Ficha Inferno

Críticas de Inferno (77)

casper one

• 20 Jun 2009

Impresionante universo, Dario Argento daría una muestra de surrealismo que cambiaria de una vez y para siempre la forma de narrar historias. Quizás su última obra maestra, en su momento la critica intento destruirla, Pero hoy pueden apreciar la belleza, el juego de camaras y la fotografia de un film absolutamente superior a Suspiria, con un final asfixiante Y una trama malsana y terriblemente angustiante. Cine para los que le gusta el buen cine y aprecian la creatividad artística de los realizadores; sino les recomiendo HOSTEL, SAW o esas porquerías que tan sobre valoradas están. INFERNO trata de como las cosas buscan ser encontradas y de como buscarlas puede costar la vida. Una verdadera pieza de colección!!!

David30

• 19 Feb 2009

Pelicula un tanto menor en la filmografia de dario argento.La verdad es que es una pelicla con muchas muertes y una buena fotografia.Pero un tanto deslabazada ya que s pierde en un sinfin de personajes que luego van muriendo uno tras otro sin saber bien donde quiere llegar Argento aunque te hueles que la peli tendra un final parcido al de Suspiria(como asi es).Aparte el guion tiene unas bajadas de ritmo que tabien lastran el film.Flojita aunque algun asesinato es visualmente muy bueno.

Super_Cannonball

• 6 Feb 2009

Semi- secuela de ¨Suspiria¨, y segunda parte de la ¨Trilogía de las madres¨, Tres fuerzas malignas sobre naturales repartidas por el mundo, que causan la muerte, el sufrimiento y la maldad donde residen.
Una poetisa, al leer un libro misterioso sobre estas fuerzas malignas, decide prevenir a su hermano de sus sospechas en el edificio de apartamentos donde ella reside. Pero al tiempo pronto sucede una cadena de sucesos sangrientos con todo el que se relacione de algún modo...

Surrealista y heredera del dadá, y críptica como sí misma, esta entrega del italiano Darío Argento le hace en mayor o menor medida seguimiento a su antecesor trabajo sobrenatural, ¨Suspiria¨, aún cuando a muchos le consideran un churro de cuidado, para mí, una obra maestra.

Un 8/10 y lo tiene ganado.

martin eden

• 26 Dec 2008

Es cierto, si ARGENTO fuera capaz a la hora de contar una historia de estar a la altura que evidencia plasmandolo en imagenes, seria una pasada absoluta. Me gusta INFERNO, me encanta a nivel visual. RECOMENDADA

roy

• 29 Nov 2008

Me lleve un chasco desgraciadamente.Pense que era mejor que Suspiria,pero termino siendo mas de lo mismo.El final es practicamente idéntico y el guion tiene el mismo sinsentido.Una desilusión,ciertamente.

TheCrow

• 14 Nov 2008

No llega nivel de ¨Suspiria¨ en mi opinión... Pero ¨Inferno¨ es otra muestra apabullante del genio Dario Argento.

Sobre todo gracias a una fotografía soberbia de Romano Albani, que consiguió unos tonos rosados y azulados preciosos, y algunos planos muy buenos en unos decorados con un diseño de producción excelente... Además, la música de Keith Emmerson (teclista del grupo progresivo Emerson, Lake & Palmer...) es simplemente excelente, casi superando al trabajo que Goblins hicieron para ¨Suspiria¨.

Lástima que el guión no esté a la altura de la primera parte, y que Argento no consiguiese provocar las mismas sensaciones de terror, porque por lo demás es una película que no le va a la zaga, y que en algunos aspectos incluso supera a su predecesora... Como en las muertes, algunas de las cuales son espectaculares, al más puro estilo del maestro italiano.

Así que no me queda más que recomendar esta película a cualquier amante del terror... Porque es difícil encontrar una obra cinematográfica tan bien hecha, tan hermosa visualmente, tan estilizada... Y que además logre asustar tanto como lo hace ¨Inferno¨.

Sobresaliente.

lider

• 19 Oct 2008

la vi anoche y me encanta este tipo de peliculas para mi argento lucio son unos maestros del terror. alguien sabe como conseguir las tres madres la tercera entrega ya que no esta en español

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Impresionante joya gore y surrealista. Con una musica que la convierte en quiza algo mas grande de lo que ya es.

coffinjoebasc

• 23 Sep 2008

Pues creo que me gusto mas la primera... pero esta, no se.... esta mas lograda, tiene un cierto toque magico, que no se que es...
Tiene una atmosfera increible.
Y se lleva el 10.

guillesaw

• 16 Aug 2008

estupida pelicula que solo la hacen para hacer dinero me aburio solo la vi por la intriga que me dejo la primera parte pero me arepiento de haberla visto un 5 por que en alguna escena escena se salva pero aun asi no es recomendable por lo menos a mi o me gusto es muy patetica la tercera es un poco mejor, es pesima no la vean no la recomiendo se van a arrepentir

trashenzo

• 30 Jul 2008

Sin duda otra gran película de Argento. La verdad es que no supera a Suspiria sobretodo por la falta de gore que hay en la película pero si que la podría igualar en la fotografía y en la ambientación (me encantan esos tonos rojos y azules que predominan en toda la película) pero no alcanza a la otra por el guión y como ya he dicho por la falta de escenas sangrientas. En este film una serie de jovenes se enfrentarán a la mater Tenebrarum, la madre de las tinieblas y algunos no saldrán bien parados... no es el film que más me gusta sin duda pero creo que es una buena película y una buena segunda parte.

juanse

• 24 Jul 2008

interesante pelicula de Dario Argento,infeior a exelente precesora SUSPIRIA(1977).Exelente capitula de la trilogia de ¨las tres madres¨ que inicio el mismo argento con SUSPIRIA y completo con LA MADRE TEREZA(2007).mas alegado del ¨GIALLO¨ que la primara parte esta esta pelicula del responsable de PHENOMENA(1985) brillaba por igual q la 1º parte por su estilo de demencia(si ven la critica quepuse sobre ese film comprenderan).

Con grandes esenas esta pelicuila del autor de EL GATO DE LAS 9 COLAS(Il Gatto a Nove Cole,1971) fue de menor exito y calidad de sus obras maestras pero era brillante.Muy recomendabe.

CrissCross

• 30 Jun 2008

Esta entrada en la trilogia de las ¨tres madres¨, es probablemente una mas bellas películas de horror jamas filmadas, donde una poetisa descubre a una de las tres madres que se esconde en un sucio y viejo edifico. Excelente, lleno de genial dirección, fotografia y música compuesta por Keith Emerson. Grandes toques expresionistas; una fantasia gótica y surreal. Lo mejor de Dario junto a ¨Suspiria¨ y ¨Phenomena¨.

albor

• 15 Jun 2008

Muy buena fotografía, música y ambientación. En cuanto al ritmo se puede hacer algo lenta. La historia a veces resulta incomprensible o difícil de seguir. En conjunto le pondré un notable por la atmósfera de terror que nos presenta y los puntos positivos antes mencionados.

zombie138

• 26 May 2008

Pues no se que sera si no entiendo mucho de aspectos tecnicos de cine alguna chingadera asi, pero la verdad que esta tampoco me impresiono nada,la vi en un cine alternativo de mi ciudad, la verdad la segui el la misma linea de "suspiriarum" algo lenta eso si con algunas muertes memorables,la iluminacion bastante extrña , solo para verla si eres muy fanatico del Argento o del cine italiano,buena a secas...

• 15 Apr 2008

Pues a mi me parece inferior a la anterior, en un conjunto de muertes una destrás de otra sin explicación en ningún momento, tosa la película avanza, avanza y avanza sin ningún guión, los protagonistas caen uno tras otro sin lógica, y a mi los "efectos de luces" tan aclamados me parecen una paranoia insoportable. SPOILER: Además, al final acaba que no sabes si la madre ha muerto o no, porque la casa arde pero ella sale de "muerte" to contenta con sus brazos hacia arriba como triunfal... La apruebo por poco.

Pingaloka

• 6 Apr 2008

Lo siento mucho pero no me ha gustado nada, nada, nada. Me ha parecido un soberano coñazo. La fotografía, vale sí hay juegos de luces típicos de dario, que ya utilizaba mario bava, en especial ese verde y rojos típicos del director. Pero vamos me ha parecido lentísima, nada de mantenerte en vilo ni de terror, a excepción quizás de alguna escena, como la de la puerta.
En cambio rojo profundo o el gato de las nueve colas si me parecieron muy buenas películas. Para mi la trilogía esta de las brujas no vale nada, sinceramente. Inferno?? Otro bodrio. No sé, será que ese tipo de terror no es mi preferido.

bergman

• 21 Mar 2008

La mejor pelicula de argento. Una obra maestra unica e irrepetible. Magnifico el juego de luces y excelentes escenarios. A ver que tal "la tercera madre".

tuned

• 21 Mar 2008

esto es una puta caspa de pelicula..puta catapunada con sonidos de pura rabia

• 26 Dec 2007

En cierto modo dire que, desde un principio las peliculas de misterios por descubrir con toques de suspense y terror no me gustan nada. Esta pelicula, no me parecio tal obra maestra ni mucho menos; tan solo una pelicula mas, sin nada que demostrar, salvo mucha intriga y un final muy rapido para descubrir cosas que se han descubierto mucho antes. La musica vuelve las escenas mas paranoicas y lo interesante es que muere quien menos uno se espera, las formas de morir sin dudas muy originales. Pero la pelicula la veo yo muy sobrevalorada. Ademas de, realmente pesada, salvo los ultimos 30 minutos.