Ficha Réquiem - El exorcismo de Micaela

Críticas de Réquiem - El exorcismo de Micaela (40)

• 19 Sep 2015

Mi puntaje es alto solo porque me ha encantado la ambientacion del pueblito donde se desarrolla, reflejando fielmente a la alemania de la decada del 70, y la actuacion de la actriz que interpreta a Micaela, por lo demás creo que tiene la dosis justa de suspenso pero le falto en los momentos de las posesiones mostrar un poco más y no dejarla solo como momentos de ataques de epilepsia, la peli transcurre de forma monotona y simple, si quieren algo parecido a la mitica El Exorsista, esta no es su pelicula, se deja ver pero no hay ninguna innovacion al respecto.

Fatyvi

• 5 Apr 2015

A diferencia de ¨El exorcismo de Emily Rose¨ esta si se trata de la adolescente poseída de origen Alemán. La película es de la misma nacionalidad y por lo tanto la enfocan de manera diferente. Aquí se puede apreciar que clase de padres y amigos tenia. Por ejemplo que su madre era muy conservadora y muy religiosa llegando al fanatismo. También que desde niña ya tenia signos de la enfermedad que se presumía sufría la esquizofrenia por eso siempre le costo llevar una vida normal como cualquier chica. La película obviamente no goza de un gran presupuesto por lo tanto es muy modesta. Además no es terror propiamente dicho, es un drama estirando a lo psicologico. La actuacion de la protagonista esta aceptable muy metida en su papel. Puede ser aburrida en varias ocasiones por que no tiene suspenso, no le hubiese venido mal una atmosfera mas sobrenaturalpara ser mas entretenida pero como dije es un drama que apunta mas hacia la realidad. El director no se decanta por lo sobrenatural ni tampoco por la enfermedad. cada uno puede sus propias conclusiones de acuerdo a sus creencias. Si te esperas ver terror es mejor no verla ni por asomo.

ASTHAROT

• 19 Sep 2014

queda bastante claro que si lo que buscas es una pelicula de exorcismos al uso con sus vomitos, etc... esta no es tu peli.
Pero si lo que buscas es un drama desangelado, una pelicula que atufa a bodrio infumable independiente, sin nada interesante que decir, con unas actuaciones muy pobres... esta si que es tu pelicula.
En definitiva un engañabobos que se apoya en el buen nombre del ¨exorcismo de Emily Rose¨.

bob76

• 27 Jan 2014

Película alemana de posesiones demoniacas con un planteamiento más en plan drama que en aspecto paranormal propiamente dicho.
Como bien dice el crítico anterior,no veremos ningún producto al estilo ¨el exorcismo de emily rose¨ o ¨el exorcista¨ por poner unos ejemplos.Lo más que veremos es el día a día de una chica con problemas de salud y a raiz de ello,tiene unas relaciones muy distantes con sus padres.Sólo hay unos escasos momentos en los que vemos ¨la posesión¨ propiamente dicha y de como influye en el día a día de la chica,pero nada que ver con otras películas.
Película correcta a nivel de un drama,pero en cuanto a terror,nada de nada.

casiolo

• 16 Sep 2013

Estamos ante el drama de la chica alemana Anneliese Michel contada de forma totalmente diferente a ¨ El exorcismo de Emily Rose¨. Quiza más realista, pero carente de emoción en muchas partes del film.
La narrativa es más que correcta y conecta en parte con el espectador.
Pero por otra parte crea una expectación que se va al traste al no pasar nada más que por el drama que sufrio la chica y los familiares de esta. No esperen exorcismos, caras desencajadas, ni nada por el estilo. Una pena en este sentido, porque la pelicula podría haber dado mucho más de si. Además el final es un sin sentido absoluto. Un 5.

M.White

• 18 Jul 2012

En la sinopsis de la pelicula hablaba de posesiones y exorcismos. Pero no se ve nada de esto. Un gran engaño resulto. La pelicula en si es una historia de una chica en etapa de crecimiento que comienza a vivir cambios y tiene problemas con su familia que es bastante cerrada,pero ni siquiera eso tiene atractivo,demasiado lento todo y con un final bastante malo. Una pena desaprovechar una joven que actua tan bien en esto.

manme

• 13 Mar 2012

Ayer vi esta pelicula y la verdad como he leido en algunas criticas,no tiene nada pero nada de exorcismos,la chica parece que esta loca,mas bien diria yo que va de eso,de una chica reprimida que le han inculcado la religion desde pequeña y que esta medio chiflada con los rezos y esas cosas,en fin ni el guion se entiende,ni hay nada de miedo ni de posesion ni nada,el que quiera ver esta pelicula no se va a encontrar nada de eso.Para mi,un bodrio,sin mas.

• 16 Feb 2012

Que mal le ha hecho el exorcista a la temática de las posesiones, ya que desde ese filme, se genera una expectativa de lo que se quiere ver frente a las películas de esta temática.

Generalmente el espectador espera esperan vomitajos, cruces ardiendo, niñas contorsionadas o volando... etc. Parafernalia Hollywoodense que la gran mayoría asocia con un filme de terror.

Sin embargo, este filme aborda la temática desde otra mirada, un punto de vista más real, de alguien que va perdiendo la realidad y se va internando en un mundo de locura que se asocia con terrenos infernales, separarte , despegarte mentalmente de quienes mas quieres y son los pilares de tu cordura.

Posesiones, del punto de la psiquiatria. Un drama de tomo y lomo.

Ivan Saldivia

• 1 Jan 2012

Como me clave con esta película! Un embole con letras mayúsculas.
Al ver este bodrio deja a ¨El exorcismo de Emily Rose¨ como una obra maestra (que tampoco es para tanto pero si la comparamos con esta mmm..).

La película en si es aburridisima de principio a fin. No pasa nada de nada. Lo único que se ve de interesante (?) es la relación que tiene la mama con la chica, que se llevan bastante para el traste...y nada mas!!!
Es mas la película ¨supuestamente¨ trata de exorcismo ( y yo como un ingenuo me deje engañar) no hay ni un exorcismo!! Se la pasan rezando nomas, pero es eso lo único.

La chica parece mas una psicópata que una chica exorcizada.

Por Favor gente no la vean. Ahorrense el tiempo y el sufrimiento de aburrirse como una ostra.

Patricia86

• 2 Feb 2011

no es que sea mala la película, lo que pasa es que esta historia quiere desmentir la historia de Emily Rose y hacerlo pasar como que todo es psicológico pero como psicóloga creo que no e sabido de una enfermedad que te haga hablar idiomas que no conoces y que ni se han estudiado con anterioridad (según lo que presenta la película) para mi fue mejor la historia de Emily Rose

RRemolacha

• 8 Oct 2010

Lo unico que puedo decir es que esta pelicula es una verdera tomadura de pelo. Un montón de blablabla y momentos aburridisimos sobre la vida de la fea esta, y cuando me levanto a beber agua porque parece que tras 1:20h va a comenzar algo interesante, escucho desde la cocina que ha acabado. Para cagarse en su padre, vamos.

Asi que lo que he sacado claro, o más bien he recordado es hasta donde puede llegar a ser estúpida la gente: tanto los cristianos como el director de esta película. Ah, y yo por verla (el que más, como diria Obus)

Le doy un 2 por la escena en que la tia se mete un crucifijo por la vagina en la versión alemana sin censura (que no, no te alteres que no te has perdido nada, lo siento picha)

nazareno

• 5 Sep 2010

Me gusto. Esta trama se siente más Real ya que no cuenta con efectos especiales y con unas actuaciones simplementes Exelentes! Destacando a la protagonista Que es la mejor actuando!!! Buena trama. Aunque te quedas con ganas de ver más en su final. No decae nunca y entretiene a todos aquellos interesados en peliculas de exorcismos. o posesiones. Muy buena Mi puntaje un 8!

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Pelicula que entretiene, pero yo no la definiria como peli de terror, mas bien como una pelicula documentada en lo que puede llegar a ser lucifer.por lo demas, el final te deja un poco sorprendido ( no px sea buena, sino por que no lo entendi). Pelicula lenta en el argumento , pero se deja ver.Un 6

mercenary

• 19 Oct 2009

No esta nada mal es un drama psicologico version parecida a la de emily rose pero esta entretenida los actores son normalitos pero la protagonista Sandra Hüller premio al mejor actriz en berlin.Nos muestra otra vision de lo que fue la historia de emily rose.En la original no sale con ningun chico en esta si. Demuestra la trama de que dios no es bondadoso no estiende la mano para salvar a nadie micaela alli donde estes descansa en paz

Agustin.

• 22 Mar 2009

bardock

• 27 Nov 2008

mas k poseida la chica parece haverse escapado de una institucion mental,da pena ver esta pelicula pero la de isabella aun le gana a esta,menuda verguenza de peliculas estan hechas las 2,esta aun la puedes ver y dormirte por eso le doy un 1

Entrambosmares

• 24 Jun 2008

La utilizo siempre para enseñar lo q es la esquizofrenia, cómo se puede empezar a detectar y lo q difícil q puede ser convivir con un enfermo mental. Miedo, ninguno. Tensión, carece de ella. Como película es fría y aburrida, y más si no sabes de qué va y te esperas una película de sustos y vomitonas con el diablo por detrás. No hay nada de eso; ni es fantasiosa, ni terrorífica, ni tiene nada de ciencia ficción. Por eso no es extraño q no guste en esta página, lo cual no significa q sea mala película.

Saludos,

alfheim

• 1 May 2008

Se trata de un drama que se aleja de los tópicos de las posesiones y se limita a mostrar a la protagonista sumergida en su caos interior que la lleva a pensar que sus problemas son obra del demonio. Sin efectos especiales, ni música estridente, ni nada que se asemeje a lo que hemos visto, nos cuenta la historia de forma realista con la excelente interpretación de la actriz. Hay dos ramas diferentes a la hora de ver la película: en una vemos la enfermedad de la protagonista y en otra la posesión. Deja el juicio al espectador. Buena película, muy bien rodada.

Lowell Freeman

• 1 May 2008

El problema de esta película es que el espectador espera algo así como ¨El Exorcista¨ o ¨El Ente¨, con luchas del bien contra el mal y gritos, golpes de ventanas y de puertas y efectismos y todo eso, pero la película va por otros derroteros.

Se intenta dar una visión realista, y se deja todo el peso interpretativo a la actriz protagonista para con su caracterización de los momentos de angustia, hacernos creer la mal que lo está pasando.

No aclara si en realidad es una posesión, una enfermedad, la epilepsia, o una reacción psicológica contra la represión de su madre y el estricto adoctrinamiento religioso (no olvidemos su rechazo a los rezos).

a tener en cuenta las contradicciones que surgen entre los propios sacerdotes, una buena crítica aquí (a veces quien más tiene que creer es el que menos cree).

No me a parecido aburrida, si no que está enfocada de una forma sencilla y personal.

Atípico comienzo, muy directo y sin banda sonora. En fin, que está interesante, pero que es mas un melodrama que deja a la propia reflexión personal de cada uno donde está la verdadera Fe y la verdadera razón.

A destacar la música rock de los 70 que ambienta la película.

grenouille

• 30 Mar 2008

Es una pelicula aburrida de narices, me da igual que sea basada en hechos reales, de miedo o drama, me es indiferente, lo que importa es que es un coñazo infumable, no la recomiendo para nada.