Ficha La Hora Fría

Críticas de La Hora Fría (66)

Sara

• 19 Sep 2007

Me ha parecido una interesante muestra del nuevo fantastico español, con sus limitaciones, pero valorable. A ver qué tal va Rec, que la espero con ansiedad too

susanna.

• 16 Sep 2007

Pues que quereis que os diga..... a mi si me venden una peli como que es de zombies y luego me dan otra cosa ( como que me molesta ). La peli es lentisima..aunque se vé un poco de acción los ultimos 15 minutos, no más. dura una hora y tres cuartos XDD ! Digamos que está pelicula está bien ( jeje ) si vas con otra idea a verla... con la moraleja de que seamos buenos y no hagamos guerras y tal. Está claro que dejan muy mal a los arabes porque dejan claro que es un conflicto de dos religiones y ellos nos tiran bombas quimicas. Zombies ??? donde ? donde ?? pos en ningún sitio.... eso si, salen unos tios todos vendados como momias que ni comen ni gimen ni na.... aisssss es que no aprendo... con las esperanzas que tenia con ese: aupa el cine español ! despues de ver al fresnadillo pensaba que dios existe todavía... pero no, no existe. bueno bueno espero con ansia al 31 de octubre para... ? RESIDENT EVILLLLLL.
AHHH lo olvidaba.. por qué se rinden al final ?? pero si tienen municiones de sobra, ademas los "zombies " son lentisimos.. simplemente esperan sentados que los ataquen ?? jaja que mala xd.

darwin

• 15 Sep 2007

Acabo de ver la hora fria... ciertamente se nota la falta de pasta, le falta un poco de chicha en las secuencias de acción y se hace un poco lenta por tramos. Y los actores, pues eso, alguno se salva (la niña p.ej.) pero otros se deberían dedicar a otra cosa urgentemente. Pero a pesar de todo me he quedado sorprendido, y con mal sabor de boca saliendo del cine, en el buen sentido de las cosas. Leo muchos "basura", "truño", "patada en los cojones", "cargarse a los autores" etc.... Me parece lamentable que la única forma de criticar una peli sea insultando al personal. En fin, para gustos colores. Volviendo al tema, es obvio que no es una peli de zombies al uso, ni de acción, si bien tiene zombies y (algo de) acción. O sea, que si vais al cine con esta idea vais mal encaminados. Es más una mezcla de sci-fi/drama/terror que se sostiene sobre todo por su final, que es realmente acojonante. No me lo esperaba, y te hace replantearte todo el argumento. Es algo distincto a lo habitual en el cine espanyol, que no es poco, hecho con cuatro perras. Recomendable.

nostromo

• 15 Sep 2007

Buenas expectativas se tenían con este film Elio Quiroga y esas expectativas se cumplen de forma grata, porque LA HORA FRIA sin ser una gran película ni lo mas original que se haya visto consigue atrapar y dejar un buen sabor de boca aparte de entretener y lograr un suspense elegante y nada gratuito o forzado, el mundo post-apocalíptico que nos presenta la película es un mundo oscuro, frió y intimidador pero con las esperanzas de que todo se solucione y vuelva a ser como antes visto desde los ojos de un niño ya que los adultos no las tienen y son mas realistas ante las tremendas circunstancias que viven, una forma muy acertada e inteligente de narrar la historia por parte de Elio Quiroga, los actores son correctos sin ser destacables en sus interpretaciones si acaso la actriz Silke que aunque empieza un poco flojita y desorientada se hace con las riendas de su personaje y lo dota de la humanidad, valor y determinación que se esperan de el ( aparte de la sensualidad que desprende de forma innata la propia Silke ya que da bastante morbillo el modelito con el que se pasea durante todo el metraje ), en cuanto a la producción destacar la valía del director por que con un presupuesto bastante limitado y dirigido especialmente a los acertados y muy bien desarrollados efectos especiales tanto visuales como sonoros, se las a arreglado para contarnos la narración de forma muy efectiva, haciendo un buen uso de los planos cortos y de los movimientos de cámara consiguiendo que mantengas la atención en el relato y por lo tanto no aburre del todo en los momentos de transición y en las escenas de acción o suspense consigue crear una atmósfera inquietante y en ciertos momentos malsana sobre todo en las apariciones de los extraños que dan bastante repelus aunque sus maquillajes podrían haber sido un poco mas esmerados, pero el plato fuerte de la película es sin duda las secuencias en las que se desarrollan las horas frías rodadas de forma muy acertada e inquietante haciendo buen uso de los efectos especiales y del diseño de producción.

LO MEJOR: la dirección de Elio Quiroga, las secuencias de las horas frías y el clímax de la película que dejara a mas de uno con la boca abierta.

LO PEOR: la narración sufre en algunos momentos, pocos por suerte, de una arritmia muy propia en el cine español pero solventada gracias a la labor del director y el maquillaje de los extraños que aunque estando conseguido te da la sensación de que podría haber sido un poco mas currado porque inquietante si lo es.

EN FIN: LA HORA FRIA cumple con sus propósitos que son entretener y ofrecer un producto fantástico español competente y bien realizado, una película de poco dinero pero mucho talento, vamos por buen camino.

Desire

• 15 Sep 2007

Es una peli pequeña pero me ha parecido estupenda a lo mejor con mas dinero seria una caña pero he pasado un rato estupendo y me ha sorprendido mucho quizas porque iba sin ninguna referencia mira para ver la de marido y marido o la de los hongos prefiero mil veces esta saludos!!!.

Lestat de Lioncourt

• 15 Sep 2007

Antes de nada, no puedo reprimir contestar a la anterior.."critica". Creo que la gente ya no sabe que decir para hundir al cine español..decir que el cine español es una basura es ya un tópico demasiado usado, vamos, q huele..lo cual no significa que la mayoria de cine que se hace en este pais sea cine de consumo facil y encaminado para un publico muy poco exigente. Pero amigos, hay que saber ver las cosas en su totalidad, y a veces, me atreveria a decir ultimamente, en la industria del celuloide español hay un grupito de gente con ideas muy frescas y muy ambiciosas en su concepto, y como ya he dixho, hay que saber verlas..lo que no es coherente es ver una pelicula española condicionado ya de antemano de que vamos a ver una mala pelicula. En los ultimos meses hemos podido ver peliculas españolas de factura digna, y solo me referire al cine fantastico y de terror, como por ejemplo "El Laberinto del Fauno", como por ejemplo "Los Abandonados", "La Caja Kovak", "El Habitante Incierto", incluso la serie "Peliculas para no Dormir", con un par de episodios muy recomendables..y ahora que el cine español por fin se atreve con un film apocaliptico es absurdo tirarla por tierra..mas aun despues de haberla visto; porque bueno, esta claro q para gustos los colores, y una pelicula q puede fascinar a unos puede decepcionar a otros tantos..pero lo que he leido x aqui es demolerla y pisotearla..y bajo mi punto de vista, hacer algo asi con una pelicula como esta es no tener ni pajolera idea de cine. ¿Que el cine español se hunde?..no, el cine español intenta salir a flote con mas ganas q nunca; gente como vosotros sois los que lo hundis. Y bueno, nos guste o no una pelicula, creo q como minimo hay q saber respetar el trabajo y la obra de la gente q la ha hecho posible; filmar una pelicula, de entrada, ya es meritorio de alabanza, y lo q haceis es escupir en las caras de la gente que se tira tres meses como minimo haciendo posible q os paseis dos horas un sabado por la tarde delante de una pantalla gigante comiendo palomitas.
Centrandome en la pelicula, dire que me ha sorprendido gratamente, ya que fui a verla sabiendo poco de ella, pero con las expectativas de ser un producto ciencia-ficcion española..no se que pelicula han visto por aqui arriba, porq lo unico q se le puede echar en falta a la pelicula es un poquito mas de visceralidad (para mi gusto) y algun plano mas claro de los infectados..por lo demas, creo q el reparto es muy acertado, la ambientacion es bastante sobrecogedora en algunos momentos (la atmosfera resulta ciertamente inquietante por momentos), y en particular me ha gustado el montaje del sonido. Quiza lo mas sorprendente de la cinta sea el uso de los efectos especiales con un acabado tan satisfactorio para lo que viene siendo costumbre en producciones de bajo coste, como es el caso; a cuento de esto, quiero reseñar que admiro el esfuerzo de producciones tan baratas como esta con un acabado tan interesante: una vez mas se demuestra q la falta de presupuesto desarrolla la creatividad. Otro de los puntos fuertes de la pelicula es su desenlace, sin nada que envidiar a producciones miticas del genero fantastico: "chapeau" para los guionistas. En definitiva, un film más que digno de ver.
Que les vaya bonito.