Ficha Iron Man

Críticas de Iron Man (157)

el exterminador

• 9 Jul 2009

esta pelicula es una total y completa...
tiene un exeso de efectos especiales, y los dialogos son un poco incoerentes en algunas casos por eso tengan claro si sus peliculas tienen un defecto minimo no duden que el exterminador los jusgara

kamykaze

• 26 Jun 2009

No aporta absolutamente nada nuevo al género, típica historia de buenos y malos en que el superhéroe debe batirse con el enemigo y consigo mismo. Ni siquiera es especialmente entretenida.

• 26 Jun 2009

Excesivamente larga, para la historia simple que se cuenta. Una vez más el héroe y el antihéroe que aprovecha un poco de su poder para enfrentarlo. Lo vemos en tantas historias de superhéroes (hulk por ejemplo). Básicamente es exactamente la misma historia, con la típica escena del vuelo de prueba (Como en Rocketeer). La verdad es que toda la película se basa en fórmulas muchas veces vistas. Así que solo resta disfrutar lo visual. Es una película correcta y a toda luz, con mucho dinero en ella. Pero llámenme anticuado, pero soy de los que prefiere superheroes que no asesinen gente.

Noise-T

• 26 May 2009

Yo estoy bastante orgulloso de esta pelicula de Marvel,muy buena la adaptación de Downey JR. en un papel que se esperaba para el cienciólogo y actor Tom Cruise.Lo cierto es que se hace con el papel con un toque de sinvergüenceria digna de mención en comparación con sus congéneres de este universo.No es perfecta en absoluto pero por lo menos le han echado ganas,no como las de Hulk(por poner un ejemplo,que hay más).La película empieza algo lenta,pero la acción va ¨in crescendo¨ hasta un bonito pero previsible final.Todo esto rebozado con un monton de FX para que os flipeis un rato y olvideis vuestros problemas.
Desde luego es la mas seria de esta compañia de comics,y tiene secuela asegurada.No os defraudará,incluso si no conoceis al personaje y no ofende mucho a los fans del mítico personaje,que eso es de agradecer últimamente.Chapeau,John Favreau!!!

sutter kane

• 5 Apr 2009

Buena translacion al celuloide de uno de los cómics mas genuinamente Marvel,que sabe entretener y mantener ese espíritu marvelita sin caer en lo infantiloide(véase saga spiderman)y lo logra en gran parte a una dinámica realización y montaje,sin excesos,lo cual hace que todo el metraje te pase como un suspiro,y te apetezca verla mas de una vez.Su otra baza de peso es la memorable y estelar interpretacion de Robert Downey Jr,que ha sabido cogerle el punto al personaje,que de haberlo interpretado otro,no sería lo mismo,todo ello servido con elegante espectacularidad,(geniales todos los diseños de la armadura).En fin buen trabajo de jhon favreau,del cual esperamos con ansia una segunda parte,aunque dificil lo tiene para superar a esta montaña rusa de accion-comedia friki(bien escrita)-espectacularidad y dinamismo.

Screeeam!

• 9 Feb 2009

Lo unico que puedo decir de esta es ¡Que explosion de FX!, un Iron Man bien hecho, no he leido el comic pero creo que no se habra salido mucho, la pelea final excelente, 100% recomendable.

pj

• 3 Jan 2009

me encanto la peli aunk a veces se haga larga, tiene muy buena accion y su puntito de humor,downey jr es el iron man perfecto

blackflame

• 28 Dec 2008

Entretenida pelicula de superheroes que cumple con creces pese a sus fantasmadas y situaciones poco creibles que se cojen con pinzas (sobretodo en los primeros tres cuatros de hora de pelicula, o la excesiva tecnologia, demasiado incluso para el genero fantastico). Los efectos especiales son realmente espectaculares y como blockbuster bien hecho es muy efectiva y se deja disfrutar, sobretodo en la segunda mitad. No seria la mejor del estilo de los ultimos años - prefiero las de superman, batman, spiderman o x-men - pero es iron man y verlo en carne, hierro y hueso en la pantalla, bien hecho como esta, ya es suficiente aliciente. Eso si, Audi tiene que haber pagado una pasta...la de publicidad que les hacen es hasta aborrecible y muchas peliculas de gran publico estan empezando a caer de forma exagerada en este aspecto, vease Transformers. Entretenida.

korem

• 21 Dec 2008

adaptacion bastante decente del hombre de hierro,si comparamos esta cinta de superheroes como por ejemplo las de hulk esta le da un buen repaso,la peli tiene accion es entretenida y robert downey jr.no lo hace mal pero estaria de vicio que en siguientes entregas haria acto de presencia algun supervillano como-el mandarin-daria mucho juego a las siguientes entregas los efectos especiales correctos,aconsejable pues divierte que no es poco ,de hecho acabo de comprarme el dvd

Whitezombie

• 17 Dec 2008

Una muy buena pelicula de accion que consigue lo que se propone divertir durante las 2 horas que dura, los Fx son espectaculares y es bastante fiel al comic.Una de las mejores adaptaciones de comic de los ultimos años.

Mcpote

• 11 Dec 2008

A mi los comics de iron man ni me van ni me vienen, pero he dee reconocer que lo que se ha echo con esta pelicual es de lo mejor que se ha echo ne los ultimos años con el cine de superheroes, genial guion , buenos actores , buen guion , bueno todo absolutamente todo. Y lo mas importante de tod entretiene muchisimo que es para lo que se van a ver las peliculas

Crimens

• 11 Dec 2008

Si ya se,que si es una buena adaptación,que si los efectos especiales, ke si robert downey junior clava el papel...El asunto es que a mi Iron man ni me va ni me viene esto solo me parece otra adaptación innecesaria y como película de acción me parece una pendejada,lo de siempre, mas o menos entretiene pero toda se va a la mierda por un desarrollo previsible y excesp de humor yanki,buuuuuuuuuu...........

Neon

• 8 Dec 2008

El dialogo me a parecido aburrido, y la peli demasiado larga,es por ello ke lo puntuo con un 3, aparte de eso la accion ke tenia era pobre. No me a gustado,me a decepcionado

Empujador profesional

• 5 Nov 2008

Esta peli redefine la frase: mierda comercial hecha hoy en dia.
Super gringada pro guerra. (aunque. que mas se le puede pedir a los gabachos y en particular a sus monstruosos superheroes?)
El guion es ridiculo y las actuaciones a exepcion del malo son vomitivas.
El malo es lo unico que se acepta o que tiene de bueno.
Esta es la idea de un superheroe??
No mames. No conosco la historieta. Pero si este es el toni stark que todos aman me dan mucha lastima.
Alcoholico, pendejo, amante de la guerra, machista. puajjjj
La pelicula se conforma de escenas que no estan conectadas para nada entre si.Y el final es patetico.
NO VERE MAS PELIS DE SUPERHEORES. o lo hare en pirata para que no ganen dinero para seguir aciedno esta mierda.
Yo sabia que la peli iba a dar asco y aun asi la fui a ver. Valgo verga...
No la vean.
Seria mas provechoso ver una pantalla blanca con rayas negras.

ikerrior

• 29 Oct 2008

Bastante bien en general. Buena direccion, buenas actuaciones, guion interesante y bastante fiel al comic, efectos especiales espetaculares y accion de calidad. Mezclando todo esto sale una pelicula de calidad mas que entretenida y que no decae en ningun momento. Contine varios cliches de estos tipos de peiculas, como un malos supermalos y buenos superbuenos, Estados Unidos es el mejor pais del mundo y la chica en apuros. Bastante recomendable.

romeriano

• 22 Oct 2008

De lo mejor que he visto ultimamente de superheroes.

Me gusto mucho esta muy trabajada y elaborada el actor principal Robert me gusta mucho como trabaja en fin una pelicula con accion risas y buena historia interesante.De lo mejor de Marvel:).

salu2

KX5

• 7 Oct 2008

Iron Man es una película muy increíble de superheroes de Marvel. Una de las mejores adaptaciones de Marvel que he visto en mi vida. Le pongo un 9. La película incluye buenos actores, buenos efectos especiales, buenas imagenes, buen sonido, buena banda sonora y un tiene muchos toques de humor y también me gustaron los cameos, sobre todo Nick Fury al final después de los creditos. También tiene buena explicación sobre el origen de Iron Man. Aunque me hubiese gustado que tenga un poco más acción, que saliera más veces Iron Man y que la batalla final contra el malvado Iron Monger durase más tiempo. De todas formas es una película muy buena si eres fan de Marvel. Es entretenida, divertida y no te aburriras. Es una película que tiene un poco de acción y toques de humor. Espero que la segunda parte tenga exito como la primera y lo mismo con la tercera. Le pongo un 9 como a la mejor película de Marvel.

tallero

• 29 Sep 2008

Me pareció muy buena,a pesar de no ser un gran seguidor de los superhéroes. Mer doy por satisfecho con el guión, las actuaciones y los espectaculares fx, sobre todo SPOILER cuando Iron Man (que, por otra parte, no es que salga mucho en la peli) pelea al final contra el viejo traidor FIN SPOILER.

25viejaslocas

• 14 Sep 2008

Mmmm con esto confirmo que no veo mas peliculas de superheroes, para empezar iron man es muy pero muy predecible, lo que vi en esta pelicula ya lo vengo viendo desde que vienen adaptando los comics al nuevo milenio, solo la recomiendo ver en alta definición por los espectaculares efectos especiales que tiene. Todavia no he visto batman el caballero de la noche y es mas que seguro va a ser la ultima pelicula de marvel y dc que me veo. Nose que pensaran ustedes pero yo me la pase mucho mejor con la tan criticada trilogia de blade que con spiderman y su problemas de pareja. .

Lowell Freeman

• 13 Sep 2008

Ante la ola de películas basadas en superhéroes que se están filmando, debido a que gracias a los efectos especiales de ordenador facilita mucho la cosa, lo que no ocurría en décadas anteriores y echaba abajo muchos proyectos, surge uno de mis favoritos: Iron Man.

Creo que representa un superhéroe diferente a los demás por su condición de fabricante de armas y afición a la bebida (recordemos que debido a su alcoholismo casi le cuesta su condición de superhéroe en una aventura del cómic original).

En general nos encontramos un film entretenido, divertido y con una pizca de crítica social en el mundo de las guerras y las armas.

Más cercana al mundo bélico y al ejército que otros superhéroes, es un personaje, como digo bastante diferente al canon establecido.

La película es aceptable y disfrutable...no puede ofrecer nada más profundo o argumental en algo que no lo pide...simplemente no cometer torpezas y llevar una história, la de Iron Man, lo mejor posible.

Esto lo consigue.