Ficha La Hora Fría

Críticas de La Hora Fría (66)

OILO

• 22 Jan 2010

Esta pelicula si que divide opiniones, sin embargo el balance final es que la pelicula tenìa una buena idea en su argumento pero le faltò fuerza al guiòn, hay momentos en que no sabes si la pelicula solo pretende mostrar un drama post-apocaliptico salpicado con un poco de suspenso, o realmente quiere adentrarse en el genero de terror, las limitaciones tecnicas saltan a la vista y por màs esfuerzo que ponen los actores no es posible rescatarla. Una pelicula màs que solo es recomendable sino se encuentra otra mejor opciòn en el momento de alquilar en el videoclub.

FLIk

• 17 Jan 2010

Es bastante mala,malos actores a los que les cuesta vocalizar y que se les entienda,,,,la idea ,,pue aún no se cual es la idea ya que mezclan generos sin sentido,zombis en habitaciones (que comeran),fantasmas en la ¨hapy houer¨,no se tiene demasidas lagunas sin respuesta y el final poco importa y menos aclara,intentando algo que no es,,,podria pero no

sutter kane

• 22 Nov 2009

Insólita y curiosa cinta de terror ambientada en un indefinido y apocalíptico futuro indeterminado que me logró atrapar.En el film vemos el día a día de una comunidad de personas que viven parapetadas bajo tierra ante una situación de amenaza,la cual nos es explicada de forma tangencial,sin que el espectador sepa realmente que ocurre,ya que vivimos la película como si tuvieramos la perspectiva del niño protagonista nacido bajo tierra.La película explora meandros no vistos hasta ahora en el género de ¨Infectados¨,pero mezclado con otros hallazgos que hacen que este film sea difícil de catalogar en dicho género,que a la postre,también sale perjudicada por un guión confuso,que complica el entendimiento de un final,por otra parte sorprendente y..hasta ahí puedo leer.El film,con todo lo bueno y lo malo de él,tiene momentos espeluznantes y de buen terror que te mantienen tenso,a la vez que en algún momento es algo lenta.Interesantes Fx,y buenas ideas,que me llegaron a sorprender,a pesar de sus imperfecciones.Un film,que sin ser redondo,mantiene el interés y sorprende,y esto en este país ya es decir mucho.

trashenzo

• 7 Sep 2009

Interesante apuesta de Elio quiroga que se queda en un quiero y no puedo por fallos en elguión.

Una dirección excelente, una atmosfera inquietante, unas actuaciones de gran calidad pero un guión bastante desastre es lo que engloba esta película. Debajo caminos abiertos los cuales provoca una pérdida de idea sobre diferentes aspectos de la película (la hora fría???). Excelente ambientación con mezcla de terror convencional, cine de zombis y ciencia ficción pura y dura, con un final auténtico...

el gran problema del film es su guión: por una parte entendemos la historia pero quedan cosas que no tienen pies ni cabeza como por ejemplo, la hora fría que solo se puede entender como una consecuencia de la catastrófe sobre el accidente producido años anteriores.

Entretenida, aunque con aspectos un tanto equívocos e inconexos en el guión.

Condesa Sangrienta

• 13 Jul 2009

Mmmm, la verdad es que esperaba yo más de esta peli...

Los trailers y las sipnosis de la peli, la venden muy bien... pero a la hora de la verdad... pues, mmmm algo le faltó...

La propuesta pudo ser muy buena y me permito con mucho respeto hacer referencia de comentarios anteriores, ¨aunque no esté aportando nada nuevo al género¨, pero, no es su presupuesto apretado, ni las actuaciones (las cuales están muy bien logradas) son tantas y tantas lagunas que quedan en la historia, y el final, me dejó igual con cara de signo de interrogación...

No me quedó muy claro, si era una propuesta futurista, visionaria, extraterrestre o ¿qué?

Y los lindos fantasmitas me recordaron inmediatamente a los espectros de la pelicula ¨Final Fantasy¨, pero verdes. (Y esos tampoco jamás en toda la peli comprendí de donde se generaron... Creo que juntar zombies y fantasmas tal vez no fuese tan buena idea.

Debo puntualizar que para mi gusto, aunque limitada de presupuesto, el maquillaje y los efectos son decentes y medianamente bien logrados, los ¨extraños¨ realmente lograron provocarme esa sensación de ¨horrorcito¨, porque son feitos, descarnados, medio pútridos, y seguramente malolientes; transmiten muy bien su caracterización... yiaccc

El guión en lo que se refiere a la interacción de la comuna, es un tanto flojo, poco dinámico y un tanto mal planteado, sobre todo si consideramos que es gente que vive ¨a salto de mata¨ cuidandose hasta de las hormigas.

Pero aún así, bueno, es una peli que puedes aguantar hasta el fin, sin las mayores espectativas que pasar hora y 20, entretenido tratando de descifrar si los zombis son carnívoros o que demonios es lo que entra por el pasillo durante la hora fria.

He dicho,

La Condesa.

spargo

• 12 Jun 2009

Me niego en rotundo ante semejante desproposito de nota,algo tan estupido y malsano como ésta pelicula no puede estar tan bien puesta.
Silke,lo primero retirate,por que para hacer semejantes mierdas,ya esta tu casa en la que puedes explayarte agusto.
El guionista,mira,por menos que esto estan en el corredor de la muerte majete.
No entraré en los demas actores por que como no actuan no puedo decir nada de su actuacion,ya que es inexistente,el charcutero,el pollero y el fresador,esos son los actores de algo como esto.
No me extraña que esten los niños en la pelicula haciendo el tonto,no los querran ni en el colegio.
Y por ultimo,querido director,(que no se como te llamas por que me la traé al viento y es mas,prefiero no mentarte) ya podias haberte ahorrado ese dinero,aunque debe ser exiguo visto los resultados,y retirarte por lo menos,por lo menos a la Laponia o si lo prefieres al quinto infierno.

• 12 Jun 2009

Interesante narrativa, con personajes curiosos mezclados en estos laberintos subterráneos. Bastante buena la intriga creada, pero algo se queda en el camino, creo que no se profundiza en los personajes o en la situación, hay algo que no cuaja del todo. El final es sorpresivo y hasta parece que fuese el final de otra película. Buenos fxs y actuaciones correctas.

• 4 May 2009

No sabía absolútamente nada de esta película o su argumento cuando la ví (me encanta ver las pelis así, sin saber nada) y me ha dejao impresionado. Sin ser una maravilla en nivel técnico o de actuación, nos encontramos con una historia muy interesante, aunque sea un refrito de películas de terror, con sus zombies, monstruos radioactivos, gente encerrada en sótanos y cosas así, la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Y bueno, el final es una rallada magnífica XD

korem

• 1 May 2009

pelicula prescindible,que no aporta nada nuevo al genero,la idea no era nada mala,pero no la han sabido explicar del todo bien,en cuanto a las actuaciones,no terminan de convencer,y al espectador no le termina de dar el miedo que se supone tienen los actores,la pelicula tampoco consigue crear la suficiente tension para estar atento haber que es lo que ocurre,un punto a su favor esque hay peliculas bastante peores,pero en este caso estamos ante un titulo del que cualquier aficcionado puede pasarse sin el

cinefago

• 19 Apr 2009

pelicula de terror y ciencia ficcon, con un argumento que mo aporta nada nuevo al genero, un ritmo lento y monotono, una atmosfera que no logra transmitirnos la angustia que vven los personajes y unos F/X escasos y que no logran impresionar. Una pelicula totelmente prescindible

laya

• 9 Apr 2009

Entre sus aspectos positivos cabe destacar la estética y los efectos especiales. Por contra, las escenas de acción están poco trabajadas y las actuaciones son irregulares. Sin embargo, a pesar de sus defectos, La Hora Fría, se deja ver con interés. Decidí darle una oportunidad con cierto miedo por la división de críticas que he ledído, y una vez finalizado su visionado, me posiciono entre los que recomiendan ver esta película.

mickey rourke

• 2 Mar 2009

Original y bien ideado film fantástico español. El problema que haya decepcionado a muchos es que se vendió como un film de terror - empezando por el engañoso cartel plagio de Creep - cuando es más un fantasterror, pero estamos ante un dignísimo film con grandes dosis de suspense, terror y claustrofobia y dónde lo de menos es la sangre- que no hay- o los zombies, de estética muy original, todo sea dicho.

danieku

• 18 Jan 2009

Bueno Lucy yo respeto todas las criticas aunque no estoy nada de acuerdo con lo que dices pues anda decir que no le llega a los talones a abandonados tiene delito la cosa. no me ofende para nada mas bien me da risa por que yo opino todo lo contrario para mi los abandonados fue un borrio con una historia incomprensible e infumable y un final que dices eing? y en mi opinion muy sobrevalodaro.

En cambio La hora fria me ha parecido un excelente film que lo catalogaria como una de las mejores peliculas de terror españolas. No os voy a mentir pues es verdad que es lenta y ay que tener paciencia pero tiene mucho suspense y te hace inquietar por saber que les pasa y por que estan ahi y en ningun momento se me hizo aburrida i joder se supone que estan en una zona segura donde no pueden entrar zombies por eso no salen asta el final que es cuando realmente necesitan salir para cojer precauciones por lo que veo logico y en cuanto el final es increiblemente bueno nadie diria que esta echo en españa es muy inesperado y me impacto nada que emvidiarle a peliculas como rec es mas creo que esta se inspiro un poco a la hora fria en algunas cosas pues esta es un año mas vieja.

LUCY

• 30 Dec 2008

Que película mas mala!!! por Dios!!!, me aburrió enseguida, no tiene sentido, dejaron inconclusas un monton de cosas, está malísima, aparte la alquile porque decia que era de zombis, mentira!!! no lo eran, otra cosa que me embolo, vivo mirando pelis de terror, las he mirado casi todas, las conocidas y las no tanto, buenas y malas, a esta la pongo entre las malas, a mi no me gusto para nada, y eso que la alquilé porque Los abandonados me pareció un peliculón, muy buena!! y pense que esta era igual de buena, pero...me equivoque, no le llega ni a los talones!!!, bueno espero no ofender a nadie con mi critica, solo repito: a mi no me gusto! pero respeto al que si le haya gustado, saludos...

• 3 Dec 2008

Para mi aburridisima por momentos. Tanto rato con un grupo de gente dentro de un edificio con un final perdido de futuro y con situaciones anodinas me llevo a perder el hilo. Creo que las actuaciones de los personajes no son malas, las relaciones son interesantes pero para mi la historia aburre por completo.Prescindible.

kamykaze

• 10 Nov 2008

Buena idea y sobretodo novedosa en el cine español que, sin embargo, no llega a cuajar tan bien como debería. Tiene altibajos, donde momentos tensos dan paso a lagunas algo aburridas. La mezcla de seres es un poco ilógica, más aun teniendo en cuenta que no se explica nada, así como las reacciones de varios personajes. El final sí que es sorprendente e inesperado.

Goresickness

• 22 Oct 2008

Gran decepcion la que me he llevado con esta pelicula.Muy aburrida y lenta, y cuando parece que por fin pasa algo, la accion se esfuma sin mas.
Es una de esas peliculas que por una vez me gustaria ver en version remake americana con buen presupuesto y buenos efectos.
Eso si el final me ha gustado de sobremanera.

PD: Porque el cine español en general tiene tan mal sonido ¿?¿?¿? A duras penas se entiende cuando algunos hablan.

Ningú

• 15 Oct 2008

esta pelicula puede ser un poco lenta para ver a los extraños y invisibles, una pelicula triste (refiriendome a lxs personajes)

Connor M

• 19 Sep 2008

Bastante lenta y humilde.. pero original.
Le pudieron haber sacado mas a la historia pero la cosas quedo en una sola pelicula de terror.
Bastante acojonante en ocasiones, y en otras una porqueria.
Muy regular.
7/10

Creeper 25

• 19 Sep 2008

Buena, bastante buena. Efectos especiales soverbios y un guión que no deja indiferente a nadie. Si quieres pensar sobre algo toda una noche y reflexionar sobre lo mal que está el mundo, ésta es tu peli. Por cierto, personajes muy bien desarrollados y un ambiente oscuro y claustrofóbico que no te dejarán indiferente.