Ficha La familia Addams: La Tradición Continúa

Críticas de La familia Addams: La Tradición Continúa (35)

Vic Video

• 8 Jun 2023

A mi parecer una muy digna secuela, ahora los niños están un poco más crecidos, y se les da más relevancia en la trama, sobre todo a Wednesday, que pienso que es el papel que marcó para toda la vida a Christina Ricci.
El humor negro, que es el sello personal de la saga, sigue siendo efectivo aún hoy, y el carisma de los protagonistas es insuperable. Una película que acumula años, pero que no envejece. Junto con la primera, las considero dos referentes imprescindibles de los 90s.

• 28 Oct 2022

No es que sea muy desternillante, empero ya lo es mucho más que la original con cual aburrime en demasía. Acá, la familia Addams lleva a efecto su idiosincrásico humor de forma acertada en unas historias más atractivas y mejor contadas que en su precedente, lo que la hace amena y hace funcionar como buen entretenimiento, y es que dejan escenas enjundiosas colmadas de ingenio, como por ejemplo en, véase: cuando Miércoles comenta al instructor del campamento que ignora nadar y acto seguido aparece hundida en el lago o la transformación en querubín del nuevo infante Pubis, cuya intervención es más bien reducida aun siendo el acicate novedoso de la cinta, cosa que me disgustó ya que está muy desaprovechado y a fe que hubiera dado más de sí. Por su parte, no aparece un villano sino tres, ya que aun Miércoles y Pericles sufren el desdén de los instructores que amén de eso pecan de racismo e intolerancia al igual que la parentela de las insufribles y clasistas acampadas. En eso tened a bien echarle el par de ojos, tolegas, he ¨dixit¨.

• 26 Sep 2022

Divertida secuela de la familia adams , esta vez presentando a una atractiva viuda que se hace pasar por una niñera para enamorar al tío lucas y así poder adueñarse de la fortuna de los adams , realmente no cambia mucho el argumento considerando que en la anterior película también había unos personajes que querían robar las pertenencias de esta peculiar familia , la comedia aquí es mas constante y por ende la pelicula resulta todavia mas familiar presentando momentos de humor ácido y dejando a un lado el estilo gótico que tuvo la primer pelicula aunque fue un acierto que repitieran los mismos actores y con la novedad de que ahora incluyen a un nuevo integrante en la familia

Luzvael

• 14 Mar 2020

Divertida secuela en la que se busca mostrar a los Addams fuera de su ¨hábitat natural¨ oscuro, clásico y bárroco, enfrentados al pijerío norteamericano mas rancio y repelente, representado aquí en uno de esos clásicos campamentos de verano que se convertirá en una pesadilla tanto para los hermanos Addams como para el resto de ¨ hijos de papᨠexcelentemente representados por un Sonnenfield que no duda en ridiculizar la hipocresía, discriminación, manipulación histórica, (Brillante homenaje y reivindicación del genocidio indígena por parte de Estados Unidos) y esa falsa felicidad forzadamente impuesta de la sociedad tanto norteamericana como general.

Miércoles Addams cobra aquí mas protagonismo encarnada por una fenomenal Cristina Ricci, así como también se siguen las andanzas de Tío Fétido, encarnado magistralmente por Cristopher LLoyd , casado con un psicótica Joan Cussack con momentos impagables entre ambos durante su luna de miel y unos Juliá y Angelica Huston con una gran química.

No alcanza la brillantez y frescura de su antecesora pero aún así es mas que digna y la última vez en que por desgracia pudimos ver Raul Juliá recreando al mejor Gómez Addams que jamás se verá en Pantalla.

• 17 May 2019

Película: ¨Addams Family Values¨ (1993).

Segunda parte de la familia Addams y me la he disfrutado tanto y quizás un poco más que la primera. La historia es mejor y muestra como Debbie, una niñera un tanto extraña intenta seducir al Tío Lucas para apoderarse de la fortuna de los Addams, además, la familia ha crecido ya que Morticia y Homero finalmente fueron padres, cosa que no cae muy bien en los dos hijos que ya tenían. Los diálogos están bien elaborados. Las actuaciones son buenas. Los personajes nuevos logran ser un gran aporte, mientras que el elenco original se logra mostrar un mayor protagonismo y desarrollo como personajes. El ambiente resulta bueno. Correcta banda sonora. De ritmo es normal, no es una película lenta para nada. Las muertes que hay son aceptables. Los efectos son normales.

Mi puntuación para ¨Addams Family Values¨ es 8 de 10 posibles, igual de entretenida que la primera y con una historia más solida que se logra disfrutar en su totalidad. La recomendaría.

Plussier

• 5 Sep 2015

Addams Returns.

La secuela de La Familia Addams siempre me resulto una película superior a su antecesora. Si bien vuelve a hacer hincapié en las mismas virtudes que la primera, para mi gusto es mucho mas completa, sobre todo en el terreno visual y en el ritmo de la historia.

Y es que todo lo que nos gustaba de la primera parte vuelve a estar aquí, por lo que nos encontraremos con una continuación de garantías. Si bien volvemos a ver en pantalla a los mismos personajes, la incorporación del hijo pequeño de los Addams y la de la mujer de Fetido, son fundamentales para que la película no decaiga, prolongando la historia y recurriendo a otras tramas argumentales que la hacen diferente. En este sentido, las localizaciones son mas variadas, las escenas mas variopintas y los personajes secundarios mucho mas numerosos.

94 minutos de cine mayúsculo.

rubensevillano

• 13 Feb 2015

Una muy interesante segunda parte, al igual que la primera entretiene bastante, con un guion muy original, y excelentes actuaciones: Raul Julia, Angelica Houston y Christina Ricci en el papel de Miércoles que lo borda. Una película con risas aseguradas al igual que la primera, lástima que no aparezcan en la tercera. La doy un 8.

• 6 Nov 2012

muy buena pelicula,a la altura de la primer parte.otra buena trama,y de los personajes ya lo he dicho en la critica de la primer parte.otra pelicula recomendable para ver.sin desnudois,sin insultos etc tambien se puede hacer una gran comedia.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Me encanta la Familia Addams, pero si tengo que elegir me quedo claramente con la serie de los 60. Esta película desde luego me decepcionó bastante, pues no estoy de acuerdo con el sadismo que presenta, lejano a aquella inocente caricatura sesentera, que desde luego estaba dotada de un humor negro mejor que el de esta película.

Zahara

• 21 May 2012

Casi 20 años después de estrenada me parece una pelicula genialísima! Aun actualmente me divierte bastante y todas las actuaciones son excelentes. Es muy buena pelicula, nada que envidiarle a todas esas comedias vacías de ahora.

anonimo

• 28 Apr 2012

Esta esta muchisimo mejor que la primera,es mucho mas divertida y sobretodo entretenida la anterior se hacia muy pesada,esta no,te entretiene hasta el final y es muy divertida,todos los personajes son estupendos,mi favorito Fetido.Muy recomendable.

Yippi_ka_yei

• 15 Dec 2011

Excelente segunda parte, donde ya se permitieron unos diálogos más tétricos, por el éxito de la 1... donde los niños dan realmente un poco de yuyu por su manera de pensar y actuar, y donde se vuelve a dar protagonismo, pero no tanto, al Tío Fétido. Siguen siendo personajes muy interesantes, una buena trama y destaco el gran papel de la ñiñera, la verdad es que está genial, yo creo que igual o incluso mejor que la primera.

NoFear

• 6 Nov 2011

Sensacional secuela, aún más ácida, más oscura y más divertida que la original.
Llena de momentos delirantes, con psycho-killer incluida, se divide en dos tramas a cual mas divertida.
Por un lado los pequeños Addams van a un campamento de niños pijos ¨normales¨ parte en la que el film es deudor de las películas que tan de moda estaban por aquella época como ¨Solo en Casa¨ (1990) o ¨Este chico es un Demonio¨ (1990) dando lugar a muchas situaciones delirantes.
Por otro lado Fetido se enamora y se termina casando con una psicopata que lo ha onvertido en un calzonazos.
Ambas tramas se dividen al principio del film y se van juntando hacia el final de la película en un delirante y divertidisimo final.
Recomendada!!

Hacha

• 15 Sep 2011

Otra obra mas de los Locos Adams, se suma un nuevo personaje a la familia que no deja de ser gracioso como el resto de los demas.
El conjunto de personajes y las maneras de ser de cada uno son geniales.
Es muy entretenida la pelicula al igual que la anterior.

darkmina

• 26 Nov 2010

Tan divertida y delirante como su antecesora ¿o quizás la supera?, sea como sea esta es una de las mejores comedias que he visto (y eso que es secuela).

Cantidad de gags en los que es imposible aguantar las carcajadas (lo del campamento de los chiquillos es mortal), personajes míticos (Miércoles, Morticia, Gómez, Fétido, el primo Eso...) interpretados por unos actores que bordan su papel (aparte del elenco que repite en esta segunda parte, mención especial para Joan Cusack que parece haber nacido para el personaje) y ese ambiente gótico tan característico que ya es marca de la casa.

Una de las películas de mi infancia que puedo ver hasta la saciedad y no cansarme. Si no la has visto no pierdas el tiempo y echala un ojo, no te arrepentirás.

• 14 Nov 2010

Secuela que supera a su antesesora.Esta pelicula es muy entretenida muy bien actuada y dirigida como la original,pero con un guion mas agil y con mas situaciones,los niños addams de campamento,el tio fester casandose con una psicopata caza fortunas y por supuesto el nuevo mienbro addams.Muy recomendable.

zeld

• 14 Nov 2010

me encanta que buenos actores (raul julia anjelica huston christopher lloyd) que lastima que no actuaron tambien en la 3. todo es genial en especial el vestuario
el humor que manejan y que al parecer si se tomaron muy en serio sus personajes (anuque muy a su estilo).
junto con la uno son mis peliculas favoritas

extremo

• 5 Apr 2010

me gusta mucho la peli,no he visto la primera parte porque se me hacia pesada,esta esta mejor no aburre,las actuaciones son buenas,el guion perfecto,pero el final no me gusto.

Noise-T

• 18 Sep 2009

Muy buena secuela de esta comedia terrorífica,con muy buenos gags y grandes interpretaciones.Recomendable,a la par que familiar.

benji

• 16 Apr 2009

mucho mejor que la primera aunque esta ultima esta bien tambien la novedad de esta peli es la llegada de un bebe encantador y una niñera psicopata continuamente hay chistes geniales increible el baile que se marcan morticia y gomez en la taberna y cuando la niñera dice que mato a sus padres por comprarles la muñeca malibu barbie bestial no os la perdais