Late Night

Ficha Dark City

Críticas de Dark City (67)

KatoxX

• 14 Nov 2011

Em... como describiria esta pelicula?? magistral! una autentica joya del cine de ciencia ficcion!

La pelicula es perfecta en todos los sentidos, el argumento es muy bueno y tiene una historia atrapante e intrigante que haras que no te despeges de la pantalla hasta terminar la pelicula.

Las actuaciones estan muy bien y los fx´s son bastante buenos para los años que tiene, el ambiente tetrico y oscuro que tiene la ciudad y los ocultos es una maravilla.

Lo unico que no me gusto fue que dejan algunos cabos sueltos al final como por ejemplo, que fue de la tierra? los ocultos la destruyeron o simplemente se llevaron a personas? por que el protagonista desarrolla sus poderes? etc...

Salvo por esos pequeños detalles la pelicula es redonda, le doy un 9 por la los cabos sueltos que deja al final.

dan_street

• 6 Sep 2011

Película magistral, una joyita. Te atrapa desde el principio, con una trama muy interesante y rodeada de una atmósfera gótica,que le da un toque especial. Una de mis películas favoritas

Revan

• 15 Jul 2011

Excelente película con una gran ambientación y atmósfera.
La historia la veremos después en otras películas por lo cual podríamos decir que fue pionera en varios casos.

thebaduel20

• 2 Jan 2011

Alegoría de Proyas.
Una película con una idea que ahora parece explotada, pero fue pionera en la temática, una joya que muchos no logran apreciar o que tal vez ni la conocen.
Lo mejor: sin duda la atmosfera, que muestra un entorno oscuro y tenebroso, que con facilidad puede causar claustrofobia.
Y la fantástica idea que te deja pensando, que logra ser tan original como mística.
Lo peor: tal vez es el único defecto que tiene el film, la inconsistencia, por momentos es sumamente sofocante, pero tanta obscuridad puede tornarse pesada, pero esto no logran ensuciar la magnífica película.

Psico5

• 7 Dec 2010

Al parecer a algun ignorante le molestan las criticas positivas que se le dan a esta GRAN PELICULA.
Creo que lamentablemente quedo opacada por Matrix (asi como Blade Runner quedo opacada con Terminator).
Lo primero que salta a la vista es la ambientacion oscura y humeda (podriamos decir gotico, si se quiere), creo que la ambientacion es el punto mas importante que crea una base en el suspenso de la pelicula.
Puede parecer que el argumento esta repetido, pero repetido AHORA, no cuando salio, esta pelicula es anterior a matrix y el argumento donde la realidad no es como creemos que es no era un argumento normal, matrix lo popularizo.

Creo que antes de decir ¨es parecida a matrix¨, deberiamos decir ¨matrix es parecida a dark city¨

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Mi peli favorita de Proyas y la mejor sin lugar a dudas. El diseño de producción, los efectos especiales, los puntos de originalidad de la historia, el desarollo de la trama, la acertada dirección, todo el reparto en general y algunos momentos de gran fuerza visual y narrativa, hacen de ella una experencia unica y estimulante. De lo mejor del fantastico de los ultimos 15 años.

OILO

• 10 Apr 2010

Simplemente por lo original del argumento esta pelicula ya tiene una nota alta asegurada, si a esto le sumamos una ambientaciòn excelente, un guiòn bien llevado y unas actuaciones muy buenas, pues tenemos un producto muy bueno. La direcciòn no me pareciò tan buena, ya que da la impresiòn de que le mete ¨freno¨ a algunos lapsos de la pelicula que podian ser màs dinamicos. Al verla ya sabemos de donde saliò la idea para la pelicula de Matrix.

Demonio

• 24 Aug 2009

Una película bien sin mas. Con una trama que personalmente se me antojó aburrida. Actores correctos y efectos especiales bien para su tiempo. Destacan unos cambios de sonido y del volumen brutales de la ¨maldita¨ banda sonora en las escenas de acción donde puede uno llegar a quedarse sordo. Sin embargo las voces de los personajes en el resto se escuchan bastante por debajo de lo habitual por muy alto que ponga uno el equipo.

rorchach

• 22 Aug 2009

La película en sí puede estar bien. Ahora bueno, para mí es excesivamente rara y enrevesada. Su mayor trabajo es su look oscuro visual ya que su intriga falla, te van dando a entender todo lo que pasa desde el principio y de manera un poquito delirante pero bueno, que tiene un pase.

billy_lum

• 16 Apr 2009

Puede que sea la película menos valoradas del cine actual de Ciencia-ficción.
Es la mejor película que ha realizado Alex Proyas,el director consigue meterte en la oscuridad de los personajes y de la ciudad que los rodea.
La acción y los efectos son espectaculares, lo mejor de la película es la intriga y ver que cómo se va mejorando la película desde el principio hasta el final.
Os recomiendo esta película sin ninguna duda.

cesar romero

• 19 Feb 2009

Una gran desconocida. Esto prueba que no siempre hay que fiarse de los taquillazos y críticas pues matrix fue un bombazo con miles de fans y yo también ignoraba de dónde se sacó la idea. Creo que le voy a quitar la medallita a los wachoski y ponersela a quien se lo merece, a proyas con esta atrevida pero lamentablemente incomprendida obra. .

• 17 Feb 2009

No es extraño ver como esta película, casi desconocida en su tiempo, llegó a ser una obra de culto. ya que tenemos ante nosotros una obra redonda, historia inteligente, analogía de la ¨realidad¨ tal cual la conocemos. ¿Alguien se ha preguntado como será la verdadera realidad? ¿como será el color rojo en verdad? ya que lo que nosotros vemos es la interpretación de nuestros sentidos, como explicarle a un ciego de nacimiento lo que es el color rojo? La historia básicamente habla de esta raza de seres que busca la esencia de la individualidad del ser humano. Muy artística, correcta, y bien lograda estética oscura. Todo en esta película está en su correcto sitio, luego se haría su versión tecnificada como matrix, pero la escencia está en este film. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE, ona obra imprescindible!

julianrey

• 2 Feb 2009

Podrían haber hecho un muy buen comic a partir de esta película, joder, me ha gustado mucho mucho. Pero bueno, se ve que se fijaron un poco en los seres de Hellraiser para crear a los ¨oscuros¨ esos. Bueno, original hasta donde pudo.

korem

• 21 Dec 2008

Gran pelicula con trama mas que correcta,buenos efectos especiales y actores en su sitio,pelicula altamente recomendable,destacar el papel de los oscuros muy buena la peli.

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Obra de culto total que bebe de influencias visuales y metaforicas de obras como Metropolis , La invasión de los ultracuerpos , el cine negro o cómics de corte adulto como Los invisibles , amén de crear toda una escuela de seguidores ( los Wachowsky , los primeros ).

Joyita total. Uno de los mejores filmes de los 90.

Se habla de un remake o una segunda parte, espero que sea mentira...

mercenary

• 15 Jul 2008

Autentica joya de ciencia ficcion con un argumento original una trama muy prescindible con un toque gothico subrrealista q imaginas un mundo donde nunca sale el sol es la ostia esta pelicula los decorados bastante elaborados una pelicula de culto.

ikerrior

• 4 Jun 2008

Interesante pelicula de ciencia ficcion con una historia totalmente rebuscada y extraña pero se entiende muy bien. Ambientacion oscura y deprimente en una ciudad laberintica y claustrofobica. Buenos efectos especiales y actuaciones acertadas. Cabe destacar su originalidad y las similitides con Matrix, ahora veo que los Wachousky no son del todo originales.

tallero

• 26 May 2008

Esta peli la vi hace muchos años ya, apenas me acuerdo. Pero sí que recuerdo el fascinante y lúgubre paisaje que envuelve la peli, muy similar al de Matrix. Prácticamente ya se ha dicho todo en anteriores críticas ya.

juasquemeparto

• 1 May 2008

Una historia fantástica e inolvidable, una escenografía impactante y una ambientación lúgubre a más y no poder, en sí la peli merecería obtener un 10 y ser una peli archiconocida en su género por todo el mundo pero no es así por la sencilla razón de que no se invirtió lo suficiente en ella, le falta un poco más de acción y más efectos especiales (que es lo que sí tiene Matrix); a mí me gustaron ambas películas, Matrix me cautivó por su espectacularidad y Dark city por su historia y su tétrica ambientación, no puedo definir a una como mejor que otra por ello a las dos las evaluaré con la misma nota un 8 y punto, empate técnico jeje.

sonnoelv

• 27 Mar 2008

Sencillamente PERFECTA, es una pena ke sea tan poko conocida porke es una pekeña obra maestra.
La ambientacion es increible y los actores inmensos kasi todos.
Imprescindible