Ficha Hellboy 2: El Ejército Dorado

Críticas de Hellboy 2: El Ejército Dorado (79)

toxie

• 10 Apr 2011

Mejor aun que la primera. Con una variedad de situaciones que no dejan lugar al aburrimiento. Y las actuaciones se mantienen al nivel de la primera, incluso mejoran, los actores hasta dan la sensacion que se sienten a gusto con los papeles que hacen y eso se agradece.
Los efectos especiales son buenisimos, destacando el ¨gigante planta¨ que la lía gorda en las calles.

Al_Patibulo

• 23 Feb 2011

Siempre he dicho que Del Toro es un genio dentro de lo que hace, con particularidades propias de un artesano, de esos que se preocupan de los mas mínimos detalles en busca de la perfección y lo demostró en “Pan¨s Labyrinth” y también en la primera parte de “Hellboy” y ahora, con “Hellboy II; The Golden Army” lo sigue demostrando al introducirnos en un mundo cargado de criaturas en donde asta la mas insignificante resulta interesante… Por eso, de estética dentro de la película mejor ni hablar, pero al parecer, tanto preocuparse de lo visual le resto mucha consistencia a la trama central y al ritmo de la propia película, que mantiene la misma línea de la primera entrega: Una liviana historia adornada con chorezas visuales al por mayor…

A favor, esta segunda entrega tiene un pequeño mejor desarrollo que la primera parte, donde los personajes son el principal motor; un Ron Perlman mas bien desarrollado que el de la primera película, una Selma Blair que, aunque aún no le compro mucho el personaje, si le creí un poco mas y un Doug Jones que a mi juicio se lleva el premio en esta película… Del Toro eso si, no duda en poner de su propia cosecha a la historia central del personaje del comics, y se toma atribuciones para que quede absolutamente como una película marca “Del Toro”… personalmente, no me molesta para nada, todo lo contrario…

En resumen, “Hellboy II” tiene una trama bastante simple de seguir, con un desarrollo en algunas partes asta torpe, pero todo esto se puede mandar a la cresta, por que el director no duda en ocupar todo su imaginario para adornar esta historia con toda su artillería, y lo que logra es una película llena de chorezas visuales y secuencias de peleas épicas… Y es que si hay un tipo capaz de adornar una trama pobre y convertirla en una entretenida película con un deleite visual ese es Del Toro… y esto se agradece…

6 de 10 estrellas.

Julio Cexar

• 3 Jan 2011

Ya a estas alturas es muy dificil que un filme nos sorprenda tanto, teniendo en cuenta que la mayoria de las cintas son muchos efectos visuales, un guion mediocre, y guillermo del toro, responsable de cintas admirables como el laberinto del fauno, y hellboy, logra no solo superar a su antececesora, sino en mi opinion ofrecer uno de los mejores filmes de la decada.

Poniendo primero que nada su brillante guion, que convina de manera espectacular, una historia de fantasia con accion sencillamente emocionante, es como si toda la timides que habia en hellboy, hubiera desaparecido, del toro ofrece freneticas escenas de accion, que van desde una orda de hadas de los dientes carnivoras, hasta una emocionante pelea con un mounstro planta, y por supuesto bastante criaturas bastante curiosas y bien creadas.

Lo demas unos soberbios efectos visuales que dejan atonito al espectador, son verdaderamente espectaculares, al igual que el maquillaje utilizado, los personajes son sencillamente carismaticos hasta el mas sencundario, tambien por supuesto hay muchisimo humor.

Ron Perlman vuelve en el rol de hellboy, este tipo nacio para caracterizar al personaje y una vez mas se destaca como el mismo, linda blair sin ser tan brillante esta bastante bien al igual que doug jones, el reparto es bastante correcto.

Los ambiente son algunos bastante espectaculares, la idea de ejercito dorado es genial, y la direccion del toro es muy buena, en resumen hellboy II es superior en todo los aspectos a la original, ofrece entretenimiento y una historia excelente, recomendable sin duda alguna

lyemilia30

• 22 Aug 2010

Es la mejor pelicula que he visto en mis 33 años. Quedé realmente fascinada por los efectos especiales y por el enorme talento e imaginación de los directores, productores y maquilladores...merecia un Oscar a mejor peli de terror y acción por sobre todas!!!!

Como actor e interprete de Hellboy, Ron Perlman es lo máximo que vi en ambas partes de la peli; es sin lugar a duda un Gran Actor y entra en el papel de una forma que me pone la piel de gallina, emociona y hace reír a la vez; realmente un gran actor con todas las letras.....Se merece un Oscar por cada parte que se haga....Espero con muchas ansias la tercer parte!!!!!!

Ly

anonimo

• 26 Apr 2010

Mucho mejor que su antecesora,efectos geniales,actuaciones muy buenas tambien,no aburre en ningun momento,con mucha accion y aventura. .

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Buena secuela que es igual de buena que su anterior, aunque quiza esta ya no sea tan espectacular como su anterior y la verdad es que esta como enfocada mas a todo el publico. La historia es bastante buena y hay personajes nuevos y muy variados. Los escenarios son fantasticos, aunque quiza el tono de la pelicula es como muy comercial, con situaciones no tan violentas como su anterior parte o incluso el comic, ademas de que hay demasiado fx por ordenador. Es mas, me recuerda a la serie de peliculas Fantaghiro aunque en version tiros y hostias a mansalva. Hay variedad de escenarios y eso hace que tenga bastante interes y por supuesto, Ron Perlman, que es el mejor de todos. Uno de los heroes mas macarras que he visto. Esta claro que es una aventura, asi que diversion para todos.

cazadorvampiro0

• 14 Feb 2010

Sencillamente genail, el maquillaje, el mercado troll,. . . Aunque es muy diferente de la primera, ya que estaba basada en las primeras historias de hellboy (con un toque masmoderno), pero esta no esta basada en ningun comic, es una nueva historia.

extremo

• 9 Feb 2010

Si una pelicula fantastica un poco mas buena que la primera parte,tiene mucha accion,actuaciones muy buenas,efectos especiales estan muy bien consegidos y por ultimo aunque dure 116 minutos no se me hizo larga.

NoFear

• 24 Oct 2009

Muy superior a su antecesora. Hellboy el Ejercito Dorado es una brillante continuacion del genio Mexicano Del Toro. Una pelicula que mas alla de ser una simple adaptacion de historieta sobre este personaje de comic, crea un propio multi-universo dentro de si misma cercano al creado por George Lucas en Star Wars (divertidisima y un verdadero derroche imaginativo la parte en que entrar en un mercado en un submundo). Una pelicula muy recomendable para todo el que disfrute del genero fantastico en toda su extension, tanto si has visto la primera como si no.

trashenzo

• 7 Sep 2009

Segunda parte de la exitosa hellboy, la cual a mejorado en muchos aspectos con su antecesora, convirtiéndose en un clásico del cine fantástico de esta decada, para mi gusto. Tenemos una nueva historia de hellboy, enlazando con la anterior película respecto a personajes pero con un guión diferente sin tener que ver una con la otra. Continuación con todos los personajes de la primera película. Sin duda, una historia que mezcla la fantasia con la acción, además de incluir ese humor peculiar de hellboy. Un argumento mucho más envolvente, aunque para todos tipo de públicos. Ron perlman, como siempre excelente y en plena forma. Los fx igual de logrados pero con la variante de incluir millares de bestias y seres fantásticos nuevos, algunos de los cuales son realmente espectaculares. Supongo que los fx han seguido a cargo de la ddt, si no pues excelentes también (la escena del mercado troll me recuerda a tatooine de star wars y la taberna. . . )

la saga de guillermo lleva buen pie y está a punto de crear historia como continué dirigiendo. Sin duda una obra maestra, pese a que en algunos momentos la fantasia rebosa y la crítica no sabe enfocar el tipo de público sobre la cual va destinada. Muy recomendable. .

Noise-T

• 4 Sep 2009

A Del Toro siempre le gustaron los monstruos y eso se nota en esta secuela,ampliando la galería de criaturas fantásticas a unos limites de diversión y fantasía muy estimulantes y sin embargo no perder características humanas tan reconocibles y necesarias para que el espectador/a conecte con los personajes.Esta segunda parte de ¨Hellboy¨ es muy directa para los que vieron la anterior parte,Guillermo vuelve a contar con Luke Goss(Blade 2) como ¿villano?,el consecuente cameo de Santiago Segura,un impresionante trabajo de FX y maquillaje y una estructura cómic-book que hace honor al susodicho tebeo. Quizás en la parte negativa,decir que no esta muy bien compensada,le falta algo de profundidad y algunos chistes no hacen gracia por ningún lado,pero lo compensa la imagen de Abe y Hellboy borrachos cantando y sincerándose,todo un derroche de imaginación.

• 5 Aug 2009

Son pocas las segundas partes que logran asombrar sin decepcionar, esta es una de ellas. Lo logra a la perfección tomando muy bien lo que ya se narró en la primera parte, y contar la historia a continuación sin caer en redundancias. Una vez más las animaciones digitales son sorprendentes, y se adaptan perfectamente a la pelicula real, el diseño de criaturas es aun mas alucinante que la primera parte, y aunque ciertos personajes aparecen muy poco, logran impresionar por su particular, original y extraña belleza. Recomendable!

sutter kane

• 13 Apr 2009

Espectacular y brillante segunda entrega de HELLBOY,donde guillermo del toro depura aun mas su personal estilo,para mostrarnos mas fantasía y muchos monstruos.En mi opinión,desde ¨el laberinto del fauno¨del Toro ha madurado su cine y su creatividad de un modo mas detallista e imaginativo en sus planteamientos y a la vez mas contenida y cuidada en su estilo,siempre personal(aunque tambien sea comercial,como le pasa a Tim Burton,cineasta a mi juicio próximo y afín, a del Toro,pero con intereses bien distintos,en lo temático.)En el film Del Toro parece querernos mostrar el mismo concepto que ya usó en la mencionada ¨El laberinto..de integrar un universo fantástico como el de tolkien,en la vida del Héroe colorado,como hizo al integrar la guerra civil y la fantasía de una manera mas dramática y compleja en su film español.Del toro parece que quiera mostrar lo que será capaz de hacer en ¨El Hobbit¨,en dos esperados films,y la verdad el resultado en ¨El ejercito dorado¨es sorprendente,sin traicionar para nada su cada vez mas consolidada manera de hacer cine.El film que nos ocupa,esta plagado de momentos sorprendentes,que de tantos que hay obliga a visionar el film más de una vez,un film que parece mas para todos los públicos que el anterior,dada la naturaleza del relato,ya que el primer film era mas lovecraftiano,y este es mas tolkiano.Estupenda,tan entretenida como el primer film.

blackflame

• 8 Mar 2009

Es entretenida pero en comparacion a la primera parte, me parecido muy decepcionante. Ni tiene la mitad de gancho, ni de gracia, ni de macarreria, ni de genialidad que la primera. Como pelicula de fantasia es aceptable, con una estetica, unos efectos y una ambientacion muy buenas, pero como Hellboy me parece un poco fiasco, demasiado facilona e incluso infantil y sin las geniales lineas de dialogo de la anterior. Esperaba mucho mas de esta continuacion.

Freddy Kalavera

• 3 Mar 2009

Continuacion que supera a la primera parte.Guillermo del Toro nos ofrece un derroche de fantasia e imaginacion en un film que todo un lujo para la vista.No consigue la maxima nota porque algunas veces peca de infantilismo.

David30

• 30 Jan 2009

Demasiado monstruito y poco guion,el film es una sucesion de excelentes efectos especiales y una serie de peleas mas o menos bien coreografiadas pero poca sustancia hay en su argumento. Ademas tanto ejercito dorado sobre el que se habla en la pelicula y al final el ejercito dorado es un puff de los muñecos que salian en El Quinto Elemento.

korem

• 5 Jan 2009

Entretenida como al primera pero si me permiten dire que esta me ha parecido mas floja ojo que eso no la desmerece para nada,aun asi una pelicula recomendable como su antecesora,y unos monstruos que molan.

danieku

• 29 Dec 2008

Yo sinceramente no recuerdo muy bien la primera por que la vi una vez en el cine hace tiempo, por lo que recuerdo muy poquito pero tendre que verla otra vez aber si esta es tan superior a la primera como dicen.
Por que en su dia ni la primera me parecio tan mala ni esta me ha parecido tan fabulosa como cuentan.

Del Toro se lo ha currado mucho con los maquillajes y los efectos especiales son muy buenos y tiene mucha accion y mucho romantizismo y comedia no le falta sobre todo por las rabietas y toques de humor de Hellboy que es de lo mejorcito de la peli.

Pero con reapeto al film al principio se me hizo un poco pesada y en cuanto Del Toro parece gustarle mas las historias fantasticas que los comics y a echo una historia demasiado fantastica que se desbia un poco de la primera en mi opinion.

I bueno no tengo nada mas que decir la pelicula al fin y al cabo es buena pero no es para echar coetes.

Noriko

• 14 Dec 2008

Me gustó tal vez mas la primera aunque en esta hay mas efectos especiales mucha acción y un hellboy mas chulo que nunca. Recomendable. .

promnightmares

• 4 Dec 2008

Guau me quede con la boca avierta es re buena esta peli los efectos de primera y con criaturas magnificas y exelentes muy buen film es recomendable.