Ficha Van Helsing

Críticas de Van Helsing (141)

Loboaullador

• 6 Nov 2012

Derroche de efectos especiales, que están muy bien, pero la historia es hueca, guión flojísimo.

Para pasar una tarde, entre siesta, y cabezadas varias.

Hay momentos buenos, pocos.

Muchos medios y un resultado final flojo.

begue91

• 3 Nov 2012

Esta película hará las delicias de los amantes de los fx y de las películas de aventuras con grandes dosis de acción.
Si bien la película es muy ambiciosa a la hora de unir personajes tan dispares como dracula, el hombre lobo y frankenstein queda una historia bastante potable aunque acaben produciéndose absurdos y columpiadas literarias.
En fin yo soy de los que ha visto la película varias veces y la verdad es que no cansa porque es entretenida a rabiar, en cambio los detractores de la película la acusan de ser una ofensa contra estos monstruos clásicos, pues bien si tanto os gustan, deberíais ver las películas de cada uno por separado como dios manda, no queráis ver las 3 historias con los argumentos de los libros encajados en una misma película como el mecanismo de un reloj porque aun no ha nacido un guionista que pueda realizar semejante hazaña.
Como ya digo es una película palomitera para disfrutarla sin mas pretensiones que pasar un rato entretenido viendo a Van Helsing matando bichos a diestro y siniestro.

The_Mastered

• 28 Sep 2012

La he visto ya varias veces, siempre me ha entretenido, he sido amante de la temática de terror desde que era muy joven, donde siempre el factor mas común era el vampirismo, aquí no solo hay eso, también podemos encontrarnos con el cazador de monstruos, Van Hellsing, vagamente basado en el personaje creado por Bram Stoker, además de personajes emblemáticos del cine de terror, como lo son Dracula, el Hombre Lobo, y Frankenstein, incluso al principio podemos ver al monstruo de Hyde.

Esta llena de acción, y efectos bastante logrados, pero posee una historia absurda, y que a muchos tal vez los dejara decepcionados. La película logra cierto interés en cualquier amante del cine de terror, ya que une a varios iconos, algo bastante ambicioso, ya de por si el solo hecho de inventar una historia en donde estén incluidos todos esos personajes les quita prestigio a cada uno, y además los hace ver ridículo en tan absurda película.

La historia cuenta la leyenda de Gabriel Van Helsing- hasta el nombre lo cambiaron- el cual es un cazador de monstruos, este sujeto vivía como fugitivo, lo trataban de asesino, el caso es que trabajaba para el Vaticano, Van Helsing (Hugh Jackman) es enviado a Transylvania a resolver un asunto, debe ayudar a la familia Valerious, de la cual solo queda una descendiente, Anna Valerious (Kate Beckinsale), ambos deben unir fuerzas para luchar contra las malvadas fuerzas de Dracula (Richard Roxburgh), el cual tiene un plan macabro para seguir expandiendo su especie, y en donde están incluidos la abominación de Frankenstein, y el monstruoso Hombre Lobo.

Sin duda alguna la películas hace lo justo, entretener, con unas actuaciones mas que aceptables, unos efectos muy bien hechos, además de la constante acción, lo cual no hace que te despegues ni un segundo, pero aquí viene lo malo, la historia es absurda, estúpida, muy infantil, además el carácter de todos estos personajes tenia humor incorporado, lo cual me pareció ridículo, y esto supone bastantes criticas negativas en la que incluyo la mía, en pocas palabras, humillaron a estos iconos del cine de terror.

Recomendable si quieren pasar el rato viendo películas, que solo sirven para entretener, solo eso, si eres fan de estos personajes te sentirás indignado del horrendo espectáculo en el que los han metido, una lastima.

Mi puntuación 5/10 (mas que todo por la acción y los buenos diseños de las criaturas)

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No se si ridículo sería el adjetivo para describir esta película. Revisión fallida en forma de cóctel de monstruos, sin embargo con unos grandes efectos especiales y cuidada estética.

A destacar una espectacular Beckinsale, al igual que las vampiresas.

Ghostface Bates

• 19 Jul 2012

Pues la pelicula NO es una mierda sin solución, como muchos dicen. Pues la pelicula esta en el medio, es decir no es lo más chirri del mundo, pero tampoco una obra maestra. Las actuaciones son normalitas, banda sonora normalita, ambientacion tipica y argumento predecible, el metraje se deja ver completo, pero no aguanta repetirla.

LosCárpatos

• 4 Jul 2012

Pues, a pesar de que a mucha gente no le gustó, a mi me encanto. Cierto es que me ¨¨obligaron¨¨ a verla y por eso la primera vez que la vi estaba de muy mal humor y solo quería sacarle defectos para poder irme ya xD

Entonces cuando terminé de verla, me dejó un regusto muy raro y me dije ¨¨que mierda de pelicula, he desperdiciado mi tiempo¨¨ y me dormí pensando en ella.
Y al dia siguiente otra vez pensé en ella, y luego otra vez y otra vez. Asique no me quedó mas remedio que volver a verla para quitarme el gusanillo JAJAJA

Y cuando me dí cuenta de que la había visto ya por internet como un millon de veces me dije:
-Aja, bueno, no sería tan mala despues de todo.

Asique, despues de esta paranoya personal, creo que Van Helsing es una buena pelicula y se la recomiendo a todo el mundo que le gusten las peliculas de acción y aventuras.
Tiene un buen argumento aunque en algunas escenas falte un buen guión.
Pues eso.
Mi escena favorita es el baile de mascaras de budapest.

Hacha

• 10 Jun 2012

Van Helsing es una pelicula muy pretenciosas, con muchos efectos especiales, algunos buenos y otros no. Pero la idea de mezclar a tantos personajes clasicos no me molesta,al contrario me resulta interesante,aunque me hubiese gustado mas una historia de terror que una de accion.
Cuenta con clasicos como el Dr Jeckyll and Mr Hyde, El Hombre Lobo, Dracula, e incluso aquel personaje de la famosa novela de Dracula en 1897 por Bram Stoker el famoso Van Helsing.
La pelicula tomo lo que creyo conveniente y se dio el gusto de hacer ciertas modificaciones para que la trama se base en una especie de aventura, es mejor hacer un Van Helsing parecido al Arcangel Gabriel, que a aquel medico de ¨casi¨ tercera edad,especializado en filosofia.
No me disgusto la pelicula,lo que si me parecio que abusa demasiado de los efectos especiales,mas de lo que me hubiera gustado.Por eso es pretenciosa tambien,porque el argumento no esta del todo mal,pero si nos metemos con personajes clasicos pocos van a preferir las adaptaciones que hace esta pelicula. Me quedo con sus originales versionas tanto de Frankenstein como los ya antes mencionados clasicos del terror.
Para ser una pelicula de accion es entretenida,demasiado digitalizada quizas,yo prefiero menos efectos y mas historia. Y las actuaciones poco y nada, Hugh Jackman es lo mejorcito sin hacer un gran papel ,Kate Beckinsale hermosa pero no me gusta como actual,incluso me parecio que toda la pelicula estaba sobreactuada salvo por Hugh y tambien se salva Richard Roxburgh, aunque haga un papel de Dracula bastante debil y temeroso.
En fin, un film de accion,con monstruos clasicos del cine de terror y personajes de novela. Aceptable
6.50

picolo z

• 26 May 2012

En fin que decir de esta peli, aki un sevidor pago 2 veces para ver esta pelicula,¿por que? pues por que es lo mas parecido a un videojuego k e visto en mi vida.recomiendo verla solo si te gustan los videojuegos de CASTLEVANIA por que la estetica visual es lo mas parecido que se ha hecho nunca. y encima las escenas de accion es cada cual mas entretenida que la anterior.hay que decir que la edicion de DVD es muy buena con una presentacion genial de 2 discos k no le falta de nada.pelicula loca loca pero loca loca,y puedo entender k alla jente k diga k es lo peor pero un servidor la disfruto como un niño el dia de los reyes magos.en serio si no tienes ganas de hacer nada ponte esta peli por k las 2 horas k dura se pasaran volando,las armas de van helsing son chulisimas,los efectos tambien,la musica me encanta.por ultimo decir k hicieron su version videojuego para PLX2 Y XBOX.la pelicula perfecta para desconectar de tu vida cotidiana.

princesa88

• 10 May 2012

Van helsing 2004 es la basura hecha pelicula lo que en un principio pareciera una peli de vampiros de poca monta se transforma en una basura total con un argumento que no vale ni para estar escondido. Efectos especiales, eso es lo único que se salva. Guión nefasto. Mi nota un 2. .

Plussier

• 16 Apr 2012

Aun me estremezco cuando recuerdo la historia que la película de Van Helsing nos presentaba, una mezcla de absurdos que no hay por donde cogerlos.

Quizá haya dos grupos diferenciados a la hora de valorar esta película, aquellos que supieron captar el humor que el director proponía y aquellos otros que como a mi les resulto molesto que la trama pusiera a las figuras del terror a la altura del betún. Y es que si al menos se hubiera realizado con criterio, lo mismo me hubiera subido al primer grupo. Sin embargo nos encontramos con una cinta ridícula, donde los personajes rozan el despropósito y donde los diálogos resultan una torpeza. Sus efectos digitales y algunas secuencias de acción son la única parte que mencionare en positivo. El resto me pareció una fanfarronada de las grandes.

Yo no la recomiendo.

elalfon

• 4 Apr 2012

Película superentretenida donde se ven una gran variedad de monstruos famosos y mucha acción, con un buen final, vamos, que en general, una película para pasar un rato muy entretenido.

coffinjoebasc

• 8 Jan 2012

Me gusta la mezcla de personajes que hacen aquí, mucha acción, en ocasiones demasiada acción y un guión al menos original. Lo digo por lo de que Drácula este interesado en Frankenstein para sus malvados propositos :)

Efectos por ordenador, bastante aceptables y más o menos buenas actuaciones.

Galo 1304

• 1 Jan 2012

No entiendo las criticas sobre esta pelicula, hay quien dice que esta pelicula es una mas del monton, que es predecible, que solo valen los efectos especiales y hasta que es una pelicula familiar.
Empecemos desde el principio:

Pelicula familiar: Tiene una historia muy compleja para un niño, muertes, escenas gores, monstruos que podrian afectar la sencibilidad de un niño y unas vampiras para recagarse a pajas= No es una pelicula familiar.

Predecible: me vas a decir que predecirias el desenlace de la pelicula, en ese caso cuentame el final de Harry Potter que me muero de ganas por saberlo.

Del monton: Resident evil 1 y 3, Sucker punch e It son del monton. Esta pelicula tiene grandes escenas de accion, terror, suspenso y una gran y original historia.

Asi que quien dice que es una pelicula del monton o que solo vale por sus grandes efectos especiales.

Ademas la integracion de distintos monstruos mitologicos europeos le da una mallor cantidad de entretenimiento y nos entrega conocimiento gratuito de monstruos de peliculas.

Mi nota es un gran 8: Genial y super super super recomendable.

• 13 Dec 2011

Los monstruos y la Universal tuvieron una estrecha relación años ha, de hecho, es probable que la compañía sea lo que es hoy en día gracias a estos monstruitos (La Momia, Frankenstein, El Hombre Lobo, Drácula, La Cosa del Pantano y todos los que me dejo en el tintero)

¿A partir de ahi? Si, bueno, Christopher Lee y Gary Oldman (A las órdenes de Coppola) hicieron fabulosas películas de Drácula, y Kenneth Branagh hizo más o menos una versión medianamente aceptable de Frankenstein (Con Robert de Niro) por parte del Hombre Lobo, se hizo de otra manera (Exeptuando el remake de Joe Johnston con Benicio del Toro y Hugo Weaving en el 2010) o la Momia (Con esa extraña trilogía de Brendan Freser)

Van Helsing es una película, una amalgama de monstruos luchando contra un fantástico Hugh Jackman, que hace de Van Helsing, Van Helsing pero...¿El mismo de la novela de Drácula? lo desconozco, Gabriel Van Helsing se llama este, Abraham Van Helsing el de la novela, es una vuelta de tuerca a un personaje totalmente reinventado.

Este cazador de monstruos, Van Helsing, se dedica a acabar con las amenazas y con los bichos del mundo, a las órdenes del Vaticano (Un claro ejemplo es cuando acaba con Mr Hyde, a mi gusto, bastante mal hecho, muy al estilo del Mr Hyde ¨La liga de los hombres extraordinarios¨, pero lamentablamente mucho peor que él)

El prólogo, antes de vencer a Mr Hyde, en blanco y negro, con un Drácula, un Victor Frankenstein y su criatura (Igor inclusive) interactuando, me parece una auténtica maravilla, muy acertado, da esperanzas en lo que respecta a la película.

A Patir de ahi, empiezan las cosas raras y extrañas, la visión de Drácula es buena no llega a Gary Oldman ni a la suela de los zapatos, pero tampoco lo pretende, así que cumple, el monstruo medio tecnológico, medio filósofo, no me convence para nada, las novias mientras tanto, me parecen muy acertadas superando por ejemplo la interpretación de la bellísima Mónica Bellucci en ¨Drácula de Bram Stoker¨ del maestro Coppola.

Las cosas siguen empeorándose, con un fraile insufrible (Lamentablemente la lió, mucho mejor su papel de Faramir en el Señor de los Anillos), una Anna Valerius que no acaba de convencer, y que acaba palmando como una campeona, y un mundo extraño donde cohabitan Hombres Lobo (Bastante bien realizados por cierto) y vampiros.

Quizás le ponga un seis, porque la vi en el 2004, años mozos, la recuerdo con muchisimo cariño y quizás la nostalgia hable por mi, pero creo que es lo que se merece.

FRESKI007

• 2 Dec 2011

Una pelicula mas de muchas tantas que se han hecho. Tiene buenos efectos especiales, buenos graficos, pero nada mas. Un dracula modernizado y muy alejado de la imagen que deberia ser dracula, heroes demasiado adornados, y una historia que no tiene un buen argumento. Y eso de mezclar vampiros, hombres lobo y hasta frankenstein me parecio absurdo. Tiene sus momentos emocionantes, pero no es la gran cosa.

• 26 Nov 2011

Una película con bastante acción, muy fantasiosa y con escenas de acción bastante buena. Es como una película con varias conocidas adentro porque nombran y hay escenas iguales a grandes clásicos como Frankestein, Drácula y El hombre lobo entre otras. A mi se me hizo un poco larga pero después de todo es muy recomendable. Mi nota es un 8/10.

C&A

• 16 Nov 2011

No me parece tan mala como la ponen otros usuarios.
Para nada se ridiculizan los mitos de la universal.He visto asesinatos mucho mas sangrientos y no quiero señalar.......... (AVP 2 es un buen ejemplo)
Se mezclan grandes personajes como el hombre lobo,Dracula o Jekill y Mº Hyde.El resultado de unir tantos personajes no acaban aburriendo al contrario,con cada aparicion de cada mito y su manera de unirse son una buenisima mezcla de imaginacion.
Sere sincero.Con tantos monstruos es cierto que a veces no aparece ninguno y es BLA BLA BLA sin ningun tipo de accion.Puede que arranque fuerte pero se duerme bastante rato y quizas sea por eso que desespere al espectador.Aun despues de haber aparecido alguno y haber calmado la sed de entretenimiento vuelve a caer de nuevo en habladurias y desespera.Pero quizas fuera la unica manera de crear esta pelicula.
En cuanto al reparto,Hugh Jackman no es ni mucho menos de mi agrado.Pocas son sus peliculas que de verdad me llamen la atencion.No es mas que un actor conocido mas.Uno de ese saco de actores conocidos al que buscar cuando necesitas una cara conocida.
Kate Beckinsale en cambio llego pisando fuerte con Underworld y quizas sea mi actriz favorita.Espero mucho de ella y ojala no me defraude.
Nueva pelicula del monton aunque merece la pena ver todas estas leyendas juntas.

Martincho

• 9 Nov 2011

Muy entretenida pelicula, de las que veo siempre que las agarro por tv.
Una historia ya conocida, con un protagonista ya concido. Van Helsin, el cazador de monstruos, interpretado por Jackman en un buen papel.

Accion y humor juntos en este film; con los personajes de siempre... el Dr Jekyll y Mr Hide, Franskestein, hombres lobo, Dracula y mujeres vampiro... la mayoria pasados por la digitalizacion, como es costumbre en éstas epocas.

Repito, entretiene. Para ver en familia unas cuentas veces ja

• 29 Oct 2011

estamos ante una clasica pelicula comercial,que lo unico salvable son los efectos especiales,por que el contenido de la pelicula deja bastante que desear.lo mejor de las peliculas son las vampiras y kate beckinsale.lo peor es que es demasiado repetitiva y muy predecible.a mi en particular no me agrado esta pelicula.y como dije antes la pelicula tiene buenos efectos y nada mas.

LluísS.

• 16 Oct 2011

Un año antes de Van Helsing se rodó Inframundo, una especie de preludio del argumento de esta película, absolutamente computerizada que me libra de poner una nota mayor, es evidente que no llego a entender ese tipo de efectos porque me desconciertan , esos deocrados , esos movimientos rapidos y transformaciones aboslutamente digitales no me acaban de convencer, ese es el punto negativo que abarca practicamente el devenir de toda la película.

Al igual que Inframundo se adentra en el mundo de los vampiros y los hombres lobo introduciendo toda clase de mosntruos y al sorpendete monstruo del Dr Frankeistein , una conbinación original. El ritmo es trepidante y se convierte en una gran película de acción, es bastante original y el cazador Helsing es la nota diferencial de la idea.

El planteamiento bueno, el guión más que correcto, la aventura estupenda pero a mi esos fx me cansan, lo lamento por mi porque en los tiempos modernos en los que se trabaja en ordenadores en vez de estudios de cine no me aportará satisfacción, es un elemento difícl de digerir, como la música entiendo que cada generación tiene sus clásicos y su manera de hacer, la mia ya pasó, adaptarse o morir,ni una cosa ni la otra evidentemente, pero alguien deberia volver a los antiguos talleres de los efectos especiales , es un decir , una propuesta aticuada e inasumible, lo sé ...pero como dicen, la fe mueve montañas aunque esta es muy alta...