Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

BRAVEXX

• 29 Sep 2012

Las peiculas de Halloween acabaron derivando en su dia en unas pelis sin sentido en las que Michael Myers mataba por matar sin un fin ni nada parecido,se supone que si Rob Zombie cogio esta pelicula era para hacer algo diferente y sorprender como ya hizo con sus anteriores trabajos,pues bien,esta pelicula para mi es tan mala como todas las innecesarias secuelas que la orginal tubo en su dia,violencia gratuita con una historia de trasfondo baraato,actuaciones muy poco creibles,a penas dialogos y pura monotonia y aburrimiento,para no perder el tiempo con ella

Alan Voorhess

• 18 Aug 2012

Muy buen remake !! desde el prinsipio me mantubo entretenido pero tambien un tanto con miedo viendo como poco el joven michael myers que parecia ser un buen niño,, bueno con los que lo trataban bien que era creo nomas su mama.. fue cambiando hasta practicamente ser controlado por un demonio o no sabre explicar bien este cambio en michael que despues ya no volvio a hablar y que dejo poco a poco de ser humano...

Remake dirigido por Rob Zombie haciendo un buen trabajo...

zombidosis

• 2 Jul 2012

La película me ha parecido llena de altibajos. El principio lleva la inconfundible firma de Rob Zombie; mientras en la versión original la familia de Michael no tenia nada particular (la típica familia de suburbio) en esta se ha reemplazado por un grupo disfuncional. Facilmente recuerda a La casa de los 1000 cuerpos, que también dirige R. Zombie, o a la familia de Leatherface. El cambio no me satisface, pero no porque quiera una película calcada de la original, sino porque lleva un tufillo de documental forense de la discovery: ahora Michael no es la encarnación del mal, como diria Loomis, sino un chico que creció en un entorno de maltrato por parte de sus padres y el colegio. También asesina animales (como dirían los forenses ¨es el primer paso¨) por lo que solo hizo falta que alguien lo violara o una homosexualidad reprimida. Cuando me entere de que R. Zombie haria una peli sobre el origen de Michael me imagine algo diferente, algo mas elaborado, no se. En todo caso ese principio de querer mostrar un Michael mas ¨humano¨, mas de a pie, le resta un poco de fuerza a cuando ya se consagra con su mascara. Lo que transcurre en el psiquiátrico, en cambio, si me gusto bastante. Las escenas tomadas con la cámara de Loomis, la obsesión por las mascaras y las frases macabras de las que este acompaña la transformación de Michael dan un ambiente propicio. Ya no se esta dando la explicación medica (uno no quiere explicaciones medicas de una peli ochentera) sino que se alimenta la imagen de un personaje sobrenatural (un no-personaje, como escuche por ahí) y terrorífico que no muere con nada. La tercera parte, sin embargo, vuelve a perder fuerza. En lugar del Michael fugaz de la primera peli (el que desaparece al pasar un carro) este se expone demasiado a la cámara, se la vive de pie tras los personajes, razón por la cual se vuelve a la idea de un tipo normal que espera a sus victimas en una esquina y no el que surge a cada instante de la nada. Considerando la época y considerando al director de esta las muertes pudieron contener mas gore (creo que es en la 4 o la 5 que atraviesa a alguien con una escopeta), y nunca le perdonare que haya arruinado la gran escena del balcón, cuando Loomis se asoma y ya no hay cadaver. El trió de actrices es insufrible, no hacen mas que gritarse guarradas entre si, poner voz de idiotas y actuar como putas, me da nostalgia por la Scream Queen. Por ultimo, es de resaltar el cameo de Danny Trejo (este tipo cae bien donde sea), la mascara de calabaza de Michael (es sencillamente genial) y el tio que encuentran con una calabaza puesta (esa si fue una muerte original). Con todo lo que he dicho pareciera que no me gusto para nada, pero creo que alcanza a entretener un rato, aunque sea para ver una vez y opinar. También soy consciente de que estoy viendo con mejores ojos la original, que igual no era tan movida como esta pero considero que creaba mas ambiente, era mas inquietante. Ya es cuestión de preferencias

carlos myers

• 1 Jul 2012

Bueno pues para ser un remake es bastante bueno me gusto mas que la de john carpenter. En esta el director es rob zombie la pelicula tiene bastantes muertes y en esta las muertes son mucho mas brutales y con alguna que otra escena fuerte pero la pelicula esta muy entretenida sangrienta y te mantiene tenso hasta su final yo la recomiendo para fans del genero de terror. .

private hudson

• 1 Jul 2012

Al igual que el remake de la matanza de texas me ha gustado porque respeta la esencia del personaje y de las escenas que la convirtieron en un clasico. El ambiente es el mismo que la original pero en el presente y las muertes un poco mas salvajes. Muy buena. Algo lenta en algunos momentos,pero llega a la altura. .

BloodySebaxd

• 30 Jun 2012

Me ha parecido un buen Remake de la gran Halloween, nunca he estado en contra de los Remakes pero siempre y cuando sea un resultado bueno y no una verguenza, es ovbio que no supera la original pero lo que me gusto de esta que muestran mas el origen de Michael.

Lo que viene despues de toda la infancia de Michael yo ya creo que es una copia de la original sin olvidar algun que otro toque que le agrega el director, yo diria que hay mas muerte o violencia que la original otro detalle salvable.

Es muy lenta cuando se muestra toda la infancia de Michael pero lenta en el buen sentido osea que no pasa nada pero no llega aburrir, las actuaciones son normales algunas creo que brillan mas que las demas, no me gustan mucho las peliculas que tienen tanto sexo o desnudismo con una sola vez ya bastaria, efectos buenos, este remake lo encuentro mas recargado, recomendable.

killer2011

• 19 Jun 2012

Bueno yo siempre e estado en cotra de un remake de un clasico, pero e aqui lo ingenioso juntaron una precuela con un remake, haciendole una trampa a los fans de halloween. Bien bien, la peli tengo que decir que es buena encuanto a remake ya que si hubiera sido muy apegada a la anterior hubiera sido una burda copia. Recalco, me gusto esta version, mas sangrieta, mas sucia,entretenida, mas extensa. Pero creo que la de carpenter le gana en ciertos puntos. Ejemplo: en la de carpenter tenemos un michael myers mas misterioso, no sabemos su verdadero sentimiento, porque mato a su hermana (locura natural tal vez)
porque se deforma si de chico era normal, etc, etc,. . Pues la verdad me sigue gustando la de carpenter por que es la clasica, es la que le dio originalidad a los asesinos de serie b,
y obviamente ya digo que las 2 son muy buenas, rob zombie hizo un buen trabajo pero creo que conto mas la pelicula desde la perspectiva de michael myers. . Aunque me a parecido un poco molesto el cambio que le hicieron a los padres de michael, sobre todo a la hermana mayor. Aun que el personaje de malcolm mcdowell fue muy bien expresado y escrito. Nada mas que decir, un 8. .

Martincho

• 11 Jun 2012

Si hay algo que me gusta y agradezco de los remakes, es ese toque propio que puede darle cada director, como en éste caso hizo Zombie con su ¨Halloween¨. Por supuesto que a veces se puede acertar con dicho ¨estilo¨, y otras arruinarlo todo... a mi parecer estamos ante el primer caso.

La intención de la película es claramente mostrar los origenes de Michael, y el porqué de su accionar violento y sanguinario... origen que no sería explicado practicamente nada en el clásico de Carpenter y que acá, el director le dedicó bastante tiempo (y le puso su sello, claro)... el niño que vive en un entorno ¨complicado¨, molestado en la escuela, de madre stripper y padrastro violento. Lamentable, pero cierto.
Incluso podemos ver ¨su estilo¨ en los personajes, que difieren bastante a los de la cinta original, con un Dr Loomis de apariencia mas exéntrica y peinado de pendeviejo... y hasta el propio Michael, de cabellos largos y 3 mts de estatura, logrando asi una presencia mas imponente.

Tambien la violencia será otro plus que encontraremos acá, mucha mas que en el clásico del 78... lo cual no es la gran cosa tampoco ya que la misma no se caractiza precisamente por ser violenta ni contener mucha sangre, ganaba con el suspenso. Lamentablemente, si no se la compara con aquella, termina siendo una mas del montón (refiriendome a la violencia mencionada).

Sin dudas Rob Zombie le dió un aire fresco a la mitica ¨Halloween¨, metiendo sus garras para conseguir un decente remake, con la musica original, y con nuevos personajes e historia. Vale la pena.

hallowen 21

• 5 Apr 2012

Me parecio muy buena la pelicula sobre todo la historia de como un niño de 12 años mata a toda su familia, nosotros la vimos en la escuela aunque no teniamos la edad, y mis amigos mientra la profe no se daba cuenta dejaban las partes prohibidas.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Me gusto, demasiado, tengo que admitir. Hasta se puede decir que supera a la original. La idea es, claramente, una fusión de las primeras 2 películas de la saga original, y el resultado: una poderosa historia de terror, al estilo mas contemporáneo posible que se deja ver una y otra vez. Y destaco de entre todo el material de esta cinta, la impactante actuación de Scout Taylor-Compton, que carisma que tiene la chica esta!!!

satyr filth

• 2 Apr 2012

Remake que se creia que no daria frutos.
Para muchos tal vez era muy dificil superar lo que hizo Jhon Carpenter y su Halloween, asi que Rob Zombie la tenia dificil.
Pero cumplio.
Remake de Halloween bajo la direccion de Rob Zombie, que antes nos trajo La Casa De Los Mil Cadaveres y Los Renegados Del Diablo.
Con actuaciones que se llevan el aplauso de la señorita Scout Taylor y de Dannielle Harris, anteriormente conocida por interpretar Jamie, en Halloween 4 y 5 respectivamente. Trama parecida a la original, ritmo muy bueno y violencia superior a la original.
Mas sangre, mas desnudos y mas historia es lo que ofrece este remake que a mi parecer supera con creces a la original.
Excelente Remake. Muy original.....

sicokiller

• 28 Mar 2012

Exelente historia para el inicio de la maldicion de michael myers , que debo decirlo me he visto toda la saga completa por eso al ver esta especie de remake -precuela me lleve una agradable sensacion al visionarla , la encontre bastante oscura y con suspenso , ver la evolucion de la maldad de myers desde niño hasta llegar adulto es sensacional , disfrute esta pelicula porque reconosco que me encanta la saga halloween , su director supo llevar muy bien este filme.

un myers mas oscuro con mucha maldad y siniestro , asi es como me gusta verlo.

conclusion : recomendable !.

• 22 Jan 2012

Remake a mi gusto mejor que la original aunque esta es bastante mas larga. Digo que es mejor porque la escenas de terror te presionan mas y es bastante mas sangrienta que es lo que suele suceder en las remakes de películas de terror. Tiene bastante mas sexo que la original y es ma entretenida o pra algunos igual. La verda muy buena.

bad_boy

• 12 Jan 2012

No se como a algunos no les gusta esta pelicula, porque para mi, sin duda alguna esta remake supera a la original.

Y no digo que la original sea mala, pero esta me ha gustado mas, por que, hay les va porque:
1.La historia esta mucho mejor desarrollada, tanto de la pelicula como la de el mismisimo michael myers.
2.Pues las actuaciones son igual de buenas que la original, y ese es otro punto.
3.El origen de mike esta muy bien contada, su niñes, tan traumatica, tan triste, y su adultes la cual tambien me gusto. Y su persona tan imponente y terrorifica, me gusto la eleccion del actor para que interpretara uno de los mas reconocidos asesinos de la historia.
4.Las muertes, por mucho superan a las de la original, son mas sangrientas y violentas por supuesto.
5.El final me gusto tambien, muy bueno.

Pero tampoco todo es miel sobre hojuelas, lo que no me gusto mucho es que rob zombie se sobrepaso en algunas escenas, porque dejenme decirles que lo mas perturbador ni siquiera participa myers, y si no saben en que escena es cuando el se escapa del manicomio.

Bueno, creo quea algunos no les gustara esta pelicula por ser fieles a la original, pero habra a otros que si les gustara como ami, pero de todos modos veanla, se que les va a gustar.

Nathan_I_B

• 1 Jan 2012

Muy buena “remake” de Halloween (Que la verdad la saga lo estaba pidiendo a gritos)… Sin duda uno de los puntos que tienen a favor, es que se le dio una estética diferente de la original y le da una razón más contundente a la condición de asesino de Miyers, otra cosa que mejora a creces es el simbolismo de la mascara, algo que en la primera solo fue un simple robo. Las escenas de violencia son brutales. Pero no todos son elogios, tiene algunos fallos notables y uno de los mas notables… es “Que demonios Michael es cerrajero o que onda que puede entrar a las casas como si nada…” y “Como llego tan rápido a su pueblo si se fue caminando desde el manicomio”. Sin duda muchos Pro. Y muchos contras pero me a gustado 10/10

franckxxx

• 28 Dec 2011

Admito que esta peli me gusto mucho es mas sangrienta y no tan lenta como la original de carpenter que no estuvo mal pero no fue lo que esperaba cuando la vi, en esta zombie nos muestra el origen de michael myers desde un principio y remplaza la brujería por problemas psicológicos ademas de que no la caga como lo hicieron el los remakes de viernes 13 y pesadilla que fueron muy decepcionantes, lo único que no me gusto mucho fue que muriera el dr. Sam loomis si es que realmente murió me queda ver la segunda parte. .

Jason.vorhees

• 16 Dec 2011

Un remake, pues al parecer es lo que necesitaba la saga ya que no hacia mas que empeorar con cada secuela que sacaba. Esta vez dirigida por rob zombie la saga mejora con sus nuevos guiones y moderno argumento que no decepciónan mucho la verdad, por lo que es bastante recomendable desde mi punto de vista. Nota:5. 8.

Ghostface Btes

• 6 Dec 2011

Buen remake tiene mas accion que la orginal , pero no creo que la supere de todas maneras a esta peli le meten mucho cuento. Aun asi me gusto bastante. Es recomandable.

rocky rock

• 6 Dec 2011

muy buen film cuando la vi pense que seria una desilusion pero tube por suerte una gran sorpresa no me imagina a un musico como rob zombie haciendo este gran film.
tiene tantas muertes y sangre como a mi me gusta en fin un gran origen para michael myers

ste

• 2 Dec 2011

remake muy respetuoso de la cinta original de John Carpenter, pero mucho mas sangrienta y moderna, sentrandose aun mas en la figura de Michael Meiers, en la cual es mucho mas violento y ¨humanizado¨.
cuenta con buenas actuaciones y muertes, y con el usual estilo gore y bizarro de Rob Zombie. quisiera decir que Michael termina dando un poco de lastima.
aun asi, yo prefiero la original de Carpenter.
un 9.