Ficha Van Helsing

Críticas de Van Helsing (141)

Bruce nappier

• 7 Dec 2009

Entretenida película. Pero, sinceramente, me decepcionó. Me regalaron una camiseta de esta película cuando salió, me juraron que era una obra maestra...
Yo la vi y me pareció una peli normalita la verdad...
Muchas hostias, mucho viaje, acción, fuego, combates... Vampiros, licántropos... Pero me parece un poco extraño el que el monstruo de frankenstein (aquí simplemente frankenstein) tenga rayos en la cabeza y sea una especie de filósofo. Van helsing no se llama abraham y no es un genio científico como en la obra de stoker. La chica... bueno, me parece acojonante que haga esas piruetas con tacones y corsé...
Pero todo ello no quita que sea una peli buena. Si quieres pasar el rato esta bien, el final es genial y aunque parece que hacen cosas pa acortar metraje, está bien.

korem

• 20 Nov 2009

veamos nos encontramos con personajes como mr hyde,hombres lobo y vampiros casi nada,la pelicula es entretenida y los efectos especiales no defraudan pero me parece que la idea de la filmacion es un poco absurda,quizas reunir a tantos personajes tipicos del terror sea un poco loco,yo la vi en el cine un domingo por la tarde y hombre tampoco sali defraudado mas o menos se sabe que vas a ver,huckman y beckinsale bien en sus papeles pero hai momentos que resultan tan tontos como absurdos,esta pelicula me parece perfecta para verla si tienes hijos pequeños seguramente a ellos les encante,y si eres de esos que tampoco exiges mucho a una pelicula tambien te gustara,luego claro ya entramos en el tema de los gustos eso ya es harina de otro costal,

mister balancing

• 29 Oct 2009

Imposible calificar con uno este film (algún hueco lo hizo), siendo así los films malos, tendrían que ser quemados. Tiene acción, exageración y una mezcla no muy aplaudida de personajes pero se puede ver.

Caster

• 18 Aug 2009

No se que esperaban algunos de un tipo como Stephen Sommers, un director que siempre se ha caracterizado por hacer unas películas muy entretenidas y donde abundan los efectos especiales, que en general suelen ser bastante comerciales y ésta no iba a ser una excepción. Cierto es que después de ver la película me dispuse a ver el tráiler y la verdad es que engaña bastante nos la pintan como una más bien de terror cuando mas bien sería de acción perfectamente y es que en las mas de 2 horas que dura es todo un espectáculo de efectos especiales y espectaculares escenas de acción donde no se libra de unas cuantas fantasmadas también, poco importa el argumento que es de lo mas sencillo y que viene siendo una revisión para dar caza a Drácula y de la mezcla de nuevo con criaturas como los hombre-lobo y Frankestein, y es que el inicio de la cinta promete con la caza del Dr jekyll y Mr Hyde, seguido de un desarrollo que a pesar de la importancia que tiene Kate Beckinsale poco importante porque es todo un espectáculo y lucimiento de efectos especiales seguido de una recta final que es mas de los mismo, en definitiva entretenimiento puro y duro. Las actuaciones no están muy destacables solo reseñaría a Hugh Jackman que lo hace sobradamente, a Kate Beckinsale la veo casi mas de mujer sombrero y para nada entusiasma ni entristece la escena final del film, y Richard Roxburgh lo intenta pero es un actor que ya no pegaba ni con cola para hacer de Drácula. En resumen, una película entretenida que está repleta de efectos especiales pero tienes que ir con una idea de cinta palomitera, de acción y no de terror, probablemente a algún purista no le guste.

Lo mejor: es muy entretenida.

Lo peor: no se libra de alguna fantasmada gorda.

Mequetrefe

• 3 Jul 2009

Con climas bien de novelas de terror, y acción con reconocidos monstruos clásicos. ¿Quién se resiste ver a este Van Helsing disparar espectacularmente con esa ballesta?. Diez.

The Rock

• 2 Jul 2009

Increible, me gusto muchisimo la primera vez que la vi y cada vez que la veo me gusta mas, tiene mucha ciencia ficcion pero me gusta ñla idea de juntar la historia de dracula,fankenstein y el hombre lobo,muy buenas interpretaciones y un guion estupendo.

shermie

• 2 Jul 2009

Muy buena la peli, con un poco d todos los monstruos viejos y famosos y por supuesto una magnifica combinacion d peliculas formando una historia interesAnte, 100% recoemndada

Celuloide G

• 30 Jun 2009

Es una mezcla que puede resultar molesta a muchos, pero para otros tantos alcanza momentos geniales, para mí está bien aprovechado el tema digital, aunque exagerado por momentos. Muy buena.

billy_lum

• 30 Jun 2009

Pues eso, una puta mierda. La película empieza con Van helsing llegando a una iglesia donde se encuentra Mr Hyde a quien pretende dar caza. Mr Hyde es un tío muy grande fumándose un puro. Hasta ahi regular. Después empiezan una serie de secuencias de acción totalmente caóticas y exageradas con unos esquizofrénicos movimientos de cámara que marean a uno la puta cabeza. Los actores están todos lamentables. A destacar las payasadas del fraile que irritan constantemente, ese ridículo drácula con ese acento tan patético y el frankestein ese que se pasa el día lloriqueando. Jackman es el que más se salva y aun asi el papel no le pega nada. El guión es pésimo y los diálogos de besugos, que pena me dieron esos murciélagos mal hechos saliendo de huevos babosos a lo Ridley Scott en Alien , las tías estan muy buenas pero apenas puedes apreciar sus escotes por que enseguida se convierten en bichos azules pésimamente digitalizados. ¿Para que juntar a todos estos personajes y dejarlos en tan mal lugar? En fin, cine palomitero del malo y punto.

Hawkmoon

• 29 Jun 2009

Tremendo batacazo artístico que falla tanto en el homenaje que quiere rendir como en las maneras , la trama y la dirección de actores.

Una infantilada de órdago , aburrida , previsible y casposa.

P.D : Eso si , Hugh Jackman clava a Solomon Kane...uppps , digo a Van Helsing !!!!

enlokezio

• 30 Apr 2009

Otro producto extraido de la basura filmica de Stephen Sommers.
Aburrida,infantil,predecible...No se sostiene por ningun lado.
Que pena!,con un minimo de guion lo bien entretenida que hubiera sido!

Noise-T

• 30 Apr 2009

Mazcla de géneros en este tandem de monstruos clásicos,sobresaliendo sobretodo la aventura,a ritmo de videojuego y con tintes humoristicos(como ya le pasaba a ¨La Momia¨ de 1999),la cinta es un espectáculo de proporciones épicas recargada de efectos especiales más o menos funcionales,donde descansa casi todo el peso del metraje.Flojea muchisimo el guión y las interpretaciones pero eso aqui es lo de menos,pues el film es puro espectaculo palomitero.Muy recomendable para audiencias jovenes que desconozcan los logros de Lugosi,Karloff y Chaney entre otros.Pero¿que es eso de ¨Gabriel¨ Van Helsing?

chocky69

• 5 Apr 2009

Excelente pelicula con los tres clasicos monstruos de la historia del cine de terror, dracula - frankenstein y el hombre lobo. No se la pierdan magnificos fx. Una maravilla visual.

siljorfa

• 23 Feb 2009

la pelicula me gusto mucho, es muy entretenida, rescato la actuacion del conde dracula que sale de lo comun y visto hasta ahora, esta muy buena la escena del baile(anna y el conde). excelente FX, para mi muy buena

anonimo

• 22 Feb 2009

pues a mi me ha gustado mucho,la historia me parece muy original y los fx son aceptables, y las actuaciones tambien.para ver un fin de semana con colegas esta bien.

BODOM789

• 20 Feb 2009

Sabiendo quien dirige esta irregular cinta,objetarle o achacarle que esperabamos mayor calidad esta de más.
Pues todos sabemos que esperar del cine de Stephen Sommers,entretenimiento,grandes fx,ausencia de guión y ¨caras reconocibles¨ ni más ni menos.

En esta ocasión el personaje a esteriotipar es el de Val Helsing,y la verdad es que Sommers no da tregua.
Multitud de cliches del cine de acción/terror inundan la pantalla,dejando todo lo que no tenga que ver con estrambóticas secuencias de acción en un segundo plano.

Y es que esa es la razón de ser de esta ¨pelicula¨.
Esperpenticas situaciones que propicien caóticas secuencias de acción,para embelesarnos con los fx y la puesta en escena.Ya que poco más hay,el guión es bastante estupido y nimio,y aunque decir que no me entretuvo sería faltar a la verdad,casi dos horas y media de metraje se antojan demasiado para lo que ofrece,eso,junto con el tedio de muchas de las escenas
(ya sean de acción o ¿narración?)terminan de conformar una cinta que se enfoca en el consumo de palomitas.Prescindible.

tallero

• 14 Feb 2009

Opino más o menos lo mismo, unos grandes fx no compensan una historia u tanto absurda en la que asistimos a un batiburrillo de personajes reunidos en esta película que pone a Van Helsing como protagonista. Un pocoi decepcionante para mi gusto, creo que Van helsing sale más favorecido en otras películas de vampiros, las de la Hammer entre ellas.

pj

• 4 Jan 2009

pelicula muy entretenida,divertida y con un punto de terror muy guay, pero no es para tanto

pequeño juan

• 22 Oct 2008

Pelicula divertida, para verla con unas cervezas y pizzas!!! no esperen nada para el oscar!!!

Cody

• 22 Oct 2008

Americanada, GRAN americanada, me ha parecido bastante absurda (con sólo decir que no la he terminado de ver...) El guión es insulso, las actuaciones bastante mediocre, y un argumento hoy en día ya muy usado... Una película parecida a ¨La Momia¨, de aventuras, para críos pequeños.