Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

• 4 Mar 2015

Pues es una cinta muy buena en mi opinión tiene una gran historia eso gusta bastante creíble todo buenas actuaciones de todo el reparto y sobretodo a michael myers uno de lo iconos del terror aquí explica desde su infancia de todo lo que tiene que ver con su hermana también del psiquiátrico
las actuaciones están correctas unos mejores que otros pero en general buenas los asesinatos muy buenos también bastante violencia con alguna escena gore
el desarrollo es bueno no aburre nunca a pesar de su duración de casi dos horas yo tenía la versión que al final el suelta a la hermana ya que esta rodeado de policías y aquellos disparan contra michael me gustó bastante ese final por lo tanto estamos ante una obra maestra actual

darkshadows

• 2 Mar 2015

En estos tiempos nos metido asta por los oídos el cine de remakes, super-héroes y falsos documentales, algunos remakes pasan sin pena ni gloria, los falsos documentales suelen ser algunos muy llamativos y otros son altamente para el olvido, aquí el único genero que se salva por mucho es el de super-héroes que es lo que mas genera dinero actualmente.
Bueno los remakes suelen ser muy inferiores a las originales tales como evil dead, total recall, pesadilla en la calle elm, psicosis etc,
entre los muchos de estos nos encontramos con el remake de una de las mejores sagas de slasher de todos los tiempos, Halloween.

Quien seria capaz de llevar tal reto que esta trae bueno nada mas y nada menos que el músico y director ROB ZOMBIE (director de grandes y sorpresivas películas como LA CASA DE LOS MIL CUERPOS y LOS RENEGADOS DEL DIABLO)llevar tal reto era muy difícil ya que superar o por lo menos acercarse un poco a la original es un poco o muy complicado, pero para sorpresa de algunos y satisfacción de muchos logro un sorprendente resultado entre el publico amante del slasher y también del no amante de este genero.

La atmósfera que este hombre creo en la película fue excelente con un toque de los 70s y acompañado de una gran banda sonora y mas al escuchar la famosa canción LOVE HURTS de NAZARETH.

Las actuaciones estuvieron mas que correctas pero si eh de destacar una es la de la esposa de este.
La señora Shery Moon Zombie, las situaciones dramáticas están bien llevadas por esta señora, no es una gran actriz pero aquí se lleva las palmas y también es un deleite visualmente.

Que es lo que hiso que un chico se volviera una maquina de matar?
Bueno esta película lo explica todo o al menos trata de explicarlo con detalle, quisas ya nació con locura o quisas fue otra cosa que lo orillo a ser uno de los seres mas despiadados y míticos en la historia del séptimo arte.

Altamente recomendable, si te gusto la original esta no te va a disgustar en lo mas minimo, terminaras bien satisfecho de que por fin se lograra un gran remake de una gran e iconica saga del cine.

Un 9
Michael Myers vuelve a hacer de las suyas.

nicko

• 8 Oct 2014

Aqui es donde estoy confundido. A lo que me refiero es que todos criticas esta pelicula pero con escenas y un final que (al menos yo) no he visto. Asi que criticare la version que yo vi, la cual me ha parecido bastante buena, pero innecesaria al mismo tiempo. Al menos ciertas lacras en el film se compensan con un buen desarrollo de personajes y escenas algo fuertes. Si bien no llega al nivel de la de carpenter, esta bien filmada, pero la explicacion del porque michael es así es badtante insulsa (ahora es asi por tener una familia disfuncional) y no yermina de cuajar. Una pregunta, alguien mas vio la version que termina con laurie y loomis llorando sobre el cuerpo de michael myers?

PajaMental

• 3 Oct 2014

“remake” de cine slasher, que aunque ameno, le falta tension mas que un frenetico mete-saca (de cuchillazos claro..)
lo mejor la infancia de myers. apartir de ahi es un grandulon clavandosela a todo lo que se mueva. Calificacion 4 esta cinta deja en claro que a Rob Zombie solo le da la cabeza para reciclar sus unicas obras buenas, los renegados del diablo y la casa de los 1000 cadaveres

Lo malo:
- quizas lo trillado del desarrolo pero el final.. cinta con comienzo de A, desarrollo de B y final de Z, zombie debio ser convocado solo para crear el comienzo, pagarle por sus servicios y dejar el resto a otro director.

- Fotografia casi filmada de camara de movil.. nada del otro mundo
de risa toda el daño que recibe y nada... peor aun con el final “abierto” donde le disparan en la cabeza y supuestamente sigue vivo en secuelas...
- ilogico que cuando myers mato a al novio de una chica y se vistio con sus ropas, esta no notara que era otro tipo... tomando en cuenta que myers era casi el doble de alto

-de nuevo ilogico, el el manicomio dejan cubiertos metalicos para que mate a todo mundo con mas facilidad..

-actuaciones irrelevantes, el unico que se nota es el psicologo, hablando de el, en x escena el doc le disparo a myers 3 tiros con una de las armas mas potentes del mundo (según el armero) y seguia este caminando tranquilamente..
tenia entendido que las habilidades de myers (el original) era por razones misteriosas, aquí se reduce a un hombre parecido a Kane de la lucha libre con superfuerza y aprueba de balas pero no de caidas.. (el que la vea entiende) se escapa de un manicomio, a todo esto ¿como un tipo que desde niño a estado ahi metido tiene una fuerza y un fisico tan imponente? ni me quiero imaginar si se hubiera pasado todo ese tiempo en un gym, seguro sale a matar gente pero arrancando edificios de la base y desintegrandolos rollo man of steel

- el niño que se la pasaba cuanto podia preguntar si myers era el viejo del saco, que si tenia poderes, que si...

Lo bueno:
la aparicion de Dani Trejo (Machete) y el comienzo

arturosmc

• 23 Sep 2014

muy buena pelicula del señor Rob Zombie, explicando como fue la niñes de Mayers.

Muy buenas muertes, bastante gore y como siempre ver a la esposa del del director Shery Moon Zombie es un deleite.

Obiamente no se le compara a pieza original del maestro Carpenter, pero si es un remake bastante aceptable.

Le doy un 8

Evil ghostface 19

• 22 Sep 2014

Esta pelicula es la mayor basura,que he visto.para empezar,el director rob zombie,gran cantante de rock pero no de director.Yo vi la casa de los 1000 cadaveres y acabe vomitando de lo mala que era al igual que los renegados del diablo y the lord of salem.
Eso,si,la segunda fue mucho mejor que esta,al final acaba muriendo todos los supervivientes menos el gran sherrif brackett.

en la lista de cine de terror.

puedo darle un 1.

micheal eudy myers

• 4 Sep 2014

Tengo que reconocer este remake de clásico de John carpenter de el cantante rob zombie

La película es buena pero inferior a la de carpenter el guion es un poco parecido a la de 1978 pero te explica el desarrollo del personaje favorito de esta saga micheal myers (the shape) la forma
donde él es un ser humano que tuvo una vida muy mala de niño su madre es una bailarina stripper una hermanita que es un bebe que llora cada pelea familiar, su padre un viejo borracho que siempre maltrata a este pobre niños igual que su hermana mayor en vez de defender también lo trata mal y en el colegio no tiene amigos se burla constantemente todos los días se mete en problemas con los profesores y el director del colegio entonces manda a hablar con la madre de micheal(deboran zombie) con un psicólogo experto también en la enfermedad de la psicosis(el actor de la película LA NARANJA MECANICA) le explica que micheal está obsesionado por matar animales como gatos, perros, ratones, la madre cree que no es un enfermo metal, entonces en una noche de halloween cuando la madre va atrabajo el niño enfermo asesina a su padrastro amarándolo en su sillón con cinta industrial y lo mata violentamente, a su hermana mayor y a su novio y luego agarrar a su hermanita menor llamada ángel (en el futuro loure strong) y los dos se ubica en el porche de la casa, la madre llega y comienza a llorar por la muerte de su hija la policía encierra a micheal y después es internado en el sanatorio de grover smith a manos de el doctor samuel loomis ( el actor de la película LA NARANJA MECANICA) y es visitado todos los día por su madre, el doctor comienza a sospechar que micheal trae algo muy malo porque comienza a contradecirse en las pregunta del doctor, su comportamiento es tranquilo y a veces violento, en su habitación él hace unas mascaras extrañas y terroríficas y lo peor cada vez habla menos como si estuviera muriéndose en vida, pero un día el joven micheal dejo de hablar y quedo en un silencio total su madre y el doctor no entendían pro que estaba tan callado el doctor le acompaña a la madre a la salida y micheal se queda con una enfermera luego micheal asesina a la enfermera con un tenedor y la humanidad del niños su felicidad, su bondad, su alma fue consumida y lo encerraron hasta cumplir los 20 años para enviarlo a una prisión de máxima seguridad, su madre destrozada por lo que vio que su amado hijo ya no estaba que decidió quitase la vida dejando huérfana a su hija menor la hermanita de micheal llamada ángel (en el futuro loure strong) la niña fue adoptada a una familia de apellido los strong y cambiaron su nombre de ángel myers a loure tronga 15 años más tarde micheal myers va a una prisión pero logra masacra a los guardias de seguridad y algunos del personal que trabaja hay, y se dirige a su pueblo natal para cometer sus delitos, es un buen desarrollo de este personaje pero no la mejor pero es buena

Las actuaciones son excelentes

Las muertes el gore y la violencia son muy sensacionales

La dirección es decente probando que rob zombie es un fanático del género de terror y le da de lo mejo que puede pero no suficiente para convertirse ¨el maestro del terror¨como John capenter, Sam raimi, wes craven, tobe Hopper, james wan, dario argento, George A. Romero y otro que no me acuerdo

La música es muy buena creada por Tyler bates

la película en buena pero no pasara a la historia como una obra maestra pero hay que decir que la forma (the shape) se ha modernizado bien pero me molesta la escena donde este asesino voila a la amiga de la protagonista, cierta comparaciones a la original y esta
1-. La historia es la misma pero se desarrolla diferente
2-. Trabaja con los mismos personajes de la peli de carpenter
3-. Micheal asesina a un mecánico negro y el la original de carpenter el mecánico ya estaba muerto por micheal myers y es blanco
4-. En el remake michea asesina a unos de sus victimas empujándolo hacia la pared lo levanta y le clava el cuchillo y se escucha sonido de la carne y fluido atravesados por el arma en la original igual pero si ese efecto de sonido
5-. En el remake micheal mata a una víctima disfrazado de fantasma en la original también
6-. En la original de carpenter el doctor sam loomis le dispara 6 veces y cae muerto pero se levanta en el remake también pero no es el final de filme.
7-. También el remake hace un homenaje a la secuela de la película original porque en halloween 2(1981) louri strng resultar ser la hermana de micheal myers.
8-. También le da otro homenaje a la saga vieja como la sexta parte halloween 6: la maldición de micheal Myers pero de forma más humana y no sobrenatural.
Pero también hay unas diferencias de la original y esta
1-. En la original micheal myer en un ser del mal en su forma humana él es simplemente pura maldad, una fuerza de la naturaleza, una inteligencia diabólica (solo la primera película de 1978 sus secuelas no se cuenta porque john carpenter dijo que no es su intención hacer una secuela y el final no es abierto solo lo hizo porque le pagaron y el no lo va a rechazar esa oferta) y la del remake es simplemente un ser humano, un psicópata
2-. En la original de 1978 micheal myers no tiene una hermana llamada louri strong (ese argumento se le dio en la secuela escrito por el maestro john calrpenter el no quería hacer la secuela pero le pagaron como guionista y productor) en el remake si tiene una hermana llamada louri stroung

En fin es una buena película pero no le llega a la altura de la primera de halloween (1978) de john carpenter pero en un aceptable remake moderno

Se merece de escala 1 a 10 un 7.1

José Alejandro

• 8 Aug 2014

Una obra maestra. Fue la primera película de Michael Myers, que vi, y fue una experiencia espelñuznante, de veras da miedo, y aún más en la secuela. Posee una buena trama, sobre todo psicológica, que nos muestra a un Michael más humano, que en la saga original, lo que lo diferencia notablemente con The Shape de John Carpenter, por que en las 7 primeras, no tiene ninguna justificación para lo que hace, por que es pura maldad, por ello, lo he puntuado con un 9 y no con el 10, pero aún así es magnífica y muy realista, merece la pena verla.

cinedeterror1978

• 4 Aug 2014

Halloween: El Origen

La historia, la trama está muy bien explicada, todo con mucho detalle.
Acabo de ver esta película y he disfrutado mucho viéndola.
El director de este Remake a sabido enfocar la historia de este asesino en serie de maravilla.

Aquí entendemos a la perfección porque esta persona oscura y siniestra se vuelve un asesino en serie.... La historia, la trama te va explicando con mucho detalle toda su desgraciada vida. El director lo explica de una manera que el espectador le sea ¨fácil¨ entender como era esta peculiar persona.

La 2 vez que he visto este Remake, la he disfrutado más que la 1 vez que la vi, ¿por qué? Porque esta vez, he entendido perfectamente lo que quería plasmar, enfocar el director en la historia de este personaje, y puedo decir que lo a clavado a la perfección

En fin, Halloween: El Origen, para mí es una obra maestra. del cine del terror ¨actual¨

Nota:10

Lalo Ramos

• 21 Jul 2014

Halloween: El Origen (2007)

ME ENCANTO. Este es un remake que todo clásico merece. La verdad es que Rob Zombie lo supo manejar muy bien. Esque si alguien decide poner las manos en el gran clásico de John Carpenter, es poner las manos en el fuego, y eso significa que tenía que hacer las cosas bien, y lo ha logrado. Es super sangrienta, tiene gore, mucho suspenso, incluso me dio algo de miedo cuando michael de 10 años asesinaba a palasos a su amigo. Definitivamente, me encanto.

Le doy de calificacion un 10.
GRACIAS!

• 3 Jun 2014

Gran versión de Halloween de Zombie por mucho que nos mostrará un Michael algo más humano y sentimental en su parte final, algo que sin duda no iba con su corazón de piedra.
Aún considerando esa nueva faceta de Michael Zombie consiguió una versión excepcional, con tensión en todos sus momentos y provocando y odio en el espectador hacia el monstruo creado desde la infancia.
Zombie además tuvo la posibilidad de conseguir reunir caras conocidas que le dieron más fuerza ala historia, todos ellos colocados en papeles muy diferentes que ayudaron al enfoque final.
Michael Myers sigue manteniendo su fuerza poderosa de sensación indestructible, Zombie no le quitó un ápice de su brutalidad a pesar de su cierto corazón sensible.

Luzvael

• 3 Jun 2014

Impresionante reinicio de la franquicia.

He de decir que no me esperaba mucho de una película de Rob Zombie, pero esta me ha sorprendido a todos los niveles.

A diferencia de la primera, aquí se nos explica con mas detalle la infancia de Michael Myers, su familia, sus ya preocupantes prácticas homicidas con pobres animales, problemas en el colegio, así como su temprana tendencia a ocultarse el rostro con mascara..... en pocas palabras, nos presenta al personaje y nos explica el porque termina convirtiéndose en el brutal Serial Killer que todos conocemos.

El film en líneas generales es muy perturbador y oscuro. No hay duda de que Rob Zombie supo coger el espíritu de la película original e inyectarle una nueva visión igual de fascinante y terrorífica. Y lo que es mejor, Zombie logra hacer que nos sintamos nosotros mismos fascinados y atrapados por la figura de Myers, por la que llegamos ha sentir una mezcla de temor, repulsión y a la vez una irresistible atracción por su, en el fondo , trágica figura.

Las actuaciones de los actores principales, entre ellos Malcom McDowell, rayan a un buen nivel, pero la del niño es sin duda la mejor y mas desgarradora, transmitiendo toda la rabia, amargura y furia del personaje combinado con una marcada frialdad a la hora de cometer los asesinatos. Las actuaciones de las chicas, en cambio, no me terminaron de convencer, pero en cualquier caso no perjudica apenas para nada al film.

Un film de terror realmente bueno y superior a la media y el mejor trabajo sin duda alguna de Rob Zombie hasta la fecha.

ZWIGGY STARDUST

• 1 Jun 2014

La unica pelicula que me gusta de la saga Halloween. Es entretenida, se mete mas en la mente de Myers.
Consigue mucho mas realismo y da a Myers una humanidad, pero pierde lo que le hacía tan enigmatico.
Las actuaciones estan bien, sobretodo la de Michael McDowell como un estupendo Dr. Loomis y la de Danielle Harris (miembro del reparto de la saga original) como la amiga de Laurie.

dcritic

• 10 Feb 2014

Versión ¨Unrated¨: La película esta muy cuidada visualmente, los efectos de sonido son destacables, los personajes están cuidados, la ambientación es muy buena, la fotografía es buena, la película genera tensión y mantiene el interés, las actuaciones son buenas, el villano esta muy logrado; me parece buena en todos sus aspectos.

honey99

• 15 Dec 2013

¨Las almas mas oscuras no son aquellas que eligen existir en el infierno del abismo, sino aquellas que eligen liberarse del abismo y moverse silenciosamente entre nosotros.¨

-Doc. Samuel Loomis.

Por mucho tiempo le saque la vuelta a este remake hasta que hace unas semanas se cruzo entre mi y unos 15 pesos...

Empezare diciendo que la versión que mire fue la ¨unrated¨.
Creo que lo mas tedioso de la cinta fueron los primeros 40 mins, por que? principalmente por que le tengo un odio sin sentido al niño que eligieron para interpretar al pequeño Michael, en verdad me desagrada el actor y nada de lo que hizo en pantalla me convenció o me trasmitió la mas mínima cosa, Sr. Zombie error fatal pudo haber escogido a cualquier otro mocoso pero eligió a este ¨niño¨ odioso.

Aunque debo decirles que la cinta no es todo un fiasco y es buena hasta cierto punto, después de acabar con la introducción y (el niño lloron ese) vemos a un Michael de gran altura y una vez que desatan a la bestia, nada ni nadie lo podrá detener. Lo que nos lleva al tema de muertes: están bastante buenas y violentas, me gustaron mucho pero creo que para Halloween no quedan tan bien. La historia es solida y no varia mucho con respecto a la original, solo en un principio y sobre la quebrada familia Myers (una parte que tampoco me agrado).

Zombie nos dejo con un buen reparto, Scout Taylor resulto ser una bastante buena Laurie Strode pero claro nunca va a ganarle a la gran Jamie Lee, Malcolm McDowell es un gran actor y me gusto mucho verlo de Dc. Loomis ni siquiera extrañe a Alex DeLarge, Tyler Mane igual me agrado como Michael Myers, el tipo luce super rudo y aterrador, con esa altura y esos pasos calmados y largos puede matar a cualquiera, bien por el!. Pero debo decir que mis personajes favoritos fueron el Sheriff Brad Dourif y Danielle Harris ambos son geniales en pantalla y no puedo quejarme de nada en ellos.

Para terminar pues deben de saber que soy devota total de la cinta del 78 del Sr. Carpenter y nadie va a superar su trabajo, el nos dio una cinta de terror slasher simplemente perfecta y esta bien cualquiera podría hacer su re-invención en esta ocasión fue Rob Zombie hizo un buen trabajo, pero en mi opinión le falto mucho y su estilo no me gusto tanto para una película como Halloween y solo me resta hacerles esta recomendación.

Denle una oportunidad si y solo si:
-Eres fan de hueso colorado de la saga de Halloween y consumirías todo lo relacionado con la misma
-Te gusta el trabajo de Zombie.

70/100.

maxcadyXD

• 24 Nov 2013

En mi opinión en espíritu tiene poco que compartir con la original, si bien los personajes son los mismos y después de la primera Hora la película toma la misma trama de la original, no creo que la intención del original del Carpenter fuera que Michael Myers fuera un niño que se torna asesino debido a una vida de abusos familiares y escolares, en la versión de Carpenter era un niño normal de una familia normal (hasta lo que alcanzamos a ver) Que simplemente era maligno, su instinto asesino despertó solo porque si (Aunque algunas secuelas trataron de darle una explicación a esto). Rob Zombie muestra a un asesino creado debido a un ambiente violento y a una ira interna que se fue alimentando de su ambiente para crear un monstruo y este Michael si que parece uno

Si bien la pelicula carece de tensión esta muy bien dirigida Rob Zombie le da ese toque violento y sucio que te hace sentir a veces incomodo con su violencia gráfica, lo que es bueno ya que Halloween nunca fue una pelicula que mostrara la violencia de manera divertida (algo que si paso con Viernes 13)
Actuaciones buenas, buena fotografia, la musica original esta presente al igual que unas canciones de los 70 siempre presentes en las peliculas de este director

La visión que le da Rob Zombie a Halloween es interesante de ver, aunque si esperas encontrarte con la atmósfera que creo la original no la encontraras, esta es una versión gráfica casi blasfema
6,3/10

Tahito

• 19 Nov 2013

El comienzo es “igual” que el de Carpenter lo único que aquí, Rob lo que hace es mostrarnos más de lo que se enseñó en la original. Se ha centrado más en el desarrollo de la juventud y locura del niño, cosa que no vimos anteriormente hasta el punto de origen que verdaderamente nos interesa. A partir de esa situación empezará la cacería y carnicería del simpático amigo “Miguel”, en busca de su hermana Lori (anteriormente interpretada por Lee Curtis). Con respecto a la historia hemos de decir poco porque ya es conocida ¿ok? Y si no a re visionar toda la saga. He de decir que esta me ha gustado más que la original (ya sabéis que soy un gran fan de Carpenter) ¿por qué? Creo que es de lógica, más cruda, violenta y Mayers más psicópata que nunca, creo que es el que mejor ha interpretado a este serial killer o eso creo yo, no sé si el que lo ha interpretado es igual que en el caso de Jason. Las interpretaciones están cojonudas, aunque es inevitable no recordar la precursora y las secuencias unas detrás de otras. No obstante a los que nos gusta la jalama ésta será maravillosa porque veremos asesinatos y burradas. Buenos efectos especiales y maquillaje, en el reparto desde el principal hasta los extras, encontraremos a grandes actores e inclusos algunos cameos muy guais. Sobre todo lo que más me ha gustado ha sido su ambiente y lo que en esencia es esta saga y que se arruino a partir de la tercera, y otra cosa es como el director mete imágenes de ese cine que tanto le gusta a él y a mí, también mencionar la gran banda sonora que tiene con Rush y otros tanto un 8

elbowz

• 9 Nov 2013

Bueno pues me he llevado una sorpresa muy agradable ya que sinceramente pensaba que no iba a sorprenderme al haber visto las clásicas pero a pesar de ello, como ya digo, me ha sorprendido.

Hay que destacar además que es la primera película de todas las que he visto de este director que de verdad me ha gustado.

Y en comparación de la clásica a este remake pues yo creo que el remake pierde mucho en actuaciones y personajes, pero en cambio gana y no mucho, muchísimo, con esa estética oscura y agresiva que se le da a Myers el cual destroza a sus victimas cruelmente.

Mi conclusión es que de todas las que he visto de Halloween (incluyendo obviamente las clásicas) es la que más me ha gustado de lejos.

Lo mejor:
-Se aportan más detalles de la historia de Myers, los cuales están bien desarrollados.
-El enfoque tenebroso que se le da a Michael Myers.
-Los brutales asesinatos.

Lo peor:
-Que se cambien algunos detalles de la original, como por ejemplo lo relativo al doctor Loomis.
-Quizá le falte un punto más de tensión.
-Más o menos se sabe lo que va a pasar, por tanto, predecible (más aún si has visto la original).

• 2 Nov 2013

¿Quién mejor para reinventar el clásico de Carpenter que el bruto de Rob Zombie?

Realmente, la historia es más tenebrosa si se ve desde sus verdaderos inicios. Un McDowell soberbio, teniendo poco que ver con lo que hizo Donald Pleasance, una Scout Taylor Compton que clava el papel de Laurie que hizo en su día Jamie Lee Curtis, aunque dándole un tono más valiente y aún más creíble, al menos para una Laurie del año 2.007, y, por fin, una Sheri Moon Zombie seria, y solemne, en el papel de madre, que se hace raro, pero que demuestra lo buena actriz que es.

Aunque prefiero ¨Los Renegados del Diablo¨, ésta muestra a un Zombie profesional de verdad, más que experimentado, haciendo que la terrorífica figura Michael Meyers cobre vida de nuevo y, lo más importante, haciendo que haya algo más detrás de esa máscara blanca (¿quién iba a pensar que pertenecía al novio de la hermana mayor de Michael?).

Johnny Rotten

• 27 Oct 2013

Con esta película se consagró un nuevo maestro del terror que paso a paso ha entrado en mi panteón de imprescindibles (con Craven, Raimi, Wan, Carpenter y otros).

Director iconoclasta como pocos (La casa de los 1000 cadáveres, Los regegados del diablo y su obra definitiva The lords of Salem), ha sabido resetear un mito comercial de todos los tiempos: el primer y genuino asesino slasher (Myers), el mejor junto al original Krueger. Los otros (Jason, Scream) son copias inferiores o parodias.

Esta película que desarrolla el origen de un perturbado desde su infancia (origen de todas las perturbaciones) con intenciones serias y dramáticas y violencia seca y cruda, es la mejor película para ver un Halloween; Lo mejor es que es la única película cuyo remake supera a la original (junto con La cosa de Carpenter y la mosca de Cronemberg). Casi lo consigue la matanza de Texas, y las demás ni de coña.

Lo malo, que su secuela es francamente inferior y se me hizo monótona e innecesaria, nada que ver.