Ficha Películas para no Dormir: Cuento de Navidad

Críticas de Películas para no Dormir: Cuento de Navidad (50)

• 23 Mar 2015

genial pelicula de la coleccion de peliculas para no dormir, me ha dejado con ganas de ver más, las interpretaciones de los niños estan muy, la banda de sonido y la ambientacion hacen que te introduzcas desde el principio en el film, gon guiños a karate kid, star wars etc, la hacen muy querible.

Tsuki

• 9 Jan 2013

Película de bajo presupuesto, pero que logra entretener. El guion me pareció llamativo; con mayor producción, hubiese logrado atraer la mirada de mas espectadores.

Buenas actuaciones por parte de los niños (los cuales dan ganas de matarlos XD), no se que decir de la mujer, mas que miedo causa risa, resulta poco creíble, pero dentro de lo que cabe cumple con su papel.

Un final desconcertante e interesante.

"It"

• 21 Oct 2012

Me parecio la mejor de la saga porque me entretuvo con la historia de los niños.
Aunque no llega a asustarte,el final es algo traumatisante y muy bueno.De hecho es algo que no me espeba y eso me gusto.
Muy buena peli recomendable para los pendex que tienen miedo de zombies.Ya sabran porque.

BRAVEXX

• 6 Oct 2012

Al principio parece que menos terror vas a ver de todo,es un cuento sobre unos niños y punto pero luego la cosa cambia y entran en escena otros argumentos,la historia no es excesivamente terrorifica y puedes dormir de sobra despues de verla pero esta bastante bien,incluso se podria hacer una pequeña saga,ya que Paco Plaza crea un nuevo personaje en la ladrona,no es ni de lejos la mejor de estas historias pero es muy entretenida y a mi personalmente aunque de miedo tiene poco,me gusto

Lost

• 22 Aug 2012

Película que supone ser del género pero que en la mayor parte de su metraje tiene ese estilo a comedia juvenil, es fantástica para los niños, seguramente les guste y creo que su objetivo apunta a eso mismo.

Pequeños protagonistas y una villana de lo más típica. Qué más se puede decir? miedo no provoca, tampoco es original, ni tiene grandes momentos pero consigue ser entretenida en algunas instancias y la quitan de lo bizarro.

Ivan Saldivia

• 6 Aug 2012

Siento disentir pero no me gusto nada esta pelicula.
Dirigida por Paco Plaza (que ya para ese entonces habia hecho dos buenas peliculas) en esta decepciono bastante.

La trama no tiene demasiado para contar (pero igual se pudo hacer mejor), una tipa vestida con un traje de Papa Noel robo fangotes de guita cuando se escapa se cae a un pozo, y este pozo lo encuentran unos chicos.
La historia es muy aburrida, tanto cuando tienen secuestrada a la ladrona en el pozo, como cuando se convierte en ¨zombie¨, es todo muy aburrido, no entretiene casi nunca.
Para colmo los pendejos son inbancables, salvo Ivana Baquero (que actua muy bien) el resto son cualquiera.

Encima el final malisimo.

sergilopezarenas

• 14 May 2012

Excelente película española para no dormir (esto creo que no es cierto...) ambientada en un típico pueblo costero, en el que un grupo de niños deben escapar de una peligrosísima ladrona que amenaza con matarlos.
Unas actuaciones excelentes, una trama y un desarrollo muy entretenidos, y una ambientación muy indicada para el filme.
Una producción de Paco Plaza que, a mi parecer, ha sido de las mejores de ¨Películas para no dormir¨, además de ¨Para entrar a vivir¨, una generosa contraoferta del terror para gente menor de edad, pues no asusta mucho ni se vé nada desagradable, y del cine nostálgico, al que se hacen continuas referencias a lo largo del desarrollo.
En resumen, una película muy entretenida y excelente que, aunque no consigue dar todo su potencial, puede verse perfectamente, pues gustará a casi todos. Un 9. Recomiendo esto para todo el mundo, os encantará!.

• 10 Jan 2012

Vaya final de mierda,es lo que menos me ha gustado.La peli en lineas generales esta bien,la interpretacion de los chiquillos es sublime,como no,siempre hay un niño repelente,Tito,todo el rato dando el por culo con el karate kid,je,je.Ese ambiente ochentero de los walkman,los walkie talkie,el juego ese de luces,simon creo que se llamaba.Tambien muy bueno cuando en el minuto 19 se ve a uno de los crios en su habitacion con dos posters de cine de terror español legendarios,uno de La noche del terror ciego y otro de No profanar el sueño de los muertos.Desde luego la recomiendo,ademas debido a su corta duracion no se hace pesada en ningun momento,pero ese final....

princesa88

• 9 Jan 2012

Cuento de navidad (peliculas para no dormir)
antes de todo recalcar el peazo papelon que hacen los niños genial,la historía es entretenida una pava ladrona vestida de mamanoel atrapada en un agujero en el bosque,los niños la descubren y deciden que será su mascota por unos días,pero la cosa se alarga y se complica. . . El final absurdo pero en la linea de los que es esta seríe de peliculas. . . Un 6. .

LluísS.

• 23 Dec 2011

Sin duda un Verano Azul enfocado hacia un presunto terror que en ocasiones roza la comedia pero no es ridicula ni mucho menos, porque muestra aspectos bastante buenos del saber hacer de Plaza, entre otras apartados técnicos el más sobresaliente es la desenvoltura en explicar una historia simple y que no aburre.

Hay que cogerse la pelicula como indica su titulo, como un cuento, una aventura de niños que está bien inventada pero ausente de una mayor sofisticación argumental para satisfacer mentes más exigentes, sin embargo a veces conviene observar una película en situaciones donde viene de gusto no pensar demasiado y aquí acertariamos.

Además es estupenda para desear a todos los ¨abandomoviezeros¨ una muy feliz Navidad y que su espítiru ,esté donde esté ,sirva siempre, al menos, para inspirar futuros guiones cinematográficos.

shair

• 9 Nov 2011

Esta pelicula demuestra lo excelentes que son los españoles para hacer cine y màs en este genero que han dejado por lejos el cine americano actual atràs, es excelente en todos los sentidos, y las actuaciones de esos niños son geniales, el ambiente atemporal, todo en general, y se agradece la incursion de la pataki por supuesto

toxie

• 8 Oct 2010

Muy entretenida, con una gran ambientacion ochentera y gran homenaje a clasicos como los goonies o cuenta conmigo. Buenas actuaciones por parte de los chiquillos y correcta la de la fugitiva.
Bueno, terror lo que se dice terror, no tiene, pero sus ultimos 15 minutos son buenos y con algun momento de tensión.
Divertida.

Seba :)

• 22 Sep 2010

Es una especie de ¨terror para niños¨, eso lo dice todo. No es esperen mucho de ella. No es que sea mala, pero dentro del género deja mucho que desear. Igualmente algunas escenas son entretenidas.

coffinjoebasc

• 28 Aug 2010

Buenisima, la que tiene un toque mas divertido de la colección, y los chavales en plan Goonies a la española, tambien están muy graciosos. A destacar el toque ochentero en la ambientación y en su dinamismo y acción.

fabio2000

• 24 Aug 2010

malisima estas peliculas que estan haciendo de peliculas para no dormir son casi todas muy malas pero muy malas, esta es sin dudas para mi la peor de todas. que patetica la historia, la musica todo es muy malo pero vale la intencion la verdad me decepciono muchisimo me esperaba otra cosa con mucha mas accion mucho mas todo pero no. las actuaciones malas por donde las veas, la musica mala, la historia regular, efectos bien. en fin mi nota es un 4/10 no la recomiendo para nada ni aunque estes aburrido.

lo mejor:muy pocas cosas por salvar
lo peor: casi la pelicula

pakitoperez

• 21 Aug 2010

Malísima, la interpretación de los niños no es mala, pero de la ¨mala¨, es pésima. No perdería el tiempo en verla.
Infantil, ni para niños de 10 años...

Liquid

• 27 Jun 2010

Es muy entretenida, con sus momentos de terror y suspense, además las actuaciones de los niños superan a las de la mayoría de adultos o jóvenes en pelis de terror. Tal vez podrían haberse centrado un poco más en la parte final, pero por lo demás se pasa un buen rato y es una historia original con un buen enfoque. Su duración hace que no se haga pesada para nada así que es bastante recomendable.
Lo mejor: Las actuaciones de los niños, la historia y la ambientación 80¨s (muy conseguida)
Lo peor: Podrían haberse tomado un poco más de tiempo con el final.

iban

• 8 May 2010

maravillosa pelicula de intriga, llena de guiños cinematograficos a pelis de la epoca de los 80 (verano azul, los goonies, v, cuenta conmigo, karate kid, el resplandor, pesadilla en elm street...). el argumento entretenidisimo y las actuaciones de los niños, entre ellos la niña del laberinto del fauno, estan fantasticos
la recomiendo 100%, pasareis un rato agradable
el director es paco plaza, uno de los de rec

Cody

• 2 May 2010

Pero qué pedazo de sorpresa. Me ha parecido una película perfecta, los actores infantiles son una pasada, la historia y el guión son magníficos, la película tiene tensión, humor, terror. . . Y bueno, que me ha gustado muchisisímo. Lo mejor: todo, especialmente ese ambiente a lo ¨it (eso)¨. Lo peor: nada!.

alf

• 25 Mar 2010

Para mi gusto es la mejor de la serie. Está llena de sorpresas y el final es excelente. Para acabarlo de cuajar todo, Loquillo hace una aparición estelar que fue la gota que colmó el vaso. Para fans del cine de los ochenta (y quienes quieran revivir esa época con atrezzo ochentero tal como el blandiblub o el frigopie). Genial!