Ficha Vértigo. De entre los Muertos

Críticas de Vértigo. De entre los Muertos (35)

satyr filth

• 23 Oct 2011

Con tintes de clásico, Vértigo es un clásico para muchos pero para mino.
Vértigo indaga en un policía que sufre de vértigo y tiene que resolver un crimen que vio frente a sus narices.
Actuaciones buenas, ritmo lento con una que otra escena resultante.
Algunas de las escenas son muy bien hechas, como siempre Hichtcook, haciendo de las suyas.
Me parece que es muy lenta y a veces se pone hasta cansina.
No me parece un clásico pero nadie le quita lo buena.
Es regular, se deja ver. Un clásico, no me parece.....

Batcountry

• 5 Aug 2011

Una trama quizá demasiado enrevesada, incluso podría decirse que forzada, pero que es resuelta con una tremenda soltura. No es difícil meterse de lleno en la historia y dejar que te arrastre. Una historia, personajes y banda sonora muy elegantes, sólo podría hacerlo Hitchcock.

satanicomand

• 15 Jun 2011

Pelicula super sobrevalorada,muy lenta y pesada, aburrida e incoherente sin entretener y larguisima para lo que cuenta. De las que vi de hitchcock esta peli es la peor por lejos, su obra maestra es (me pongo de pie) psicosis y en menor medida los pajaros, tengo pendiente por ver la ventana indiscreta. Vertigo es solo recomendable a alguien que quiera perjudicar para que sufra viendola. Y espero no eliminen el comentario por estar contra la corriente caso que ya me ocurrio cuando cuestione el fiasco de el señor de los anillos. .

billy_lum

• 25 May 2011

Sobresaliente dirección artística, montaje, fotografía y banda sonora, cuando vi los magníficos títulos de crédito estaba convencido de que vería una obra maestra. Pero no fue así. La historia tiene unos fallos de guión que me parecen impresionantes a la vez que absurdos y podrían ser evidenciados por un niño de 5 años. El ritmo bastante mejorable en la segunda mitad y también sobran personajes superfluos como la amiguita de Stewart. La historia de amor, no me la creo, es muy falsa, se conocen, intercambian 4 palabras, ¿Y ya están enamoradisímos?; No cuela. La verdad, un alelado como el personaje de Stewart, que no es capaz de reconocer a la persona por la que está obsesionado si esta se pone una simple peluca, no conseguiría enamorar a una mujer como Kim Novak ni en un millón de años.

La segunda mitad del filme me aburre, que si obsesión, que si necrofilia, lo único que veo es un Stewart machista y caprichoso dando órdenes estúpidas a una mujer sin ninguna personalidad. El final remonta y mucho, los 5 minutos finales son realmente emocionantes, la última imagen, con Stewart mirando al vacío resulta sobrecogedora. Pero ya es demasiado tarde, con tantos altibajos narrativos, unos fallos de guión tan escandalosos y unas interpretaciones que tampoco son nada del otro mundo (Stewart tiene papeles mejores y Kim Novak no es más que un florero) ni mucho menos puedo considerarla una obra maestra del suspense o una de las mejores películas de su autor. Yo estoy convencido de que si estrenan una película como esta hoy en día no tendría tan buenas críticas, la gente se hubiera quejado de que le vendían una película de intriga y en lugar de eso se trataba de una historia que no tenía ni pies ni cabeza. En cualquier caso, la recomiendo, vedla y sacad vuestras propias conclusiones.

MrSpoiler

• 3 May 2011

Un clásico de Hitchcock, para mi no tan buena como otras del género pero que cumple con las dosis de intriga al espectador.
Buena historia, perfecta fotografía y localizaciones y con alguna escena poco convencional para la época, Stewart hace muy bien su papel. Final cuanto menos impactante.
Muy recomendable para cualquier amante del cine clásico, yo la he disfrutado y no soy tan seguidor como seguro serán otros.

*8/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Fotográficamente perfecta.
-Lo peor: Los amoríos de la época no son lo mío, aunque tengo que decir que aqui son necesarios.

vertoni

• 8 Jan 2011

Una obra maestra absoluta. Una de las grandes películas de la historia del séptimo arte. Se encuentra entre mi lista de 10 preferidas junto con ¨Nosferatu¨ de Murnau; ¨Trono de sangre¨ de Kurosawa; o ¨La torre de los 7 jorobados¨ de nuestro gran Edgar Neville. Jamás me cansaré de ver ¨Vértigo¨, y lo bien que Hitchcock y su director de fotografía supieron fotografiar y retratar San Francisco y sus alrededores. Es una película además que, como todas las del maestro, traslada al espectador a los escenarios donde transcurre desde el sillón de su casa. Todas las películas de Hitchcock las tengo en mi videoteca, o bien grabadas de tv. o compradas, tanto las buenas como las menores.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una obra de arte del magistral Hithcock, rey del suspense e intriga.2 horas de pelicula que se hacen cortas con la pasión con la que actuan sus 2 actores principales (Barbara Bel Geddes y James Stewart).Esta maravilla no llega al nivel de Psicosis,o de la ventana indiscreta, pero... no hay peros que valgan, solo decir que no verla es de pecao. Y mi valoracion es de 9.

thirstyforblood

• 13 Dec 2009

La palabra que mejor define el cine de Alfred Hitchcock es vértigo. Quizás sería mejor decir que un principio de vértigo es lo que produce el cine en general: esa materialidad que a la vez es espectral, ese realismo con visos de irrealidad, esa proximidad que hace entrar en la pantalla y simultáneamente revela la ilusión, ese despeñarse sobre el halo de luz en la sala oscura... Ahí es donde trabaja Hitchcock. Por eso que se puede decir que el suyo es el cine desnudo, algo así como su primera definición.
En Vértigo, los hechos están en estado líquido: Hitchcock, como un herrero que trabaja con el calor y el frío, evapora o endurece la realidad en forma constante; lo más seguro se disuelve y lo incierto toma sentido (tal es el caso de la secuencia inicial, donde una barra horizontal se destaca sobre un fondo borroso; la barra se convierte cuando dos manos la agarran: es el barrote de una escalera, que acaba de cobrar significado).
En este film, el estado líquido de los hechos, la conciencia y la moral están llevados hasta su grado extremo. Puede tratarse de una intriga policial, en la que el ex detective Scottie le encomiendan la misión de seguir a una mujer que está enloqueciendo y consigue esclarecer el caso. O puede ser un cuento ético: Scottie descubre, a través de una peripecia dada, que su mal físico, el vértigo, importa en verdad una grave perturbación moral. O quizás es un doble y triple engaño, donde nada es lo que parece: ni la historia ni los personajes, ni siquiera los vivos, tampoco los muertos.
Es notable cómo Scottie se empeña en convertir a Judy en Madeleine, cuando la realidad ya parece un laberinto de espejos sin fondo. Hitchcock estaba consciente del alcance necrofílico de esta pasión; su uso de una fantasmal aura verde en la escena crucial donde Scottie intenta que Judy se vista como Madeleine (en realidad, que se desvista) parece confirmar tal impresión, aunque Hitchcock insiste en que, para él, el verde está asociado al pasado.
Tales lecturas no son del todo contradictorias. Vértigo es un viaje hacia la muerte, es decir, al lugar donde el pasado y el presente se mezclan y confunden. Es el vértigo trasladado desde el pavor de la altura hasta el pavor de las honduras, a través del medio que puede movilizar el pavor de la incerteza. Cine químicamente puro.

Gerpro

• 19 Nov 2009

Buena y enigmática película de Alfred Hitchcok, que en su tiempo tuvo más impacto en la historia que se relata. Hoy no tiene el factor sorpresa porque hay abundantes películas que sacaron de ésta muchas ideas.

jesustey

• 26 Aug 2009

Un film lleno de misterio, suspense y amor. Un rompecabezas cuyo final te sorprenderá. Lo que nio me gustó es que la primera hora e incluso un poco más se te hace pesada de tanto dialogo. Pero desde que se descubre la verdad hasta el final, que son más o menos media hora de metraje, se te hace muy entretenido e incluso te engancha mas al saber como terminará.

aura_enigma

• 20 Jun 2008

Considerada hoy una de las mas grandes peliculas de todos los tiempos,en el momento de su estreno fue un gran fracaso de publico,y de critica.
Aparte de una prodigiosa fotografia(la escena del cementerio:la visualizacion perfecta de un sueño(alli es donde empieza la gran mentira)),contiene una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos del maestro Bernard Herrmann(ver la pelicula sin musica,es ver otra pelicula; muy inferior(escenas como la del cementerio,sin ningun dialogo,solo musica, y la del beso, han pasado a los anales de la historia)).
Hipnotica,fascinante,moderna y al mismo tiempo clasica,obra maestra entre las obras maestras,un director en todo momento apasionado y en un estado de gracia eterno.
NO ES UNA OBRA MAESTRA, ES UNA OBRA DE ARTE,SOBRE LA BELLEZA EL AMOR,LA OBSESION,LA MUERTE Y EL DESTINO(su final).

LuDy83

• 24 May 2008

Obra maestra del cine de suspense, de obligada vision. Un ritmo y narrativa geniales y una tecnica avanzada para su tiempo. James stewart hace un papel genial. Lo mejor de la pelicula, el desenlace. Nada es lo que parece.

Cursed_2

• 13 Dec 2007

Esta bien pero no es para tanto.

Los 3 primeros cuartos de película son espléndidos, pero al final, los ultimos 20 minutos se hacen excesivamente lentos e irrealistas.

Para mi la fastidió un poco en el final,

de todas formas es una gran película que debe ser vista por su buen comienzo y nudo. Saludos.

vassago

• 18 Aug 2007

Como siempre alfred hitchcock demostrando lo que es la genialidad y la magia del cine. . . Sin remakes ni tonterias como ahora, nos presenta una gran historia, con unas más que sobresalientes actuaciones, una fotografia impecable, con algunos planos unicos, en los que años más tarde beberian los grandes directores de la historia del cine, pelicula recomendable donde las haya sobre todo en versión original.

Marcos

• 26 Dec 2006

Hitchcock nunca falla, esta película es otra obra maestra como otras suyas. No la considero de las mejores del maestro del suspense, me gustan mucho más otras como "Psicosis", "Con la muerte en los talones" o "Alarma en el expreso". Tiene un buen argumento, alguna escena famosa, grandes actores (unos Stewart y Novak geniales), y un ambiente que da suspense. En su contra, en que su duración es excesiva, se hace algo lenta, y la considero extraña. Con todo, es otra obra maestra de este gran director. Por el momento, su peor película es "Frenesí", y después esta, pero las dos son geniales, aunque no llegan a nivel de otras como las que nombré antes. Muy recomendable.