Ficha Películas para no Dormir: Adivina quién Soy

Críticas de Películas para no Dormir: Adivina quién Soy (37)

• 22 Jun 2017

Le iba a dar un seis de no ser por ese ultimo minuto. La peli en lineas generales reconociendo que no es muy buena, me ha gustado. Tambien tiene su encanto con lo de los ¨monstruos¨ que salen, Leatherface es el que mas se muestra. Luego esta su giro de guion a falta de casi media hora para su final, lo que -por lo menos en mi caso- le da aun mas emocion (hasta entonces he de reconocer que tenia bien poca). Pero vamos, que tampoco es gran cosa. A proposito, la escena que sale a los 50 minutos en la que Pou le dispara a x, pareciendo x, inmune a las balas. Fijaos bien y detenidamente en esa escena pues puede llevar a malinterpretar la peli al completo, cuando no es asi. De todas formas no la recomiendo

RRemolacha

• 8 Oct 2013

Esta tele-serie de 2006, PELICULAS PARA NO DORMIR , en general estaban bastante bien, con unos medios escasos conseguian salvar la papeleta. Tal vez esta sea una de las mas flojas que he visto. En general demasiado ñoña y Goya Toledo en muchas ocasiones como ahora resulta una actriz muy cartonpiedra.

No está mal para echar el rato, pero aunque la historia (super ficción) no está mal, quizás los actores no supieron en ningún momento crear el ambiente, me parecieron demasiado noveles, y hay un montón de personajes y escenas de puro relleno que además son poco agraciadas.

elmalem

• 18 Dec 2012

Lo mejor que se puede decir de esta película es que dura una hora y diez minutos...vaya castaña. El guión es ridículo, lleno de sinsentidos, enmarañado y su desarrollo, soporífero. La ambientación es extraña. ¿La ciudad está siempre vacía, por la noche y por el día? Las calles, los autobuses, los hospitales, hasta la playa. Los actores están tirando a mal, encima Goya Toledo es una actriz que a mí no me gusta nada y el mejor de todos ellos -José María Pou- perdido en un papelillo sin sentido. Algunos personajes deambulan sin ton ni son por la película: ¿Qué pinta en todo ésto el cura? ¿A qué se dedica dando vueltas por ahí? Y qué decir del payaso zapatones, o del conserje viciosillo, o esos soldados de república bananera de presencia incomprensible...por no hablar del cara de cuero sentimental que parece un alma de Dios en vez de un asesino mortífero...en fin, un cúmulo de despropósitos que desemboca en un final igual de absurdo y facilón.
Insisto, menos mal que dura 70 minutos. Le pongo un tres por eso.

BRAVEXX

• 6 Oct 2012

Tengo la impresion de que el director sabia lo que queria hacer pero no ha sabido plasmarlo en la pelicula,para mi las criticas son escesivamente duras ,no es muy buena,pero se deja ver para pasar el rato,esta muy lejos de otras peliculas de esta serie pero tampoco es un bodrio infumable,el final es algo simple y facilon de ahi que creo que el director ha sido muy incompetente a la hora de rodar la pelicula ya que con un par de detalles que hubiera añadido o un par de flashbacks o sugerenciass podria haber conseguido un resultado mas redondo y haber sorprensiso al espectador

PD:alguien me puede explicar que pinta el payaso de los globos en la escena de la muerte de la fabrica¿?

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

No voy a hacer el chiste fácil de decir que a esta “película para no dormir” habría que quitarle el “no”.

La verdad es que el argumento no tiene mal punto de partida, al menos para mí, que tengo debilidad por las historias de niños inmersos en sus mundos de fantasía, y las interpretaciones no son tan malas como pueden verse hoy en día en mucho cine español (sobre todo el fantástico y sobre todo en actores jóvenes a los que ni siquiera se entiende lo que dicen). Sin embargo, la trama no solo se explota conveniente ni convincentemente, sino que además es de lo más aburrida. Nada de tensión, nada de progresión dramática, y, por supuesto, interés nulo. Y todo ello para llegar a un final que, si no obvio o previsible, sí nada sorprendente y nada nada original.

En definitiva, la factura, buena, el resto bastante aburrido.

• 3 Mar 2012

por favor no se puede entender las criticas que elogian esta payasesca pelicula con un guion tanto absurdo,inverosimil e impresentable.partamos de la base que el cara de cuero es amigo o mascota o lo que sea de la chica ya uno se da cuenta lo que se va a ver.y si bien el final logra entretener algo,el argumento dejo muchisimo que desear.actuaciones regulares,y en lo particular la del sacerdote es totalmente descartable.no me gusto ni la recomiendo.mi puntuacion es un 1.

LluísS.

• 1 Jan 2012

Bastante lenta en su desarollo a pesar de que goza de muy buena salud imaginativa, realmente bien pensada, pero creo que la faltó esa chispa para no caer en ciertas situaciones a veces grotescas y hasta rdiculas.

Para un relato corto hubiera sido una idea excelente pera trasladarla al mundo del cine era muy arriesgado, mucho que rellenar y poco que decir. Pero al final es cierto que no aburre y es donde valoras esa calidad imaginativa, deajndo atrás otros aspectos a discutir como las caracterizaciones de los amigos de la niña , bastante cómicas.

Tampoco entendí muy bien el papel del sacedote, más bien pensado para un policia creo. En su globalidad no la destacaria pero tampoco la meteria en el saco de las peliculas mediocres.

Ya digo que nunca hay que subestimar los amigos imaginarios de los niños, pensamos que no existen que sólo son sueños, creo que no nos damos cuenta de lo cuan equivocados estamos.

satyr filth

• 18 Dec 2011

A decir verdad me gusta mucho esta cinta.
Claro hasta cierto punto.
Adivina Quien Soy es una película que se mantiene en suspenso en algunas partes de la cinta.
Actuaciones buenas, trama buena, ritmo bueno.
El personaje es idéntico al maestro de maestros Leatherface de la maravillosa The Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper.
No se si quisieron sacarlo así o es una falta de imaginación.
La película en si no es mala.
Y el final? Bastante bueno.
Recomendable.....

casiolo

• 19 Sep 2011

Sinceramente las dos primeras peliculas de ¨Peliculas para no dormir¨ son las mejores, a la espera de ver ¨Cuento de navidad¨. ¨La culpa¨ mala, ¨Regreso a Moira¨ regular, y ésta tambien un regular. Hay que dar gracias a la poca duración del film, debido a que si hubiera durado más, mas de uno hubiera cortao la peli, paranoica de principio a fin, rescatable la supuesta imaginación de la niña, y la intriga de saber que es lo que va a pasar, porque con peliculas así, es imposible predecir un final. Mi nota no se si un 4,5 ó un 5.

• 12 Sep 2011

Comienza bastante interesante, con toques de pelis 80teras, en donde una niña friki, adora las pelis de terror y sus personajes salen de la pantalla para acompañarle en su fantasia infantil. El problema comienza cuando uno de los personajes al parecer es real.

La narrativa se mantiene entre lo real y lo fantático, pero lamentablemente un guión tan básico no da para mucho. Logrando al final casina y floja, con un final que no deja por alto lo conseguido.

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Interesante pelicula. Lo primero que se me viene a la mente despues de ver esto.
Es muy mala, tiene un guion bastante original pero eso no le quita lo mala que es.

Como es esto, tener a Leatherface como tu amigo? como una mascota parece!!!
Por Dios, que insulto al gran Leatherface! O a Nosferatu que tambien aparece.

Spoiler:
Encima lo peor de todo es el final! Entonces todo se lo imagino la nena. Fue todo un sueño de ella. Que inconscientemente tiene deseos de matar a su papa, y a su profesor. Y a su mama la ve como una regalada cualquiera!
Si el final hubiera sido distinto, le daria mas nota.

Sanacas

• 18 Jan 2011

Sin duda para mi el mejor de la nueva serie. El q consigue mejor ambiente y actuaciones. Y el titulo una coña en referencia a los classic monsters que aparecen en el capitulo. A mi es el q mas me llego, en serio.

toxie

• 9 Oct 2010

Mal hecha no está, pero es bastante tostón en desarrollo, la niña hace una buena interpretacion pero la madre...pocas veces he visto tal desgana en pantalla, si parece que la obligaron a participar en la pelicula por favor con esa cara de vinagre.
El resto del reparto cumple pero sin alardes. La pelicula es lenta y demasiado larga para lo que se cuenta, como cortometraje hubiera sido mucho mejor. Ese final que intenta sorprender causa indiferencia total...te quedas diciendo ¨pues vale¨.
De las que menos me gustan de la coleccion Peliculas para no dormir.

coffinjoebasc

• 28 Aug 2010

Pues esta peli es rara y es una de las que menos me gustó de peliculas para no dormir, junto a la de Ibañez Serrador (la del aborto). No es que esté mal hecha, todo lo contrario....

fabio2000

• 24 Aug 2010

que pelicula rara bastante rara, patetica la idea de poner a letherface patetica, una cagada a mi de las peliculas para no dormir solamente me gusto 1 sola la habitacion del niño las otras me parecieron todas mmuy flojas y aburridas peliculas.las actuaciones me gustaron, la historia muy rara, la musica bien, en fin lo que menos trataron de hacer fue terror. mi nota es un 6/10. no la recomiendo

lo mejor: al menos lo intentaron
lo peor: la historia es realmente patetica

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una historia subrealista, pero entretenida, incluso divertida.Chicho no intenta hacer un film de terror, sino una especie de anecdota, de una niña a la que sus padres no les deja ver peliculas de terror, dentro de las elocuencias de la criatura, se imagina un mundo subreal, donde sus amigos son los que ella lee en sus comic...Bueno tampoco se trata de explicar la pelicula para que la entiendan.De todas formas entretiene, y logra estar pendiente de esta bonita historia.Con muy buenas fotografias, algunas algo desfasadas, pero muy bien rodadas y el papel que hace de madre, lo clava (muy buena actuación la de esta chica).Un 7.

HALF

• 8 Jun 2009

Es mala,pero tiene momentos en los que llega a entretener,esta pelicula es para ver y olvidar. .

Emanuel2809

• 30 May 2009

Regular. Estas películas no son muy buenas, historias absurdas, y escenas ridiculas. La unica que me gusto fue ¨La Habitación del Niño¨.

Emanuel.

Emanuel

• 27 May 2009

Película regular, la verdad es que estas películas ¨Para no dormir¨, son un poco ridiculas y sin sentido, salvo ¨La habitación del niño¨ que es buena.

No muy recomendable.

Emanuel.

kamykaze

• 10 Nov 2008

Mal capítulo de ¨Películas para no dormir¨, donde nunca sabes si lo que ocurre es real o ficticio. Los personajes no transmiten prácticamente nada y la historia es absurda.