusa demasiado de los FX dejando a un lado el sólido guión del que se basaba su versión anterior.
No obstante hay que reconocer que hacer una secuela de algo que tuvo tanto éxito en su dia es muy complicado, y mucho mas seguir dando coherencia a una historia de por si ya poco creible.

Tambien mencionar que la película contiene escenas para el recuerdo, la pelea de Neo contra tropecientos agentes o la espectacular escena de la autopista quedaran para siempre en la retina de mis ojos ya que son adrenalina pura y dura.
Destacar por último las geniales actuciones de los un poco ya mas ¨cascados¨ Carrie-Ann
Moss, Keanu Reeves, y Laurence Fishburne. La actuación de Monica Belluci también me gusto mucho.

Lo mejor: Grandes dosis de adrenalina en estado puro.

Lo peor: Inferior a su primera parte e incoherencias por doquier.

• 7 Feb 2011

aunque la pelicula conserva su historia original en esta le dan ciertos giros q no me acabaron de convencer, tambien tiene a los mismos actores y nuevos personajes me gustaron los gemelos q parecian fantasmas, ademas sus peleas bien coreografeadas es con la escena de la autopista lo mas grandioso de la pelicula, los efectos siguen siendo buenos incluso en esta son mejores pero creo q abusaron un poco de ellos pues la historia se pierde ya q se centraron mucho en ellos y la historia pasa a un segundo plano, esta segunda parte no sorprende como su antecesora q es estupenda.

Al_Patibulo

• 18 Jan 2011

¨Matrix¨ por el año 99 debe haber sido una de las películas que mas me ha marcado a lo largo de la historia, y lo digo en serio, una película como esta joya con toda su revolución en efectos, la filosofía que profesa casi inconscientemente, los trailers épicos en los que uno se preguntaba: ¿Qué mierda es Matrix?, las escenas de lucha y todo lo demás, me dejaron tan loco al extremo de tener que verla por lo menos una vez al día por esos años en mi VHS (obviamente yo era un peque)… Por el mismo motivo, el de haber sido catalogada como una joya de culto en el campo de la ciencia ficción (a modo personal), me rehusaba a ver las dos secuelas estrenadas en el año 2003, me temía que la grandeza de la perfección de la primera parte pudiera de de algún modo ser corrompida y echada a perder. Prefería por siempre mantener el recuerdo de una de las más grandiosas películas que un tipo como yo había visto… Todo esto hasta el día de ayer, cuando por fin 7 años mas tarde me decidí a ver “Matrix Reloaded” la secuela inmediata que supuestamente sigue con el hilo de la primera parte…

“Matrix Reloaded”, nos sitúa en el mismo escenario que en la anterior, pero con un Neo ya reconocido como el elegido, el cual tendrá la misión de llegar donde el programa creador de Matriz, Aka “El Arquitecto”, para de esta forma terminar con la guerra o el ataque que las maquinas han iniciado contra Zion, la última ciudad con humanos conscientes en la tierra y de paso descubrir un sinfín de secretos acerca de el y de la Matrix en general…
La película en general no se asoma ni por los talones a la anterior, pero eso si, tiene unas escenas tan, pero tan la zorra que a mi me dejaron con la boca abierta, como por ejemplo la escena de la persecución, hace que uno sienta la velocidad, sin duda una secuencia épica. Lo que personalmente no me gustó mucho, es el abusivo uso de CGI en algunas secuencias, como cuando Neo pelea con el ejército de agentes Smith, yo me pregunté ¿Por qué los hermanos Wachowski no pudieron hacer lo mismo que Tarantino, cuando Beatrix Kiddo pelea con “Los Locos 88”?

Pero la película tiene momentos memorables, mantiene los mismo aires filosóficos y ciertamente se convierte en una digna secuela, que a diferencia de otras, si aporta y bastante a la historia, no siento que estropea la anterior, pero como mencioné no se acerca ni por lejos.

7 de 10 Estrellas.