Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

sutter kane

• 22 Mar 2009

Obra de arte,la perfección hecha en un género que cada vez gana mas respeto dia a dia. Una continuacion de todo lo expuesto en batman begins,mejorándolo en un tono mucho mas apocalíptico y violento que la primera parte,y con una trama mucho mas densa y entretenida,además de larga(casi tres horas)pero que no decae en ningun momento. El film obliga a verlo varias veces por la sin igual riqueza de guion y puesta en escena y un numero elevado de personajes. (a mi me recuerda en ocasiones al ¨heat¨de michael mann),y sobretodo por un memorable heath ledger,que dió lo mejor de si mismo en su corta pero intensa carrera,en el no menos memorable joker,que me causó un terror como nunca me había producido un villano de cómic,dada la naturaleza y los intereses del mismo,en una palabra;a-te-rra-dor¡¡. Los demás interpretes tambien muy bien,la accion tambien muy bien. Imprescindible¡¡¡.

YOMESMO

• 20 Mar 2009

Excelente pelicula,muy trabajada unos papeles myu buenos,lo que mas me gusta que batman es a diferencia de los demas batman que era indestructible y que nadie le podia ganar y que siempre se sacaba algun artilugio es la veracidad de este batman,el toque ¨humano¨ que le da,sufre mucho,tanto de batman como de wayne. Un joker buenisimo,no me esperaba tanto de el,sus gestos sus movimientos,sublime un autentico actorazo,lastima que no se le vuelva a ver mas. . . Me parece muy feo que la gente diga que se ha aprovechado de la muerte de legder. . . . Mas bien creo que se merece el merito por tener cojones de haber interpretado un papel tan importante y siendo tan joven,a diferencia de nicholson que ya era un portento a esa edad. . . . Que le haya superado y que haya gente que le guste mas el nuevo joker que el anterior. . . Faltaba un poco mas de gotico en esta segunda. Pero tiene los toques y los puntos que hacen falta,las mafias(que siempre ha estado)en el de burton parecia que solo existia la del joker o del pinguino. Por cierto he lei un comentario diciendo que se quitara el joker el chicle de la boca. . . No se si lo sabes pero si te rajan los labios por los lados aunque se cicatricen nunca volveran a ser igual ya que tarda mucho en cicatrizar(por la saliva) y esa parte esta mas bien ¨suelta¨ con mas holgura la carne,los musculos de la cara,por eso hacia esos ruidos con la boca. . . . Me parece una pelicula estupenda,grandisimo bale,grandisimo caine,freeman el joker,un reparto buenisimo. . . . . . Asi que dejarte de decir tonterias los que critican tanto a la pelicula que me parece que no han sabido captar el mensaje o son demasiado fanaticos con el de burton. . . Ami me gustaba,pero ahora me gusta mas las de nolan por que hacen un batman autentico y sobre todo fiel al comic,en muchos casos y decir por infinita vez que batman begins y el caballero oscuro no son remakes!!!!no son peliculas nuevas copiadas de las antiguas. . . Mas bien es una pelicula que no tiene nada que ver en nada,ni la segunda con la primera de burton ni nada!!!!!!.

pirrikiller

• 17 Mar 2009

Soberbia recreación del mundo de Batman, además es una gran película con gran argumento y mejores actuaciones (madre mía Hugh Ledger). Recomendada sí o sí.Para mí la gran olvidada de los Oscar, ya que además de ser un gran film a dado mucho dinero a la industria.

TERROR/MUERTE

• 15 Mar 2009

Esta película es maravillosa en todos los sentidos, y coincido con algunas criticas buenas que afirman que las malas criticas son de los fanáticos de Tim Burton, Michael Keaton y Jack Nicholson ¡¡vamos!! esta es otra manera de ver al hombre murcielago y no se merece ser malcriticada injustamente porque esta bien rodada (tampco excelente). Le pongo un 8 por dos cosas:

1)Falta de ambiente gótico.
2)Por haber reemplazado a la preciosa Katie Holmes por la fea Magie Gyllenhall. Estoy de acuerdo de que ambas son inutiles en esta saga, pero al menoa Katie pnia la cara bonita, solo eso se salvava pero es algo, si lo mismo fue ya que el personaje de Rachel Dawes nada aporta en ambas película, solo el cambio de una actris bonita a una fea, pero en fin.

huksonjo

• 13 Mar 2009

Pelicula de alto nivel, buen argumenteo, grandes actuaciones, es muhco mas oscuara que las de tim burton (y eso parecia imposible). lastima que los oscar no tomen en cuenta a peliculas basada en comic para competir a mejor pela del año ya que meritos les sobraban

emanuelitos

• 9 Mar 2009

6 meses me tomo ver esta pelicula la cual me arrepiento de no a ver disfrutado en cines, yo tan bien llege a pensar que la estaban mamando de mas y decidi serle indiferente y no ver la en cines valla ni siquiera pirata ayer que sali al super a comprar desodorante pa mi axila, medi una vuelta por el departamento de electronica y checar los nuevos modelos de camaras y ahi la estaba exibiendo el dvd estaba casi agotado y la estaban pasando en una pantalla de exibicion, al principio no supe si era esa, de reojo vi a unos payasos entrando en un banco la escena me llamo la atencion y me quede viendola un momento y entre mas la veia mas quedaba atrapado en la trama pero justo en ese momento el dependiente de la tienda la apago ya que la exibicion a la pareja que la iba a comprar la pantalla termino, en ese momento una duda asalto mi mente, salir del super y rentar hoy la palicula ogasrtar de mas en en el dvd y ver la la misma noche en cuestion, bien solo tengo $74. 50 pesos para toda la semana y que valio la pena gastar en ese dvd?

pues si. .

Julesman

• 2 Mar 2009

La película que me dispongo a analizar ha levantado una gran expectación en los cines, a mi modo de ver nos encontramos ante un producto altamente sobrevalorado. La crítica más apropiada me ha parecido llevarla a cabo haciendo una comparación entre las películas de Tim Burton y las de Christopher Nolan.

Tim Burton:

Este director es la persona ideal para retratar en la pantalla las aventuras del hombre murciélago, dotaba al superhéroe de ese ambiente gótico y oscuro que solo el es capaz de realizar. Aportaba ese matiz de humor y acción siempre llevado con una gran imaginación. Sus personajes estaban muy bien tratados (Joker, El Pingüino, Catwoman), todos los villanos daban la sensación, de eso, de ser villanos. Los escenarios de la película son propios del ambiente oscuro del personaje, Gotham es Gotham. Las chicas de la película son dos Sexsymbols del celuloide (Kim basinger, Michelle Pfeiffer). Si a todo esto le unimos la genial banda sonora del genial Danny Elfman, obtenemos como resultado una de la mejores recreaciones de un comic llevadas al cine (sobre todo la primera entrega).

Christopher Nolan:

Con este director el superhéroe es más hombre. Trata de darnos una visión humana del murciélago. Trata de dar una explicación racional a lo ficticio. El ambiente oscuro y de misterio de las películas de Burton no aparece en estas. Aquí Gotham es una ciudad más clara, es como cualquier ciudad. Los personajes son mas planos, no tan divertidos no tan ingeniosos. Los vehículos del hombre de negro como el batmóvil no están tan bien realizados ( personalmente me gusta más el diseño del bueno de Tim). Los escenarios de la película más de los mismo, mucho más elaborados, mucho más ingeniosos los del otro director. Las actrices con mas carisma, mas bellas, las de las primeras películas. La BSO tampoco se puede comparar a la del compositor estadounidense inseparable lugarteniente del excéntrico director.

Así pues dos puntos de vista de presentarnos el comic. Uno humanizando al superhéroe, otro mostrándonos lo que verdaderamente es el comic, imaginación nada de explicaciones lógicas. Uno mostrando a los villanos carentes de carisma el otro creando verdaderos reflejos del lado opuesto del comic. Del caballero oscuro solo salvaría la gran actuación de Heath Ledger ( Joker) es en lo único que tal vez coincido con la crítica, pero ya nadie recuerda el papel del otro Joker (Jack Nicholson). Para gustos los colores.
Acabo diciendo, que no entiendo como se puede calificar a El caballero oscuro como la mejor cinta de superhéroes de la historia (incluso me parece mejor Batman Begins). Hay un director que nos hace soñar, nos mete en sus ambientes de cuentos llenos de color o oscuridad, llenos de emoción y misterio, de alegría y tristeza, ese hombre se llama Tim Burton, menospreciado por la academia y que algún día espero le llegue su reconocimiento en forma de estatuilla dorada.

golic

• 1 Mar 2009

La película es una pretendida reflexión sobre la construcción social del héroe. Es decir, el héroe no lo quiere ser, pero la ciudad (y los fans) se lo piden y él, sufriente, hace de héroe muy a su pesar. Le recomendaría a Batman que conociera a una chica y pasara un buen rato en una comedia, porque desde la primera entrega lo de Batman es de lo más insoportable. Esta es mejor que la mayoría de las insportables películas de los 80 de Tim Burton, sin embargo ¿hacen falta 3 horas para contarnos lo mucho que Batman se sacrifica por nosotros? ¿Es necesaria tanta violencia, tanta rabia en film infantil y pretencioso? En fin, lo dicho, le recomiendo a Batman, que la próxima sea una comedia, a ver si el tema mejora. Vaya tostón.

el titeretero

• 1 Mar 2009

Esta peli se merece mas q 10 la verdad actores de primera,esfectos especiales,locura lo tiene todo un guason como antes nunca visto muy loco listo capas de volver loco al murcielago muy capo es actual guason.

BATMANFAN

• 28 Feb 2009

Una de las mejores pelis de mi vida,el joker me parece el gallo mas seco del mundo, con sus navajas suizas y sus pistolas enormes como la shotgun que es la segunda arma que usa donde va en el camion y le empieza a disparar al camion policiaco y cuando saca la bazooka o cuanda mata al policia en el hospital con sharper6.7 cal 40, muy buen sonido te hace sudar las manos! vuenos efectos visuales algo de humor y gran argumento, escasa accion pero las secuencias unas 4 o 5 son geniales,amo batman!!!!!!!

Kutxara

• 26 Feb 2009

Nolan ha rescatado al personaje cinematograficamente hablando de donde estaba que era en el pozo de la verguenza ajena donde lo metio Schumacher sobre todo con su Batman y Robin,iniciandolo con la antecesora Begins y superandolo con esta entrega,vemos a un Batman mas maduro,mas oscuro,ahora a mi entender se notan influencias de comics como Batman de el regreso de caballero oscuro de frank miller o en parte al Largo Halloween de Tim Sale,grandes trabajos,pero con una personalidad e historia propia captando la esencia del personaje de sus mejores obras,grandes actuaciones no solo de Hedger (se plasma muy bien el caos y la crueldad del Joker),sino de todo el plantel,estamos ante una gran pelicula que no se si denominarla de Obra maestra por que es muy subjetivo, pero sin duda esta dentro de la trilogia que sera recordada como la mejor version de un superheroe a la gran pantalla y una de las mejores sagas englobando cualquier genero cinematografico.

Gijoe

• 26 Feb 2009

La pelicula me ha gustado muchisimo,que pedazo de reparto,el joker se sale,me parece una actuacion impresionante mejor imposible.Dicen que no se pueden comparar por diferencia de tiempo.Pero este chaval ha sido un valiente y ha superado a nickolson.Diferencias de los demas batman....Pues que este batman es mucho mas humano,no es tan perfecto como los otros,que parecen intocables,este batman sale herido,lleno de golpes,de cortes.El traje es muy real,las armas,el arsenal,mejor imposible.Creo que no podian haber hecho un batman mejor.Me parece que aunque sean de epocas distintas es muchisimo mejor estas nuevas por que captan la esencia,de mezclar un personaje de comic de ficcion y sacarlo al cine hacerlo posiblemente real. Hacerlo misterioso,parece que es invulnerable que siempre pero tiene errores tiene fallos y luego lo paga.De lo mejorcito que he visto en cine.

kainealex

• 22 Feb 2009

Bueno un seguidor desencantado que seguro que no a leido un comic en su vida y menos de Batman. Primero la Banda Sonora es majestuosa(Hans Zimmer y James Newton Howard(que no creo que sepas quienes son), soy un profundo seguidor de Danny Elfman, y me han parecido unos dignos sucesores. Los actores brillantes en sus respectivos papeles, resaltar a Gary Oldman(por fin un Gordon que tiene importancia en una pelicula de Batman, hay que dar gracias a los guionistas). El guión maravilloso con ciertos toques de cine policiaco, que se echava en falta, con momentos deslumbrates con Heath Ledger .(El papel de su vida.) En cuanto al Joker en si, no se pueden comparar el de Jack Nicholson y el de Heath Ledger, pues pertenecen a dos epocas distintas. Eso sí, he echado en falta el gas de la risa.Pero con el truco del bolígrafo del Joker me doy por satisfecho en ese tema,hay que resaltar que es una pelicula más realista que la de Tim Burton. En cuanto a Gotham, eso sí, se echa en falta un toque gótico.

anonimo2

• 18 Feb 2009

una de las criticas no es mia¿vale? a ver si dejan de copiarme,esta es la critica de anonimo:la pelicula esta muy bien,es larga pero no es pesada,las actuaciones son muy buena a destacar la del fallecido joker.los que no hayan visto batman begins,no puede visionar esta antes...

Demonio

• 17 Feb 2009

Genial continuación para este personaje del cómic tan popular. Con mucha acción, muy entretenido y bien realizado film que a casi cualquiera os hará pasar buenos momentos. Recomendable.

tonitoca

• 17 Feb 2009

Grandiosa pelicula...no tengo claro si me gusto esta mas que la primera pero lo que es innegable es que es un peliculon, tanto por parte del director como por parte de los actores y de los efectos especiales!!! Solo hay que esperar que la tercera sea igual de buena para tener una trilogia para la historia!!!

sicoisteria returns

• 13 Feb 2009

una obra maestra inconparable, nolan se luce con el despliegue tecnico histrionico y argumental, joker lo mejor, se come por completo al batman de bale. una pena que no pueda repetir en la secuela y mas halla del joker, el resto de personajes tales como, gordon, dos caras, el alcalde, alfred, lucius y por supuesto bruce wayne estan trabajados a un nivel y profundidad muy por encima de est

Screeeam!

• 5 Feb 2009

Excelente pelicula, el primer tercio de la pelicula un poco flojo, tardaba en arrancar pero una vez hecho esto no paro para nada, excelentes actuaciones, claro Ledger se luce en la actuacion y un cierre bastante bueno, 100% recomendable.

gingerdeadman

• 30 Jan 2009

Un puntito por Heath Legder, que está buena su interpretación de loco, pero no sé, joder. ¿Es Joker? Le veo por cualquier lado y no me parece Joker. Un loco sí pero el payaso del crimen...no, más bien es como el lado oscuro de Eric Draven. La película en sí es un despropósito, un sinsentido de tramas, subtramas, planes y contraplanes y trama excesiva que acaba por traicionar la película queriendo ser de lo más interesante y se hace al final lo más absurdo que he visto en cuanto a cine. Prefiero incluso las de Schumacher, fijaos lo que digo, porque esas son malas pero honestas, porque demuestran ser absurdas y no fingen otra cosa. SPOILER: NOLAN:¨Vamos a matar a Gordon. No, ahora vamos a revivirlo para sorpresa de todos¨. Productor:¨Pero si eso se va a ver en el trailer, que Gordon está vivo cuando tienen al Joker¨. NOLAN:¨Tú calla, que soy más listo que nadie. El Joker preveerá esa jugada que le han hecho y la contrarrestará por otra.¨ Productor: ¨¿la del móvil? ¿Eso no está algo sacado de Saw?

David30

• 30 Jan 2009

La mejor pelicula del año. No le encuentro ningun fallo,todo es bueno(actores,guion,musica,ambientacion,decorados,efectos especiales y dos magnificos villanos). Solo dire que teneis que verla.