Ficha El aprendiz de Satanás

Críticas de El aprendiz de Satanás (37)

• 20 Apr 2023

Entretenida película con un asesino que luce una mascara llamativa y un niño anormal obsesionado por ser el aprendiz de satanas , es una de esas películas de las que no esperas nada especial y terminan amenizando muy bien , además de la misteriosa y sarcástica identidad del villano también sobresale la ambientación de halloween y algunas escenas humorísticas, la protagonista es Katheryn Winnick una guapa actriz conocida en su momento por participar en otras películas de terror , aún cuando el film no tiene un presupuesto tan alto a diferencia de otras películas del género pero logra brindar un buen resultado tanto en los efectos como en las escenas de muerte , es un producto aceptable para pasar el rato si se lo toma uno con humor

elalfon

• 16 Jun 2015

Jajajajajaja NO.

Salvo que seas tan espabilado como el crío protagonista de este engendro, cualquiera deducirá que esto es un intento de hacer una comedia de horror, con más comedia que horror. Se podría deducir por tanto que está hecha así de mal aposta, en otras palabras, busca que nos riamos de lo tremendamente patético que resulta todo esto, pero ni con esas conseguí encontrarle la gracia.

Y mira que utilizan todos los trucos que tienen bajo la manga, sin escatimar en patetismo: El crío parece que tiene algún tipo de retraso mental, los padres están a medio camino entre lo freak y lo tontorrón y el resto de reparto es simplemente soso, ya que de dos actores solo se saca partido a los globos (Cita del ya famoso crío) de Katheryn Winnick.
En lo que respecta al resto, todo tiene tan poco sentido que es imposible no sentir pena por todos aquellos que se encargaron de escribir y revisar el guión porque más que conseguir hacer gracia de lo surrealista que es la caracterización de la gente del pueblo, lo que siento es lástima y unas ganas terribles de darles un abrazo a todos para apoyarles porque tiene que ser muy duro cargar este muerto en su consciencia.

Ay, que me olvidaba de la estrella: Satán.
Tengo que decirlo, me llamó la atención su caracterización ya que utilizaron una máscara de látex para darle vida. Lo que podría parecer un delirio de la Troma caracterizando al malvado Satán como un cabroncete que posa al lado para fotos con el símbolo de la victoria, se va del supermercado sin pagar, atropella a embarazas o ciegos con un carrito de la compra o mete mano descaradamente no me deja la menor duda de que está en el film equivocado, porque esta caracterización dentro de un film que quiere ser serio a la vez que patético para hacer gracia y no pega nada. O en otras palabras, lo de Satán es patético solo que a diferencia del resto, no da pena.

Vamos, que ni es TAN cochambrosa como para reírse de lo mala que es, ni es TAN divertida como para reírle los puntos de humor forzados, con un resultado que se queda en tierra de nadie donde el mayor perjudicado soy yo, que siendo que he perdido el tiempo.

Juan Carlos Corrales

• 5 Feb 2015

la pelicula fue muy intersante,divertida tambien,tiene buen audio y imagen,la pelicula fue muy entretenida es una exlente pelicula,que no te aburrira verla mas de 10 veces,entoces es una pelicula mu recomendable aunque es dificil encontrarla onlie por la web,pero si hay una pagina

el hermano

• 6 Oct 2014

pelicula entretenida, que no es que sea la pera, pero que se sostiene gracias a unos buenos personajes y un guion que no resulta artificial. no resulta facil encontrarse con peliculas, de este tipo, que no hayamos visto ya 15000 veces. en mi opinion, aprendiz de satanas, consigue resultar peculiar y se aleja un poco de ese anodino grupo.

el asesino se me hizo simpatico, y lo que es mas dificil, el niño me resulto simpatico. resulta sorprendente la dificultad que tienen los guionistas a la hora de diseñar, no ya un personaje infante de cierta calidad, si no un personaje infante que no provoque la nausea. de modo que se agradece que no se hayan utilizado las tipicas argucias y facilismos en este aspecto. tambien se agradece que el doblaje del niño no sea lamentable. ¿que esta pasando, en los ultimos años, con los doblajes de los niños? son mas que lamentables. comparemos el doblaje de los goonies, con el doblaje de super 8 o harry potter. en serio, ¿que coño pretenden?.

en fin, que aprendiz de satanas no me parecio la leche, pero consigue calidad en algunos aspectos importantes.

wsta es solo mi ignorante opinion.

lmbc

• 21 Sep 2014

Una película muy absurda pero que como obra de humor negro y autoparodia se mantiene. Los primeros 45 minutos están bien, son medianamente originales e interesantes, pero a partir de aquí la película pierde el poco sentido y la poca gracia que tenía para ir decayendo, cada vez más rápido, en la ignominia.

Las actuaciones son bastante malas, algo que te esperas, y a destacar solo el ¨Satanás¨ que tiene cierto carisma y que gusta por el humor negro que despide.

La historia es totalmente absurda, el crío es pedante y estúpido, la familia (padre, madre, hija) son subnormales perdidos, y el novio es el único que resulta un poco normal, una lástima que se cargue a su propio padre por no mirar o preguntar antes de disparar (sí, el típico tópico estadounidense).

El final es absurdo y se nota la falta de ideas, pero por lo menos mantiene la intriga de la identidad del psicópata así que no es del todo malo.

Un 4. Es un pueblo lleno de gilipollas, con razón el asesino hace lo que le sale del ciruelo.

Ni caso

• 21 Nov 2013

El típico film que es malo y te gusta, con ¨El aprendiz de Satanás¨ nos encontramos en esta circustancia, ya que la cinta es carismática a más no poder.

La primera media hora de la película parace un soplo de aire fresco al género, gozando de una ambientación magnífica, bastante misterio y sobretodo lo que parece ser por unos momentos la planificación de la propia historia. Desgraciadamente y sin saber por qué la última media hora se convierte en un show que hacen bajar bastantes peldaños a la cinta que ya de por sí está algo mal hecha.

Las actuaciones no hay mucho por no decir nada que destacar, el niño es odioso, la buenorra de turno Katheryn Winnick está muy sobreactuada y el resto de personajes está en la misma línea. Quizá salve por poco ¨Satanás¨, se te hace un tipejo muy variopinto, extraño y misterioso aunque siempre sospeches de la identidad real del personaje...

Una película de terror extraña, con una hora magnífica que tapa clarísimamente el bajo presupuesto del film y de la cual goza de un desarrollo enviadable y que en sus últimos 30 minutos se ve arruinada completamente con incongruencias y momentos algo estúpidos y previsibles. Merece la pena verla una vez al menos.

Lo mejor:
-Satanás.
-La primera hora se te pasa volando y es bastante original y única.
-Momentos algo chistosos que le dan carisma al film junto con el final, que te lo esperas, pero te convence.

Lo peor:
-Actuaciones bastante malas.
-Momentos sin coherencia que echan a perder la cinta.
-La historia da un bajón considerable en la segunda mitad de metraje.

Actor1991

• 5 Sep 2012

Un filme inusitado que entrevera el horror y el humor negro. Posee buena exposición y suspense, la estética y formato son ochenteros; aparte de que la música es indiferente y pululan los yerros (errores). Cuenta con grandes actores que cumplen con su papel; aunque, estos tienen sus ratos y propenden a la sobreactuación y hay situaciones paradójicas; más se merita un 7, porque soy un hombre cabal, además de actor y me ha agradado esta película.

• 23 Mar 2012

digamos que lo mejor de la pelicula es la mascara tenebrosa del sujeto,las escenas bizarras y bastantes comicas en la que hace hacer el enmascarado.y eso si lo que me produjo bastante miedo fue la cara del pibe.por dios ese si que no necesita maquillaje para una pelicula de zombies.alguna que otra muerte esta copada,y nada mas.una peli sin grandes emociones pero para ver un rato esta.mi puntuacion es un 6.

• 6 Mar 2012

Filme muy menor que funciona si te lo tomas con humor y tragas lo ridículas de las situaciones, que recuerdan a las películas B de los 80s.

Sin embargo, acá esa mezcla de humor terror esta bastante mal cuajada y cae en un cumulo de incongruencias, que pese a lo simple de la historia, no se alcanza a sostener.

angel1989

• 1 Oct 2011

Situaciones ridiculas en las que te preguntas si pueden ser mas tontos los personajes (sobre todo el niño) pero bueno si no eres muy exigente para echar el rato ni tan mal.

Lokke

• 4 Apr 2011

Bueno, jejeje, a mi esque este tipo de peliculas me encantan, aunque sean malas tienen algo que me hace disfrutar, Con humor negro y niño que vive en su mundo perverso, el psicokiller coleguita y con mala leche, esta al igual que muchas otras peliculas malas pero con humor negro me hacen disfrutar, UN 8 XDD !!!

• 30 Oct 2010

Ni buena,ni mala,eso si,de humor negro tiene lo que no esta escrito.La escena de la vieja que casi no puede andar y abre la puerta y este psychokiller le pega una patada y despues la cuelga es para descojonarse,o la escena que va el crio,que lo feo que es el pobre y lo buena que esta su hermana,en un carrito llevado por este tipo y va atropellando a una mujer con un bebe,a un ciego,etc.Eso es quizas lo que le salva,ese humor negro que por lo menos a mi me ha hecho partirme en ocasiones de risa.Eso si,espero que lo del gato sea un montaje

Bruce nappier

• 28 May 2010

Esta película és larga. Quizá demasiado, y mira que me he tragado Titanic y me supo a poco.
El niño es repelente y la madre parece estar drogada. El único con dos dedos de frente es el novio de la chica. El presupuesto del que echaron mano los productores debió de ser de veinte pavos cada uno, y serían pocos. Aprovechan los disfraces del año pasado (menos el de Satán y el de Jesús, amén de otros como el de dos presidentes estadounidenses y Saddam Husein, bastante graciosos). Posible crítica sobre el uso indevido de ciertos videojuegos, mal destinados hacia niños y algún momento subrealista. Muertes cutres y situaciones de humor negro, enemigo que se teletransporta y cambia de ropa como Superman de rápido y poco más que decir. Y mejor, que ya he escrito un tocho.
Puntuación: 6. Consejo: No la veas solo, sería un coñazo.

• 12 Mar 2010

Pero que le paso a esta pelicula,la primera hora es buena y original despues se vuelve ilogica e irritante.La trama es de un niño que en halloween quiere buscar a satan y ser su sirviente tal como lo ve en un videojuego y termina de servidor de un maniatico con una tetrica mascara.La ultima media hora de esta pelicula es pesima,todos los personajes actuan como tontos y siempre encuentran como ponerse en peligro,el guion da muy malos giros y el niño es insoportable.Terminas viendo esta pelicula irritado al ver que se convierte en un bodrio.

Kelley

• 1 Feb 2010

Comedia terrorífica con momentos bastante originales y algún que otro giro inesperado.

El niño que sale en la película es bastante repelente,el resto del reparto es bastante correcto y la actuación mas destacable de todas es,sin duda,la de Amanda Plummer.

Estamos ante uno de esos films pensados especialmente para la noche de Halloween.

anteus

• 7 Dec 2009

Entiendo que quienes ven este tipo de peliculas no esperan grandes actuaciones o un buen guión pero por dios hay limites.
Todo es ridiculo, absurdo, incoherente, en general da corage sobre todo por que ninguno de los personajes tiene sentido comun.
El final todavia es mucho peor, dan ganas de matar a quien la hizo, nadie nunca deberia verla ni por error, la califico como lo peor de lo peor y eso es quedarse corto.

Andr3s_Bixa

• 26 Nov 2009

Mala, muy mala, desde el principio se ve que lo va a ser pero bueno, el niño deseas q muera nada mas empezar la pelicula, la rubia sabes que esta ahi por aportar algo de chicha al film, y por cierto la madre de los criaturos sale en PULP FICTION, y bueno la verdad es que entretiene no o voy a negar pero es mala, MALISIMA...

Eduynoe

• 2 Apr 2009

aprueba y por que me dio unos dos sustos y desrevenido, es aburridila, todo el rato estan dando vueltas y no pasa nada interesante, solamente de la casa al super del super a la casa, de la casa a la calle otra vez a la casa y asi unos 12 veces, se pasa saliendo de la cas ay volviedo..y yo no se si el asesino tendra unr eactor pr que llegaba el primero a todos lados y a ppaso ligero:S a patitas señores!!

t0mmy

• 30 Mar 2009

pasable pelicula con tematica a los 80´s
ensi muy pocas muertes se puede desir entretenida
las muertes son mas o menos creible
un slasher mas ke destaca ke los ke se esconden tras las mascaras dejara sangre en su andar

jeskenobi

• 24 Sep 2008

Ya te gustaria parecerte a la prota jajaja, segundo, vaya mierda infumable, pero por dios, en ke piensa un productor cuando le dejan un guion encima de la mesa, esto no hay kien se lo crea ni por un lao ni por otro, serie Z pero Z. Lo de los atropeyos con el carro son descojonantes, la vimos por reirnos pero vaya truño, vamos podra gustar pues por lo que gustan las pelis malas pero sacarle contenido a esto es sacar lo que se saca de algo vacio. En fin que a cualkier cosa se le llama cine, y la proxima ponemos a otro tonto con otra mascara y tb gustara. En fin no vale un duro.