Ficha Réquiem - El exorcismo de Micaela

Críticas de Réquiem - El exorcismo de Micaela (40)

Danito

• 13 Mar 2008

Pelicula mala mas bien malisima para su genero, mas bien parece un melodrama, nunca entendi nada y la verdad no espanta en nada, en fin es solo mi critica, y coincido con Angelo que ni Requiem ni Emily Rose llegan a ser una buena pelicula de terror.. si eres amante del genero no malgastes tu dinero alquilando algo asi.

Angelo

• 17 Feb 2008

Drama correcto pero que no acaba de convencer ni a unos ni a otros: No satisface a los amantes del terror porque a pesar de estar basado en un hecho de supuesta posesión no aborda el tema de forma terrorífica (para eso ya estaba Emily Rose, que dicho sea de paso tampoco me pareció para tirar cohetes..) y tampoco satisface a los incondicionales del drama ya que desde mi opinión,no ahonda lo suficiente en unos personajes que daban para mucho más teniendo en cuenta la premisa original. En mi opinión deberían d ehacer una tercera versión que estuviese a medio camino entre esta y la otra versión pero...en fin. Esa ya es otra historia...

Zu

• 22 Dec 2007

Réquiem no es una película de terror, que nadie se confunda, tampoco es cine fantástico todo lo contrario es un drama psicológico que se centra en los problemas de comunicación entre una adolescente y su incauta y fanática família. Amenudo se la ha comparado con el exorcismo de Emily Rose, ya que salieron en la misma época y coincidian en el tema del exorcismo. De hecho son películas que se complementan a la perfección pues nos dan dos visiones diametralmente distintas de un mismo problema: Réquiem se basa en una mirada racional, dura y cruda hacia muchas de las creencias que aún circulan por las comunidades rurales y de provincias; E. Rose está enfocada a una visíón mucho más comprensiva hacia todos los miedos y supersticiones que la iglesia ha ido alimentando a lo largo de la historia. No me alargo más. Muy recomendable.

blackflame

• 22 Dec 2007

Una vision distinta de las posesiones demoniacas, mucho mas humana, realista, profunda e intimista, mas cercano al cuestionamiento de la fe y de gran carga dramatica. No espereis efectos especiales, de maquillaje o momentos de miedo pq sencillamente no hay.
No es un pelicula de terror, es un muy buen drama, con muy buenas actuaciones y una trama llana pero convincente acerca de la vida de la (preciosa) chica que protagoniza el film.
El unico lunar, importante en parte a mi modo de verlo, es la forma que termina la pelicula, ya que sencillamente parece que queda inacabada, demasiado drastico con una sensacion que simplemente, le falta final.
Aun y asi, me ha gustado mucho.

Marcos

• 20 Dec 2007

Aceptable película alemana basada en hechos reales. Cierto que es un tanto lenta en cuanto a su argumento y su desarrollo, pero narra todos los hechos de forma 100% real sin ningún exorcismo ni escenas sobrenaturales. Yo la esperaba de otra manera y además no es de terror para nada (por eso no le habrá gustado a cierta gente), yo la calificaría como un drama con algún toque de suspense. Está bien rodada y tiene buenas interpretaciones, sobre todo la protagonista, y aunque es lenta es una peli a la que vale la pena echarle un vistazo.

yo_yo

• 21 Sep 2007

Nos encontramos ante otro de esos trucos que utilizan los productores de una película para vendernos algo de una forma que después resulta ser un chasco como una casa.

Todos cuando vemos esta cinta esperamos ver una niña poseída por un demonio y su familia sufriendo por ella. Pues no, es todo un juego psicológico en el que el espectador finalmente no sabe si la chica estaba poseída o era todo parte de su imaginación. Para colmo es una historia muy muy aburrida, sosa, carente de sentido en muchos momentos, con escenas larguísimas en las que no pasa nada...

Lo único quizás destacable son las actuaciones, decentes sin más.

En definitiva, no recomendable para nada...

duquesse

• 26 Aug 2007

No la clasificaria como película de terror, es un drama, me ha pareciodo que el problema de la protagonista es esquizofrenia.

Agustin

• 6 Jul 2007

Pelicula que entretiene, pero yo no la definiria como peli de terror, mas bien como una pelicula documentada en lo que puede llegar a ser lucifer.por lo demas, el final te deja un poco sorprendido ( no px sea buena, sino por que no lo entendi). Pelicula lenta en el argumento , pero te se deja ver.

fabio

• 4 Jul 2007

una pelicula que no causa terror minimo, las secciones del exorcismo demasiadas cortas, definitivamente parace mas una pelicula de corte dramatico.

WarCry

• 21 May 2007

Vaya decepción que me he llevado con esta película. Es lenta, aburrida, tediosa, no te cuenta nada y te deja la sensación de que has visto hora y media de película que no te ha servido para nada. ¿Alguien me puede decir qué conclusión ha sacado de esta película?
Para mí un fiasco que ojalá no hubiese visto.

Ambar

• 20 May 2007

Calidad pésima, malas actuaciones y un guión que se cae por todos los lados hacen de esta película un bodrio aburrido sin suspense y con tan solo una buena escena. Los personajes son ridículos: un cura que sin sentido se rie de una chica, una madre muy severa y católica que en cuestion de minutos se vuelve comprensible, una "poseida" que se comporta como cuando tomo estupefacientes en una discoteca... En fin, si la ves no te quejes porque ya estás avisad@... Si Regan y Emily Rose vieran esto se partirían el culo juntas. Si vemos la peli como un dramilla barato en vez de terror sigue siendo inconclusa y mal dirigida, no cuenta un problema, solo lo plantea y "The End".

asterisco

• 16 May 2007

Esta claro que NO es una película de miedo. Si buscais exorcismos, efectos especiales o gore no es vuestra película, pero si lo que buscais es drama con algo de suspense y querer ver lo que ya contaron en el exorcismo de Emily Rose pero de otra manera totalmente diferente, verla porque no os defraudara. La chica lo hace muy bien y consigue que uno al final sienta pena por ella.

Tentenpié

• 6 Apr 2007

Muestra el tema de las posesiones diabólicas desde otra óptica diferente, desde el drama humano que supone para la vida de la persona afectada por esta extraña enfermedad, tal vez cercana a la locura y muchas veces confundida, y como repercute esto en su entorno, estudios, novio y familia.... realista, sobria, con buenas interpretaciones, destacando a la actriz principal con su buen quehacer.

Buena música. La realización está cercana al movimiento llamado "dogma" donde la cámara no para de moverse con zooms que no vienen a cuento y cámara al hombro.............

Esta peli me la creo porque seguramente fué así como sucedió. Deja el final un tanto inconcluso aunque ya se asoma el final cuando la comparan con el martirio de "santa Caterina" de esta manera se ahorran contar el final lo que tal vez le hubiera dado un excesivo metraje a la cinta, por considerarlo demasiado obvio.

Dax

• 24 Mar 2007

Pesada y aburrida, pretendidamente realizada en plan documental, o sea sin efectimos, cosa que se agradece, al igual que la buena interpretación de la protagonista, pero nada más, el mismo rollo de siempre... ¿porqué siempre estas posesiones aparecen en famílias católicas practicantes? peli que se le ve el plumero desde el principio

martha

• 25 Jan 2007

Magnifica ambientación y una interpretación brillante. Como pelicula de miedo está claro que no vale, porque ni siquiera tiene escenas de terror, pero como un drama o suspense está muy bien. No espereis cabezas que giran, o vomito verde, porque la película cuida al detalle el caso real de la chica y nos hace entender el porqué de su situación metiendonos en el entorno de Micaela. Más que correcta.

jesustey

• 5 Jan 2007

Hombre ya se que no es de eror es que lo que fueron a verla hirian sin saber informacion a mi me gusto entretenida y te digo seguro el que puso lo de que parece los melodamas de antena tres esta equivocado por que seguro que no ha visto ninguno pero ninguna peli de antena trees todas son iguales y absurdas tendrian que meter presos a los directores de esas peliculas te lo digo esta no se parece nada .

berzerker

• 1 Jan 2007

Emily Rose pero en versión europea. No esperes un film de terror psicológico ni nada parecido ya que en esta. La actriz lo hace muy bien. Lo único que no me ha gustado es que se hace larga y pesada hasta el final.

jack the ripper

• 20 Dec 2006

Si le doy el 5 es simplemente por k la actriz lo hace muy bien, respecto a la pelicula, es lenta, aburrida,y sobretodo carente de exorcismos ya k en ningun momento se muestra k esa chica esta poseida, el final te kedas diciendo yata? gran decepcion, y encima flipo cuando en el genero pone terror, por k esto de terror tiene lo k yo de abstemio

zebraman

• 15 Dec 2006

Primero de todo comentarle a bob rock que todas las peliculas del festival de sitges que ha citado estaban fuera de concurso.Dentro de la seccion oficial habia grandes peliculas como Rohtenburg,Tzameti,Ils,The Host,Brick,Los Abandonados,etc..En lo que refiere a esta pelicula tienes razon,lenta y aburrida,le pongo un 4 por la excelente actuacion de la actriz principal.
Tambien recordar que en las dos ultimas ediciones las ganadoras fueron Oldboy y Hardcandy lo que demuestra que hay un buen nivel.

lacasadeel

• 30 Nov 2006

La ví en un maratón del festival de Sitges y es aburrida y lenta hasta el final, de hecho la película acaba cuando debería "arrancar"; fue insufrible, solo apta para los interesados en melodramas de las 15.30h de Antena3