Ficha Inferno

Críticas de Inferno (77)

futuro_asesino

• 14 Jul 2007

mm es de buena calidad ..hay mas muertes que en suspiriaaa y eso la hace algo mejor peor donde se pierde es en el suspenso k nos esntrega la primera parte....pero sin duda exelente pelicula

Stephen King

• 30 Jun 2007

Inferior a suspiria y rojo profundo pero es de las mejores de Argetno. Es mu dificil de entender tienes q interpretarla a tu manera pero sigue siendo cojonuda.

Puso

• 5 Jun 2007

Está bien pero esperaba que fuera un poco más entretenida ya que aunque la trama es buena en momentos flojea y aburre un poco.Eso sí los efectos visuales y la banda sonora merecen un sobresaliente pero el conjunto a mi entender no.

korki

• 14 Apr 2007

Un tour de force del gran Dario, "Inferno" es horror en estado puro. Para quienes busquen sentido o lógica en sus peliculas, están con el director equivocado. "Inferno" sigue la lógica de lo ilógico, un terreno pesadillesco en el cual todo vale, donde lo absurdo cobra sentido, donde el mal se siente y se percibe. No es para cualquier paladar, requiere de poner a trabajar el intelecto, ya no para entender sino para captar su esencia, la esencia del mal puro rondando lugares oscuros o iluminados con luces rojizas, azules o una combinacion entre ambas. En muchos sentidos, "Inferno" es superior a "Suspiria", pero ambas son obras maestras requieren de cojones (los reales y los mentales) para saber interpretarlas.

99.9

• 8 Apr 2007

una de las peliculas mas extrañas de argento pero con todo es otra obra maestra nunca falla. Las mejores escenas la de la habitacion sumergida la muerte de kazanian y el final. Musica buensima como siempre del genial grupo GOBLIN.

gialloamante

• 13 Feb 2007

Viva Argento. Es, a mi entender, la pelicula más completa, ingeniosa, extraordinaria y sublime de este director italiano. Contemplando esta pelicula, se comprende porque el terror puede llegar a ser bello.
Espléndida fotografía, música impactante, ambientación fastuosa, excelentes interpretaciones, con una Alida Valli en un papel secundario, verdaderamente soberbia. Obra maestra de Argento, en particular y del género fantástico en general, que será aclamada en un futuro cercano como una de las cintas de terror más perfectas de la historia del cine.Impresionante desde el principio al fin, con unas escenas absolutamente irrepetibles.

Dark

• 2 Feb 2007

un peliculon de argento, de lo mejor de este gran director junto a suspiria y rojo oscuro, pero sin duda la mejor es esta. que ambiente, que musica... todo!

Poe

• 31 Jan 2007

Cojonuda me gusto mas q rojo oscuro, no tanto como suspiria, pero tiene ese aire medio gotico con esa musica que buffff..... soy nuevo en argento no me cuesta reconocerlo pero... que genio la verdad... como pude pasar tanto tiempo sin conocerlo'??? un misterio. RECOMENDADISIMA.

Leatherface

• 15 Jan 2007

Muy buena pelicula de Argento. Inferior a Suspiria y Rojo Oscuro. Mucha tension y escenas que valen la pena ver. Un argumento muy sufrido y varios sustitos.

Stanley Kubrick

• 14 Jan 2007

lo mejor de argento junto a rojo oscuro y suspiria. Acojona y tiene una atmosfera inigualable, parecida a suspiria. Esta es genial, pero prefiero mas suspiria.

Marcos

• 26 Dec 2006

Impresionante película de dario argento, y muy superior a la última que vi de él: "terror en la ópera", que tampoco está mal, pero ni le llega a la suela de los zapatos a este peliculón. El argumento me pareció muy bueno e interesante, que trata sobre unos seres demoníacos llamados las tres madres, que se encuentran en roma, nueva york y otra ciudad que no me acuerdo del nombre (salzburgo, creo que era, ó una parecida de nombre). El prólogo, los primeros qince minutos, acojonan, son inquietantes, misteriosos, con una fotografía, iluminación y un uso de colores magníficos. Y una escena inolvidable: la del cuarto sumergido, una escena que provoca tensión. Por lo demás, la película no decae en ningún momento, aunque alguna escena que sucede hacia el final puede resultar lenta, como en la que kazanian lleva la bolsa con los gatos y después. . . A partir de esa escena parece que la cosa decae, pero luego mejora mucho, y llega a un final impresionante y muy chulo. La he visto en mi habitación, solo, con las luces apagadas y he pasado algo de miedo y tensión. Como ya dijo algún crítico anterior, es una especie de giallo sobrenatural, es diferente a otras películas del gran argento, aunque tiene algún parecido. También es destacable la música que se oye en los títulos de crédito finales, es muy buena, me quedé escuchándola hasta que se acabó. Creía que la mejor película de argento era "el gato de las 9 colas", y aunque me encanta, esta la supera y con creces. He leído por internet que argento dirigirá la tercera parte de la trilogía de las madres, que de momento componen "suspiria" e "inferno". Esperemos que la filme pronto, la espero con muchas ganas. En una palabra: extraordinaria. .

brickman

• 25 Nov 2006

me aburrio muchisimo cuando la vi, no se si tendre que verla de nuevo ya que la vi hace la tira de años pero entonces ya no me gusto.

bee

• 24 Nov 2006

Pelicula de gran belleza visual en una narracion de diseño sobresaliente. Tiene esa tension y escenografia en la que Argento es una maestro. Mas moderna que la mayoria de sus obras maestras mantiene el suspense hasta un final demoledor. Gran historia, buenas actuaciones para otra de las grandes de Dario Argento

alfheim

• 26 Jun 2006

Muy buena. Dario siempre sabe como crear tensión con esenas inquietantes. Tal vez el desarrollo sea un poco lento, pero la pelicula es demasiado buena como para qu eso importe.Bien puede ser la continuación de Suspiria, pero para quienes no hayan visto la otra, no importa, porque no hace falta ver primero la otra, es más seria mejor ver antes esta.

Ambar

• 19 Mar 2006

Adoro a Dario Argento, esta película nos ofrece una estética fantástica y una elegante forma de llevar a cabo una película. Acabo de verla y no es fácil de digerir, estoy con vosotros en cuanto a que flojea en el guión, parece como que el director muchas veces quiera dejar las cosas a nuestra imaginación y si uno no pone atención puede perderse totalmente. En mi opinión lo que plantea la película es muy bueno, un edificio construido por un misterioso arquitecto lleno de recovecos, pasadizos secretos y ligado a una leyenda que asegura la existencia de tres madres del mal.
Recomendada a todos los incondicionales de Argento, le doy un 8.

RANCHOMARRANO

La mejor película de argento con diferencia. De las que acojonan,una especie de giallo sobrenatural que mama mogollón del maestro bava(juego de luces característico del gran mario),además ,estuvo involucrado en el film. En definitiva,argento no conseguirá superar este film ni aunque viva mil años(y menos despues de la mierda que hace ultimamente),suspiria me encanta pero esta la supera con creces. .

colt

Despues de Suspiria, había que buscar la formas de intentar superar a su anterior trabajo. El resultado fue Inferno, una semisecuela, más bien hecha para el gusto de los fans, por nuevas escenas ultraviolentas. La película no esta mal, pero si hay algo de lo que carece esta película, es el guión, las escenas se encadenan, al igual que las muertes. Sólo sabemos que un hotel en Nueva York, se sucenden una serie de asesinatos, que primero tienen lugar en Roma, para luego pasar a Nueva York, mientras un hombre, despues de haber encontrado muerta a una amiga (no sabemos si es la novia o no) y de que su hermana desaparezca en Nueva York cuando viaja para saber que es lo que desea. La película consta de momentos bastante interesantes, pero a veces llega a aburrir un poco. Por cierto, en esta se ahonda más en el tema de las 3 madres, debido a un libro titulado así y ecsrito por un tal Varelli, que construyó las casas de estas. La historia, sería esta: Una mujer, residente en Nueva York, cree que vive en la casa construida por Varelli para madre Tenebrarum (las otras eran de Madre Suspirarum, en Fritzburgo, la relación con "Suspiria", y la de Madre Lacrymaria, en Roma) así que escribe a su hermano para que vaya a ayudarla a indagar el misterio. Mientras el hermano, en Roma, recibe la carta de su hermana, pero no la abre al ver a una bella mujer. Una amiga de este, lee la carta sin querer, y se dispone a ir a una biblioteca, en busca del libro "Las 3 madres" para investigar un poco sobre lo que habla la carta, pero en el sótano de la biblioteca, es atacada por alguien, que le quita el libro. Al llegar a su casa, le pide a un vecino que la acompañe. En su piso, la chica llama a su amigo, para decirle lo que ha descubierto, pero cuando este llega, la carta esta hecha pedazos, y su amiga muerta, al igual que quien la acompaño. Al bajar, sólo ve una limusina, con la misma bella mujer que ha visto ese mismo dia cuando recibio la carta. Intrigado, decide ir a Nueva York, pero cuando llega, conocerá a los inquilinos del hotel, y a una amiga de su hermana, la cual le informa de que su hermana ha desaparecido. Este decide intentar desentrañar los misterios que se esconden tras la muerte de su hermana cuando descubre lo poco que dejo escrito su hermana: Un cuadro con el nombre de la madre que regenta la casa, un extraño olor alrededor de la zona, y la tercera pista, que está bajo tus zapatos. Resolver este enigma, será mortal... Destacar la escena de la falsa pared, la escena del cuarto sumergido, unos asesinatos no muy sangrientos, de nuevo una escena final bastante interesante, y unos secundarios freaks, como el dueño de la libreria Kazanian...