Ficha Cocodrilo. Un Asesino en Serie

Críticas de Cocodrilo. Un Asesino en Serie (52)

Demonio

• 27 Feb 2009

Película mala. Con numerosos defectos donde destaca un cocodrilo muy mal echo. Absolutamente fuera de lo que sería la realidad. La historia decente pero con actores y situaciones de lo mas estúpidas y menos creíbles que os podáis llegar a pensar. Mal dirección, mal guión, mal trabajo. Mala.

COCO 1

• 26 Nov 2008

Muy buena y entretenida esta pelicula sobre un cocodrilo, aunque la verdad este queda en un segundo plano ya que el film tambien trata sobre la guerra en burundi. El film esta basado en hechos reales y cuenta como un cocodrilo gigantesco tiene atemorizados a los habitantes de burundi, para dar cuenta de ello 3 periodistas iran para hacer un reportaje sobre tal criatura. La direccion del film esta muy cuidada, sus protagonistas hacen unos trabajos bastante creibles, dominic purcell y orlando jones hacen muy bien sus papeles, su bso esta muy currada, sus fx son geniales, la criatura esta muy bien hecha y muchas de sus muertes son espectaculares, algunas de ellas con un alto factor gore, su guion esta muy bien y la historia esta bien contada, su fotografia es perfecta y sus exteriores y decorados estan trabajados sobre todo la guarida del cocodrilo aunque esta no se vea mucho. Destacar su increible comienzo y su final. Decir que la pelicula en algunos ratos se hace bastante lenta pero los ultimos 40 minutos estan geniales. Muy buena y entretenida. .

slipkram

• 6 Nov 2008

De las mejores de este tipo de cine (cine, tan cuestionado)...como es de imaginar, no es una gran pelicula, pero esta aceptable en cuanto a historia y entretenimiento...Aceptable tirando para arriba

mercenary

• 6 Nov 2008

A mi me gusto muy entretenida buenos fx y un argumento bastante correcto la criatura se nota que es por ordenador pero bastante lograda

Metatron

• 12 Oct 2008

Me decepcionó un poco, la verdad. Le falta algo de intensidad, mejores muertes, etc... La película interesa más en su parte de ¨no cocodrilo¨ que con la aparición del monstrenco ese, lo cual indica que mucho interés no despierta quien le da nombre al film. Tampoco me aburrí viéndola, así que un aprobado justito.

eluyeni

• 24 Aug 2008

Entretenida película de cocodrilo enorme (por ordenador, claro) mezclada con aventura africana en plan ¨Diamante de sangre¨, con desarrollo más que previsible. La producción es más esmerada de lo habitual en estas películas, y la fotografía está bien, dando juego el bello paisaje. El reparto tiene caras conocidas (Orlando Jones, Jürgen Prochnow, Dominic Purcell) que en general cumplen sin más, aunque el de Prison Break sea un inútil para esto de actuar. Los efectos son algo cantosos, pero hay alguna escena más o menos lograda. Por cierto, el bicho por lo que se ve se llama Gustave (conocíamos a la rana Gustavo, pero no al cocodrilo ;)
Para una tarde de domingo en el sofá despuès de una copiosa comida: si logras verla entera, es que te resultará aceptable (yo al final no tuve siesta).

Cody

• 7 Aug 2008

Bueno... He visto películas de cocodrilos mejores, aunque esta tampoco es que sea mala, pero en algunas ocasiones se nota que el reptil está hecho por ordenador, algunas escenas aburren y otras a veces te enganchan... Por eso le pongo un 7

TERROR 666

• 14 Apr 2008

"primitivo" (2007) es una buena pelicula, que mezcla perfectamente todos sus elementos tanto tecnicos como narrativos, y hace un perfecto balanze entre la accion y el terror, lo cual es de agradecer. La pelicula comienza bien, con accion. Luego se convierte en una pelicula de aventuras, despues vuelve la accion, y en las escenas finales vemos todos los elementos filmicos que posee completamente combinados (incluyendo el suspenso). Me gusto la direccion, me parecio la correcta, tambien me gustaron los buenos efectos especiales que posee, y las carismaticas actuaciones por parte del bien seleccionado elenco, que si bien no es perfecto, al menos trata de caerle bien al publico. No conozco a ningun actor o actriz de la pelicula, (para mi son desconocidos), pero cabe destacar la buena presencia de todos y el enorme talento oculto que poseen, "primitivo" tambien mezcla en la trama un poco de comedia ligera, para liberar tensiones, a parte escenas de tension, suspenso y horror, no llega al gore extremo de cintas como: "saw o hostel" pero cumple muy bien con su proposito, aterrorizar y entretener al publico durante los 90 minutos de duracion, y si bien hay muchos puntos de la pelicula que no son completamente satisfactorios, al menos son aceptables y medianamente buenos. No es una excelente pelicula en lo narrativo, puesto que tiene varios errores, pero en lo tecnico y visual es realmente competente y buena, tambien tiene escenas muy ingeniosas "la del comienzo" y muy originales "las del final", (no quiero entrar en detalles para no revelar los famosos "spoilers")
me gusto tambien la participacion del "cocodrilo asesino" (gustave) que ha matado mas de 300 personas, impresionante!!!
aqui les dejo la atractiva sinopsis: "un grupo expedicionario anda tras la búsqueda de un primitivo asesino, oculto en la selva, que se ha cobrado más de 300 víctimas. El cometido del grupo es el de rodar un documental sobre dicha bestia. El productor de tal proyecto obliga a sus correligionarios a seguir la pista de la criatura, pero cuanto más cerca están de la verdad, más mortal se vuelve la investigación. Bastante convincente, no lo creen. . . Recomiendo esta pelicula a todos los amantes de la accion, aventuras y del buen cine "comercial", no confundir con el buen cine "artistico"
es una pelicula bastante completa, ofrece muchos puntos buenos y rescatables, escenas realmente brutales y sangrientas, bastante perturbadoras y desagradables, suspenso y tension bien logradas, espectacularidad visual, y grandes momentos para recordar. Es una pelicula bastante comercial y similar a otras de su genero, pero no por eso es mala, sino que simplemente, no tan buena como las que pretende homenajear. . . O plagiar. Resumen: "primitvo" (primeval), es una correcta pelicula, que tal vez no agrade a muchas personas, ya que tiene un publico establecido, se que es "mal cine" en el sentido artistico, pero que mas podemos pedir. . . Al menos no resulto ser tan mediocre como "la cueva" que a parte de ser un bodrio, copio a "el descenso" que es una auntentica maravilla del genero de terror. Por eso recomiendo "primitivo" a todo el amante del buen cine "comercial" (saben a que me refiero. . . ).

marcckk

• 26 Mar 2008

Le doy un 8, cuando la vi pense que seria una basura pero es la mejor pelicula de cocodrilos que he visto. Muy interesante y recomendada. .

resident evil

• 15 Mar 2008

Muy buena pelicula para mi es mejor que las demas de cocodrilos. Muy buenos efectos y actuaciones. . Lo que le falto para mi es un poco mas de sangreeeeeee!!!!!!le doy un 7+.

Marky

• 4 Feb 2008

Risible peli de mastodótico cocodrilo con un hambre que se acabaria cualquier buffet en question de segundos,la peli tiene una trama interesante hablando de los problemas que hay en esa parte de africa,sus enfrentamientos,sus miedos,todo bien hasta que sale el bicho de marras,por favr ordenador a saco!!!! las escenas no son creibles,el bicho se ve difuminado,los actores tampoco ayudan(en especial el camara que se lo podrian cargar solo al empezar)todo lo otro es mas de lo mismo frases malas,un giro que pretende ser espectacular,para una tarde de domingo si no hacen nada mas.

• 4 Feb 2008

Hoy me he visto esta pedazo de pelicula que revive uno de los generos mas maltratados de la historia del cine desde que Steven Spielberg con su Tiburon y Joe Dante con su Piraña comenzaron a hacerlo tan terrorifico y escalofriante; a partir de hay todo fueron versiones de poco presupuesto con una idea similar pero sin alcanzar el exito que Spielberg y Dante cosecharon.
Tal vez Barracuda, Tentaculos, Mako, Tintorera, Orca...y tal pudieran llegar a algo pero, ya se ve.

Esta pelicula es realmente impactante, por sus escenas de cruda violencia y sangre a borbotones; tenemos una aventura tipica del cine de animales acuaticos depredadores, todo sobre la investigacion de cientos de asesinatos cometidos en Africa. Un equipo Norteamericano es enviado a desvelar los crimenes que, en Rwanda ha habido entre los de un Cocodrilo asesino y la guerra civil que lleva mas de 10 años causando el terror.
A partir de hay comienza una caceria entre la presa y el cazador, un exceso de violencia lleno de suspense, escenas de agua de tension inalcanzables, terror sin fin.

Este tipo de peliculas es el que adoro (aparte del Oriental). La escena en que Orlando Jones huye del gigantesco cocodrilo corriendo por los campos de Trigo es memorable, pura tension.

Realmente impresionante. Tiene bastante gore pero, sin exceso de mutilaciones (tipo Braindead), unos FX bastante buenos, aunque en algunos momentos flojean, pero el Cocodrilo tiene un diseño espectacular. Y accion, mucha accion, la prefiero antes que Mandibulas o Cocodrilo de Hooper.

Os la aconsejo. Y ahora, a esperar por "Rogue" del director de "Wolf Creek".

solus_ipse

• 13 Jan 2008

Te preparas para ver una película en plan mandíbulas o similar, y te llevas una sorpresa (en mi caso agradable). Mezcla a partes iguales el conflicto en esta parte de áfrica como el tema del cocodrilo, lo cual yo agradezco, porque dota de más verosimilitud a la peli, de más profundidad y de cierto interés para quien tenga pretensiones antropológicas. Lo cierto es que las partes en las que el cocodrilo ataca son demasiado exageradas (ahí la verosimilitud se va a hacer gárgaras), pero en su conjunto es una película con bastante originalidad dentro de un género donde presentar algo diferente o nuevo es muy difícil. .

chiwy

• 12 Jan 2008

Otra monstermovie sobre cocodrilos de considerable tamaño que no aporta nada nuevo al aluvion de films sobre este tema. Fx mediocres y la presencia de dominic purcell visto en la serie de tv prison break. .

Jago

• 23 Nov 2007

Si es una pelicula de regular para arriba, con una historia mas creible y un trama mas original que muchas de cocodrilos que vi.
Recomendable.

Jorge Macheton

• 20 Nov 2007

Buena pelicula de cocodrilo, en realidad es impresionante el tamaño, y si existe en verdad imaginense, buena actuacion de dominic purcell, tiene buenos toques de accion, muerte, sangre, el principio de la pelicula es un poco lento pero despues se pone buena.

Alecris

• 19 Nov 2007

Primeval es una buena pelicula de terror-accion, sobre un grupo de gente que viaja a Africa a investigar a un cocodrilo asesino de gente, del cual gran parte de ellos terminan siendo victimas.
Entretenida, un poco de sangre, algo de suspenso... digamos que te va llevando; tiene buenas escenas.
Recomendable para ver un sabado a la noche. Un 8 para Primeval.

nazgull

• 20 Sep 2007

Me he llevado una grata sorpresa con ésta película, quizas porque esperaba muy poquito de ella, pero el caso es que me ha gustado. Creo que es entretenidísima. Buenos actores, muy buena fotografía, buenos efectos especiales y un guión que, sin ser el colmo de la originalidad, combina acertadamente los ataques del cocodrilo en cuestión con la tragedia de Burundi, donde unos jefes tribales asesinan sin piedad a todo aquél que se interpone en su camino, provocando escalofriantes matanzas. Lo dicho, no es ninguna obra maestra pero tampoco es mala. Si te gustan las pelis de este tipo de seguro que te va a gustar.

Uri

• 9 Sep 2007

Le doy un aprovado justo porque me mantuvo despierto de principio a fin, pero reconozco que no aporta nada de nuevo a este tipo de peliculas de cocodrilos. Se hace aburrida a medida que pasa la trama y el cocodrilo parece un rambo camuflandose en donde le apetece.Pero se puede ver....

Libertino

• 15 Aug 2007

Titulada por aquí Cocodrilo: un asesino en serie, Primeval narra los acontecimientos que tuvieron (y siguen teniendo) lugar en un remoto lugar de África donde existe un depredador que ha acabado con más de 300 vidas humanas.

Dominic Purcell, el prota descamisado de Prison Break también luce aquí su pecho lata, así que supongo que será idea suya. En esta ocasión interpreta a un reportero gañán en busca del bicho. Le acompañan una chica, Orlando Jones (puedes apostarte tu vida a que al menos un chiste es gracioso) y Jurgen Prochnow.

El caso es que a ratos el cocodrilo pinta menos que el monstruo de The Host y la peli se va transformando poco a poco en un thriller político y tal, lo que pasa es que no lo consigue porque es aburrida como una jornada de trabajo en el día de la Festividad de la Virgen de la Paloma, no tiene presupuesto y es bastante ridícula, porque si algo queda claro en este remake de Anaconda es que el cocodrilo piensa y es más inteligente que la gente que le quiere dar caza.

Inspirada en un caso real.