Ficha Los Pájaros

Ver Los Pájaros online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Los Pájaros (91)

kushing

• 23 Jun 2010

Una obra maestra.
La película tine un aire manierista que crea una atmósfera con algo de irrealidad. Los actores se revelan como conocedores de la función a la que asisten. Es un paso más hacia el cine moderno dentro de los 60.
Mucho mejor que Psicosis ya que esta dan ganas de verla una y otra vez.

• 2 Apr 2010

Una pelicula que en su tiempo fue un parte aguas y una gran pelicula de horror.En mi personal opinion para mi no logra enganchar mucho,ademas que el tiempo le ha pasado factura.No es mi tipo de pelicula.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Un autentico ¨Psicosis¨, en este film de Hitchcock. Donde los pájaros toman el control total del pueblo, en una muestra de como hacer una buena pelicula de terror, de escaso presupuesto y sin contar con unos buenos efectos especiales. Lo unico que no me gustó fue su final, el desenlace, ni tampoco el que no le encuentren un por qué en la actuacion de las aves, y lo que mas me extraña es, que Hitchcock no le diera una explicación, ni tampoco un original desenlace. Un 7 por que es muy buena película, pero se deja algunos cabos sueltos y eso en una película dirigida por Hitchcock, es imperdonable.

pistolero

• 27 Dec 2009

Gran película de atmósfera agobiante y llena de ¨silencios¨ sobrecogedores como la escena en la que los pájaros están posados sobre todo el pueblo. La escena del columpio en el que los bichos alados van acoplándose poco a poco es a mi entender uno de los mejores momentos del cine de terror y suspense.
El final tal vez es un poco flojo, pero ni eso le baja la puntuación. Un 8.

repulsion

• 24 Dec 2009

Creo que sólo por la escena en la que Tippi Hedren se está fumando un cigarrillo mientran por detrás los pájaros posan en una de las atracciones del parque merece pasar a la historia del terror como una de sus películas más grandes, por su increíble capacidad de sugerencia. Memorable también el ataque en el restaurante, y la posterior secuencia. Sin las estridencias de otra película con una temática parecida (La niebla, de Stephen King, que creo que bebe claramente de esta película) consigue transmitir sólo con los silencios y las miradas como se desmorona hasta la mente más escéptica. Lástima que nunca veamos el final que ideó el maestro, aunque consiguió con menos medios uno igual de acongojante.

Otro capítulo merecería la profundidad en el desarrollo de los personajes. Increíble el de la madre: el retrato de su obesión por la soledad, ante la presencia de esa extraña que podría apartarle de su hijo y estremecida en un mundo que parece estar anunciando un Apocalipsis, sencillamente conmueve e impacta en el subconsciente de cualquier hijo. ¿Quién alguna vez no se ha sentido obsesionado, y por ello incluso molesto, por preocuparse demasiado por su madre?

No puedo decir que sea mi película favorita de Hitchcook, porque hay muchas películas de Hitchcook que me parecen únicas en muchos aspectos. Pero esta, sin duda, es una de ellas.

• 16 Oct 2009

Una de las grandes peliculas miticas de la historia que muchos han visto, tanto aquellos seguidores del misterio y el terror como los que no. Conocida por todos lados Alfred dibujo un film profundo de terror psiquico/mental/psicologico sin necesidad de usar acción en grandes dimensiones como tanto se estila ahora. Marca un estilo en la forma de explicar historias similares, donde el misterio y el horror estan a la vuelta de la esquina pero no sabes donde reside ni su origen.
Se podria debatir si es el mejor film de Hitchcock ya que tiene filmes tan valiosos como este, pero si no cabe duda de que esta entre las grandes de la historia del cine.
Poco mas se puede explicar.

Alex Colby

• 14 Oct 2009

Grandiosa pelicula de Alfred Hitchcock -junto con ¨Psicosis, enfermedad mental¨ y ¨Marnie, la ladrona¨ de lo mejor de su filmografia- que sigue un poco el esquema de ¨Psicosis, enfermedad mental¨ en su planteamiento argumental, esto es, una primera mitad que en nada tiene que ver con el argumento de su segunda mitad. Asi, comienza con la trama de una pequeña venganza de la protagonista para continuar con los consabidos ataques de los pajaros a Bahia Bodega.
Destacables las escenas del ataque a la Escuela -no comento mas- y el posterior ataque al pueblo. Destacable las actuaciones de una siempre magnifica Tippie Heddren y de la secundaria Jessica Tandy en el papel de la, al principio, misteriosa madre de Rod Taylor.
A destacar el papel de Tippie Heddren, va a Bahia Bodega con lo puesto con la intencion de pasar solo la tarde del viernes pero los sucesivos acontecimientos -pacificos y no pacificos- la obligan siempre a quedarse un dia mas hasta permanecer cuatro dias en el pueblo -viernes, sabado, domingo y lunes- siempre con el mismo vestido, pues siempre piensa que cada dia es el ultimo que permanecera en el pueblo.
Muy recomendable.

Noise-T

• 2 Sep 2009

Imprescindible cinta del maestro del suspense Alfred Hitchcock en una de sus cintas de terror más populares y emblemáticas,recreando una ¨monster-movie¨ atípica y emocionante que ha cautivado por su calidad tanto argumental como visual a millones de espectadores durante décadas.La escena final es la tensión en estado puro.

MADRID

• 29 Aug 2009

Al critico EGOTRON, cual es la idea de catalogar todos los clásicos con un cero? no sabeis catalogar? O sea porque es un poco lenta, descalificas todo lo demas, fotografia, actuación, etc etc. he visto lo mismo en todas las películas que criticas. MENOS MAL, que no eres un crítico profesional. ¡No iría nadie al cine!, aprende a catalogar, seguramente vos serias mejor director. jaja (no lo creo)

Lapsos

• 1 Aug 2009

Genialidad de clásico, perfectamente extensa y no logra cansar. Paisajes elegidos con los ojos de genio de este director, y las escenas de los pájaros dentro de la casa, fuera de la escuela y los dos protagonistas principales que aciertan su papel. Que más decir!.

zombieattack

• 8 Apr 2009

es muy comun que en peliculas tipo ¨cuando los animales atacan¨ salgan buenas ideas pero muy malogradas, pero este no es el caso Hitchcock sabe derle un buen ambiente a la pelicual iniciando con pequeños ataques individuales de las aves hasta terminar con las invasiones en masa
con efectos muy bien echos(para su tiempo) y el inconfundible sello Hitchcock, muy recomendable

trashenzo

• 29 Jan 2009

Una gran película de Hitchcock, el maestro del suspense y el terror.
He de comentar varios aspectos que me gustaron del film y otros que no: la historia es interesante pero le falta un pequeño porque de lo sucedido: no se cuenta nada acerca de esta invasión por lo que eso al llegar al final de la película me decepcionó un poco.
El resto de los apartados increibles: buenas actuaciones, efectos en algunos momentos muy trabajados con los pájaros y bastante acción para ser un film de esos años...
Una película muy bien conservada que pese a mi gusto le falto algo de enganche en el guión, hay que decir que es una obra maestra del cine.

Noriko

• 9 Jan 2009

Intrigante, agorafóbica como este gran director consigue que temamos a los cuervos recuerdo como había un nido de gaviota en la cacsa de mis primos y esta nos atacaba sobrevolandonos a ras para protejer me recordó mucho a este film, sin duda una de las mejores pelis de este director, RECOMENDABLE.

slipkram

• 24 Oct 2008

Simplemente Hitchcock, muy buena, aunque prefiero ¨con la muerte en los talones¨, con una de las escenas que no se olvidan en la vida o ¨psicosis¨, con uno de los grandes del cine de asesinos. Aun asi, esta es muy buena, sobretodo pensando en el año que esta hecha. Un 8

7deadlysins

• 5 Oct 2008

Amo a los pájaros y, como era de esperar a esta película. Una obra muy inteligente por parte de Alfred. Una obra indispensable.

Xema

• 4 Aug 2008

Popular cinta de sr. alfred pues un a obra maestra simplemente le tengo mucho cariño a esta y simplemente obra maestra. Un 10.

guillesaw

• 1 Aug 2008

buena pelicula par su epoca pero a mi no me gusto execto la poca accion que tiene esta pelicula

aura_enigma

• 20 Jun 2008

Su gran pelicula junto con vertigo. En un principio el estudio conto con bernard herrmann para la banda sonora,pero a. H lo rechazo devido a los celos que le tenia(segun los criticos decian de a. H no era nadie sin bernard herrman,en aquella epoca h. Era tratado como un director de peliculas comerciales,no lo consideraban un autor. . . . . Jejeje como el tiempo cambia las cosas). Apocaliptica,terrorifica(genial la idea de no explicar por que los pajaros atacan a la gente),y con un final abierto que nos llena de desesperacion y pesimismo. Muy adelantada a su tiempo, nos dice que puede pasar cuando la naturaleza se harte de nosotros,por lo mal que estamos tratando el planeta. En dos palabras:sober-via.

leaterface2

• 5 May 2008

Grandiosa pelicula es muy original y da otro punto de vista sobre los pajaros.

juasquemeparto

• 3 Apr 2008

Buenísima película que termina generando una fobia a esos tiernos y lindos pajaritos, por cierto, Los pájaros 2 no le llega ni a la suela de los zapatos, no crea la tensión que ésta sí muestra en todo momento, además aquí aparece la madre de la Melanie Griffith que lo borda.