Ficha Jurassic World

Críticas de Jurassic World (108)

Screamzale

• 1 Jul 2015

Antes de empezar a escribir la crítica quiero recalcar que no he visto las películas anteriores; entonces, puede que me equivoque totalmente (o puede que no).

Es verdad que el tema de los dinosaurios atrae a muchísima gente, incluso a mi. El hecho de que haya un parque temático con dinosaurios es atractivo para cualquier ser viviente, sea niño/a, padre, madre... Eso quiere decir que solamente con estrenar ésta película, ya tienes el camino medio hecho, siempre y cuando tengas un presupuesto mínimamente digno.

Dicho esto, sinceramente me parece que ésta película se basa en puro espectáculo, efectos especiales, y personajes mediocres pero al mismo tiempo atractivos para un público concreto. Es decir, para los adolescentes y/o amantes de los estereotipos del cine comercial. Con esto quiero decir que no se han currado ni los personajes, ni el guión, ni la narrativa en general.

Empezando con los personajes, los dos protagonistas principales son los míticos hermanos que no se llevan bien, pero que al final resulta que el mayor es un héroe para el pequeño, y viceversa, que se apoyan mutuamente en catástrofes como los que aparecen en la cinta. La tía Claire y el machote rollo salvador del mundo... sin comentarios.

El guión, ni fu ni fa. Cualquiera puede imaginarse el principio/el final de la película, incluso diría que prácticamente no pasa casi nada que no esperásemos. Cutre y mediocre.

Entonces... yo diría que lo único que ofrece la película es el espectaculo, los efectos especiales, los dinosaurios... que por cierto están muy bien logrados.

Hasta aqui puedo leer. Si eres amante de las películas con un presupuesto casi inalcanzable, con brillantes efectos especiales y algún que otro susto, ésta es tu película. Si no, dedícate a ver cualquier otra cosa.

el bruno...

• 1 Jul 2015

Es un gran espectáculo que cumple con entretener y, al mismo tiempo, dejar al espectador noventero (me incluyo) haciendo gestos por lo infantil que resulta.

La música es una tremenda pena pues no logra resaltar en ningún momento.

Los efectos visuales (al menos los dinosaurios) no superan a The Lost World y mucho menos a Jurassic Park.

Es entretenida pero fría. Que no te la quieran vender como un ¨homenaje a la original¨ porque saldrás con un tiro en la cabeza.

Lord Siniestro

• 24 Jun 2015

Película entretenida pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la original. Y no lo digo por ser una de esas películas de la infancia a las que se le tiene cariño, simplemente en mi opinión es muchísimo mejor tanto en su trama como gráficamente.

Seamos justos, se llevan 22 años de diferencia pero vamos, creo que a todos se nos quedo grabado en la retina el triceratops moribundo de la pelicula original mientras que este guiño a dicha escena con el apatosaurus no tiene nada destacable.

Otra cosa que le sobra a la película es la cantidad de fantasmadas absurdas que tiene que junto a la aparición de ciertos personajes como mi querido PetriRex(lo he bautizado asi como guiño a Petrie de ¨En busca del valle encantado¨ )me hicieron pensar que estaba viendo una de mis adoradas películas de serie B tales como ¨Sharktopus¨ o ¨Mega Shark Versus Crocosaurus¨ pero de mayor presupuesto. Y con fantasmadas me refiero por ejemplo a alianzas entre dinosaurios como si fuesen amigos de toda la vida...casi esperaba ver al Rex levantar el pulgar sonreír al velociraptor e invitarlo a tomar unas cañas.

En resumen, ¿merece la pena verla? Si, sobretodo en el cine y 3D, pero lo dicho, no pasa de entretenida.

Neasu

• 24 Jun 2015

Nadie puede estar seguro de que su raptor ¨doméstico¨ sea 100% confiable.

¿Qué la peli recicla cosas de las anteriores entregas de la saga? ¿Qué los dinosaurios están hechos con CGI? No voy a poner esas cosas en discusión pero por igual es indudable que estamos ante una cuarta y sorprendente entrega de ¨Parque Jurásico¨, ahora llamada ¨Mundo Jurásico¨ (2015) y que cuenta con Colin Trevorrow a la batuta.

Para empezar, la nueva dino asesina, la I-Rex, resulta ser una villana estupenda. Mata a quien quiere, sea humano o dinosaurio.
Otra cara nueva la aporta el Mozazaurio, el terrorífico reptil marino, del cual me habría gustado que se comiera más gente. Sólo se comió a la actriz Katie McGrath con Pteranodon incluido en una escena impagable.
Y otro concepto nuevo lo aportan los raptores, domados por un proyecto que tiene a Owen Grady (Chris Pratt) a la carrera. Tiene la particularidad de que aquí se trata la concepción de un dinosaurio como un arma letal con potencial incluso para la guerra.
La pelea final entre el T-Rex y la I-Rex es una fenomenal lucha titánica.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard tienen los protagónicos y saben llevar muy bien sus papeles. Entre los secundarios encontramos a una buena variedad de actores como Omar Sy e Irrfan Khan.

Y en la banda sonora, Michael Giachino juega a la perfección con los melodías primigenias de la saga para brindarnos una agradable experiencia de sonido, atrapante y de ratos nostálgica.
A esto hay que sumarle los buenos efectos especiales y la gran labor de escenografía.

De modo que se las recomiendo amigos. Es una loable nueva entrega de la saga. Una divertida historia de aventuras con tópicos de la ciencia-ficción y situaciones de supervivencia cargadas de tensión y suspenso. Entretenimiento en proporciones jurásicas.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Neto

• 23 Jun 2015

Fui con miedo de comerme alguna cosa sin sentido o peor aun , una 90% comedia 10% accion como esta malcriandose el cine comercial actual *cof cof* jodete disney *cof cof*

Bueno la cosa es que me equivoque por completo , para ser un blockbuster esta pelicula cumple con creces , dura 2 horas pero te mantiene atento a las escenas no te aburres en ningun momento ni sientes que tal escena pudo estar de mas o tal escena no sirve , como dijeron mas abajo tiene algunas cosas que se reciclan de las otras peliculas pero vamos como podria ser jurassic park/world sin una escena de niños en peligro(!!)

La banda sonora es correcta , las escenas y creatividad porque me comi completamente mis palabras contra el uso de dinosaurios hibridos , es buena , recomiendo verla

PD: la escena final me encanto

Luzvael

• 23 Jun 2015

Una tontería y una pérdida de tiempo.

Jurassic World no es otra cosa que la típica e innecesaria payasada de verano destinada al consumo masivo y respaldada por ingentes campañas de marketing.

La película en si peca de una falta de originalidad total. Es básicamente lo mismo que sus predecesoras, con la diferencia de que ahora el Parque Jurásico si es realmente una atracción para el gran público, aunque todo se asemeja mas a un ¨ circo de monstruos¨ que otra cosa.

Los dos niñatos son repelentes e insoportables así como las hordas de imbéciles que pueblan ese circo. Dios, a los diez minutos ya estás deseando que se escapen los dinosaurios para zampárselos os a todos.

Amén de que los actores son sosos y sin ningún tipo de interés. Los FX normales, no están mal, la dirección, sin estilo, muy impersonal y fría, la duración desmedida, con horita y media bastaba.

Y sobretodo, una historia trillada, típica y predecible. Nada sorprende y nada interesa, mas que nada porque ya se ha visto. Hicieron tres películas con el mismo tema, luego díficilmente esta podía ofrecer algo mucho mas distinto que las anteriores. Y no me equivocaba.

Eso si, la escena del dinosurio marino, MARAVILLOSA. El mejor momento para mi de la película.

• 22 Jun 2015

Si hablamos de sagas palomiteras y familiares. La comenzada por Jurassic Park, tiene un espacio ganado en el corazón de sus fans y publico en general.

Esta cuarta entrega, la verdad cumple con todas las espectativas de quien vaya al cine a verla. Tiene acción y dinosaurios de toda especia a lo largo de todo el filme. Tiene peleas monumentales entre colosos clásicos y varios de los dinosaurios más populares que no habían sido mostrados en otras sagas.

El guión, aunque es un habil refrito de todas las escenas populares vistas en las 3 anteriores, la verdad es que coloca a los personajes en cada situación que garantiza que cualquier fanático de estos prehistóricos animales, quede satisfecho al ver huir de ellos a la gente.

Tiene como novedad lo que hacia falta a esta saga. Estampidas de gente intentando huir de los animales, como el pterodactilo, y la gran novedad de ver por fin el parque abierto.

Aunque enmascaradas, las escenas se repiten, con otra linea de arte, pero aun asi no pierden su encanto. (2 niños solos en un automóvil, y un dinosaurio tratando de comérselos...Les suena?)

En 4DX , aunque mas caro, se disfruta a rabiar, ya que cada gota de agua que salte a tu cara, o el viento soplándote en las escenas de helicópteros, te sumergen de lleno en esta cinta.

Vale la pena! Entretencion Garantizada.

mahotsukai

• 22 Jun 2015

¨Cuarta¨ parte de la Saga de Jurassic Park, después de la ¨Primera¨ Trilogía de 1993, 1997 y 2001.

Después de 22 años del último intento fallido por abrir el Parque Jurásico, la Compañía Ingen lo reabre en la Isla Nublar, tratando de olvidar y ocultar el abandonado parque anterior. Con el objetivo de aumentar las ganancias, Ingen ha estado trabajando en una nueva especie de Tiranosaurio Rex híbrido, el Indominus Rex, con el fin de que sea más grande, más feroz y más inteligente que el clásico Rex ya conocido. El nuevo Rex logra escapar y sembrar el pánico, por lo que el director del proyecto, Masrani se debate entre controlar el mismo el problema o acceder al inescrupuloso Hoskins, quien tiene un pacto secreto con otro inescrupuloso, el Dr. Wu, para crear dinosaurios híbridos que puedan ser potencialmente utilizados como ¨máquinas de guerra¨.

Como producto de entretención, cumple con creces, con una historia interesante, un buen ritmo y una buena dirección. Si bien la película tiene una trama con algunos elementos inverosímiles, como este ex-marine que controla emocionalmente a los raptors y la heroína que con zapatos de tacón corre más rápido que el Rex, existen otros elementos que le dan cierta solidez a la historia como lo es esta suerte de ¨mad doctors¨ que van creando y clonando especies como su fueran personajes de videojuego a pedido, sin importar qué tipo de consecuencia podría tener traer a la vida a estos gigantes animales. En ese sentido, esta película mantiene ese mensaje sobre la responsabilidad científica del hombre respecto a su entorno.

Los efectos especiales son, como era de esperarse, el punto más importante y destacable, con estos fascinantes animales recreados, caminando y corriendo por el campo abierto, pero también destruyendo y devorando humanos y otros dinosaurios. No hay gore en esta película, las escenas fuertes carecen de sangre, aunque no todas son sugerentes como en las que se tragan a la gente de un mordisco.

Las actuaciones son los más bajo, puesto que no hay puntos a destacar, salvo quizás Vincent D¨Onofrio como el inescrupuloso Vic Hoskins, que como villano representa todo lo malo de la ciencia al servicio de la guerra.

Puedo entender que los más puristas no la aprueben por los elementos inverosímiles de la trama, que a la postre siguen idolatrando especialmente la primera parte, pero estamos ante un film que tiene la gracia de entretener por sí sola, con una historia buena, con efectos especiales bastante buenos, y que contrario a lo que algunos detractores señalan no hace parecer al Rex como si fuera un nuevo Godzilla. En ese sentido, el único Rex con apariencia de Godzilla que se ha llevado al cine aparece curiosamente en una película de Godzilla, la de 1998, que es un fiasco.

En fin, película entretenida que sólo en su primer fin de semana recaudó 730 millones de dólares, coronándose como la primera película en lograrlo. Debo reconocer que soy más condescendiente porque Jurassic Park II y III realmente defraudaron y éste es un buen reinicio de la franquicia.

joseone

• 22 Jun 2015

La isla Nublar ha sido transformada en un parque temático veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, siendo el mejor negocio del mundo y un lujo para todo el mundo que visita a los dinosaurios. Periódicamente están los directores y los científicos descubriendo nuevos ADN para poder crear nuevos dinosaurios, es cuando los máximos mandatarios del parque exigen que creen un nuevo dinosaurio con más dientes y que de más miedo para que la gente no se canse de los mismos dinosaurios. Es cuando crean al mayor dinosaurio jamás visto, el más grande, el más temeroso y con más dientes llamado Indominus Rex, todo parece perfecto, los directores y los profesionales aceptan ese dinosaurio para que se incorpore al parque, pero el experimento les sale mal y el dinosaurio empieza a crear el pánico en el parque destruyendo todo lo que tiene a su paso donde el único objetivo es detener a la mayor criatura jamás creada antes de que provoque una destrucción a su paso.

-Han pasado ya veintidós años del estreno de ¨Jurassic Park¨ de el gran Stevel Spielberg, una joya del cine que supuso dos secuelas más aunque desgraciadamente de mucha menor calidad que la primera.
Ahora nos traen ésta nueva secuela de Jurassic Park, una cuarta entrega que es mejor que la segunda y la tercera pero que no supera como es obvio a la inigualable primera parte sobre todo al desastroso guión que más tarde comentaré. Ésta nueva entrega de los dinosaurios ofrece un gran entretenimiento con unas escenas de acción impresionantes a la vez que espectaculares con el Indominus Rex como el gran protagonista, un dinosaurio que cunde el pánico en el parque, además destaco a otro dinosaurio que es el dinosaurio marino que aunque solo sale 3 veces es el auténtico jefe de la película, sin duda sus apariciones serán las que mas recordaremos. Visualmente me quito el sombrero tambien ante una gran fotografia y unos efectos junto al CGI espectaculares que si bien en alguna escena se nota un poco el cgi solo puedo decir que chapó por lo bien que lo han hecho.
Tambien nos ofrecen tensión y terror cuando oímos las pisadas del Rex y los momentos en los que está atacando. Aparte de ésto la película tiene numerosos guiños a ¨Jurassic Park¨ como por ejemplo los coches con el icono de Jurassic Park que fue para mí el momentazo, o una escena de los Velociraptores (que son otros de los grandes protagonistas y encima son adiestrados por Chris Pratt algo que me impresionó pero sobró ese ¨cascabel¨ que aprieta cada vez que les dice algo, es curioso como consiguen captar la atención solo de Chris Pratt), o como la escena con la bengala roja y como no, la escena en la que una esfera donde hay personas es atacada por un dinosaurio haciendo referencia a la caravana atacada en la primera entrega.
Para terminar, la última media hora es sencillamente espectacular y es por la razón por la que una persona paga para ir a verla al cine, con un final de escándalo con dinosaurios, mucha acción y la escena final que te quedas con cara de sorpresa, sin duda recordaré esa escena mucho tiempo. Con respecto a las actuaciones el mejor es sin duda Chris Pratt, un actorazo como vimos en ¨Guardianes de la galaxia¨ y que estoy deseando verle como Indiana Jones porque es un actor que está marcando y marcará una gran época de cine, un actor capaz de echarse a sus hombros la película y ser buena con buenas actuaciones ofreciendonos tensión, humor cuando es necesario, carisma y empatía al espectador como él solo sabe hacer y algo de miedo junto al Rex, de las demás actuaciones no voy a destacar a ninguno y si lo hago será ahora.
Con respecto al guión y es aquí el grave problema de la película creo que voy a ser sincero, éste guión no se tiene que exponer ante una película de cine de tanto calibre como ésta, si no fuera por el guión desastroso la película es de sobresaliente pero voy a ir paso a paso explicando el porqué de éste desastroso guión. En primer lugar si nada más empezar ya tenemos un diálogo penoso entre un chico de 16 años y su ¨novia¨ ya podía pensar que el guión no va a ser bueno cuando la chica le dice a su novio ésto cuando solo se va 1 semana al parque: ¨Envíame fotitos todos los días para que no se me olvide tu cara¨, ya en ese momento la rabia se apodera de tí y te preguntas donde me he metido. Más tarde en un barco está el chaval, mira hacia abajo y dos chicas le están mirando y se ríen, vamos que las chicas están coladitas con el chaval, cada vez más me preguntaba el porqué he pagado la entrada, un chaval que es Brad Pitt cuando no tiene ni un pelo de Brad Pitt. Luego está el chaval pequeño que nos enseña ciencia, tambien vemos como los padres los dejan al cuidado de su tía que hace mucho que no la ve por cierto y le dice que no se les escapen, las cosas de la vida que se les escapan y están casi toda la película buscando a los chavales que andan por el parque solitos, eso ya se veía venir.
Pero lo peor es la actuación de Bryce Dallas Howard, una actriz que parecía buena chica pero que pronto se iba a saber que no, primero con un diálogo con su ex (Chris Pratt) que se dicen de todo menos guapo (bueno, menos Chris que parece que dicen algunos que ese diálogo que tienen es machista) para más tarde besarse en medio del caos ¿enserio hacía falta que se besen en medio del caos?, pues lo hacen, aparte de éste romance que cada vez iba a más en la película tenemos la peor escena que he visto de una película de cine, la actriz con unos tacones en toda la película y lo peor de todo es que corre delante del Indominus Rex con los tacones, pero aún hay más y es que corre más Bryce Dallas Howard con los tacones que el Rex, es así de penoso lo que vimos y lo más gracioso es que dice la chica que fue decisión suya, si me parece bien pero creo que debería de decirla el guionista que estamos rodando una película de cine seria no una película de Syfy, eso que lo haga en una película de Syfy muy bien pero que lo haga en una película seria pues como que no y a todo ello hay gente que dice que la mejor escena es la de los tacones, bueno no tengo comentarios para ellos.

-En definitiva, una buena película con un alto entretenimiento, unos efectos especiales espectaculares, un cgi alucinante, muchos toques a Jurassic Park que hará las delicias de los amantes a la primera parte, una gran actuación de Chris Pratt que pido a gritos que sea ya Indiana Jones, un final memorable y posiblemente la mejor secuela de Jurassic Park, un lujo para la vista y sobre todo la recomiendo para ir a verla al cine, hubiera sido más peliculón si no hubiese ese guión horroroso que aunque me cueste baja mucho la puntuación porque parece que nos estaban tomando el pelo y espero que sea la última vez, ya para terminar destaco que es el mejor estreno de la historia de los Estados Unidos al recaudar en pocos días mas de 500 millones en todo el mundo y solo en Estados Unidos en el primer fin de semana más de 200 millones superando a ¨Los vengadores¨, es obvio, teníamos muchas ganas de ver a los dinosaurios en la pantalla grande y no ha defraudado aunque sí y mucho su guión, película recomendable para verla en el cine y esperando otra secuela más que seguro que vendrá y me atrevo a decir que habrá más viendo la recaudación.

Minato

Welcome...........to Jurassic World
.Aquí estamos todos,12 años después presenciando la cuarta parte de la franquicia¨ Jurassic Park¨ , después de tantas complicaciones para hacerla y un clímax que sugería que no se haría,al final se hizo y veamos que tal esta la tan esperada película que ya rompió récords en su primer semana :
.Para empezar la película nos lleva 20 años después de los acontecimientos de la primera película,en donde el parque a pesar de todo se abrio y fue un verdadero éxito por mucho tiempo.El Problema es que el paso del tiempo le hizo bajar asistencias y la gente ya no se sorprende fácilmente . Bien esta situación que nos platean es una muy buena base para empezar la historia. La Película nos lleva a ritmo tranquilo por todo el parque,nos muestra casi todas las atracciones de una manera satisfactoria(Con esto podemos llegar a sentir el cariño del director Colin Trevorow y el productor Steven Spielberg por este mundillo). Los efectos especiales son buenos,pese a que a veces a 1 se le hace que ciertas cosas se ven falsas en general cumplen muy bien su cometido.Veremos un CGI muy predominante pero también hay animatronics excelentemente hechos como es de esperarse en películas así. Los diseños de todos los dinosaurios son fenomenales,su color,sus rasgos a la hora de moverse y todo eso los hacen una maravilla de ver.
.En cuanto a nuestro antagonista prehistórico : El temible Indominus Rex , este es un peligro bien funcional, es intimidante,es rápido, y las cosas que hace lo dejaran a uno con la boca abierta en mas de una ocasión.
.La Música nueva de Michael Giacchino es muy buena y en conjunto con los temas clásicos de John Williams forman bucle bien bien disfruta ble en todo el sentido de la palabra.
.Los Personajes humanos están bien establecidos.No hay mucha profundidad en ellos que digamos,pero en general son buenos moldes para mantener todo en equilibrio.
.Las actuaciones son muy buenas,entre ellas las de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard,entre otros.
.Cabe destacar que en esta película,nos dan muchos guiños a los acontecimientos de la primera entrega,vemos ciertas locaciones y menciones de cosas que seguro,nos conmoverán el corazoncito a los que somos muy fan de Jurassic Park.
.Las escenas de acción de los dinosaurios son re intensas,a veces llegue a quedarme pegado al asiento y no sacar la concentración de lo que estaba viendo.Hay una pelea de ciertos dinosaurios al final de la película que la verdad,fue terriblemente épica,cuando la vean verán de que hablo.
.Mis quejas con este film son que tarda en arrancar,el ritmo en un momento decae un poco por tantos personajes y tantas locaciones en juego.A veces se siente que la historia se arrastra y el guion se queda muy estático encuanto a sorprendernos.
.En lo personal esto no me afecto tanto que digamos,pero a otros puede que los saque de balance.
.El otro tema es que el film tiene mucho humor,a veces funciona muy bien y otras veces puede que se sienta raro o fuera de lugar para lo que esta sucediendo.
.En fin la película tiene sus problemitas,pero estos no logran evitar que a partir de que comienza el tercer acto,la película se vuelve a disparar con todo y todo lo que sucede a partir de alli se vuelva inenarrablente épico e inesperado.Suceden cosas que le hacen a 1 pensar : ¿Ahora que.....van a hacer?.Sin duda lo mejor de la película se da en el tercer segmento.
.La cinta es bastante gráfica a la hora de mostrar lo que nos dinosaurios le hacen a la gente cuando los agarran XD,sean cuidadosos si llevan niños a verla jaja. A mi obviamente eso me encanto y le da un peso a la hora de que el film nos intente transmitir la sensación de peligro o ansiedad.
.Para terminar dire que Jurassic World es una película muy muy buena : es intensa,directa,tiene pasión por la historia,muy buenas escenas con los dinosaurios y esto la hace una digna secuela de esta franquicia jurasica.En lo personal yo creo que deja por el suelo a JP2 Y JP3 y no tiene ningún problema en acercarse a la primera película(la cual sigo considerando la mejor).La verdad el film revivió mi infancia en todo lo que duro y me demostró que Trevorow y Spielberg se esmeraron al 100% en darnos una película que no se aprecie tanto racionalmente,sino que se viva,que se sienta en las entrañas.
.Recomiendo Jurassic World absolutamente,no la dejen pasar.A yyyy no se gasten mucho en el 3D,no hace mucha diferencia.
.Mi puntuación final es un 9/10.Me dejo con ganas de mas y me llego a sacar lagrimas por todo el honor que le hace a Jurassic Park en todo sentido.Mis respetos a la película.
Espero a verlos orientado con mi critica y saludos desde el paralelo 50!!

amirprince

• 22 Jun 2015

Una película que merece la pena ver, practicamente no tiene ningún error, losactores han estado a la altura del guion, han interpretado su papel muy bien, la película dura 2 horas lo cual que mucha gente pensara que es un poco larga y tendra momentos aburridos, la respuesta es que no la película desde que empieza hasta que haya terminado es puro entretenimiento no paran de ocurrir cosas y eso hace que el espectador este entregado al 100% , en fin es una película de las que tienen buenas criticas y buena puntuación, un saludo amigos y a disfrutarla

Warlok

• 21 Jun 2015

El sueño del señor John Hammond se hizo realidad, pero nuevamente el dominio es de los dinosaurios.

La tan esperada cuarta entrega de esta franquicia ha generado grandes expectativas, buenas criticas y bueno debo decir que despues de verla me ha dejado una gran satisfaccion.

Jurassic World goza de tener una genial escenografia, un maravilloso parque que la verdad, dan ganas de estar ahi, una buena puesta en escena con todo los juguetes para dar una calidad visual al producto.

La accion no demora mucho en arrancar, hay escasas dosis de ciencia, quizas en un intento de sacar esa esencia de la primera parte, unas muertes correctas y momentos de tension bien logradas.

Los dinosaurios nuevamente son majestuosos, bien diseñados, notese uno que otro el efecto de ordenador, pero no les quita la esencia. Hablando de esto, el que se roba las miradas, es aquel hibrido Indominus Rex, acertaron con este, pues logra generar panico y terror, no seria bueno toparse con este temible ser. Algo que resalto a bien, el regreso del emblematico T- Rex en la saga, uniendose en una genial batalla final, a mi gusto me fascino.

Los protagonistas se meten en su papel, pero a pesar de ser los tipicos personajes estereotipados, logran dar esa fuerza al film. Pratt lo supo ser y la bella Bryce Dallas roba una que otra mirada.

Concluyendo, casi llega a la altura de la gran primera entrega, mas no la supera pero eso si, es mucho mejor que las 2 anteriores partes.

Recomendada y entrenemiento asegurado.

Rodry14

• 20 Jun 2015

Catorce años de espera fueron necesarios para volver a visitar las instalaciones de nuestro parque favorito, en una cuarta entrega que casi se puede decir que resetea al iconico parque. Jurassic World es lo que se esperaba de ella, ni mas ni menos, con todo lo que eso implica para bien y para mal.

La historia, que plantea una lavada de cara al parque y a los personajes, sigue un ritmo y un esquema similar a la primera entrega. Claro que todo esto es llevado a un ritmo mucho mas acelerado, como es natural de estas épocas y las instalaciones del parque son adaptadas a las tecnologías actuales y a algunas mas futuristas. Al igual que sus orígenes es una película intensa pero con ese aire descontracturado y casi familiar. No se podría decir que sorprende del todo pero para ser una cuarta entrega, en términos de lo que se cuenta, logra mantenerse bastante fresca y adaptarse sin traicionar el espíritu original, que es de agradecer.

Gracias a todo lo nuevo en términos de FXs y CGI, las novedosas escenas de acción, en su mayoria logran ser visualmente espectaculares. Se hechan de menos los efectos clásicos y les mentiría si dijera que los dinosaurios de CGI se ven mas reales que los primeros de la saga, aunque visual del filme es notable y digno de esta era. Hay efectos clásicos pero se podría decir que son un guiño o una curiosidad en la totalidad del filme. Eso si, se extraña alguna escena de suspenso que se vuelva iconica de esta entrega, como lo era la parte de la cocina en la primera, o la de la casa rodante en la segunda.

En cuanto a los personajes y el elenco que los intepreta se mantiene bastante firme y en el hilo de las anteriores, tenemos en su mayoría personajes carismáticos y actores que pueden lidiar con ese peso. Del reparto destacaría mas incluso que a Patt, que lo hace muy bien, a Bryce Dallas Howard, lo cierto es que la pelirroja se sabe robar mas de una vez el protagonismo en pantalla. Clichés en este sentido los hay, pero no es que no los haya habido antes en la saga.

Jurassic World es una secuela digna, un filme entretenido, y lleno de accion, fiel a sus predecesoras. Con los trailers y demas promocionales teníamos una idea de lo que podíamos llegar a ver, esto sumado a las secuelas que ya conocíamos hacen que este filme sea lo que uno esperaría de el, pero no mas que eso. Lo que esperaríamos en términos positivos, pero que quizá por miedo a defraudar resulta poco arriesgada y un poco previsible. Aun con esto, y lo digo como seguidor de la saga, JW no deja de ser una cita sumamente entretenida y nostálgica.

Spartan Leonidas

• 20 Jun 2015

He salido del cine con muy buen sabor de boca, mas de lo que esperaba, ya que me lleve tres gratas sorpresas, para empezar los grandes efectos visuales y especiales que hacen mas adentrarte en ese parque tan espectacular y haciendo a los dinosuarios mas reales y cercanos, incluso llegas a sentir su tristeza.
Despues el original punto de que nuestro protagonista sea domador y amaestrador de unos verociraptores que hace a la pelicula un toque muy especial y bonito de una relacion entre hombre y bestia.
y por ultimo el nuevo dinosaurio el mas feroz e inteligente que ninguno que hace que esta pelicula sea excelente.
En conclusion esta pelicula supera en todos los sentidos a las otras dos partes anteriores, y se pone al mismo nivel que su primera parte ya que cada una se hizo en epocas diferentes, y mi recuerdo de aquella primera parte es que fue una revelacion del cine haciendonos ver por primera vez dinosaurios de verdad.
Ahora hemos vuelto a reevivir aquella esencia sintiendo una buena sensacion y como dije al principio un buen sabor de boca, solo deben seguir esa linea y nosotros disfrutar del espectaculo.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 18 Jun 2015

Tras meses recibiendo aluviones de posters, tráilers, clips, featurettes e imágenes, por fin “Jurassic World” ya es toda una realidad. El parque que maravilló a miles de generaciones hace 22 años vuelve a abrir sus puertas. Pero no lo hace como entonces. Éstas son unas puertas mucho más grandes, voluminosas y altas. Éstas puertas que vuelve a abrirse anuncian que dentro no vas a encontrar nada que hayas visto antes. Ésto ya no es “Jurassic Park“. Bienvenidos a “Jurassic World”.

¿Y donde deja la primera trilogía? Esa es la pregunta que todos llevamos al cine y que todas las cabezas pensantes salen dándole vueltas a una contestación. La primera trilogía fué eso: la primera. Algo que nos encantó, nos fascinó, algo que sirvió para que todos amaramos a los dinosaurios. Algo que formó un antes y un después en nuestra forma de ver el cine. Pero que después de ver esta cuarta entrega sabes que sirvió para crear un mundo que necesitaba ser mas aprovechado. Un mundo que, 22 años después y con todo el avance tecnológico y digital es hora de que sea explotado.

Esta entrega sirve para captar a millones de generaciones como lo hizo la primera parte. Sirve para darnos cuenta de que el cine es puro entretenimiento. Sirve para hacernos gozar sin parar durante dos horas exactas. Pero sobre todo, sirve para que todas esas generaciones que amamos “Jurassic Park” tengamos otra oportunidad de disfrutar. Pues, todas y cada una de las personas que les entusiasmó la primera película, tienen que disfrutar de “Jurassic World”. Así lo ha debido pensar Steven Spielberg, que aunque en esta ocasión solo sea productor ejecutivo, su sello sigue aquí. El sello de los dinosaurios y Hammond sigue aquí.

Prepárate para ver algo que no esperas, algo que va más allá de las expectativas que puedas tener. Prepárate para formar parte de algo épico, legendario, magistral e inigualable. Prepárate para entrar en un mundo donde el parque es algo más que un parque. Aquí el parque es el mundo y como tal, tiene sus pros y sus contras. Sus buenos y sus malos, su emoción, su diversión, su nostalgia, pero sobre todo, su magia. Aquí “no han reparado en gastos” y quieren que te sumerjas en su mundo.

En esta película no existen 45 últimos minutos que son geniales. Aquí, sus 125 minutos son geniales. Cada plano, cada frase de su guión, cada guiño a todos los que hace 22 años conocimos una parte de la humanidad que se creó “para hacernos más pequeños a los demás”. Siéntate, relájate, y disfruta. Sobre todo disfruta de lo que es un BLOCKBUSTER en mayúscula. Disfruta del cine. Disfruta, de “Jurassic World”.

Lo mejor: su grandeza y su magnitud.
Lo peor: que sus guiños a la primera trilogía no sean suficientes para muchos fans.

Bulolo

• 18 Jun 2015

Os reconozco que soy fans de la saga y teniendo en cuenta que una vez vista las 3 anteriores como unas pocas de veces, voy a intentar dar una opinión sincera y sin rodeos sobre la peli.

Empecemos, La idea del director era enfocar el films a la familia, para que padres e hijos disfruten alternativamente con cada situación de la peli, momento como cuando el niño pequeño protagonista disfruta con cualquier detalle del parque, hace que los peques se vean un poco identificados, o los momentos de sustos y apariciones de los dinos para que los padres sientan que son niños de nuevo. Con esas premisas es una peli digna y seductora para que disfrutéis,

Argumento: Escuchando algunas criticas, daban como digna sucesora esta peli a la original, y sinceramente creo que con estas premisas, si hubiera sido la secuela de parque jurásico y se hubiera llevado mas de un palo, 2 y 3, sencillamente porque es un intento de similar todo lo de la uno, pero sin personajes con un carisma y una personalidad olvidadas, para darle protagonismo puro y duro a los dinos. Pero con eso pierde encanto, todos recordamos que incluso ian malcon; en la uno fue un secundario de lujo, pues ni eso llegan a esta peli, no hay ninguno que te llegue, y personalmente sobre todo Chris pratt que me encanto en guardianes de la galaxia aquí me defrauda completamente, no por él si no simplemente el cometido que tiene en la peli, no se le aprovecha nada de nada sin contar con la co protagonista, dios que mala, pero mala mala ( doña tacones). Los niños tal vez el peque te inspire algo, el otro sencillamente hace de hermano mayor. El sucesor de hammond no le llega ni a la suela de los zapatos ni que contar con el malo de turno, simplemente esta ...

En efectos especiales es una delicia, pero oye siendo sinceros que hoy en día, no te sorprenda una peli de este tipo es delito, de ahí que le quite merito, incluso algunos dinosaurios de la uno se ven mejor que ahora, pero que carajo .. xD¿?. Además siendo fiel seguidor de los dinos, eche en falta algún que otro, se que meter al spinosaurio ya es riza el rizo, pero por lo demás curioso la granja de dinos y sobre todo al mosasaurio el primer dino acuatico.

Destaco sobre todo el complejo instalado sobre el parque antiguo, diseño y la idea de que ya por fin esta en funcionamiento, y sobre todo a mi particularmente la batalla final salvo la excepción que ese final es muy disney pero bueno, no queda tan mal sobre todo para los fans de la t-rex ese espectacular rugido al final de la peli en plan aquí mando yo.

Conclusión es digna pero si vas con mucha expectación te quedas a medias incluso peor aún. Si simplemente vas a disfrutar lo pasarás bomba eso si, te aconsejo que veas antes jurasic park sobre todo por los guiños.

darkmina

• 18 Jun 2015

Imagino que si has nacido en los últimos años de los 90 o a primeros de los 2000 y ¨Parque Jurásico¨ (1993) no formó parte de tu infancia, verás este ¨Jurassic World¨ como una obra cuasi maestra, cuando la realidad es que es un remake flojo recubierto en mucha fama.

Que no os engañen, esta nueva versión del parque no es ni más ni menos que una copia plano a plano del primero, solo que más moderno y cambiando al T-Rex por un dinosaurio probeta que a poco le falta escupir fuego ¡por favor si es que sale hasta la misma cabra!

Aventuras y acción tiene, pero para funcionar le falta un guión como dios manda. Toda la presentación tanto de la trama como de los personajes es demasiado rápida, nunca viene mal que la marcha empiece pronto, pero que menos que saber como se llaman los protagonistas, si es que cuando se escapa el nuevo bicho, el cual por cierto es más listo que todos los que controlan la isla juntos, seguimos reconociendo al personaje de Bryce Dallas Howart como la tía pelirroja, y así no. Tampoco es que sepamos mucho más allá del ¨tío guay¨ alias Chris Pratt...

Y ya que estoy con los actores, Chris Pratt no me ha parecido una mala elección, tampoco es que hubiera pasado nada si hubieran cogido a otro, no marca la diferencia, no deja esa marca personal en este personaje como ha hecho en otros. Los sobrinos pues dos niñatos más odiosos de lo habitual y la peor sin duda Bryce Dallas ¨zapatos de acero toledano¨ Howart, fuera de lugar siempre, creo que tiene esa cara de perpetuo susto porque ni ella sabe dónde se ha metido.

Pero peor que ella son los dinosaurios y si estamos en una película sobre ellos el error pesa bastante. No sé porqué pero se ven más irreales que nunca, quizás demasiado CGI por medio en comparación con sus predecesoras, aparte que tampoco se ven tantos y para ver el uso que hacen de ellos (ojo a ese final deleznable) pues mira casi que no.

Como niña que se crió con la saga original (la tercera intento aun borrarla de mi memoria) no puedo aprobar una cinta que escupe y encima con orgullo sobre un clásico ¿de verdad era esta película necesaria?

risesreturns

• 18 Jun 2015

Bueno que deciros de esta esplendida secuela de Jurassic Park, a mi me ha encantado en todos los sentidos.

Para mi Jurassic World junto con su primera parte Jurassic Park son de las mejores de la saga y para mi gusto sobran la 2 y la 3 y dejaría la historia con la primera parte y esta cuarta entrega como si fuera un Terminator 1 y 2.

Lo digo porque esta entrega aporta mucho a su primera parte en muchas cosas ya que se renueva el parque de nuevo y nos enseñan muchísimas cosas que nos quedamos con ganas de ver en esa primera parte que nos encantó y nos sigue encantando a los fans de esta maravillosa aventura.

Sus efectos especiales la verdad que me han gustado mucho y están muy favorecidos, le ha faltado usar un poco mas los animatronicos como pasó en su primera entrega pero aun así esta esplendida a nivel visual.

Tiene una ambientación, una fotografía y un montaje de producción increíble, aunque la mayoría sea hecho por cgi es maravilloso.

A mi me ha sumergido durante dos horas en el mundo jurásico que tanto echaba de menos ver y me ha adentrado en la película de principio a fin y no se me ha hecho nada pesada en su trayectoria de 2 horas que dura la película.

Colin Trevorrow la verdad que ha hecho un muy buen trabajo y hay que felicitrarlo por traernos de nuevo esta maravillosa aventura renovada y con un nuevo toque a la historia de los dinosaurios. Todas las actuaciones han estado mas que correctas sobretodo la que mas me han gustado han sido la de Dallas Howard y Chris Pratt que cada uno en su papel están brillantes, sobretodo Pratt con sus velociraptores (que por cierto me ha encantado la parte de los velociraptores, a los que vean la película ya sabrán a que me refiero con esto).

Con todo esto solo puedo decir que esta película junto con su primera parte son de las mejores de la saga. No digo que sea mejor que la primera pero las dos me han gustado muchísimo aunque cada una tiene su estilo, y aun mas esta tiene muchos guiños y homenajes a su primera parte. Es como si fuera una secuela directa de la primera parte mas que una cuarta entrega.

En definitiva le doy un merecido 10 como a su primera entrega, para mi gusto y espero que el de muchos, me ha encantado y me he sentido niño de nuevo disfrutando de una buena película con un entretenimiento puro y duro de principio a fin.

Mrpablonico

• 18 Jun 2015

Bienvenidos a Jurassic World.

Después de tantos años, por fin llega la cuarta entrega de la saga jurásica, innecesaria ? tal ves, aunque no puedo negar que siempre quise ver mas de lo que puede ofrecer esta franquicia. Jurassic Park es mi película favorita, sus secuelas pese a tener menos calidad, les guardo mucho cariño, incluso a la detestada tercera parte. Muchas dudas había sobre esta película, que si un dino híbrido, que si raptores domesticados, ¿Que están haciendo con JP ? pero al final, en resultado en mi opinión, a sido gratificante.

Han pasado veintidós años desde lo ocurrido en JP1, el parque por fin esta en funcionamiento, cumpliéndose el sueño de John Hammond, todo parece ir de maravilla, pero los encargados al ver que el interés por los dinosaurios disminuye, al igual que las ganancias, deciden crear una nueva especie de dinosaurio, mas grande y mas aterrador, el resultado ? caos generado por la monstruosidad que crearon,poniendo en peligro a todos los visitantes del parque y a nuestros protagonistas.

La trama hay que admitirlo,no es original, pero la verdad es que era la manera mas lógica de darle una continuidad a la saga, no pasa como en JP3 que la escusa para volver a la isla es muy simple y poco elaborada, aquí hay un motivo mas solido, ver el parque en funcionamiento, algo que muchos soñamos con ver.El desarrollo en general es bueno, tal ves mucho dialogo al principio pero es necesario para introducirnos en la historia y llevarnos luego a la acción, que hay mucha, diría que es la película de la franquicia con mas acción de todas, lo cual le viene fenomenal.

Ahora vamos a lo que nos importa, los dinosaurios, simplemente geniales, el Indominus Rex es un muy buen antagonista, aterrador y asta malvado, me gusto su diseño y agradezco que no se les aya ido la olla con el (ya saben, con eso de genéricamente modificado, muchos pensamos que tendría tentáculos...) en cuanto a los raptores, me gusto el nuevo enfoque que les dieron y su nuevo rol en la película, no solo dejándolos como asesinos, y sobre si estarían domesticados, nada de eso, lo que nos muestran es la relación de respeto que puede haber entre hombre y bestia, algo que me parece muy bien llevado a cabo. En cuanto a los demás dinos que aparecen, cumplen gracias a lo bien que están echos y se agradece el uso de animatronics.La inclusión del Mosasaurus fue una buena decisión, se agradece siempre la nueva inclusión de especies en la saga.

En cuanto a los protagonistas, me ha gustado mucho el personaje de Chris Pratt, realmente le da el pego como prota y ademas es carismático, Bryce Dallas Howard simplemente hermosa, su personaje me ha agradado y se ve bien junto a Chris , los niños protagonistas me cayeron simpático, ya se que los niños generalmente en la saga suelen ser molestos (en esta lo llegan a ser) pero llegan a tener sus momentos.El resto del reparto me pareció correcto, Vincent D¨Onofrio le queda lo de ¨villano¨ y destaco la participación de Jake Johnson, su personaje llega a tener una buena participación pese a ser un personaje secundario y por tener momentos graciosos que le vienen bien al film (La película contiene varios chistes y escenas graciosas que por suerte hacen gracia).

En el apartado técnico, nada mal, todo muy bien cuidado, solo que el CGI llega a cantar en algunas partes y las escenas en la noche la oscuridad molesta un poco pero nada realmente severo, solo que quizás la peli llegue a tener momentos algo exagerados. En cuanto a la música, simplemente esplendida, Michael Giacchino hace un excelente trabajo creando nuevas melodías y interpretando la banda sonora orinal.

En conclusión Jurassic World me parece una excelente secuela, no supera a la original, pero si supera a la segunda y tercera, y las constantes referencias a esta aran las delicias de los fans, personalmente pienso que tiene mas puntos positivos que negativos, por lo cual la hace merecedora de una buena calificación.

Yo le doy un 8/10: Excelente

Lo mejor: Las escenas de acción con los dinos, los protagonistas, la banda sonora y las constantes referencias a la original.

Lo peor: Algunas escenas que están de sobra, personajes secundarios que pudieron dar mas de ellos y que la película tenga escenas algo exageradas.

JoseBallack

• 17 Jun 2015

Colin Trevorrow nos vuelve a revivir el Parque Jurásico de Steven Spielberg, teniendo difícil igualar la original pero facíl de superar a las penosas segunda y tercera, y sin duda para mi, está si es verdad que es la verdadera secuela de la original, tenía grandes expectativas y de hecho se me han cumplido.

Las actuaciones, muy buenas y con un grandísimo reparto, Chris Pratt, está enorme, vuelve a demostrar que es un gran actor además de tener un gran carisma, Bryce Dallas Howard, otra gran actriz además de estar buenísima y muy realista, Irrfan Khan, está genial como dueño del parque, Vincent D¨Onofrio, también esta genial haciendo el papel de malo, los demás actores secundarios están correctos como, Omar Sy, Ty Simpkins, Nick Robinson, Jake Johnson, BD Wong, Judy Greer.

El guión, no es una maravilla ya que estó lo vivimos por primera vez en Jurassic Park, pero teniendo el punto novedoso de crear una nueva especie híbrida, tiene un ritmo muy bueno y contínuo, que entretiene toda la película, la historia es simple pero eficaz y llamativa con muy buenos transcursos de cada momento, con una trama sencilla pero bien estructurada donde sobra alguna que otra escena de diálogos con los niños o actores secundarios, transcurriendo con grandísimas escenas de acción y tensión, además de mostrar más violencia y sangre, aunque poca con la que debería, no lo comparto pero se entiende por estar hecha para todos los publicos, tiene momentos previsibles pero no destripa la película, y me alegro de no haber visto ningún trailer, clip y spot exceptuando el primer trailer, es cierto que en varios momentos se nota el CGI, aunque los dinosaurios se ven geniales, pero el T-Rex se nota muy demacrado. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje está bastante bien, los escenarios son espectaculares y la música de Michael Giacchino sigue siendo única jugando con el gran tema de John Williams. El final es increible y aunque te imaginas lo que va ha pasar ahí una escena que me ha sorprendido. Y por lo que transcurre en el final por varios aspectos se deja entre ver que puede haber una posible secuela.

El nuevo híbrido, Indominus Rex, es creado mediante la combinación de los rasgos genéticos de varias especies de dinosarios (Giganotosaurus, Magungatholus, Rugops y Carnotaurus) además de tener patrones de otras especieles de animales (Serpientes) ya que puede descolocar su mandibula y además de rastrear los patrones termicos, (Sepias) ya que puede cambiar de color y camuflarse, (Rana Arboricola Africana) lo que le permite bajar su metabolismo e incluso esconder su temperatura, por último tiene rasgo de (Velociraptor) por su agilidad e inteligencia.

Además del Indominus Rex nos muestra una pequeña parte de dinosaurios muy logrados y muy realistas como el Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Apatosaurus, Gallimimus, Stegosaurus, Triceratops, Ankylosaurus, Pachycephalosaurus, Parasaurolophus, Pteranodon, Dimorphodon y Mosasaurus.

Una de las cosas que hace grande a está película y de agradecer para los amantes de Jurassic Park, sus homenajes y referencias, como salir el personaje de Dr. Henry Wu, la estatua de John Hammond, la gran puerta del parque, el mosquito del ámbar, Mr. ADN, el libro de Ian Malcom, el Dilophosaurus en forma 3D, la hembra T-Rex, los jeeps, una camiseta de Jurassic Park, la señal de tráfico, los binoculares, la banda del final de Jurassic Park y la gran BSO de John Williams.

Película muy recomendable, digna secuela de Jurassic Park, entretenida y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.