Ficha Los Pájaros

Ver Los Pájaros online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Los Pájaros (91)

White Rabbit

• 19 May 2013

Está basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Tiene un humor formidable en algunas escenas, y la tensión adecuada cuando lo requiere. Nadie más podría haber dirigido mejor esta película, fue una gran idea el no implementar música de fondo, eso la hace ver aún más espeluznante.

Otra obra maestra que nos dejó Alfred Hitchcock.

TERROR VINTAGE

• 29 Mar 2013

Excelente película del maestro del suspenso. La tensión nunca decae, y los efectos muy adelantados a su época. Buenas actuaciones y muy buenos escenarios. Tal vez en manos de otro director, puede haber pasado como un film mas del montón, pero el solo hecho de la firma de Hitchcock, la hace de visión obligatoria.

anonimo

• 2 Feb 2013

Algo decepcionado con la película, me a parecido algo aburrida. La película tarda mucho en empezar con el tema de los pájaros, las subtramas no son interesantes, muy lenta a veces.

Lo mejor son los efectos especiales que marcaron un antes y un después en el cine, y por supuesto,las escenas en la que los pájaros atacan,muy bien hechas,memorables y algo terroríficas.

19deMayo

• 14 Jan 2013

Entretenida película de Hitchcock, con un par de secuencias memorables. La bien construida tensión (excelente toda la previa del ataque a la escuela) precedida por una primera parte en la que se nos presentan a los personajes y sus historias. Lo único malo es el final, que para mi desfavorece la película.

Ferchuco

• 28 Nov 2012

Luego de terminar ¨Psicosis¨, inmediaramente me entraron ganas de ver ¨Los pajaros¨: una obra de Hitchcock, que, junto a la primera mencionada, son una obra de arte, por parte del gran director, segun varios criticos, y fans de Hitchcock. La verdad que este filme me genero muy buenas expectativas, pero yo creo que, unicamente fue porque sabia el nombre del director: Alfred Hitchcock.

El filme empieza con una chica de ¨alta sociedad¨ -que la pongo entre comillas, porque en ningun momento la chica demuestra eso, pero bueno..-, que va a una tienda de pajaros, decidida a comprar uno. Pero, inesperadamente, se encuentra con un abogado, que, la trata de forma arrogante, y se va. A partir de ahi, su vida cambiara para siempre. Me dejo un poco ¨Wooow!¨, la sinopsis, y quizas por eso es que por unos segundos me vino a la mente de que seria otra gran obra maestra del gran Hitchcock.

La pelicula se desarrolla (en mi opinion), de forma lenta, lenta como carreta. Primero, ella se muestra muy interesada en conocer al abogado ese, asi que va a comprar un pajaro para regalar a la hermana de este. Ahi empiezan los hechos, hechos raros (especificamente el ataque de un pajaro). Bueno, luego conoce a la mama de este. Y despues, se da cuenta de que su mama, quizas tiene que ver con lo que esta pasando ella, ya que, segun fuentes, es muy celosa de su hijo (lo que hace sospechar al espectador de donde, y como vienen esas aves). Pero ni cerca.

En sintesis, una pelicula muy buena, y lenta. Le salvan las escenas, que son excelentes, y muy memorables. Aunque tengo que decir que me esperaba mas del maestro Hitchcock. Recomendable.

marc14

• 5 Aug 2012

La considero una muy buena película, pero no una obra maestra, es una película original, muy bien rodada y que a pesar de que la ¨acción¨ tarda en llegar no aburre en ningún momento y aunque dura casi dos horas no se hace pesada ni larga. Aunque en el póster de la película ponga (por parte de Hitchcock) ¨¡Es la película más terrorífica que he hecho!¨ no la considero la más terrorífica, y eso que me he visto pocas películas de él, aunque me veré más, pero considero que Psicosis (1960) está un poco mejor que esta. Es una buena película, con actuaciones bastante buenas, con una historia buena y original, con muertes causadas por los pájaros y alguna que no es causada por ellos (al menos no directamente), los efectos están bastante bien (aunque hay algunos que no mucho), la ambientación está muy pensada, aunque no me ha gustado que no dijeran la razón del por qué los pájaros se comportan de esa manera. El final está bien, un final abierto que te deja preguntándote qué pasará con los personajes de la película. Una película digna de ver.

ADC

• 8 Jun 2012

Jo jo jo, ya me dirán si esto es realmente una obra maestra, ¡porque yo no le encuentro el sentido para que lo sea! La simple idea de que una bandada de cuervos ataquen a la gente cuando les apetezca es completamente normal.
Actuaciones flojas, guión malo, historia infravalorada, efectos especiales aceptables... Bueno, si planean alguna discusión, ahórresenla para el momento más oportuno, pero yo me niego en rotundo a que esto sea una obra maestra, porque si lo es de Alfred Hitchcock... ¿Quién le dio la idea, o qué se le pasó por la cabeza?

Plussier

• 21 May 2012

Otro clásico de Alfred Hitchcock, que aunque no esta entre mis favoritos, si que consigue el propósito de casi todas sus películas.

Una historia original, que empieza por otros derroteros para fundirse en un guión estremecedor. Unas actuaciones notables, unos diálogos brillantes y unos efectos visuales impecable consiguen que la cinta resulte entretenida.

Un imprescindible.

Rodry14

• 26 Apr 2012

Alfred Hitchcock, maestro de maestros, nos trae en esta oportunidad Los Pájaros, clásico del genero y obra magna de las películas de animales asesinos,un sub-genero difícil y muy echado a menos en la actualidad (vease Piranhaconda,Sharktopus,Boa vs.Piton) y como es de costumbre sale victorioso.

Los Pájaros es una historia bastante sencilla,sin demasiadas vueltas ni giros argumentales,tampoco ninguna clase de explicación que también puede ser una forma de animarnos a sacar hipótesis del ¨porque¨ de todo.
Empieza con un ritmo algo lento,tarda en despegar, pero cuando despega lo hace cargada de escenas de tensión y suspenso y logra lo imposible, que un grupo de gaviotas lleguen a inquietar de una forma abismal.
La historia no me disgusto,pero a decir verdad tiene un comienzo bastante lento con escenas que a mi parecer no vienen al caso pero como ya dije cuando empieza,EMPIEZA y no para hasta el final. En esta segunda parte de la película podemos ver de todo, acción,suspenso y una forma de mantener al espectador y a los protagonistas al filo del cuchillo que recompensa esa lenteza del comienzo.

Hitchcock como siempre una dirección ejemplar,escenas minuciosamente orquestadas,tanto cuando están los animalejos (reales o de fxs) en pantalla como cuando no lo están y planos de cámara aplaudibles. La fotografía de Robert Burks muy cuidada, fría e inquietante.
La banda sonora me llego a saturar ¿porque? porque durante todo el filme no escuchamos ni una sola melodía solo el ruido de los pájaros que van de aquí para allá y aunque eso le da un ¨estilo propio¨ al filme sentí que en algunas escenas era necesaria una melodía que les dieran la contundencia necesaria.

El reparto todo muy correcto,conformado por buenos actores pero quien realmente destaca a mi parecer es Jessica Tandy que lo interpreta a su personaje excelentemente.

En fin una muy buena película que tal vez hubiera dado para algo mas pero un filme de culto es un filme de culto y este cumple ese papel, de la mano de el maestro,Hitchcock. Un 7.

anteus

• 17 Apr 2012

Un clasico film de culto, por lo mismo es una obligación verlo.

Los pajaros tienen una historia solida, bien contada, con buenos personajes que son interpretados por grandes actores, buen director, buenos efectos para la epoca, excelente ambientación, buena banda sonora, todo en general es bueno.

Creo que hay muchas escenas clave y mi favorita es el ataque a gran escala de las gaviotas al puerto y la ciudad en general. Los pajaros atacan con todo sembrando el panico y la desesperación entre los habitantes de Bodega Bay. Como olvidar la escena en la que atacan a Melanie en la caseta de telefono.

Lo unico que podria considerar como un defecto esta en que nunca hay una explicación a los ataques de los pajaros, talvez por tratarse de algo de la naturaleza que esta más alla de la comprension del hombre, al menos ami me gusta verlo asi.

Ademas los personajes son como ¨tontos¨ pues solo huyen de los pajaros y no los combaten. Solo algunos bomberos les chorrean agua y ya, pero creo que en todo el pueblo alguien deberia de tener cuando menos un rifle para defenderse.

El final siento que es muy de golpe y no parece concluir con la trama.

Pero es una pelicula que recomiendo muchisimo, nadie se arrepentira de verla, es impresindible verla.

VitiG

• 18 Mar 2012

Guau...
Genial filme de supervivencia extrema y mucha violencia para la epoca.
Los efectos;
Geniales.
Las interpretaciones;
increibles
La direccion;
mejor aun
Una de las mejores tramas del cine.

• 17 Nov 2011

Yo la vi esta pelicula,si bien es un clasico de un gran maestro del suspenso,a mi no me partecio tal,si un aceptable. Las actuaciones hay que decir que son buenas pero el argumento por momento es reiterativo y aburre un poco. Para mi un 7 es el puntaje mas justo para esta pelicula. Situaciones de suspenso hay en la pelicula pero son contadas. .

satyr filth

• 29 Oct 2011

Un clasico de clasicos.
Alfred Hicthcook es un maestro del suspense, para mi la gran obra de Alfred es Psicosis y Los Pajaros porque las demas no me parecen tan buenas.
Los Pajaros es una excelente cinta que comienza con un ritmo muy bueno, entretiene desde que comienza.
Buenas actuaciones, buen guion y alguno que otro efecto que se destaca.
Sorprende algunas tomas por la magnitud de dichos animales.
Lo unico malo es el final, un final bastante apresurado me parece, daba para mas.
Excelente clasico.
Una obra maestra...........

gines

• 27 Sep 2011

Una pelicula maravillosa del gran alfred y la verdad es que es un clasico imperecedero como casi todo lo suyo. La pelicula tiene un ritmo increible desde el principio a fin y ver a la mama de melanie es todo un lujo haciendo como siempre un gran papel

la musica, el ambiente, el ritmo, los sustos y sobre todo los pajaros hacen de esta pelicula un clasico magnifico y que todo el mundo tiene que ver.

ExFox12

• 20 Jul 2011

Gran película conocida por todos, mezcla de terror y suspense. El inicio se hace un poco pesado, pero según avanza ya vamos sintiendo esa tensión que la caracteriza. Los efectos son muy buenos teniendo en cuenta su época. Y lo mejor, la escena final. Notable.

C&A

• 26 Apr 2011

Y de clasicos ha ido hoy el dia.
Los pajaros de Alfred Hitchcock.
La verdad es que me esperaba una pelicula muy buena debido a su puntuacion.Es la primera que veo de este director ya que me llamaba mas la atencion que otras de sus obras como Psicosis.
En verdad los primeros 50 minutos me han parecido una novela.Con alguna que otra aparicion de una gaviota.A partir de los 50 minutos dije ¨esto se anima y empieza a tener buena pinta¨ pero nada.Al rato volvia a caer en dialogos y dialogos inacabables.Las mejores partes sin duda los pajaros en plena accion.
Debido al año de su creacion,los efectos especiales se llevaron el oscar merecido.Eso si a deslumbrado por encima de todo.Las aves han cumplido.
Las interpretaciones estan mas que aceptables.A destacar Tippi Hedren como no.
En varios momentos me he acordado de peliculas de terror de animales como por ejemplo Hormigas Asesinas o Abejas Asesinas.Las cuales se inspiraron probablemente en esta pelicula para hacer lo mismo que los pajaros pero con insectos.La cosa fue penosa pero eso ya es otra critica.
Para el recuerdo la mitica escena de la cabina o el final.El cual me ha impactado.
Tantos pajaros juntos y cabreados.El adiestrador hubiera merecido todos los premios del mundo respecto a ese tema.
En fin...posiblemente decepcion esta vez.La siguiente espero que no.Escarmentado voy para no hacerme ilusiones de nuevo.

Screamzale

• 27 Dec 2010

Para mi, una de las peores peliculas que ha hecho Hitchhok ( o como se escriba). Se puede decir que la pelicula es original y nunca vista, vale, pero no cuenta nada nuevo durante el video y ya te cansas de ver tanto pajaros. Aun asi, para ser tan viejo, algunas escenas son bastante tensas y estan logradas. Los actores no llegan a la altura, la madre( Lidia) no expresa sus sentimientos, al menos, no parece; los demas actuan bien. Resumiendo, me parece una pelicula mediocre, sin sentido pero curiosa.

Freddy

• 31 Oct 2010

Obra maestra del gran maestro del suspense. Espectacular para la época los pajaros dan miedo de verdad. La escena del columpio, la de la habitación, chimenea.. el final... son increibles. No le doy un 10 porque se hace un poco lenta.

Emyliano Tarantino

• 20 Jul 2010

No se por que muchos la consideran una de las mejores de Hitchcock , a mi me parece terriblemente aburrida , ni con la produccion se salva , me esperaba un final mejor y por lo menos tomaba sentido la pelicula pero no , la verdad flojisimo , hay actuaciones que no llegan a mucho , ni ellos se lo creen .
Tiene escenas totalmente innecesarias .
Púede que la historia y el guion sean originales , pero le falta .
Seguramente sea cuestion de gustos pero creo que es mas para fanaticos de Hitchcock .

teofetch

• 7 Jul 2010

Ya no hacen películas como esta! (XD) pero es cierto, muy buena trama, aunque su desarrollo es paulatino, se amerita igual que mantenga ese suspenso y esos toques románticos de antaño, hay misterios que la naturaleza nos deja a la deriva, esta película hace que se tenga este concepto en segundo plano y funciona, ya que los actores se llevan la torta haciendo una verdadera presunción de sus miedos.